control de tracción al cambiar rueda trasera

javiylauram5

Arrancando
Hola a todos. Al cambiar la rueda trasera tengo el problema que el control de tracción salta muy a menudo en velocidad lenta. Alguien me puede decir más o menos la causa??

Quién eres? Qué moto tienes? Qué rueda has puesto? Este no es un foro de adivinación.

En cuanto a tu problema, estoy casi seguro de que la causa del mismo es... la rueda :cheesy:.

Saludos,

Perdón por la poca información. .. es una s1000rr del 2011 y la rueda una michelín.
Puede ser porque la he metido diferente perfil?? La suya es 190 55 17 y yo la he metido una 190 50 17.
Y problema de la cadena que este un poco mal??

Hombre, no soy un experto, pero entiendo que le has cambiado el diametro de la rueda, y creo entender que el control de traccion se puede volver loco, porque estara configurado para determinado diametro.
A ver que dicen los expertos......

Edal había montado el perfil 50 en la naked sin problemas.
Quizá en las primeras RR son más delicadas en este aspecto tengo entendido

Edal había montado el perfil 50 en la naked sin problemas.
Quizá en las primeras RR son más delicadas en este aspecto tengo entendido

Sí, las primeras S1000RR no toleraban bien ni los Michelin ni los Dunlop, incluso en medidas originales. Si además has cambiado el diámetro del neumático en unos 2 cm (eso es lo que cambia), pues el DTC ya se vuelve loco del todo. Así que, o desactivas el DTC o le pones un neumático en medida original, preferiblemente Pirelli, Metzeler, o Continental.

Gracias a todos por la información. Cambiare de rueda y os cuento. Un saludo desde el sur de cantabria

También puedes ponerle una Bridgestone, como la Battlax S20 EVO, o la S21 nueva. Yo las he llevado las dos en la s1000rr de 2012, y son imprsionantes, mucho mejores para mi que las Continental, pero para gustos colores. Lo dicho las Bridgestone que he citado las diseñaron usando la S1000RR como moto base y ni lo dudes que son la reostia en verso, 100% recomendables.

Sí, las primeras S1000RR no toleraban bien ni los Michelin ni los Dunlop, incluso en medidas originales. Si además has cambiado el diámetro del neumático en unos 2 cm (eso es lo que cambia), pues el DTC ya se vuelve loco del todo. Así que, o desactivas el DTC o le pones un neumático en medida original, preferiblemente Pirelli, Metzeler, o Continental.

Totalmente cierto pero nunca me paso con las michellin o dunloop ...siempre pasa cuando cambias las medidas...la 2015 si permite varias medidas de neumático...aunque en este mismo foro hablaban de poner llantas 200 con perfil 60 y que no afectaba en mayor medida al DTC, cambiando la rueba a medidas originales cierras el tema

También puedes ponerle una Bridgestone, como la Battlax S20 EVO, o la S21 nueva. Yo las he llevado las dos en la s1000rr de 2012, y son imprsionantes, mucho mejores para mi que las Continental, pero para gustos colores. Lo dicho las Bridgestone que he citado las diseñaron usando la S1000RR como moto base y ni lo dudes que son la reostia en verso, 100% recomendables.

La electronica de la 2012 es mas "dulce" y "tolerante" que la anterior.

Lo de las gomas es muy personal, en mi caso no salgo de Metzeler y Pirelli.

En teoria no deberia afectarte el control de tracción.
EL sensor que usa para medir la velocidad de la rueda es el del abs y su distancia es siempre la misma por lo tanto por ahí no creo que vaya la cosa.

Lo que si has hecho al montar un perfil mas bajo es acortar el desarrollo de la moto. Has puesto una rueda con 9,5 mm menos de radio.
Eso hace que para una misma velocidad vayas a mas rpms y por lo tanto tengas mas potencia en el puño.Mas potencia que debe aguantar el neumático. Aparte de eso cuando estas inclinado el 55 tiene mas goma en contacto que el 50. Y otro tema es el agarre del propio neumático...

En resumidas cuentas ahora tienes mas respuesta y menos superficie de contacto (agarre) asi que es normal que salte mas...

Saludos

A ver si nos aclaramos. La velocidad la mide en las dos ruedas, delante y detrás. Y el diámetro de las ruedas, mejor dicho, de la circunferencia que recorre el contacto con el suelo, cambia al inclinar la moto. Es como si disminuyera el diámetro de la rueda al inclinar. Y disminuye más rápido el de la delantera que el de la trasera. A esto hay sumar la deformación en función de la dureza de la carcasa y de la presión de aire.

Así que no digáis que no influye. Influyen las medidas del neumático, y hasta el perfil (más redondeado o más acuñado)

Que la respuesta del dtc según el perfil del neumático cambia es innegable por el motivo que ha dado Edal, la longitud de la circunferencia cambia con la inclinación.
Otra cuestión es si a un nivel "No CEV" el funcionamiento es bueno que en mi opinión si lo es. Ahora, si la intención es hacer 1'45 en Jerez entonces hay que remapear.

Atrás