Convencer a mi mujer....

heramoya

Arrancando
Hola compis...les cuento mi caso....

Soy un enamorado de las motos.....me encanta ir en moto, por lo que la uso como medio de transporte, a parte de también para el ocio. Desde hace 2 años, estaba para comprarme mi "elefanta" (R 1200 GS Adv.) y al fin lo he conseguido.....ya la tengo bajo mis pies.

El problema, es que mi mujer no tiene espíritu motero.......¿Qué puedo hacer, para cambiárselo?. Ella dice que, sí, que le gusta la sensación de ir en moto, pero la realidad, es que cada vez, que le digo de ir en moto, me sale con 1001 problemas......

EJEMPLOS.....

1º ¡Hace mucho frío para ir en la moto! (Vivimos en Tenerife), pero en verano, hace mucho calor para ir en moto.......
2º ¡No tengo ropa para ir en moto! (Le digo de comprar ropa adecuada y todo le parece carísimo)
3º ¡Me va a destrozar el peinado! (Es muy coqueta y suele ir a menudo a la peluquería)
4º ¡Ni siquiera puedo ponerme unos pendientes! (Le he dicho mil veces, que cuando se va en moto, no se presume)
5º ¡Es un fastidio, tener que llevar siempre el casco en la mano! (Con las maletas, no podemos ir entre los coches, lo cual nos comemos atascos)

Por último, cada vez que logro, salir a dar una vueltecita con ella, tarda 30 minutos en prepararse para subirse a la moto, es decir, me quito coleta, me miro al retrovisor, me abrocho chaqueta, me miro al retrovisor, me subo el pantalón, me pongo un guante, me pongo el otro........y una vez lista, empieza a protestar, ¡¡que si hay que llevar tantas cosas en la moto, guantes, botas, chaqueta!!, ¡¡No me puedo poner las gafas de sol, con el casco!!!..........

En fin, es una odisea cada vez que logro salir en moto con ella, NECESITO AYUDA para que cambie su actitud ante esta situación......ya que en la mayoría de los otros aspectos de ella, me encantan y no quiero cambiar de mujer.......

Muchas gracias y ayúdenme.......

PD: Es un sin vivir......

es complicado, pero tiene solución, cambia de mujer ;D ;D ;D

yo creo que no se debe inculcar a nadie una afición por el mero hecho de que nos guste a nosotros, yo tengo suerte porqué a mi mujer le gusta, pero también tengo suerte de que no le gusta tanto como para salir siempre que salgo yo ;) ;)

heramoya, tienes un problema, un grave problema.
Claro que tú ya lo sabías, no te he aclarado nada.
Lo único que se me ocurre es que le compres un casco con visera solar integrada y le puedas discutir lo de las gafas, y en todo caso que con maletas también se puede disfrutar de cintura fina, te lo digo yo.
Lo demás, lo demás es simplemente, indiscutible. Tu mujer tiene razón; ni peinados, ni pinturas, ni pendientes, ni nada, todo eso para quién ama la moto son chorradas, pero amigo, para quién no es capaz de sentir la llamada de lo que representa ir en moto, las chorradas son lo más importante, y si no lo son -es lo normal en la mayoría de los casos y en el de tu mujer seguro que también- pues hacen que lo sean.
Como te decía al principio heramoya, tienes un problema, un problema grave.

Un saludo amigo, y no te amargues, disfruta de todo lo demás que te ofrece tu mujer, que de seguro es muchísimo.

283335303B5A0 dijo:
[highlight]es complicado, pero tiene solución, cambia de mujer ;D ;D ;D[/highlight]
yo creo que no se debe inculcar a nadie una afición por el mero hecho de que nos guste a nosotros, yo tengo suerte porqué a mi mujer le gusta, pero también tengo suerte de que no le gusta tanto como para salir siempre que salgo yo ;) ;)

HOLA A TODOS.
+1

110A0C0902630 dijo:
es complicado, pero tiene solución, [highlight]cambia de mujer[/highlight] ;D ;D ;D

Pues Rioja, tu lo dices de coña, seguro, pero no hay más y todo depende de lo que cada cual obtenga como resultado de una "pesada" escrupulosa; en un platillo la pasión por la moto, y en el otro todas las virtudes que acumula tu mujer. Luego observas con detenimiento el fiel de la balanza, y en función del peso de uno u otro platillo, decides.
Frío y seco, pero real.

Heramoya, tu historia es la mía, igualita ;D
Mal de muchos, consuelo de tontos :(

Creo que con lo que te dice está clarísimo el mensaje.
[highlight]El problema, es que mi mujer no tiene espíritu motero.......¿Qué puedo hacer, para cambiárselo?. Ella dice que, sí, que le gusta la sensación de ir en moto, pero la realidad, es que cada vez, que le digo de ir en moto, me sale con 1001 problemas......[/highlight]
Veo que ella es muy diplomática y el que no se entera que no quiere montar en moto eres tú.
Eres un afortunado, ya que no te ha pedido que no montes tú. ;)

Compañero tienes un grave problema, así estuve yo 12 años aguantando el tirón, y entre éste desacuerdo y otros muchos, nos separamos, de eso hace ya mas de 6 años y con dos hijos de por medio.

