Conversación telefónica a la S.G.A.E. (No tiene desperdicio)

• Autor Autor Iceman.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iceman.

Invitado
Hoy he recibido este correo del programa de Buenafuente donde una colaboradora del programa, haciéndose pasar por peluquera, realiza una llamada a la S.G.A.E.

Tal vez este video sea viejo y ya lo hayais visto,  pero me han parecido bastante curiosas las respuestas que va dando la persona que atiende la llamada desde la S.G.A.E., a esta colaboradora. En bastantes ocasiones las respuestas son ambígüas o no sabe que responder, pero en cualquier caso dan una sensación de buitres que tiran para atrás :o.

Si no fuera por el toque de humor que le da Buenafuente y sus colaboradores a este tema, sería para ponerte de mala leche por la jeta que le echan estos cuentistas de la S.G.A.E.

Ver el video hasta el final:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=bzcE9UZa3LA&feature=player_embedded#at=14[/media]

Saludos :).

precisamente me llegó ayer ese mismo video. No entiendo la cancha que se le da a estas cosas desde el gobierno. El canon es una chorizada en toda regla, amén de que atenta contra el derecho constitucional de la presunción de inocencia. Si su función es (supuestamente) compensar la pérdida de negocio ¿porqué no se le compensa a otros sectores -como el textil, sin ir más lejos- la pérdida de negocio en los mercadillos donde se venden copias piratas de prendas y bolsos? ¿y los tabacos de contrabando? Relojes, cinturones, gafas.... y las medicinas compradas por internet sin receta?. No tiene ningún sentido compensar pérdidas a un sector y discriminar a todos los demás, máxime cuando la mayoría de los editores perjudicados son multinacionales multimillonarias y muy pocas con sede oficial en España.

Ya de ahí a que se tenga que pagar por escuchar la radio, por leer un libro en una biblioteca, por hacer una función en el colegio o exigir el pago a la SGAE por cantarle a la Virgen o al Cristo en Semana Santa es ya la tomadura de pelo completa. Y luego éstos son los defensores de la cultura ¿? a este paso la gente no va a querer oír música por no pagar, va a dejar de leer por no pagar y en la función del colegio se jugará a la Play para no pagar a la SGAE. Estos días ha salido que le exigen el pago al club de fútbol de Badalona por hacer sonar su propio himno por megafonía cuando su equipo sale al campo. ¿a qué absurdo estamos llegando?

Lo de las peluquerías es de coña. Si tienen un equipo de música con un sistema de grabación ya se supone que han pagado el canon a la SGAE al adquirirlo. ¿ahora tienen que pagar por usarlo? vamos, un poquito de "porfavor". Todo lo que se bromea con que nos van a hacer pagar por cantar en la ducha, visto lo visto, no está tan lejos de ser verdad.

Ciertamente, si ya tenemos que pagar por todo para compensar sus lucros cesantes, creo que nos están dando licencia para fundir la mula hasta que se derrita el router. Ya hemos pagado por si pirateamos. Estamos vacunados.

Y ya podrían poner una puerta de escape al canon: si uso mis soportes de almacenamiento para meter material propio (fotos, trabajos, videos caseros...) deberían dejar una puerta para recuperar el canon.

Y a poco que investigues sobre el tema, resulta que le están aplicando IVA al canon!!! y Hacienda no dice nada. Está claro que como hace falta recaudar impuestos, aunque vayan contra la Ley, buenos son sin entran en caja. >:(

Hola que hay.
[smiley=happy.gif]Pues [smiley=sun_smiley.gif]por mi parte :D no continuo garrapateando [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] mientras no pagáis >:(, derechos por leer lo que escriba. ;D ;D ;D ;D

Hala hasta luego [smiley=evil.gif].

506572756C65726F000 dijo:
Hola que hay.
   [smiley=happy.gif]Pues  [smiley=sun_smiley.gif]por mi parte :D no continuo garrapateando [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] mientras no pagáis >:(, derechos por leer lo que escriba. ;D ;D ;D ;D

Hala hasta luego [smiley=evil.gif].

A como tienes la frase? ;D

El video, pues otro mas para ilustrar nuestro pais. >:(

Yo estoy pensando comercializar una base sonora de sirenas de bomberos, ambulancias, policia, claxones de todo tipo.
Para que cada vez que la gente pite y emita la misma melodia o tono me embolse unos cuantos lauros.
Quien se asocia conmigooooooo?????

