Control de tracción S1000RR del 2010 con Michelin Power Supersport

S1000rrr

Arrancando
Buenas señores:

se que se ha hablado mucho de neumaticos, pero no encuentro nada respecto al neumático del asunto.

Todos sabemos que el control de tracción de las primeras S1000RR son un poco delicados, solo admiten metzeler y pirelli.
Yo personalmente tengo montado unos michelin power one 120 delantera y 200 trasera y van de cine, eso si, creo que me va a durar el trasero 1500km como mucho y la verdad es que para el uso que yo le doy, creo que no voy a notar un neumatico con una durabilidad algo mas alta. Soy consciente de que cuanto mas durabilidad = menos agarre, pero solo busco, sin tener que cambiar el michelin delantero, montar uno que sea similar y aguante algo mas.

El caso es que estaba valorando montar atras el nuevo Michelin Power Supertsport, el cual parece que tendra algo mas de durabilidad, pero me da repelus montarlo y que luego entre con nada el control de traccion o al reves, que no entre nunca.

¿Alguno lo habeis probado?.

Gracias como siempre, un saludo.

Yo no solo no he probado esos neumáticos, sino que además no tengo ni esa moto. Tengo una S1000R y te puedo decir que he llevado los METEZELER M7RR y son los que más me han durado de momento, pero no son los que más me han gustado. No conozco nada que dure y agarre mucho, por lo que debes decidir qué tipo de conducción haces y qué tipo de neumático necesitas.
Hablan muy bien de los Bridgestone S20, pero no los he probado.
A mí los que más me han gustado son los Pirelli Rosso Corsa, pero también son los que menos me han durado, unos 2800 km el traseroo y 5000 el delantero. Ahora monto Bridgestone, concretamente los BT016 Pro, y me encantan las sensaciones, pero no sé cuánto me durarán, aunque supongo que rondará los 5000 el trasero.
En esto de las gomas es fundamental el tacto y el gusto de cada uno. Por lo que, aunque ahora entraran 50 foreros a asesorarte...probablemente te recomendarían muchos y diversos neumáticos y combinaciones. Y la razón es que para gustos...los colores. Prueba y suerte.

opino lo mismo que busman de los neumaticos, yo tengo la s1000r y solo he cambiado y llevo ya varios juegos de los pirelli diablo roso corsa y para mi van de maravilla por eso no quiero probar de momento, nada mas.-

Muchas gracias señores por las respuestas.
Estoy completamente de acuerdo en que cada uno que quiera opinar, hablará de sus sensaciones, con su peso, sus rutas y su modo de conducción. Por ese motivo preguntaba por un neumático en concreto, ya que las sensaciones con el power one, al igual que Edal, son perfectas, pero creo que me sobra y con un neumático con un pelin más de durabilidad también me valdría.
Me da confianza en cuanto a prestaciones el power súpersport, pero el kit de la cuestión es el control de tracción y su funcionamiento con este neumático.
Si hubiera alguien que haya probado ese neumático en la moto indicada sería perfecto.

Pd: agradezco igualmente las opiniones que habéis puesto de los otros Neumaticos, ya que me sirven para cuando cambie el juego completo.

Si te sirve de ayuda en las presentación de esas gomas recuerdo que las probaron, entre otras, sobre una BMW S1000RR... Lo que supongo que sobre una versión más nueva que la tuya... No sé lo delicada que es esa con el dtc o si es el mismo que el de la del 2010...

V'ss

Yo ese en caso concreto no puedo ayudar, la mía es 2013 y siempre he montado Pirelli o Metzeler, pero como soy también un histérico del control de tracción te comento un par de cosas:

- Yo he"mezclado" supercorsa SC delantero con un Metzeler CompK trasero que es una piedra y no me daba buena espina, y no tuve ningún problema con el control de tracción. Entra relativamente pronto con esa goma porque es un slick muy duro y a poco que aprietas le pones en apuros, pero no noté ningún funcionamiento raro. Te recomendaría que buscases o preguntases si del Power One al Power supersport cambia mucho la forma de la goma (no debería).

- No sé cómo andarás de inglés, pero también te recomendaría “preguntarle a los yankees”.Supongo que aquí no se podrá hacer publicidad de otros foros, pero como podrás imaginarte en USA hay muuuuchas S1000RR, y hasta aquí puedo leer…

El año que viene creo que me animaré con los Bridgestone V02 (hay un hilo mío por ahí…. sin mucha info desgraciadamente).

Gracias señores. He escrito a Michelin...a ver qué me dicen.

La verdad es que no cambia mucho el neumático pero creo que la carcas a si la han cambiado para que sufra diferentes deformaciones en función del grado de inclinación del neumático y creo que eso sí puede influir en el control de tracción.

Veo difícil que alguien me diga algo claro, pero, por los comentarios anteriores ¿habéis montado un neumático de una marca delante y otro detrás sin problemas?

Última edición:
Si te sirve de ayuda en las presentación de esas gomas recuerdo que las probaron, entre otras, sobre una BMW S1000RR... Lo que supongo que sobre una versión más nueva que la tuya... No sé lo delicada que es esa con el dtc o si es el mismo que el de la del 2010...

V'ss

El problema es que las primeras no tienen regulación del ct. Sacaron la regulación en los siguientes años o en la HP4

Un colega a montado para este tiempo los Bridgestones S20 en su HP4 y está encantado , los RS10R le duraron 1200 km.
Yo llevo los Supercorsa en mi HP4 y voy a montar ahora los Rosso III.
Saludos

Atrás