Contacto de un gallego apasionado por las motos

JuanmiCC

Arrancando
Buenas tardes a todos/as. Me llamo Juanmi y vivo cerca de A Coruña. La verdad es que dudaba si registrarme o no, pues no quiero que se me vea como un intruso ya que aunque muy aficionado, de momento no poseo ninguna BMW.
Empecé con una Yamaha Sr-250 por los años 1999 y en el 2014 adquirí una Suzuki V strom 650 de segunda mano. El caso es que aunque estoy muy contento con mi moto, siempre he suspirado por una BMW. Me gusta muchísimo la GS 1200, pero desde hace un tiempo me encanta y creo que es mi mejor opción la R1200GT. Aunque la uso básicamente para ir a trabajar (35km. de autovía de ida y otros tantos de vuelta), muy de vez en cuando me gusta hacer unos km. el fin de semana. Por ciudad apenas ando. Tengo problemas con los meniscos de las rodillas y siempre tengo que andar cubriéndolas o poniendo el pantalón de cordura (incluso en verano) y he visto que en esta moto, las rodillas van perfectamente recogidas del viento.
Me surgen dudas de adaptación sobre todo por mi edad con 58 años y aunque la v strom es más ligera, sí tiene el centro de gravedad muy alto y eso ya me ha supuesto alguna que otra caída en parado.
Buscaré una de segunda mano y la verdad es que llevan tantos años fabricándose, que no sé cual es el modelo más aconsejable.
En el foro seguramente aprenderé mucho con los comentarios y con los chats.
Gracias anticipadas a todos/as por las sugerencias o comentarios

Última edición:
Bienvenido y a disfrutar del foro y de la amoto y de lo que aquí se pueda aportar

Muy buena presentación. Bienvenido al foro.

Seguro que con la R1200RT (que no GT) vas a ir muy bien. Pesa más que la V-Strom pero al llevar el peso más bajo y el asiento estar también más bajo, no vas a tener problema para manejarla; que 58 años no es nada, acabas de terminar el rodaje de la vida :unsure:; ya puedes empezar a dar gas a tope.

Saludos,

Bienvenido.

Suerte y, ¡a disfrutarla!.

Un saludo desde Sevilla.

Bienvenido al foro. Saludos desde Zaragoza.
No te preocupes por la edad. Yo he cumplido 70 años y me apaño muy bien con la RT. Incluso he podido levantarla yo solo ( con algo de esfuerzo) en alguna ocasión en que se ha caído en parado.

Bienvenido al foro JuanmiCC. Tengo 60 castañas y la rodillas tambien algo tocadas.La opción de una RT me parece muy buena.Aunque según lo que seas de alto,tampoco perdería de vista las GS o la que tengo yo,una RS. A mí RS le he puesto una pantalla Givi y manillar de tubo como las GS y las R peladas y es como llevar un RT pero algo menos voluminosa.Tambien tengo que añadir que mido 1,70 y peso poco,unos 63 kgs.En la RS ,eso sí,el aire me dá en las rodillas.Saludos desde Zaragoza Inmortal!!

Bienvenido.
Seguro que esa RT te va de perlas y es una buena elección.
Saludos desde Valencia.
✌🏻

Atrás