HOLA A TODOS.
señores como siga la cosa asi vamos a tener que pagar asta para ir al water

5C5E43545F5E4E4345110 dijo:
HOLA A TODOS.
señores como siga la cosa asi vamos a tener que pagar asta para ir al water

No te quepa la menor duda, como el sonido de la descarga de agua, coincida en mas del 75% de los acordes, con los de la cancion de "mi aguita amarilla", que sepas que te precintan el Water de tu casa y te ponen multa .....
Yo por si acaso, tiro de la cadena y digo mi nombre en alto varias veces, para que no me comparen las bandas sonoras.

50794A657A706174150 dijo:
Lo triste de todo esto es que al final se daña la imagen de los compositores que no tenemos culpa de nada de lo que está pasando. La gente suele confundir a los famosillos de turno que viven del cuento y dar cuatro berridas con los que trabajan a la sombra y [highlight]os aseguro que cobramos una mierda[/highlight].

Te creo. Y de la SGAE menos aún. Su forma de calcular el reparto según notoriedad deja las cosas claritas de a quiénes les toca más trozo del pastel.

Y es una explicación que es muy larga y no es muy clara...  :-/
Pero, y lo que me he reido ;D ;D ;D

Por cierto, ¿los pedos como sonido de viento que son pagan cannon a la S.G.A.E.? :-?.

Si yo me tiro un pedo y resulta que otra persona se tira uno similar al mío, ¿quién tendría que pagar a quién los derechos de autor?

Aquí en este enlace podreis encontrar un repertorio de pedos.
http://www.fortunecity.es/salsa/flamenco/243/

¿Cobrará el cannon los de la S.G.A.E a esta web por haber colgado diferentes sonidos de viento?

;D ;D ;D

Saludos :)

13393F373B34745A0 dijo:
Por cierto, ¿los pedos como sonido de viento que son pagan cannon a la S.G.A.E.? :-?.

Si yo me tiro un pedo y resulta que otra persona se tira uno similar al mío, ¿quién tendría que pagar a quién los derechos de autor?

Aquí en este enlace podreis encontrar un repertorio de pedos.
http://www.fortunecity.es/salsa/flamenco/243/

[highlight]¿Cobrará el cannon los de la S.G.A.E a esta web por haber colgado diferentes sonidos de viento?[/highlight]

;D ;D ;D

Saludos :)

Pero hombre, no lo digas en voz alta que aparecerá por aqui alguno de ellos, y a ver quien paga!!

Está claro que el pirateo está jodiendo a los grupos, y algunos son buenos y lo siento por ellos.
Pero cuando ves a cierta señora en la tele diciendo que se están muriendo de hambre......
Se están pasando con el celo, y pirateo ha habido toda la vida, ¿O es que no comprábis las cintas TDK para grabar los vinilos aunque sólo fuera para escucharlos en el coche?
Yo seguiré comprando los cd's que de verdad me gustan, pero lo demás lo piratearé mientras pueda, e incluso de los que mas me gustan sacaré copias para el coche.

Del vídeo decir que me ha parecido muy bueno, y me ha sorprendido la colabiradora que no la conocía y me ha gustado mucho.

UNA PUTA VERGUENZA ESTOS DE LAS SGAE. NO ENTIENDO COMO TODAVIA NO HA HABIDO ALGUNA REVUELTA O MANIFESTACIÓN CONTRA ESTOS PIRATAS.

De todas formas, me parece muy bien que recauden por sus obras, y lo hagan de la manera que quieran. Pero a cambio no sería mala idea que las furzas de seguridad les cobrase sus servicios los gastos, tanto de personal como materiales, derivados de la persecución del pirateo 8-)

Pues yo voy a apuntar a mi Gsita a la Sgae a ver si le pagan por el petardeo y me sale la gasofa gratis o me permite vivir del cuento como esos impresentables.

Se dice, se comenta, se rumorea, que la S.G.A.E. está pensando en cobrar a los taxistas por llevar la radio puesta y tratarse de un servicio público. Vamos, que no van a dejar títere con cabeza.

