Convertir TomTom 740 en rider

Gabriel1959

Curveando
Hola a todos,

Tengo un Tomtom Go 740, aunque a priori es un GPS diseñado para oche, lo tengo montado con una RAM en mi RT, el cual sincronizo con un BT2.

El problema es que aunque se sincroniza con el BT2, el volumen se escucha muy bajito, a pesar de que en el BT2 está a tope y en el Tomtom tambien. He probado los Midland BT2 con un Garmin Zumo y se escuchan de categoría, alto y claro. Cuando voy circulando... ya fatal. Q

Qué se puede hacer?.

Tengo un poco de miedo de comprar un Rider, por si ocurre lo mismo.

Espero vuestra ayuda y consejos. Caso de que no se pueda hacer nada y tener que cambiar de gps, si podéis hablarme de los pros y los contras de vuestras experiencias, sería estupendo.

Nota: El Tomtom se escucha alto y claro con su altavoz interno.

Gracias anticipadas.

Última edición por un moderador:
Puedes ponerle el navcore parcheado Rider que hay en un hilo aquí.

Se puede probar, pero no tengo claro si al 740 le vale, primero que todo, copia de seguridad, no vaya a que...;)

Puedes ponerle el navcore parcheado Rider que hay en un hilo aquí.

Gracias Makitos30, he dado más vueltas que la puñeta y no lo encuentro. Sería posible que me pusieras el enlace aquí?.

Lo único claro que he sacado, es que tengo que comprar una SD de 4Gb para instalar el Navcore y el mapa, así si lo monto en la moto le pongo una SD y si es en el coche, la otra.

Gracias salao.

Bueno, al final lo conseguí descargar el 9.205 DSA para el Rider, lo he copiado a la tarjeta SD.... pero el aspecto y todo es exactamente igual a lo que había antes, la misma pantalla, menús, etc, etc.

Me he comido algo?.

Saludos.

no te has comido nada, ve al final del menu y veras si no recuerdo mal algo as como dsa tocas ahi y te deja elegir simular varios dispositivos, busca el rider

Tiene que haber un icono que sale un intercomunicador, que es el de sincronizar con el intercomunicador ;)

Pues he mirado y remirado y no lo veo por ningún sitio,

Lo único nuevo esta:

- En la pantalla 4 de 5 aparecen los iconos: "BT Console" (que no hace nada), "Hide Extras" (Si lo pulso, solo queda la opción Restart Tomtom), "Power Off", "Suspend Tomtom" y "Restart Tomtom"
- En la pantalla 5 aparece el icono: "Tomtom Tool" ( te lleva a una pantalla negra como si fuera ms dos, he tocado una vez y uf.... pensé que no volvía a recuperarlo)

En fin... hay algo más que me podais decir?, a ver si he hecho o he dejado de hacer algo.

Esta tarde el Tomtom ha estado a punto de salir por la ventana varias veces.

Saludos y sigo esperando el milagro.

AL FIN!

Mi intención era, como dije, conseguir que un Tomtom Go 740, pudiera usarse en el coche y para la moto, poder convertirlo en un Rider.

Después de muchas pruebas, de vuestra inestimable ayuda y de la ayuda de Teresa, que evitó que el GPS saliera por la ventana... :), lo he conseguido y la operación es muy simple:

En primer lugar, copia de seguridad de la SD.

Se necesita otra SD de 4 Gb para poner ahí el Navcore del Rider.

Se carga el mapa adecuado para el Navcore, yo he puesto el 905.4754

Ojo, al conectar el GPS y ejecutarse Tomtom HOME para actualizar los satélites, el "home" instalará una actualización del Navcore, si eso es así, no habremos hecho nada ya que no nos dejará "desmarcar" la opción de actualización de software, para ello hay que desinstalar el Tomtom HOME e instalar una versión no superior a la 2.7, pero como también intentará instalar una actualización de esa versión, lo engañaremos de la siguiente manera:

-Desinstalamos la versión actual

-Instamos la versión deseada "desmarcando en el último paso Iniciar TomTom Home"

Si dejamos las cosas así el Home nos volverá a decir que hay versión mas moderna y estaríamos como al principio.
Por lo tanto vamos a hacer creer al programa que tiene la ultima versión.

