Control presión neumáticos bmw r 1250 gs

Punto321

Arrancando
Tengo una duda he comprado una bmw r 1250 gs sin el control de presión de neumáticos y mi duda es si se le puede poner.

Supongo que si. Centralita de RDC, nuevas valvulas con sensores y pasar por la maquina que actualiza el soft de la moto. Creo que no necesitas mas.

Saludos

Entiendo entonces que instalando los componentes necesarios la pantalla txt es compatible para incluirlo en el menú con la actualización necesaria verdad!

yo creo que si, pero lo mejor es llamar/ir a un concesionario y q te den presupuesto. Luego tu decides si lo hace tu todo o parte. Lo de "parte", me refiero a comprar y montar todo tu y luego poder ir solo a que que actualicen soft en el conce. Realmente lo veo complcado esto ultimo, porque suelen ser tan c... que si no te instalan ellos los componentes suelen decirte que pasan de ti para las actualizaciones de soft y eso si que es practicamente imposible hacerlo tu en tu casa.
Yo tengo una experiencia al respecto, les pregunte si me podian activar el conector de luces led aux (pagando, por supuesto) y que yo me encargaba de comprarlas y montarlas por mi cuenta. Me dijeron que ni de coña. Y no solo en uno, sino en varios concesionarios de Madrid.

saludos

Si que se puede montar a posteriori.
Yo compré un módulo RDC por Ebay y los sensores de presión de Aliexpress.
Los sensores los llevé para que me los montaran donde cambio habitualmente las cubiertas de las motos.
El módulo RDC lo conecté pero la moto no lo reconocia. Así que proveché por aquel entonces la revisión de les 10.000Km para que me lo montaran en concesionario oficial. De esto no te puedes librar, has de pasar por caja ya que le tienen que enchufar el ordenar.
Un saludo.

Me ha surgido una duda con el tema de las presiones hay algun indicador que te avise si pierde presión las ruedas si no tiene el rdc

Me ha surgido una duda con el tema de las presiones hay algun indicador que te avise si pierde presión las ruedas si no tiene el rdc

Hay esto, no se si son muy fiables

El abs para su correcto funcionamiento si hay pérdida de presión indica algo o algún tipo de error al respecto,gracias

Yo llevó este desde hace unos años y va de p.m. Me lo recomendó alguien de este foro, a los 2 años más o menos, tuve que cambiar la pila de los sensores.

Los que llevan el sensor en el interior del neumático, no me gustan.

Saludos y Vssss.

El abs para su correcto funcionamiento si hay pérdida de presión indica algo o algún tipo de error al respecto,gracias
No tiene nada que ver el ABS con la indicacion de presion de ruedas RDC. El primero es obligatorio hace años y no necesita informacion de presion de ruedas para funcionar.

Saludos

Yo llevó este desde hace unos años y va de p.m. Me lo recomendó alguien de este foro, a los 2 años más o menos, tuve que cambiar la pila de los sensores.

Los que llevan el sensor en el interior del neumático, no me gustan.

Saludos y Vssss.
Te da algun tipo de aviso/alarma si baja la presion rapidamente por debajo de algun umbral, o tienes que estar mirando el indicador para enterarte antes del susto?
Si es solo para saber la presion, tengo yo ya el culo bastante acostumbrado y noto si voy mal de presiones sin mirar nada, pero el aviso de pinchazo si que es muy importante.
saludos

A ver si me podéis resolver una duda.
Cuando compre la moto no me montaron los RDC y ahora me han dado los sensores pero no sé si se pueden acoplar en la válvulas normales o también tengo que cambiarlas.
Las válvulas que lleva ahora la moto son estas y los RDC que voy a montar son los originales

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
33f4b4d5d8220ccbabae96e91774150f.jpg
ae1b6c3c3102af92afa24ea3850fcc6c.jpg

Última edición:
Que tipo de sensor es válido para la llanta de aleación de la r1250gs( no radios)? Porque he visto que hay dos tipos un sensor alargado y otro más pequeño como la foto del compañero anterior , saludos

Atrás