Contenido memoria CDI ECU K1200RS 2001

No conocía la página, no consigo hacer una búsqueda, sabes si tienen mapas para las motos BMW?

No, yo tampoco la conocia. La descubri ayer mientras buscaba en Google como interpretar un mapa de inyeccion. La lastima es que para que sea util hay que pagar (aunque parece asequible).

Saludos
janSolo

Harri, ¿la idea es encontrar a alguien que te haga un mapa a la carta y luego tú flashees la eprom, o buscas un software para modificar tú mismo el bin file?

Harri, ¿la idea es encontrar a alguien que te haga un mapa a la carta y luego tú flashees la eprom, o buscas un software para modificar tú mismo el bin file?

En principio quería probar como funcionaba en mi moto un programa, no por más cv, sino para que tenga más bajos. En mi moto llevo un fitro k&n y un escape laser remus.
Hay empresas que tienen o tenían chips programados ya para una moto así, K1200RS.

Como "el saber no ocupa lugar", me gustaría comparar ese programa con el original, comparar los mapas.
En la centralita orginal hay grabados también varios mapas, me gustaría saber como identificarlos, y si puede ser con un programa que me haga los gráficos mejor.

Creo que hay un coche fiat que lleva motronic 2.4, tal vez por ahí pueda sacar los mapas.
Esta centralita es igual que la mía, externamente, y es de un fiat tempra:

$_57.JPG

Voy a probar a ver...

En las R1100 ( y supongo que en otras también) hay varios mapas, que se escogen mediante puente en un conector en la zona de fusibles.

Saludos,
janSolo

Sí, el otro día no lo hice bien, el programa ECM TITANIUM lee los mapas de la k1200lt, y de esta, si leo este bin me aparecen 4 mapas, después cuelgo alguno

Por lo que he visto tiene 4 mapas, pero 2 y 2 parecen los mismos, con este programa se puede modificar tambien. Creo que compraré una memoría modificada y compararemos. En mi moto es un "sidral" cambiar la centralita.

Hay bastantes coches que en su día usaban básicamente nuestra misma inyección...de hecho, los golf de gasolina antiguos, llevan centralitas que externamente son iguales aunque con distintas referencias. Creo que wolksvagen la llamaba "digifant", pero era lo mismo que BMW llama motronic...y en paginas que alguna vez he visto de reparaciones, hay decenas y decenas de referencias diferentes. Esa que has puesto en la foto, tiene una referencia muy cercana a los motronic 2.1 de nuestras K 100 y 1100, que aunque son diferentes, se pueden intercambiar...(yo de hecho funciono indistintamente con la 0261 200 250 original de la moto y la 0261 200 709 de una K1100) y eso que dentro, el chip del mapa, tiene referencias diferentes(1 267 356 269 para la 100 y 1 267 357 227 para la 1100)...chip BBR aparte. Seguimos tus investigaciones...

Sólo una curiosidad ya que yo de esto ni jota, jajaja. Al ser las mismas centralitas las referencias eran distintas porque cada coche lleva su mapa de inyección ¿no? osea todo igual pero chip con diferente programación.

Saludos, sois unos máquinas :).

Hola, en cada centralita hay 4 mapas.

166, 477, 296 and ztech
Los mapas se pueden conmutar desde el conector de codificación. 72/96 kW.

En principio la última versión para la k1200rs/gt fué la 296.

Como siempre brillante Harrimansat! jejeje
Ya nos irás contando. Lo ideal sería eso... disponer de los 4 mapas y en función de si vas a trabajar, rutear, etc... cambiar el mapa de inyección con un conmutador... jejeje como algunas motos/coches de los nuevos...
Saludos,
pd. En mi k1100, también "conmuto" dos centralitas que tengo por casa... una de la k11 propiamente y otra de la k100 16v...

Como comunicarte con la centralita de tu moto?
Aqui tenemos varias opciones, he encontrado esta web:

products ? HEX Code
Shop ? HEX Code

Tienen su reseller aqui en españa:

GS-911 herramienta diagnóstica para motos BMW
GS-911 herramienta diagnóstica para motos BMW - Modelos y Precios
GS-911 herramienta diagnóstica para motos BMW - Enthusiasta o Profesional

Ahora lo que no tengo claro es si comprando el aparato tengamos pleno acceso al mapa de la moto para cambiarlo/modificarlo/poner otro optimizado, pero no lo veo caro, yo en harley tengo el power vision de dynojet, es algo mas caro y solo vale para la moto que lo ''cases'', este en version ''entusiasta'' que es la mas barata te deja usarlo en 10 motos. El mio de dynojet te deja hacer de todo: cambiar mapa, el guarda en su memoria unos 6 mapas para que pongas el que mejor te venga, ademas cuenta con pantalla lcd para ver datos en tiempo real, borra codigos de error, tiene funcion autotune, que es muy importante para hacerte un mapa acorde a tu configuracion y tipo de conduccion, muy util si cambias escape y/o filtro de aire.
Lo interesante (y que no dice si hace el gs-911) es poder sacar tu mapa a un ordenador, modificarlo y volverlo a poner en tu moto, o tambien que tenga una funcion autotune. O sea, tener pleno acceso al mapa.
Ahi queda eso...