Para engañar al home vamos a:
(La ruta puede cambiar dependiendo de sistemas operativos)

- C:\Archivos de programa ó Archivos de programa(x86)\TomTom HOME 2\xul\application.ini

En mi Pc con windows Vista esta en esta ruta ya he visto que la anterior a mi no me sirve
- C:\Program Files\TomTom HOME 2\xul\application.ini

- Abrimos el archivo con Wordpad ó bloc de notas (se ve mejor con worpad) y buscamos la línea:

; This field specifies your application's version. This field is optional.
Versión = (pondrá los números de la versión que hemos instalado)

-Esa linea la cambiamos por:

Version=2.19.5.3093

Al buscar actualizaciones de Home, el programa creerá que ya esta instalada la última versión, y por tanto no ofrecerá actualización de nueva versión.

NOTA: A veces dependiendo del sistema operativo (Windows 7) y si estas o no ejecutándolo como administrador, no te deja modificar los archivos para ello tienes que hacer click con el botón derecho y ejecutar o abrir como administrador,de esta manera te permite realizar y guardar los cambios

Si aun así no os dejara modificar el archivo, copiáis el archivo en el escritorio y una vez que hayáis lo cambiado lo volvéis a pegar en su sitio.

1ª Opción: Cuando queramos utilizarlo como Go 740, ponemos una SD y cuando queramos utilizarlo como Rider, ponemos la otra.
2ª Opción: Si copiamos los mapas en la RAM y no ponemos SD, funcionará como lo que hayamos puesto. Por tanto en la SD podemos cargar el otro software, porque tiene preferencia sobre la memoria RAM del aparato.

Lo he probado y los BT2 se oyen de categoría y se enlaza con el teléfono sin problemas.

Saludos y suerte.

Última edición por un moderador:
Gabriel1959 ha hecho una recopilación de datos de los que le hemos ayudado en este post para reunirlos en un solo post, pero en ningún momento, su intención ha sido apropiarse de los datos que se le han facilitado para ayudarle, yo lo entendí así desde un principio, pero para el que no lo haya entendido así, valga la aclaración ;)

Gabriel1959 ha hecho una recopilación de datos de los que le hemos ayudado en este post para reunirlos en un solo post, pero en ningún momento, su intención ha sido apropiarse de los datos que se le han facilitado para ayudarle, yo lo entendí así desde un principio, pero para el que no lo haya entendido así, valga la aclaración ;)

Gracias por la aclaración Marcos, salao. :) . No me manejo demasiado bien con estas cosas y tiendo a meter la patita.

Algo de lo que hay expuesto creo que es de mi cosecha y por mi esta bien expuesto ya sea por Gabriel1959, por Oseras o por otro miembro del foro.

Por cierto corrige el dato

Version=2.19.5.3093

por el correcto que debe ser:

Version=2.9.5.3093

Última edición:
Algo de lo que hay expuesto creo que es de mi cosecha y por mi esta bien expuesto ya sea por Gabriel1959, por Oseras o por otro miembro del foro.

Por cierto corrige el dato

Version=2.19.5.3093

por el correcto que debe ser:

Version=2.9.5.3093

Si, también le pasé enlace al post el libro gordo de PTT ;)

Yo se que a ti te da igual, como a mi, pero me enviaron un privado (aclaro que el autor del privado no ha intervenido en este post), diciendo que Gabriel se había apropiado de la información, de ahí la aclaración, ya le dije a Gabriel que tranquilo, que yo no lo entiendo así y si fuese así, me daría igual también ;)

Última edición:
Justo te he mandado un privado pero ya he solucionado el problema de escribir en foro... había cambiado el correo y hacia falta activación de nuevo del usuario.