Una cosa que tenía super clara a la hora de plantearme rehacer mi vida, era que no iba a consentir que ninguna otra me dirigiera la vida en este y otros sentidos, por lo cual me "diseñé" mentalmente como debería de ser la mujer ídeal para afrontar el viaje de la vida en armonia y felicidad.

Después de varios "espejismos" doy gracias a Dios por haber encontrado a la mujer de mi vida en todos los sentidos, excelente persona, compañera y todos los calificativos positivos que puedas imaginar.

Como decía al principio de mi intervención, tienes un grave problema ........

Planteate tus prioridades, los pros y los contras y ....busca un buen abogado ::) ::)

Ráfagas y suerte.

736871752B2B2F2A1A0 dijo:
Creo que con lo que te dice está clarísimo el mensaje.
[highlight]El problema, es que mi mujer no tiene espíritu motero.......¿Qué puedo hacer, para cambiárselo?. Ella dice que, sí, que le gusta la sensación de ir en moto, pero la realidad, es que cada vez, que le digo de ir en moto, me sale con 1001 problemas......[/highlight]
Veo que ella es muy diplomática y el que no se entera que no quiere montar en moto eres tú.
Eres un afortunado, ya que no te ha pedido que no montes tú. ;)
Estoy de acuerdo. Necesitas el traductor hombre-mujer / mujer-hombre, en cuanto lo uses te darás cuenta que ella NO quiere ir en moto y que tú puedes hacerlo cuando quieras. Aprovecha, en cualquier momento cambiará algún matiz de la contestación y se convertirá en una retirada del permiso, entonces si que tendrás un problema: elegir.

Pues a mi me pasa lo contrario.Mi mujer no hay quien la baje de la moto,ahora esta embarazada de 5 meses y esta supercabreada por no poderse montar.

Sobre lo que te recomienda algun compañero de cambiar de mujer supongo que sera de broma ya que lo veo una locura.

Creo que las cosas entre pareja son negociables,busca algo que a ella le guste muchisimo y que lo puedas relacionar con la moto.¿le gusta el cine?pues llevala en moto.¿le gusta la playa?pues llevala en moto.¿le gusta un restaurante determinado?pues ya sabes....

Lo que no debes de permitir es que no te deje montar a ti.

Un saludo y suerte.

4667717267707663646770706D020 dijo:
heramoya, tienes un problema, un grave problema.
Claro que tú ya lo sabías, no te he aclarado nada.
Lo único que se me ocurre es que le compres un casco con visera solar integrada y le puedas discutir lo de las gafas, y en todo caso que con maletas también se puede disfrutar de cintura fina, te lo digo yo.
Lo demás, lo demás es simplemente, indiscutible. Tu mujer tiene razón; ni peinados, ni pinturas, ni pendientes, ni nada, todo eso para quién ama la moto son chorradas, pero amigo, para quién no es capaz de sentir la llamada de lo que representa ir en moto, las chorradas son lo más importante, y si no lo son -es lo normal en la mayoría de los casos y en el de tu mujer seguro que también- pues hacen que lo sean.
Como te decía al principio heramoya, tienes un problema, un problema grave.

Un saludo amigo, y no te amargues, disfruta de todo lo demás que te ofrece tu mujer, que de seguro es muchísimo.

Lo unico que se me ocurre añadir es que compres un top case grande para los dos cascos y evitar asi el montaje de las maletas.
Por lo demas, mi mujer es igual que la tuya.... cuando se despista y me la llevo de concentracion o salidita, se porta como la mejor motera, pero lo del espiritu motero no le ha calado del todo que digamos..... vamos, que si vendiera la moto igual montaba una fiesta y todo....aunque ella diga que no.

Es fundamental tener vida propia dentro de la vida en pareja. Es importantísimo que cada uno encontremos nuestro "espacio" y nos dediquemos una porción de tiempo a nosotros mismos y a nuestras aficiones. Tan importante es dar como recibir, tan necesario es dar como recibir...

Tan importante es para tí que te acompañe tu señora?

Sé que nos gustaría compartir lo que más felices nos hace con nuestra pareja... pero si no puede ser, no te atormentes...

Seguro que a ella le apasionan otro tipo de cosas que a tí te horrorizan (noticias del corazón, por ejemplo) y a ella le encantaría hablar contigo de la nueva nariz de Belén Esteban... Vamos un ejemplo tonto...

En fin, mientras no te prohiba andar en moto a tí, no veo mayor problema..

