Control de Velocidad

zorn

Arrancando
Querría saber si alguno empleáis este tipo de elemento en la moto, y como funciona. Me imagino que lo ideal es para autovías, pero no se si merece la pena y si es segura su utilización.

Muchas gracias

Perdon por volver a escribir, pero para poder enviar el enlace de la pieza que he visto, necesito enviar 5 mensajes para que me permita adjuntar enlaces.

A mi me encantaría tener control de velocidad en nuestras Cs. No solo para viajes largos por autovía, creo que también es muy útil para rondas de circunvalación tipo M-30/M-40

Con el tema de los radares, los coches camuflados, etc. muchas veces lo mejor es ir tranquilo a +10-20km sobe el límite (si te multan no pierdes puntos) y relajarte un poco. Para estas situaciones, el control de velocidad sería perfecto.

Si os fijais, la piña izquierda de nuestra moto es la misma que algunas BMWs de carretera y tiene las marcas que corresponden al control de velocidad. Me imagino que la marca no lo ofrece ni como opción porque debe implicar algún tipo de programación/centralita que nuestra moto no lleva. Sorprende que tampoco sea opción en el modelo nuevo... tendremos que esperar a la tercera versión (allá por el 2020??? ) a ver si se anima

Yo juraría que he visto algún accesorio after market sencillo que se instala en el puño derecho.

A mi me interesa

Si, yo he visto uno en una pagina, pero no puedo subir el enlace, aun soy novato para ello. A ese tipo de accesorio me refiero, que se acopla al contrapeso del manillar y bloquea el puño.
Si puedo subiré el enlace.

Los que bloquean el puño a mí no me dan ninguna confianza. Lo único (no electrónico) que yo pondría sería este:

$_35.JPG

Ayuda Control Velocidad Acelerador Agarre Crucero para Manillar Moto | eBay

Si, yo comentaba uno que se llama Kaoko, que es de bloquear el puño, por eso preguntaba, no me da mucha seguridad y preguntaba si alguno lo ha probado.

Investigando un poco por internet he visto este otro "BrakeAway Cruise Control" Bloquea el puño, pero lleva un sistema que lo desbloquea tocando el freno. La verdad es que esta muy currado y parece mas seguro a la hora de utilizarlo

Es una pena que el concept C no lleve control de velocidad aunque sea como opcion.

Desde luego ese gadget es de lo mejorcito que pueden tener las motos. Cuando haces tramos de autovia/autopista es una autentica gozada poder disfrutar de el.

Por lo que valen ya lo podrian haber disenado para esas motos.

Hola,

yo llevo el KAOKO Kaoko - Cruise Controls

No hay problema alguno en seguridad. El puño sigue manteniendo su función, tanto para desacelerar como acelerar; lógicamente con algo más de resistencia una vez esté activado el estrangulador. Pero en absoluto algo que comprometa la seguridad.

Lo he utilizado a menudo en tramos largos. Te mantiene los 120 +- 10kmh salvo que la cuesta sea muy pronunciada. Es una ayuda, pero nada que ver con un control electrónico.

Aun así, por lo que cuesta y lo fácil que es instalarlo (si se tiene la mega llave torx que hace falta), vale la pena, lo aseguro.

Saludos,
Alex

Los que bloquean el puño a mí no me dan ninguna confianza. Lo único (no electrónico) que yo pondría sería este:

$_35.JPG

Ayuda Control Velocidad Acelerador Agarre Crucero para Manillar Moto | eBay

Hola,

este ya es algo más comprometido. Yo no lo he probado más que en parado y parece que permite una postura mucho más descansada. Sin embargo son varios los que me han comentado que en situación delicada les ha dificultado la reacción, por el motivo que sea, y lo han quitado.

Saludos,
Alex

Hola,

o lo compré en Touratech y recogí en la tienda para ahorrarme el porte (me venía bien pasar por ahí).

Saludos,
Alex

Yo tengo el mio sin usar, es un Kaoko que compré para mi C 650 GT pero no llegué a usar, esta tarde lo buscaré por casa, pero si alguien está interesado y quiere llamarme (647 74 65 32) se lo daría en un precio lógicamente rebajado. Creo que en tienda está sobre los 90 € más o menos, no lo recuerdo bien.

Un saludo.

El Kaoko que se compra a través de su web solo?

Lo venden en las tiendas de Touratech aunq solo tienen la referencia en negro y en la web de kaoko tienen las dos referencias cromo y negro.

En la web tener cuidado q adunas lo para por venir de sudafrica y a pagar claro un producto de 86€ en tiende en españa se convierte en 130€.
Es un caso q no entenderé ya q aquí no prenetendia ahorrar si no comprar algo que no traen a España los distribuidores .

Un saludo

Muchas gracias a todos por la información que habéis aportado. Pensaré muy seriamente en ponerle el Kaoko ya que por donde vivo es todo auto vías y para eso creo que va de cine

Sip yo creo q le voy a poner el Kaoko. Yo es q es casi indispensable porque soy propenso a que se me duerma la mano.

Hola,

aparte de lo complicado de la instalación y de lo "vistoso" que queda, me preocupa que se haga algo mal y el cacharro no permita quitar gas y/o no funcione lo de la leva de freno.

Casi prefiero el simple Kaoko, quitas y das gas sin problema, da igual que esté activado. Total el funcionamiento es el mismo, mantiene la posición del gas.

Saludos,
Alex

Hola a todos! A mi me llegó hace unos días el control de velocidad de Wonderlich que hace para BMW. Por lo que veo en las fotos, el sistema es el mismo que el Kaoko, pero su estética es para mi gusto, mucho mejor ya que a penas se nota y viene con el contrapeso, tanto para puño derecho como para el izquierdo. Lo he probado hoy solo un rato, y veo que no hay problema en principio con la seguridad, y en cualquier momento giras la rueda en sentido del acelerador y está del todo desactivado. Si giras en sentido contrario, el acelerador va más duro, y si quieres mantener una velocidad aprietas un poco más la ruedecilla.
Envío el enlace
Control Velocidad Crucero Cruise Control BMW 26150-002

Hola a todos! A mi me llegó hace unos días el control de velocidad de Wonderlich que hace para BMW. Por lo que veo en las fotos, el sistema es el mismo que el Kaoko, pero su estética es para mi gusto, mucho mejor ya que a penas se nota y viene con el contrapeso, tanto para puño derecho como para el izquierdo. Lo he probado hoy solo un rato, y veo que no hay problema en principio con la seguridad, y en cualquier momento giras la rueda en sentido del acelerador y está del todo desactivado. Si giras en sentido contrario, el acelerador va más duro, y si quieres mantener una velocidad aprietas un poco más la ruedecilla.
Envío el enlace
Control Velocidad Crucero Cruise Control BMW 26150-002

Ahí en el listado de motos no aparecen las C; entiendo que es perfectamente compatible?

Viendo el interés de los foreros y la cantidad de alternativas "after market", todavía me explico menos porqué BMW no ofrece el control de crucero, al menos como opción, en todos sus modelos. Tienen las piñas (comunes en todos los modelos) y en el caso de las Cs al ser automáticas debería ser todavía mas sencilla la programación de la centralita.

Hola,

que razón tienes Mehari, hubiera sido la guinda para la nueva, y seguro que a Bmw le costaría poco.

saludos,
alex

Atrás