No se quien será el defensor de la propiedad intelectual pero en este caso concreto por mi parte se ha excedido, ya que como bien dices y he comunicado a Gabriel no hay problema alguno del uso de mis textos.
El texto de solución al TThome fue publicado por un usuario Ingles en un foro que ya no existe. Jenito y yo nos hicimos eco del tema y lo publicamos en varios foros en castellano. Del maestro y amigo Jenito tengo permiso para usar lo que el publica como el tiene para usar lo poco que yo tengo por lo tanto esa persona que te envío el privado que se meta en sus asuntos o como mucho consulte antes de criticar a nadie.

Así se lo he explicado a Gabriel, hoy me ha llamado y hemos hablado por teléfono y ya le he explicado que no hay problema alguno por mi parte, que ayudo a quien me lo pide, sin necesidad de agradecimiento, reconocimiento o algo parecido, mi ego no precisa de eso, lo hago porque me apetece, porque es lo que me gusta que hagan conmigo y en mi corto entendimiento, lejos del tuyo o Jenito, pues ayudo en lo que puedo, tal como me gusta que me ayuden a mi. ;)

Ok, entiendo que has solucionado el problema

Dejando a parte el tema de la propiedad intelectual que es un comentario que no iba al caso, voy a tratar de dejar mas claro el tema del navcore para el Go.

El compañero ha colocado el navcore para rider por lo que he entendido, pero eso no hace que el go se muestre como rider ya que dependiendo del contenido del archivo reskin (dentro de la carpeta skin) el gps nos va a mostrar un skin u otro y eso afecta al menú que veremos en el gps.

Si ponemos un navcore oficial de rider a un GO los resultados dependerán del gps y de la forma en la que parcheemos el navcore. Si lo parcheas con YDGpath es probable que el gps no arranque o se bloquee.
Si lo parcheas con DSA depende de las opciones que elijamos en la herramienta.

A veces depende de gps y de navcore no hace falta ni que emule a rider. Mi amigo Pesado lleva el navcore 8398 y con el conecta al casco de la moto sin problemas cierto es que no le saca el icono es de los cascos pero conecta bien y luego es cuestión de seleccionar el tipo de salida que quieres para el sonido.

Volviendo a los navcore DSA y el GO 740 cualquier navcore está en disposición de ser emulado a rider en el go bien modificando el contenido del archivo reskin poniendo el numero (5, 17, ó 46)*.
también se puede añadir unas carpetas con la utilidad skinchooser que nos permiten seleccionar la emulación como comentaba el usuario mistralero unos post atrás pero el navcore 9205 no se si lleva esta aplicación (si no la lleva se puede implementar)

En el caso de que el navcore este parcheado estilo ttuser (SE) también se puede cambiar la emulación a rider con las mismas cifras anteriores por medio de las Switchfiles.

Espero haber aclarado algo mas el tema.

*Nota: Las emulaciones descritas vendrían a ser asi:

• 5 = Rider
  • 17 = Rider2
  • 46 = Urban Rider3

Solución que había planteado en otro site:
Esta solución sirve para cualquier gps GO que quiera emular a rider o a otra emulación.
Para otros gps hay otros navcore mas adecuados que este. (enlace en letrero verde)
Orni dijo:
Mira si te funciona de este modo:

1. En la MI pones el navcore original 9510 parcheado (también puedes poner el otro que te doy) con el mapa de Iberia 905.4754 y lo activas.
  2. En la Sd pones el navcore 9510 de woskar de este hilo Navcore 9.510 para Go pon el Navcore 9510 GO versión FULL x40 (con skinchooser) para GO x10, Go x20, Go x30
  3. Pones en la Sd el mapa que quieras Iberia o Europa 905.4754.
  4. Arrancas el gps con la Sd ya metida y vas al menú sin entrar en preferencia vas al final de menú
  5. Veras dos iconos uno reboot y otro dsa das en dsa y te saldrá como que calibra la pantalla.
  6. Pulsas en los cuadritos y te cambiara a una imagen con un numero y dos flechas (EJ.:< 24 >)
  7. Pulsa la flecha, da lo mismo cual, hasta ver la emulación rider toca dos veces (como doble click) sobre el numero de rider < 17 > para seleccionarlo.
  8. El gps se reinicia y debe salir con la emulación seleccionada, comprueba si es como lo quieres y si funciona correctamente.