Hola AC Borges, la K1200RS lleva motronic Bosch 2.4. El programa va en una eprom, la única manera de sacar los mapas es abriéndola y leyendo la eprom en un programador, no va soldada, va en un zocalo. Después necesitas un programa dedicado para interpretar los mapas, modificarlos y grabarlos en la eprom otra vez. Algunas centralitas llevan eproms borrables con UV, otras son OTP, solo se pueden programar una vez. No es problema pq es una 27C512 y es muy estándar, incluso puedes poner una borrable eléctricamente, así no tienes que estar con los UV.

El GS911 no te permite acceder a los mapas. El ECM titanium, ECM Titanium, tiene base de datos para trabajar con las K, RS, LT, y creo que las R tb.

En las R1100 ( y supongo que en otras también) hay varios mapas, que se escogen mediante puente en un conector en la zona de fusibles.

Saludos,
janSolo

Mmm Si haciendo puentes en la caja de fusibles se cambia el mapa, ¿qué tal ponerlo un conmutador rotatorio en el manillar para cambiar más fácilmente?

Manuel

Hola AC Borges, la K1200RS lleva motronic Bosch 2.4. El programa va en una eprom, la única manera de sacar los mapas es abriéndola y leyendo la eprom en un programador, no va soldada, va en un zocalo. Después necesitas un programa dedicado para interpretar los mapas, modificarlos y grabarlos en la eprom otra vez. Algunas centralitas llevan eproms borrables con UV, otras son OTP, solo se pueden programar una vez. No es problema pq es una 27C512 y es muy estándar, incluso puedes poner una borrable eléctricamente, así no tienes que estar con los UV.

El GS911 no te permite acceder a los mapas. El ECM titanium, ECM Titanium, tiene base de datos para trabajar con las K, RS, LT, y creo que las R tb.

Vale ya te entiendo bien, el chip de serie donde va el mapa es de solo lectura? Y para poder pasar el mapa al pc tienes que sacar el chip de la centralita y ponerlo en un lector/programador tuyo? No te deja cambiar el mapa del chip original de la moto, o sea, solo leer, pero no modificar? El programador que tu tienes puede leer el chip que vende el tio de ebay tambien?
Lo que se puede hacer es pillar un chip de ebay que al parecer por lo que dice trae un mapa que aumenta bajos y esta bastante mejorado, copiar mapa al ordenador y pasarlo a un chip que deje grabar, bien sea uno original de k1200 u otro igual al del tio de ebay. Sabes que chip es, o que chip generico se podria utilizar?

Si que bmw lo hace complicado, en harley es mucho mas sencillo y asequible customizar tu mapa a tu antojo, sobretodo cuando haces un cambio de escape es muy recomendable optimizar el mapa a tu configuracion. Ademas los mapas de serie vienen la mayoria muy mal hechos, vienen a lo minimo (para que la moto funcione y de las minimas cv declarados, ademas de que estan bastante capados para llevar el catalizador) y dejan muchas celdas vacias sin valores en diferentes rangos. Cuando tienes un mapa bien afinado a la configuracion que lleves, el consumo mejora, la potencia y el rendimiento del motor en general.

Estas centralitas ya son un poco antiguas, la memoria es una 27C512 o equivalente, las modernas llevan flash eeprom. Por lo que he leído, todavía no lo he probado, el problema es que la mezcla esta programada para ser bastante pobre por el tema de emisiones.

Hola compañeros, saludos desde Venezuela. Tengo una BMW k40 K1200s 2004 y me ha presentado un problema y es que no se ilumina el cuadro digital al poner la llave en posicion de encendido. Tengo el GS911 y este me dice que hay un error 54087, pero no encuentro nada que me deje saber cual es el componente que esta causando la falla. Si alguien me puede decir donde conseguir el listado de codigos de fallos o si alguien conoce este codigo de error agradeceria a orientacion.

buenas tardes

retomo este tema despues de abrir otro respecto a la curva de potencia de la k1200rs

hace casi 2 años que llevo una memoria para la ecu de john gemi como la que se hablaba.
el primero creo recordar fué a un precio de unos 100€, el resultado fué una ganancia sensible a partir de las 4000rpm, no espectacular pero sí perceptible.
después de ello cambié a una ecu del 2002 para instalar un par de actualizaciones que me envió este hombre a un precio simbólico. también me envió alguna prueba con otras memoria para comprobar algunos problemas que había tenido con otros compradores. incluso hubo un tiempo en el que compartimos un chat entre varios usuarios de varios paises.
tengo que decir que las posteriores actualizaciones apenas noté cambio, quizá el ralentí mas estable, en frío la moto arranca perfecta y la aguja no se mueve
hace poco volvió a contactar conmigo para ofrecerme otra memoria con una nuevaactualización por 20€ con envío la cual me llegará la semana que viene
ya le comenté el tema de reforzar el comportamiento en bajar vueltas. ahora que dispongo de una gráfica de potencia para comparar os iré comentando el resultado
Saludos

Yo probe una 1200rs del 2001, que estaba reprogramada creo recordar por alguien
de Valencia, La mejoria en medios para mi no era significante como para gastarse la
pasta en ello.

Un saludo

Atrás