Un saludo

No cambies de mujer, si es el amor de tu vida, respeta sus gustos, aficiones y deseos, y comunicale los tuyos, pero sin obligarla a hacer cosas que no quiera. Intenta convencer con argumentos sólidos y personales, muestrate sincero, directo y comprensivo, y si consigues llevarla a dar una vueltecita a la manzana, conduciendo suavemente, sin tirones, sustos e incomodidades, seguramente podrás convencerla.La moto es algo maravilloso, pero si tiene un mal concepto, mal vamos...Ve piano piano, y que confíe en tí, pues si no se fía de tí , no monta en moto, y te vas solo.

En mi respuesta anterior deje caer algo parecido a que cambies de mujer, mi respuesta fué un poco con cierto humor.
Tienes que intentar llegar al acuerdo que debe haber en toda pareja. Intenta que las salidas en moto sean también a sitios donde a ella le guste ir. Y por otro lado haz tu las tuyas, todo es cuestion de entendimiento, pero no fuerzes la máquina.

Saludos.

495C4B5850555C4A190 dijo:
En mi respuesta anterior deje caer algo parecido a que cambies de mujer, mi respuesta fué un poco con cierto humor.
Tienes que intentar llegar al acuerdo que debe haber en toda pareja. Intenta que las salidas en moto sean también a sitios donde a ella le guste ir. Y por otro lado haz tu las tuyas, todo es cuestion de entendimiento, pero no fuerzes la máquina.

Saludos.

+1

rectificar es de sabios
un saludo

Puedes intentar salir en grupo, que tus compis llevan "parienta" y sólo falte la tuya. al ver que los demás llevan igual se anima. Pero poniéndonos drásticos con el tema, yo lo tuve claro con una ex. Le sentencié SI TU NO SUBES, OTRA SUBIRÁ........ cuando quiso subir, el asiento estaba ocupado........ pero te aseguro que funcionó..... sin medias tintas.....
Saludos

Por experiencia te digo que es mejor ir solo... ;)

Como mujer te puedo decir que no la obligues a hacer algo que no le apetece o te encontrarás con un muro infranqueable. Ya simplemente por el hecho de ponerte todas las excusas del mundo te está diciendo veladamente que pasa ampliamente de montar en moto y si no lo hace directamente es por no 'dañarte' o por no tener un enfrentamiento contigo.

Estoy segura que a ella no le importa que tú te vayas a montar en moto porque a tí te gusta y le encantará verte volver feliz ;). Si en sus gustos no entra montar en moto, pues no pasa nada, seguro que tenéis muchas cosas en común y que os encanta hacer juntos.

V'ssssssssssssssssssss

Si le gusta mandar enseñala a conducir la moto... verás que cambio.

Sabes que sucede, que las mujeres ni dejan hacer, ni hacen, y todo por que pierden las amigas, no tienen ocio, no hay nada que las guste mucho, un poquito, vale, pero mucho ya protestan por todo, y la verdad que yo no me quejo mucho, la mia protesta un poco, bueno bastante no quiero engañaros, pero yo por ejemplo, la dije me gustaria comprarme una moto, tú estas loco, pues fui y la compre y apareci con ella, y como no podia devolverla, no habia nada que hacer, unos días de sofa, pero no hay que hacerlas caso, que sino no hariamos nada si por ellas fuera.

Un saludo camaradas desde Madrid

año y media lleva mi novia sin montarse en la moto. Suele venir conmigo muy pocas veces (2-5 al año), pero ahora ha cogido esta racha. Cuando viene me lo paso bien, pero también es una odisea.

A mi me pasa igual, y ya he desistido. No le gusta la moto y de ahí no la muevo. Por tanto, está claro que no iré con ella a motear nunca. En fin, hay que ponerse en su lugar, a mí también me acojonaría ir de paquete con alguien.

A mi me pasa parecido y creo que se trata de algo que no tiene arreglo.

Lo jodido es si te compraste la moto pensando también en ella (en llevarla, o hacer un viajito o algo).

A adaptarse tocan; mejor solo amigo.

Mi mujer viene de vez en cuando a dar una vuelta en fin de semana con la moto.
Las salidas largas las hacemos en moto.
Las vacaciones las hacemos en moto y hacemos del pelo de más de 8.000 km.
Nos conocimos desde muy jóvenes y yo en ese momento solo me movia con la moto.
[highlight]Ella no me pide ni me obliga a ir de compras, ya que me conoce y sabe que iria, pero que no me gusta.[/highlight]

eso es mision imposible.a la mia no le gusta tampoco.cuando viene,viene.pero prefiere siempre el coche.eso si,a la concentracion de su pueblo ya no se cansa de moto,esos 237 kms de ida y otros tantos de vuelta ya no son tan pesados como 40 kms en otro dia.¿por que sera?.
la acabo de enseñar esto y te da un consejo de mujer.dice que para que trague como ella la lleves a su pueblo,y si no tiene a ver a sus padres,familia,o algo que la guste.hazla caso que es mujer,y asi ira tragando. ;) ;) ;)

Un consejo,VETE SOLO,y disfruta de tu moto ,de lo contrariro,te amargara cada salida,y cuando veas que cambia de opinion,entonces,te lo piensas.Un saludo.