Cuando vayas en coche vas con el gps sin sd y en la moto con la sd.

Recordar que 4shared requiere registro para la descarga.

Última edición:
Uy lo que m'ha dicho, o sea, no m'enterao de na :D, tus conocimientos están muy por encima de los mios.

Por cierto, hay un compañero del foro que tiene un Go 630, al que he intentado ponerle el navcore de rider, y en principio funciona, pero al cabo del rato se bloquea :tongue:

Que le ponga el navcore 9510 que acabo de poner en el post anterior y lo emule a rider si le conviene, pero mejor que lo instale en una tarjeta y en la MI del 630 que ponga el oficial parcheado o ese mismo emulando a x30 o x40, mejor a x30 o por lo menos a mi me gusta mas llevar la emulación oficial pero eso a gustos.
Cualquier problema consultar sin problema valga la "rebuznancia" :D

Pues ya sabes descomprimir en la sd.
Poner el mapa activado en la sd
Arrancar e ir al final del menú para seleccionar el skin que te conviene.
Yo lo he puesto en un Go 930 y rula bien en todas las emulaciones aunque no he conectado con cascos de moto por que de eso yo también soy minusválida, no tengo herramientas ni he tocado casi nada.

Solo recordar que si se tienen dos navcore y dos mapas no hay que cruzar los mapas con los navcore es decir aunque el gps da opcion de manejar el mapa desde cualquier ubicacion si cruzas el mapa de la MI con el navcore de la sd se lleva por delante el mapsettings y adiós a la configuración de los radares y favoritos.

Por esto es conveniente tener los pna de los mapas editados para identificarlos yo los mapas que llevo en la sd los pongo de modo que me sale en el gps Iberia_905_4754_SD de este modo no me equivoco de mapa.
Ademas me guardo copia del mapsettings frecuentemente en una carpeta en el mismo gps y en la tarjeta.

Pues no me acuerdo, pero es posible que ahí esté el fallo, puede que usase el mapa de la memoria interna, me aseguraré de poner otro mapa en la sd para la próxima, gracias ;)

El fallo del bloqueo del gps no es por la posición del mapa. El que funciones un mapa con dos navcore lo único que puede producir es que te borre el mapsettings pero el gps rula perfecto.

Última edición:
Hola a todos,

Yo copié en la MI del gps los datos que se supone que iban a ser utilizados en modo "coche" y en la SD la modalidad "Rider", se conecta con el BT2 a un volumen alto y muy claro, puedo recibir llamadas por teléfono y oigo el tono de llamada en los auriculares, pero cuando descuelgo no puedo hablar ni escucho.

Hay algo que no entiendo, bien está que cuando conecto el gps al ordenador, el Tomtom Home lo identifique pero cuando meto la SD con el software del Rider en el lector de tarjetas... Por qué me dice que es un Go 740?. Igual hay algún fichero que contiene esa información, como el de la versión de programa.

Espero no meter la pata más veces... y sabeis a que me refiero. :undecided:

Saludos.

No le des vueltas a la pata que al final terminas bailando la jota :D.
Tu gps tiene un numero de serie que comienza por WL probablemente, el programa TTHome identifica el modelo del gps por ese dato. Puedes verlo tu mismo en este enlace ¿Qué dispositivo TomTom tengo?

Que le pongas un navcore de rider no va hacer que sea nunca un rider siempre será un Go 740.

En post anteriores ya he puesto lo que pienso puede funcionar mejor para tu gps en vez del navcore 9205 que no es apropiado para el gps, no se porque lo pusiste la verdad.

El propósito de que sea un rider no se cual es con exactitud, ya que en el tema comunicaciones con los cascos soy una inepta porque no he tenido experiencias con ellos.

El gps como mejor funciona es con lo que le toca llevar siempre.
Partiendo de esa máxima tu gps debe llevar el navcore 9510. Tu gps dispone de bluetooth y supongo que enlazará sin problemas con el casco aunque no tenga emulación rider. Lo que ya no tengo tan claro es el como se va comportar en esa comunicación por mi falta de experiencia.
Ademas en el menú preferencias de altavoz dispones de un menú para gestionar la salida de sonido de tu gps en el que puedes señalar que el sonido salga por la conexión bluetooth.