He encontrado este pequeño artículo en clave de humor que bien pensado también tiene su miga, porque aunque se trata de una coña, no dista mucho de la realidad.

http://tronera.blog.zm.nu/2007/03/30/el-taxi-la-radio-y-la-sgae/

Saludos :).

Como pongan musica para ambientar y demas....

¿Y a las "pilinguis" tambien?

:P :P :-X :-X :-/

La colaboradora lo deja muy claro al hablar con la interlocutora de la S.G.A.E. cuando le pregunta que como es posible que si la emisora ya paga por ofrecer canciones como es posible que ella, la peluquera, tenga que volver a parar por escuchar la emisora que ya pagó por emitir.

Estos buitres deberian de dejarse de intentar cobrar lo incobrable y vivir de verdad y en primera persona lo que les corresponda, no realizar cadenas de cobro por el mismo servicio.

Mientras que el legistativo les arrope, apoye y les compense por el amiguismo político, el resto de la ciudadania veremos pisoteados nuestros derechos, porque como he dicho en otras ocasiones cada vez que compro un CD o DVD y me cobran el canon digital están aseverando que voy a utilidad esos soportes digitales para cometer un delito contra los derechos de la propiedad intelectual, vulnerando mi derecho constitucional a la presunción de inocencia. Cuando hasta que no se demuestre y de manera fehaciente mi participación es ese delito, no debería pagar nada.

¿Esto es justicia y equidad? y una mi---- para la S.G.A.E. y para el legislativo que lo consiente.

Y por cierto, a ver si de una vez la razón entra también en el mundo del cine Español, que vive, y muy bien, de la subvención con dinero público para realizar producciones de mierda con poquísimos resultados en taquilla y que solo sirve para que una banda de parásitos vivan del cuento realizando peliculas mediocres que a nadie interesan.

Ya está bién de pagar favores. A currar como todo@s y a ganarse el pan dignamente.

Ráfagas.

Gus, estás muy equivocado. Ahora más que nunca tienen que recaudar más: tienen que doblar la mitad de las películas al catalán o les multan a los cines. Ya ves, la inteligencia y la lógica se impone. El negocio del cine ya no está en hacer buenas películas, sino en conseguir subvenciones por un lado y evitar multas por el otro. Menos mal que en otros países no han perdido el rumbo todavía y nos ofrecen pelis dignas. Aún así algunas se salvan, no seamos tan crueles.

A mí también me tocan los huevos cada vez que me incluyen el canon para grabar mis cosas. >:(

La SGAE es un monstruo que a base de alimentarse en los platos ajenos se ha hecho gigantesco, tan grande tan grande que a todos los políticos les da miedo, tan grande tan grande que cada vez necesita más comida sólo para andar y ladrar. Dudo que realice ninguna función altruista, más bien me da que espanta a los autores sean o no de la SGAE, por que la SGAE también se cobra derechos por los conciertos que dan grupos que no están en la SGAE.

Esa voracidad acabará si o si con la SGAE, por que la avaricia rompe el saco y este está apuntito. Son como esos políticos corruptos que a base de meter el cazo pierden la vergüenza, y lo hacen tan descaradamente que ya lo sabe hasta la mujer de la limpieza.

Un modelo de negocio basado en la distribución masiva de contenidos y un coste aceptable, como Spotify pero más barato, acabaría con las descargas (no ilegales por cierto para uso privado) de un plumazo. En ese escenario musical ganarían más los autores, que podrían vender su música sin grotescas sociedades monstruosas de por medio.

Pero para eso hace falta querer, y hay un negocio lucrativo en juego y quienes lo ostentan no quieren soltarlo, esperarán a que reviente el solito y después de haberse embolsado la gran morterada....

Pues mira, prefiero ser un honrado Pirata, una imagen llena de romanticismo y rebeldía... a ser un puto chorizo cuyo fin en si mismo es su propia supervivencia, enriquecimiento y doradas jubilaciones.