4F425948414144594C0D0 dijo:
Sabes que sucede, que las mujeres ni dejan hacer, ni hacen, y todo por que pierden las amigas, no tienen ocio, no hay nada que las guste mucho, un poquito, vale, pero mucho ya protestan por todo, y la verdad que yo no me quejo mucho, la mia protesta un poco, bueno bastante no quiero engañaros, pero yo por ejemplo, la dije me gustaria comprarme una moto, tú estas loco, pues fui y la compre y apareci con ella, y como no podia devolverla, no habia nada que hacer, unos días de sofa, pero no hay que hacerlas caso, que sino no hariamos nada si por ellas fuera.

Un saludo camaradas desde Madrid
Jo, con esta descripción, las mujeres solo parecemos máquinas de rondinar y perros del hortelano, que ni comen ni dejan comer.

Seguro a que a todas/os nos gusta hacer algo y tenemos alguna aficion, la cuestion es que no tienen porque ser la misma. Pero claro, cada uno queremos hacer lo que nos gusta a nosotros, no lo que les gusta a los demas.

Me parece que hay que tener un poquito de comprension hacia el otro...

Tienes una mujer absolutamente maravillosa. No te abronca, no te impide, no te presiona para que tú no montes...
Intenta ser tan maravilloso con ella, como ella lo es contigo: no intentes convencerla, no la fuerces, no la presiones...

Vamos, que por lo que me parece el tío coñazo eres tú. ¡Déjala vivir, joder, que ella te está dejando! No hay que hacer necesariamente los dos lo mismo siempre. Y menos si es uno el que impone el capricho.

¿Alguna vez nos ponemos en su lugar?...

Yo de piloto podría ir al fin del mundo, eso si, muuucho me tendría que fiar de otro para que llegara a disfrutar pilotando como paquete...
Súmale al propio miedo producido por la falta de seguridad el aburrimiento de ir en un espacio reducido con una limitada movilidad, la necesidad de ir de romano, la dificultad de mantener una conversación, la incomodidad postural.... en fin que son muuuchas pegas para una actividad no muy de su agrado.

A muuuch@s paquetes les pondría yo un monumento bien grande. Hay que ver lo mucho que nos aguantan :-*

08313725500 dijo:
Es fundamental tener vida propia dentro de la vida en pareja. Es importantísimo que cada uno encontremos nuestro "espacio" y nos dediquemos una porción de tiempo a nosotros mismos y a nuestras aficiones. Tan importante es dar como recibir, tan necesario es dar como recibir...

Un 10 para tí, compañero!!!

55777872777279160 dijo:
Tienes una mujer absolutamente maravillosa. No te abronca, no te impide, no te presiona para que tú no montes...
Intenta ser tan maravilloso con ella, como ella lo es contigo: no intentes convencerla, no la fuerces, no la presiones...

Vamos, que por lo que me parece el tío coñazo eres tú. ¡Déjala vivir, joder, que ella te está dejando! No hay que hacer necesariamente los dos lo mismo siempre. Y menos si es uno el que impone el capricho.
Preciso y certero Candado.  ;)
Yo he pasado por éso y no tiene solución.  :(
Disfruta tu de la moto y deja a tu mujer tranquila, ya que lo que para tí es una maravilla, para ella puede llegar a ser su mayor pesadilla.  :-[
Piensa que hay parejas que no solamente no comparten nuestras aficiones, sino que quieren erradicar las nuestras, y el que no se consuela es ....
Mi mujer monta conmigo cuando la voy a buscar al curro o por obligación a la hora de hacer recados por la ciudad pero ni en sueños se le ocurriría venir conmigo a pasear. Mucho menos a curvear.
Sin embargo mis hijos están deseando que les lleve en la moto a donde sea.
Dios aprieta pero no ahoga.  :D
Por otra parte ella es feliz de verme feliz con mi afición, como posiblemente pueda pasarte a tí con tu pareja. Muchas mujeres hubieran puesto el grito en el cielo por comprarte una cara GSaza. Yo no he tenido ninguna presión o coacción a la hora de comprar mi Gesita y hubiera podido comprar la moto que deseara sin límite alguno por su parte. Tener una pareja así es impagable y una gran suerte. :D :D
Disfruta de tu moto y con tu mujer, pero por separado o.....ten hijos moteros como yo :( :(   ;D  ;D  ;D  ;D

Atrás