Lo que yo haría es lo que ya he señalado en el quote del post 20 de este hilo:

Poner el navcore 9510 original parcheado en la MI del gps.
Poner el navcore 9510 DSA en la tarjeta, emular el navcore de la SD a rider por medio del menú skinchooser de ese navcore.

Si para hacer eso tienes alguna duda me comentas que hay en cada sitio del gps y yo te diré como debes proceder, pero en principio para quitar un navcore y poner otro es sencillo:
Eliminas todas las carpetas y archivos del gps o tarjeta, menos la carpeta sound, la carpeta voices y la carpeta del mapa, puedes preservar también los archivos de imagen splashw, suspendw y antitheftw así como los archivos de sonido splash y suspend, de estar presentes.
Descomprimes el navcore donde corresponda si el navcore es original tendrás que parchearlo si es un navcore de los del foro ya está parcheado.

Cualquier duda pregunta antes de hacer nada, aunque como te digo en comunicaciones con los auriculares del casco me lleváis ventaja.

Última edición:
No le des vueltas a la pata que al final terminas bailando la jota :D.
Tu gps tiene un numero de serie que comienza por WL probablemente, el programa TTHome identifica el modelo del gps por ese dato. Puedes verlo tu mismo en este enlace ¿Qué dispositivo TomTom tengo?

Que le pongas un navcore de rider no va hacer que sea nunca un rider siempre será un Go 740.

En post anteriores ya he puesto lo que pienso puede funcionar mejor para tu gps en vez del navcore 9205 que no es apropiado para el gps, no se porque lo pusiste la verdad.

El propósito de que sea un rider no se cual es con exactitud, ya que en el tema comunicaciones con los cascos soy una inepta porque no he tenido experiencias con ellos.

El gps como mejor funciona es con lo que le toca llevar siempre.
Partiendo de esa máxima tu gps debe llevar el navcore 9510. Tu gps dispone de bluetooth y supongo que enlazará sin problemas con el casco aunque no tenga emulación rider. Lo que ya no tengo tan claro es el como se va comportar en esa comunicación por mi falta de experiencia.
Ademas en el menú preferencias de altavoz dispones de un menú para gestionar la salida de sonido de tu gps en el que puedes señalar que el sonido salga por la conexión bluetooth.

Lo que yo haría es lo que ya he señalado en el quote del post 20 de este hilo:

Poner el navcore 9510 original parcheado en la MI del gps.
Poner el navcore 9510 DSA en la tarjeta, emular el navcore de la SD a rider por medio del menú skinchooser de ese navcore.

Si para hacer eso tienes alguna duda me comentas que hay en cada sitio del gps y yo te diré como debes proceder, pero en principio para quitar un navcore y poner otro es sencillo:
Eliminas todas las carpetas y archivos del gps o tarjeta, menos la carpeta sound, la carpeta voices y la carpeta del mapa, puedes preservar también los archivos de imagen splashw, suspendw y antitheftw así como los archivos de sonido splash y suspend, de estar presentes.
Descomprimes el navcore donde corresponda si el navcore es original tendrás que parchearlo si es un navcore de los del foro ya está parcheado.

Cualquier duda pregunta antes de hacer nada, aunque como te digo en comunicaciones con los auriculares del casco me lleváis ventaja.

Gracias salá, instalaré el 9510 y haré lo que me dices.

Mira Orni, ahora tengo instalado el Navcore 9500 en la MI (como rider) y en la SD como GO. Aunque tengo una copia en otra SD como Rider por si las moscas. Las instrucciones por bluetooth van de lujo, que es lo importante. Lo de hablar por teléfono... puedo prescindir de ello si hay que montar algún lio gordo. Por que tú estarás perdida en comunicaciones con cascos, pero yo estoy en general más perdido que un pato en un baile!.

Pregunta del millón: ¿Por qué cuando introduzco la SD sola en el lector de tarjetas, me la identifica como un Go 740?, si el gps no está conectado al ordenador.

Saludetes.

