Contrato compraventa en inglés

Boxtezo

Acelerando
Hola a todos,
Estoy detrás de una BMW inglesa y para poder matricularla en España, necesito hacer firmar al vendedor un contrato de compraventa. ¿Alguien tiene un modelo de este tipo de contrato en inglés o en ambos idiomas mejor?. Sin ese contrato no habría manera de matricular la moto en España?

Muchas gracias

Buenas,todo depende de donde presentes el contrato,me refiero que no es lo mismo presentarlo en pamplona que en toledo.
Habla con una gestoria de tu zona,y puedes hacer el contrato con el traductor del google,fotocopia dni del titular,si es un particular,o factura de la tienda, y ojo! que inglaterra no es de la cee,con lo cual para legalizarla tendras que pasar mas tramites,pero todo depende de donde vivas y que tanto hacienda como trafico den por bueno el contrato que presentes.
Suerte y otro consejo que te puedo dar es que te hgas socio del RAC,te llevaran todo el tramite si no lo has hecho nunca.
Saludos

Hola Carnava.

Muchas gracias por tu respuesta. EL propietario es un particular pero hay un par de temas que me tienen despistado, prinero en Inglaterra no tienen DNI, creo y segundo Si son de la CEE a todos los efectos aunque no usen euros. Soy de Valladolid y con otras motos que compré siempre necesité presentar contrato de compraventa o factura.

Muchas gracias de nuevo.

Raul

Vaya yo ya les estoy echando de la cee,nunca he importado ningun vehiculo de inglaterra,tenia en la cabeza el tema de los coches con su volante al reves y tal,pero un documento de identidad o pasaporte (copia) tendras que presentar,pero como ya te he dicho antes llama a una gestoria o a trafico y que te digan los pasos a seguir.
Ya nos contaras,a ver que tal con la itv y todo eso,porque como viene el kms (en millas?) y el tema de opticas?.
Otro cuestion a preguntar,aunque hay itv,s que practicamente no miran estos detalles,pero cerciorate bien.
Saludos

rarra dijo:
Hola a todos,
Estoy detrás de una BMW inglesa y para poder matricularla en España, necesito hacer firmar al vendedor un contrato de compraventa. ¿Alguien tiene un modelo de este tipo de contrato  en inglés o en ambos idiomas mejor?. Sin ese contrato no habría manera de matricular la moto en España?

Muchas gracias

No tengo ni idea de los requisitos para matricularla en españa; supongo que en tráfico podrán informarte, o liarte al completo. Aunque hay colegas que han comprado fuera y lo sabrán.

Contratos de compraventa tienes en la red, pero mejor entérate antes de lo que necesitas realmente. Los ingleses se identifican con su pasaporte.

Aquí hay un contrato, y si tecleas en google 'sale vehicle contract' o algo parecido te salen muchos modelos.

www.medlawplus.com/legalforms/instruct/sample-autosale2.pdf

Vssss

Muchas gracias, a ver que tal vamos resolviendo los problemas.

Gracias de nuevo.

Raul

Hola.
Yo tambien soy de Valladolid y te aconsejo que si compras una moto fuera de España hagas un contrato de compraventa en Inglés (para que lo entienda el vendedor) y otro igual en Español, el cual es imprescindible pues en tráfico de Valladolid te lo van a pedir en Español con toda seguridad.
Yo mismo he matriculado varias motos asi como amigos que conozco y el contrato de compraventa si no lo llevas en español no te lo aceptaran en tráfico.
Al vendedor le piedes una copia del Pasaporte, pues si no tiene dni. con éste valdrá.
Hecha un vistazo aqui por si te animas tu a hacer la matriculacion y quieres ahorarte el dinero de la gestoria.

http://eruzobmw.googlegroups.com/we...3sPubGUvd3f-d55-LSJrFvwg67ffg1zQvZi8HvDfmsP2w

Un saludo ;)

Te copio el contrato que usé yo para traerme mi antiguo BMW 320/6 de Alemania hace unos años. Hice lo que dices, copia en inglés para el comprador y en español para mi y llevarla a tráfico. Si ves que no tiene DNI que te ponga el número de pasaporte.

Una vez que te ha firmado la copia en español, ya no necesitas la copia en inglés, esa solo te sirve para que el vendedor tenga un ejempliar.

Si tienes dudas pregunta, que es muy fácil.

En Madrid, a 4 de Octubre de 2004

REUNIDOS:

Por una parte y como VENDEDOR, D. XXX, con Documento de Identidad Alemán nº XXX, con domicilio en XXX, Alemania.

Y de otra parte y como COMPRADOR, D. XXX, con D.N.I. nº XXX, con domicilio en Madrid, calle XXX.

INTERVINIENDO:

Ambas partes en su propio nombre y representación, reconociéndose mutuamente la capacidad legal plena para poder actuar y así poder otorgar el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA; por el que,

MANIFIESTAN:

A). Que D. XXX es dueño de un vehículo, de tipo turismo, marca BMW, modelo 320, con número de bastidor XXX.

B). La propiedad detallada se vende libre de cargas, gravámenes y al corriente de pago de toda clase de impuestos hasta la fecha de hoy. Serán a cargo de la parte vendedora todos los gastos que origine el incumplimiento de este compromiso.

ESTIPULAN:

1º) D. XXX vende la propiedad antes descrita a D. XXX, quien la compra y adquiere.

El precio de venta es de XXX Euros (XXX) que recibe la parte vendedora en este acto, sirviendo de recibo de pago la firma de este contrato.

2º) Todos los gastos e impuestos que se originen por esta transmisión, serán por cuenta de la parte compradora.

Y para que conste y a los efectos oportunos, se firma el presente contrato por duplicado y a un sólo efecto, en el lugar y fecha al principio consignados.

LA PARTE VENDEDORA LA PARTE COMPRADORA

In Madrid, October 4th 2004

TOGETHER:

As SELLER, Mr. XXX, with German ID Card number XXX, Who lives in XXX, Germany.

And as BUYER Mr. XXX, with Spanish ID Card number XXX, who lives in Madrid, Calle XXX.

REPRESENTING:

Each part representing himself and recognizing each other its full legal capacity to act and thus fulfil this SALE CONTRACT therefore:

DECLARE:

A). That Mr. XXX is the owner of a motor vehicle, BMW 320, with serial number XXX

B). The aforementioned property is sold free of charges and has all the applicable taxes paid until today. The seller agrees to pay any expenses derived from not fulfilling this agreement.

STATE:

1º) Mr. XXX sells the aforementioned property to Mr. XXX, who buys and acquires it.

The sale price is XXX EUROS (XXX Euros) which are received by the seller, and serving this signed contract as a receipt of payment.

2º) Al expenses and taxes originated by this transaction will be paid by the buyer.

Therefore, and in order to serve for the required effects, this contract is signed in two copies in the place and date above mentioned.

THE SELLER THE BUYER

Atrás