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Gado

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Tengo un pequeño problema.

Hasta ahora, siempre había encargado el mantenimiento de mi R80ST a un taller, pero esta vez, he decidido darle una vuelta yo mismo; cambiar todos los líquidos trsmisión, brazo de la trasmisión, cajha de cambios, motor botellas... y me he encontrado alguna sorpresa no especialmente agradable, como que del brazo la trasmisión salieron escasamente 50 cc de una pasta negruzca que no me atrevo a llamar aceite, cuando según la información que tengo debería haber app. 150 cc., lo que me lleva a pensar que en el taller no se la habían ni mirado nunca. >:(

Al vaciar la caja de cambios han salido poco mas que 400 cc (limpio eso si) cuando según el manual leva app. 800 cc.

Bien pues aquí tengo el problema, a la hora de llenar la caja de cambios, ya que, hasta el tapón lateral de llenado, entran 450 cc, y despues empieza a salirse. :-?
Esto me hace pensar que el cabrón del taller no le puso mas y que no sabía de esta moto mas de lo que se yo.

La pregunta es, ¿Cómo coño hago para meterle hasta 800 si a partir de 450 se me sale?. ¿la inclino hasta completar y pongo el tornillo con ella inclinada? o como lo hago
 
Hola Gado, buena pregunta. a mí me ha pasado lo mismo. al final hice lo que manda el libro motor , que es ponerle aceite hasta que desborda pero no obstante me quedé con la duda. Cuidado cuando aprietes de nuevo los tapones que luego no hay quien los desenrrosque , tienen un par de apriete y no conviene apretarlos de más, necesitarás una llave dinamométrica. Suerte y saludos. PD. a esto seguro que te contesta Bmwero o Mr_TwinFlat y nos lo aclaran
 
Hola Gado, el nivel es hasta que empiece a salir. Podrías levantar un poco de ese lado y seguir llenando, pero lo que seguramente te pasará, es que te lo tire por el primer retén, el del cambio por ejemplo.Ahora que, tumbas la moto sobre el cilindro derecho, quitas tapón, mides 800 cc y se lo metes. Ese sería el método para llenarla bien llena ::) Un saludo
 
Buenas tardes... no es muy extraño que no entre mas que 450? cuantos km tiene la moto? si solo te entrasen 600cc no seria tan extraño... y si como dices de la transmision te salio solo 50cc... es pq parte del aceite se ha convertido en pasta y no sale bien... y si esta asi la de la transmision... igual es posible que la de la caja de cambios este igual y por eso solo te entra esa cantidad... y solo te han salido 50cc.... es muy raro, pienso que hay algo raro... por que fugas tienes?

Bueno... dejando la incognita de la duda aqui...

Saludos, Nino.
 
Gracias a los tres.

Respondiendo a Nino:
- la tengo hace 8 años (tenía 4500 km, una caída y mucha mierda encima) y cuando me hice con ella se reparó e hizo una revision completa en moto Canarias en Madrid, y allí la mantuvieron durante 3 años. La moto tiene 40000 km ( no, no me he comido un cero), y no tiene ninguna fuga. Cada año, durante los últimos 5 (a pesar de que por un problema físico apenas hago con ella 2500 km al año) se le ha hecho cambios de aceites y filtros, y cada dos el de las botellas, líquido de frenos y otras cosillas para mantenerla en buen estado de forma.

De la caja de cambios salieron app. 450 cc de aceite aceptablemente limpio. (Teoricamente lleva 800)
De la trasmisión final app. 300 cc de aceite como el anterior.(teoricamente lleva 350)
Del Brazo de la trasmisión (justo antes de la trasmisión) es de donde solo salieron 50 cc y en muy mal estado. Teóricamente lleva 150
 
En una ocasión vi un motor con tantos lodos en el carter que había mermado su capacidad en un litro.

Tal vez la moto en un pasado estuviera mal mantenidad y el aceite estuvo sin cambiar años.

Lo del arbol, muchos mecanicos no acostumbrados a tocar estas motos ni saben que lleva engrase aparte.

Te recomendaría que compraras un aditivo de limpeza para caja de cambios, reductores y diferenciales (los tienes creo de la marca wynn's, forté, e incluso wurth creo). Este es similar al los que he utilizado de limpieza de motor. Lo pones en el motor, le das un paseo hasta que coja temperatura y le tiras el aceite. Tal vez necesites un par de tratamientos, pero los resultados son excelentes. En motores viejo en los que el aciete simepre sale oscuro ras cada nuevo cambio, el resultado es espectacular. En cajas no lo he utilizado, pero vamos debe ser un similar.

Si quieres, prueba a meter una varilla doblada en L por el tornillo de vaciado y comprueba haber que te encuentras.
 