Ya he respondido a tu pregunta del millón pero lo vuelvo a hacer:
Tu tarjeta tiene un ttgo, dentro del ttgo hay una linea que dice DeviceSerialNumber=WLXXXXXXXXXX eso es lo que hace que TThome vea que modelo es.
Cada vez que el gps arranca mira si existe el ttgo y sino esta lo crea con los datos del gps. Por eso tu gps siempre será un Go740 pongas lo que pongas.

Pienso que es mejor poner un navcore apropiado al gps y emularlo a lo que quieres, que poner un navcore de otro modelo forzando al gps a usar ese navcore. Todo esto son sospechas mias ya que como te he indicado con el navcore 9500 no tenemos experiencias.

No obstante si se que lo mejor para tu gps es llevar el 9510 oficial en la MI y luego las sd ponerlas para experimentos.

Gracias Orni,

Quieres decirme entonces que el Rider empieza por otro tipo de iniciales que los identifica?.

He probado el gps en modo "Rider" y va muy bien la comunicación con el BT2, salvo la peguilla del teléfono (esa me da igual). Y he introducido la SD para pasarlo a modo "GO" y también va muy bien el altavoz, solo he dado una vuelta cortita, por lo que la prueba no ha sido muy profunda.

Entonces dejaré el GPS como está ahora mismo, y cuando ya lo utilice más en serio, veré si falla o no.

Thanks a lot!.:)

Sigues sin hacerme caso eres un poco cabezudo, ¿porque pones un navcore de rider al gps Go? sigo sin entenderlo.

Solo a modo de curiosidad porque no va a servir de nada pero lo veras tu mismo.
Coge tu tarjeta y abres el ttgo con el wordpad o el bloc de notas y en la linea mencionada cambias WL por

K1 así sera un rider1
K2 así sera un rider 2
K3 así sera un rider urban (esta no suele reconocerla)

Pones la tarjeta en el pc y veras como te dice que es un Rider, pero no funcionara el mapa en el tthome porque el ID también lo cambia si lo activas de nuevo con el nuevo ID si funcionaria pero luego al ponerlo en gps no funcionaria.
El ID unique de activación sale del numero de serie si cambia el numero de serie cambia el IDunique por eso no sirven los mapas de un gps para otro.

Este cambio en el momento que metas la tarjeta en el gps te volverá a poner WL

Última edición:
Buenos días Orni, te voy a hacer un monumento!.

Pues quiero convertir mi GO en un Rider, cuando voy en moto y deja de ser Rider, cuando lo llevo instalado en el coche. Funciona bien, de verdad.

Lo de K1, K2 Y K3. Lo probaré el finde, que para venir a trabajar no pongo el GPS, me sé el camino. :)

Pero lo de modificarle el número de serie, es para el software que tengo en la SD. A ver lo que hace el Home cuando la introduzca en el lector de tarjetas. Como te dije, tengo un backup en el disco duro, los experimentos deben ser con gaseosa.

En lo de cabezón, tienes razón totalmente.

Gracias salá.

Pues para que sea rider solo hay que emularlo, pero es mejor desde un navcore mas adecuado, de ahí mi empeño.
El navcore 9510 que te indico es mas adecuado a tu gps y desde ese navcore puedes seleccionar varias emulaciones entre ellas la de rider.

Lo de k1 y k2 (k3 no va rular) si es para que lo hagas en la tarjeta y con el pc, solo para demostrar que se puede pero ya te digo que no sirve para nada.
Bueno a mi me sirve para ver los menús aproximados de los gps y poder indicar a la gente cuando preguntan sobre ellos ya que no conozco de memoria todos los gps.
Yo me he creado una usb con multitud de ttgo con números de seriales inventados y voy poniendo el que me interesa para emular los diferentes modelos.

no se por que os empeñais en hacer de un go un rider, si teneis un intercom de casco con perfil a2dp, os va a sonar iagual conel navcore original otra cosa es que vuestro intercom no tenga ese perfil, entonces si hay que emularlo

Ahí es donde yo me pierdo mistralero jamas he tenido un interfono en la mano ni he enredado con ellos ¿que es a2dp el tipo de bluetooth?
¿Cuantos tipos de bluetooth tienen los cascos para moto? ¿Como sabes que tipo es el que llevas? supongo que mirando las especificaciones o prueba y error ¿es así?
Recuerdo que se envió una petición al soporte de TT para que dijese que compatibilidad había con los fabricantes de interfonos y la cosa no fue muy clarificante la verdad.