Y todo por un cártel momias caducadas y sin valor mediatico. Shitt

Ózu

Del cine español ni hablamos... Me Mi Conmigo, subvenciones para todos y nos damos premios entre nosotros a bombo y platillo. Cojones!!, pero si lo hemos pagado nosotros, tendríamos que ir todos gratis al cine.

more shitt

Ózu

Si la peli es mala, la subvencionan entera. Si es buena, es fácil que no entera, pero como a ver cine español no va ni el tato, pues da pérdidas. Como da pérdidas, hay que subvencionarlo más. Como dan tantas subvenciones, se animan más presuntos directores a hacer pelis, pero no por hacer pelis, no. Por la subvención que garantiza que no van a perder pasta. Y si dan el pelotazo y se lleva el Goya, una nominación o un oscar (ahí ya ni te cuento), entonces sí da beneficios, pero de devolver la subvención ni hablamos, que una cosa es que me pagues la peli y otra que pretendas que yo no viva como un rey. Cuando el otro día decían que había más subvención al cine español que recaudación por taquilla se me abrieron los ojos como platos. Menuda vergüenza!!. ¿dónde está el romántico creador? ¿dónde el artista consagrado? y una mierda. Menos cuatro memorables casos, el resto a chupar del bote mientras haya bote. Y por si no hay bote también está la SGAE, que no todo van a ser subvenciones. Tendrán que ganarse el jornal de manera "honesta". Pues venga, que yo quiero que mi obra tenga repercusión, pero cobro hasta por la divulgación. Asi que los frentes de ingresos posibles son: subvenciones directas, coproducciones de TVE (dinero de todos los españoles, para entendernos, ahora sin cortes publicitarios para que lo paguemos igualmente todos los españoles, claro), lo que cobren por hacer la peli de las productoras, la taquilla, los derechos que exige la SGAE y el canon digital de cualquier soporte, se use o no para copiar la peli. Coño, ¿qué hay que estudiar para hacer pelis? ah, no, que no hay ni que estudiar!! qué pelaos somos... :'(

0811363F2D580 dijo:
Si la peli es mala, la subvencionan entera. Si es buena, es fácil que no entera, pero como a ver cine español no va ni el tato, pues da pérdidas. Como da pérdidas, hay que subvencionarlo más. Como dan tantas subvenciones, se animan más presuntos directores a hacer pelis, pero no por hacer pelis, no. Por la subvención que garantiza que no van a perder pasta. Y si dan el pelotazo y se lleva el Goya, una nominación o un oscar (ahí ya ni te cuento), entonces sí da beneficios, pero de devolver la subvención ni hablamos, que una cosa es que me pagues la peli y otra que pretendas que yo no viva como un rey. Cuando el otro día decían que había más subvención al cine español que recaudación por taquilla se me abrieron los ojos como platos. Menuda vergüenza!!. ¿dónde está el romántico creador? ¿dónde el artista consagrado? y una mierda. Menos cuatro memorables casos, el resto a chupar del bote mientras haya bote. Y por si no hay bote también está la SGAE, que no todo van a ser subvenciones. Tendrán que ganarse el jornal de manera "honesta". Pues venga, que yo quiero que mi obra tenga repercusión, pero cobro hasta por la divulgación. Asi que los frentes de ingresos posibles son: subvenciones directas, coproducciones de TVE (dinero de todos los españoles, para entendernos, ahora sin cortes publicitarios para que lo paguemos igualmente todos los españoles, claro), lo que cobren por hacer la peli de las productoras, la taquilla, los derechos que exige la SGAE y el canon digital de cualquier soporte, se use o no para copiar la peli. Coño, ¿qué hay que estudiar para hacer pelis? ah, [highlight]no, que no hay ni que estudiar!! [/highlight]qué pelaos somos...  :'(

Compañero, un hijo de mi última ex, estudió ciencias de la información, sector producción cinemátográfica, o algo así.
Tras 5 años de estudio, sigue como....no se que llamarlo, llevando a los actores a los platós, aparcando coches, llevando bocatas, etc. después de pasar los 6 meses de rigor en telemadrid haciendo algo parecido a lo que estudió, al cabo de los cuales, le echaron, como es de rigor.
Las pelis españolas, las co-producen, no solo TVE, sino TV3, TV5, antena 3, etc.
Para desgracia de los actores, no creo que estén en la misma situación que los cantantes. Tengo un actor en la familia y, a pesar de haber trabajado en varias pelis famosas, anda lampando. :'(muy lejos de triunfitos y similares).
Lo de los canon por todo y la SGAE, no tiene nombre porque seria muy feo.

V'sss 8-)

V'sss 8-)

Atrás