Convertidor de óxido y gasolina: ¿Compatibles?

ferdiii

Curveando
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Muy buenas.
Tengo una duda sobre esos liquidos blanquecinos denominados convertidores de óxido.
Resulta que tengo un depósito de gasolina de una moto, el cual tiene un poco de óxido en su interior y había pensado en aplicar SOLAMENTE el convertidor de óxido sin intención de aplicar ningún otro producto , ni resina en el interior del depósito.
Mi duda es si la capa que crea ese producto en el interior del depósito reaccionará con la gasolina y se disolvera, creándome problemas en el carburador o si por el contrario, puedo dejar de preocuparme por la mezcla gasolina/convertidor de óxido.
Gracias.
 
Puede ser un camino para descubrir un nuevo método. Pero te voy a hacer una reflexión desde mis muchos años. Aunque por aqui todos nos ponemos estupendos e innovadores, esto de arreglar cacharros viejos es mas antiguo que el hilo negro.Yo he probado un millón de atajos para trabajar menos (que al final es lo que perseguimos todos) pero te recomiendo el sistema agua fuerte y maracas y después la resina epoxi especial depositos de FEROCA

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Puede ser un camino para descubrir un nuevo método. Pero te voy a hacer una reflexión desde mis muchos años. Aunque por aqui todos nos ponemos estupendos e innovadores, esto de arreglar cacharros viejos es mas antiguo que el hilo negro.Yo he probado un millón de atajos para trabajar menos (que al final es lo que perseguimos todos) pero te recomiendo el sistema agua fuerte y maracas y después la resina epoxi especial depositos de FEROCA

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Puede ser un camino para descubrir un nuevo método. Pero te voy a hacer una reflexión desde mis muchos años. Aunque por aqui todos nos ponemos estupendos e innovadores, esto de arreglar cacharros viejos es mas antiguo que el hilo negro.Yo he probado un millón de atajos para trabajar menos (que al final es lo que perseguimos todos) pero te recomiendo el sistema agua fuerte y maracas y después la resina epoxi especial depositos de FEROCA

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Yo el problema que le veo es que eliminas el óxido de donde lo haya. Pero te dejas por tratar los sitios que no están oxidados. Toma mi comentario con pinzas porque tampoco conozco demasiado bien cómo funciona el producto.
A fin de cuentas voy a venir a recomendarte lo mismo que Robemumoto. Es un sistema engorroso, en el sentido de que te va a llevar una mañana. Pero fiable, conocido, contrastado y duradero.
Si aún así, te atreves a seguir tu camino, te deseo suerte y si es posible, que nos cuentes qué tal te va.
 
Yo te voy a contar mi experiencia con un elimador de oxido titanlux....

Tenía un depósito de Lambretta original, y como estaba muy mal de oxido me decidí a comprar un inox "premiun". A los 2 días fugas por todos sitios y el vendedor me dijo que si tenia uno original que no comprara otro...que eran los mejores.

El caso que los tratamientos de epoxi para los 2t, con el aceite, no me terminan de convencer y conozco a muchos casos que antes o después le dan problemas....

Así que me puse a buscar "soluciones" al oxido. El problema es que a la cuba me llegaba continuevamente como polvo de oxido y ya no sabia como deternelo.

En una vieja drogería me recomendaron esto.


No le daba mucho crédito, pero por ese precio...compré 2 botes.

Le tapé todos los agujeros, liquido al canto y unas buenas tuercas por dentro de varios tamaños.....una maraca me hice durante unos cuantos días con el primer bote.

El segundo salío casi igual de limpio.

Y sinceramente, hasta hoy...problema solucionado, no suelta nada y sigue sin tratar....eso si, ahora la moto la cojo a menudo, y siempre con su deposito lleno. Tal vez en un futuro tenga que poner epoxi como en las Bmw, pero de momento ha quedado muy bien.
 
..hola, ese es el mejor..yo es lo que uso..para eso y piecerio especifico..
saludos
 
Pero si tapas el oxido, quedaria digamos "sellado" hacia el lado gasolina por el producto, pero hacia el otro lado el oxido seguiria actuando en el deposito "hacia afuera"....? O sea, no ves lo que esta pasando hasta que aparece un agujero en el deposito? No entiendo si es solo una solucion para ir tirando hasta hacer una buena limpieza, o como es que actua.... por que si lo tapas no se va, a no ser que este producto "neutralice" el oxido.... ni idea, yo me iria a lo que te recomendaron, aparte que en el procedimiento no difiere mucho a lo que piensas hacer con este producto. En ambos debes vaciar para aplicar el producto....
 
Como la respuesta a mi pregunta no llegó a tiempo, apliqué el liquido convertidor y el resultado fué un tanto desastroso.No sé si el producto estba caducado o hice algo mal pero el caso es que ahora mismo estoy con salfumán y cadena para enmendar el entuerto.A v er como queda de limpio y luego sigo con la resina o con lo que se tercie.
 
La primera respuesta llegó en menos de 24h, gracias a Robe. Ni Amazon, oiga!

La que puede llegar tarde es la resina, que hay que aplicarla justo después de enjuagar y secar. Si no, el óxido empezará a salir de nuevo.
 
La primera respuesta llegó en menos de 24h, gracias a Robe. Ni Amazon, oiga!
Que conste que no he hecho ese comentario con el fin de quejarme ni mucho menos. Ha sido, simplemente un comentario a título informativo.
Volviendo al tema, ayer me llegó la resina y tar enjuagar el depósito del salfumán y aplicar agua con bicarbonato para neutralizar el ácido y volver a aclarar y secar, he aplicado la resina según mandaban las instrucciones y el resultado, esta vez sí ha sido satisfactorio.Ha creado una película de color naranja por su interior y tras montarlo en la SR special, a arrancado a la primera.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Un saludo
 
Enhorabuena. Ya tienes depósito para toda la vida. Porque la SR si la cuidas, te entierra. Una gran moto, de prestaciones discretas, bonita y mantenimiento ridículo.
 
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