Yo tengo claro que muchos compañeros han enlazado el TT con el casco llevando el navcore original de su gps, sin ser rider. Pienso que el gps funciona mucho mejor con su navcore oficial parcheado siempre que se pueda.
Desconozco que es lo que hace la emulación a rider en los gps, ademas de cambiar el menú, quiero decir si varía el tipo de software que hace funcionar el bluetooth del gps o no.

no se por que os empeñais en hacer de un go un rider, si teneis un intercom de casco con perfil a2dp, os va a sonar iagual conel navcore original otra cosa es que vuestro intercom no tenga ese perfil, entonces si hay que emularlo

Hola Mistralero,

Yo tengo un GO 740, lo enlazo con los BT2 pero ya no puedo enlazar el teléfono, si lo hago, se desconecta del BT2, aparte de que las instrucciones aún estando el volumen a tope en los dos dispositivos, no se oía bien.

Ahora tengo en una SD el Rider y en otra el GO. Con el Rider, se enlaza sin problemas y hace de puente con el teléfono perfectamente y el volumen lo tengo que bajar, porque se oye con una contundencia impresionante.

Ese es el motivo, salao.

Saludos.

aver por ejemplo con el intercom bt next, es stereo y con perfil a2dp, con un go se puede enlazar el telefono al gps y el gps al bt pero solo al boton (+) que es el que permite bluetooth en stereo.

rider mas btnext, telefono al boton + o al gps y gps conectado al botn - , de esta forma estesis escuchando musica , hablando con otro intercom o escuchando la radio del bt, el gps siempre os hablara de fondo, mas que nada por los avisos de radar.

intercom por ejemplo cardo Q2, no pro, este no tiene perfil a2dp, es mono, por lo tanto con un go, no estoy seguro si funcionara sin emular al raider, va mejor con un raider que es mono y telefono conectado al gps ya que este intercom solo tiene dos canales bluetooth, uno para telefono y otro para intercom con otro cardo.

Orni varia el perfil de bluetooth de un raider (mono) y de un go (stereo), de hecho si ponemos musica en un rider se escucha en mono

Ya he encontrado el texto de compatibilidades de rider y los intercomunicadores que Tomtom nos dio en su día ante una reclamación que ese hizo al respecto de un Rider

Soporte de Tomtom dijo:
En relación a su consulta y posteriores investigaciones, le mando el listado de dispositivos auricular compatibles para la conexión bluetooth con su Tomtom Rider 2. Esta lista no está en la web accesible y nos la facilita el departamento de técnicos ante su reclamación:

Nolan N42 (Nolan N-Com HS v3.2a 6b) v v (Voice Instructions + Hands free calling)
Nolan N102 (Nolan N-Com HS v3.2a 6b) v v
Nolan N 84 (Nolan N-Com HS v3.2a 6b) v v
Nolan N 32 (Nolan N-Com HS v3.2a 6b) v v

Schuberth Bluesonic x x (no admite Voice Instructions ni Hands free calling)
Vemar VTXIN x x
Vemar VXDEI x x
Vemar VRTIN x x
Dainese Airstream BT x x
Dainese Airstream Course BT x x
Dainese Airstream Course Kirishima BT x x
Dainese D JET BT x x
Dainese Ergon Jet Evo 1 BT x x
Dainese D-180 x x

CARDO Scala Rider Headset (default) v v
CARDO Scala Rider FM Headset v v
CARDO Scala Rider Teamset x v (no admite Voice Instructions)
Spyball Hello Biker v v
IMC HS-500 v v

El mensaje completo esta en varios foros tambien en este http://www.bmwmotos.com/foro/showth...dad-con-Head&p=5700185&viewfull=1#post5700185

Última edición:
Atrás