cipriano
Allá vamos
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Siempre que viajo al extranjero contrato un seguro de viaje que me complemente el seguro de la moto a nivel de asistencia medica, retorno, equipage, etc
Esta semana pasada viaje a Marruecos con mi hijo mayor y, por desgracia, tuvimos un accidente que ocasiono entre otras cosas, serios daños a maletas y equipaje...
Al declarar mi accidente, donde fue dañado seriamente maletas y equipaje (segun las normas particulares del seguro) me indican lo siguiente
"Después de examinar sus coberturas por el seguro Win Básico, lamento comunicarle que tampoco hya coberturas para el caso concreto expuesto, al no ser los daños producidos por el transportista o producto del fuego o agresión:
2.2 Robo y daños materiales al equipaje
Se garantiza el reembolso por daños y pérdidas del equipaje o efectos personales del Asegurado en caso de robo, pérdida total o parcial debida al transportista o daños como consecuencia de incendio o agresión, ocurridos durante el transcurso del viaje, hasta el importe máximo establecido en condiciones particulares o certificado de seguro (máx. 500€ por bulto). Se excluye el hurto y el simple extravío por causa del propio Asegurado, así como el dinero y los documentos y objetos de valor. Las cámaras y complementos de fotografía, radiofonía, de registro de sonido o de imagen, telefonía, equipos electrónicos, así como sus accesorios, quedan comprendidos hasta el 50% de la suma asegurada sobre el conjunto del equipaje. De dicho reembolso además, se deducirá el desgaste normal por el uso.
Para hacer efectiva la prestación, será necesaria la presentación previa de los siguientes documentos:
- Declaración de los objetos perdidos especificando el valor y año de compra.
- Denuncia ante las autoridades competentes durante las fechas del viaje y lugar de los hechos.
- Factura original de los objetos perdidos
En los siniestros ocasionados por los transportistas, será preciso aportar el parte de incidencias original (PIR) y justificante de no recuperación de equipaje pasados 30 días desde la pérdida del mismo. Si el asegurado ya ha sido indemnizado por la compañía transportista, por la totalidad del robo o daños sufridos en su equipaje, no procederá reembolso alguno por parte del Asegurador. "
Por tanto y a la vista de lo recibido el seguro solo es util si no viajas en tu propio vehiculo?? si utilizas un transporte ajeno? en este caso actuaria yo como transportista del pasajero (mi hijo)?
Agradeceria algun comentario esclarecedor, por ahora me he quedado a cuadros...
Un saludo y gracias por vuestra atencion.
Esta semana pasada viaje a Marruecos con mi hijo mayor y, por desgracia, tuvimos un accidente que ocasiono entre otras cosas, serios daños a maletas y equipaje...
Al declarar mi accidente, donde fue dañado seriamente maletas y equipaje (segun las normas particulares del seguro) me indican lo siguiente
"Después de examinar sus coberturas por el seguro Win Básico, lamento comunicarle que tampoco hya coberturas para el caso concreto expuesto, al no ser los daños producidos por el transportista o producto del fuego o agresión:
2.2 Robo y daños materiales al equipaje
Se garantiza el reembolso por daños y pérdidas del equipaje o efectos personales del Asegurado en caso de robo, pérdida total o parcial debida al transportista o daños como consecuencia de incendio o agresión, ocurridos durante el transcurso del viaje, hasta el importe máximo establecido en condiciones particulares o certificado de seguro (máx. 500€ por bulto). Se excluye el hurto y el simple extravío por causa del propio Asegurado, así como el dinero y los documentos y objetos de valor. Las cámaras y complementos de fotografía, radiofonía, de registro de sonido o de imagen, telefonía, equipos electrónicos, así como sus accesorios, quedan comprendidos hasta el 50% de la suma asegurada sobre el conjunto del equipaje. De dicho reembolso además, se deducirá el desgaste normal por el uso.
Para hacer efectiva la prestación, será necesaria la presentación previa de los siguientes documentos:
- Declaración de los objetos perdidos especificando el valor y año de compra.
- Denuncia ante las autoridades competentes durante las fechas del viaje y lugar de los hechos.
- Factura original de los objetos perdidos
En los siniestros ocasionados por los transportistas, será preciso aportar el parte de incidencias original (PIR) y justificante de no recuperación de equipaje pasados 30 días desde la pérdida del mismo. Si el asegurado ya ha sido indemnizado por la compañía transportista, por la totalidad del robo o daños sufridos en su equipaje, no procederá reembolso alguno por parte del Asegurador. "
Por tanto y a la vista de lo recibido el seguro solo es util si no viajas en tu propio vehiculo?? si utilizas un transporte ajeno? en este caso actuaria yo como transportista del pasajero (mi hijo)?
Agradeceria algun comentario esclarecedor, por ahora me he quedado a cuadros...
Un saludo y gracias por vuestra atencion.