Gracias una vez mas.

Cuando vacié la caja, acababa de llegar de la calle y venía a buena temperatura ( tan buena, que me quemé en la mano al tocar la marmita del escape al quitar el tornillo). Y el aceite salió “aceptablemente limpio”.

No se si es una chorrada, pero si tuviese lodos en el fondo, no se “removerían” y mezclarían con el aceite a temperatura de funcionamiento y el aceite saldría sucio?, o una vez depositados ya no se mueven?

De todas formas gracias por el consejo, intentaré lo del tratamiento de limpieza
 
Está claro que algo falla. Si tuviera alguna pieza dentro suelta "adicional", te aseguro que no funcionaria, ya que dentro hay muy poco sitio....a lo mejor la repararon por dentro con nural o algo (fisuras) y a disminuido el volumen interior...(cosas raras).....

Se que es una tontería, pero con lo que mides el aceite, es fiable, no???? :-?
 
Hola otra vez, de todas formas, no se que pasa, que los valores que da fábrica, me refiero a llenados, muchas veces no acaba de coincidir con la realidad. Por una cosa o por otra, cacharros de medición, posición de la moto,etc, a veces no llegamos a las medidas recomendadas. Desde luego, el tope de llenado en la caja, la pone el propio tapón de llenado. Y es que no hay más, es el nivel que acepta la caja. Yo particularmente, siempre lleno hasta que empieza a rebosar, despues meto una llave plana debajo del lado izquierdo del caballete, con lo que me queda un pelín mas alto el llenado y le hecho otro pelín más.Meto el tapón para que no se salga y listo. Un saludo
 
Al final, he hecho mas o menos lo mismo que Mr_TwinFlat, inclinarla, meter un calzo bajo la pata Izq. y seguir llenando. Al final, le he metido 700 cc antes de cerrar. Es menos de lo que dice el manual, pero bastante mas de los que salió al abrir.

En cuanto a la fiabilidad de la medición, la hago con un baso medidor de los que se utilizan en repostería, - no, despues no lo uso para medir el azucar de los flanes- así que me imagino que será correcto.
 
Hola yo tengo una teoria que no se si valdra para esto, pero teniendo la R45 y la R65 con marmita de escape debajo de la caja de cambios, una de las cosas que he sentido de diferente es el calor que se acumula a la altura de la misma. No se si tendra que ver, pero en verano y con un par de atascos ya vas notando un calorcillo en los pieses que con la R45 no sentia ademas de que como me atoraba mucho la caja de cambios se volvia mas brusca sobre todo para reducir. En invierno no. Todavia no he revisado el nivel de la caja de cambios pero si he notado que un poco de ha sudado.
Espero no haber dicho ninguna tonteria.
Saludos
 
bmwero dijo:
Hola otra vez, de todas formas, no se que pasa, que los valores que da fábrica, me refiero a llenados, muchas veces no acaba de coincidir con la realidad. Por una cosa o por otra, cacharros de medición, posición de la moto,etc, a veces no llegamos a las medidas recomendadas. Desde luego, el tope de llenado en la caja, la pone el propio tapón de llenado. Y es que no hay más, es el nivel que acepta la caja. Yo particularmente, siempre lleno hasta que empieza a rebosar, despues meto una llave plana debajo del lado izquierdo del caballete, con lo que me queda un pelín mas alto el llenado y le hecho otro pelín más.Meto el tapón para que no se salga y listo. Un saludo


Evidentemente siempre los datos de medida de fabrica son a "escurrido", es decir, si está desmontada la caja de cambios, limpia, y se vuelve a montar....
 
Hola de nuevo, si comentas que la moto tenia un golpe, no podria ser que tuviers el caballete doblado? la moto se ve recta estando puesto? no tú, el caballete. Es broma, a mi me pasa lo mismo con mi 90, realmente cabe menos de lo que dice el libro, el truco de MrTwin mola pero, no acabará escupiendo aceite por los retenes? saludos
 
pablomarmol dijo:
.......el truco de MrTwin mola pero, no acabará escupiendo aceite por los retenes? saludos

No quiero atribuirme meritos ajenos....el truco es de bmwero....

Por cierto, yo tampoco soy partidario de poner aceite por encima del nivel.....Hace que no le he camibado el aceite a la caja de cambios de la R90. ya os diré lo que entra por si vale para comparar
 
Que quede claro que yo lo que he dicho es que hecho
Yo particularmente, siempre lleno hasta que empieza a rebosar, despues meto una llave plana debajo del lado izquierdo del caballete, con lo que me queda un pelín mas alto el llenado y le hecho otro pelín más.Meto el tapón para que no se salga y listo
No una cantidad.............
 
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