En el manual de la moto, y en su página 99 con el título "Adaptación de la presión de inflado" indica claramente como se compensa el valor de RDC indicado en la pantalla multifunción con la comprobación de presión de la gasolinera. Te pone hasta claramente un ejemplo, donde si la presión debe de ser 2,5 bares, y en la pantalla indica 2,3 bares y el equipo de medición de las gasolineras mide 2,4 bares, hay que contrarestar e incremetar en 0,2 bares hasta alcanzar 2,6 bares como presión correcta (Otra cosa es que el medidor de la gasolinera sea una mierda).
En respuesta a mi tocayo Llanero, en refencia a la necesidad de un abogado, te diré que NO hace falta un abogado para denunciar un hecho de consumo.
Abogado te haría falta si vas a interponer un tema de caracter civil con una empresa.
Como apunte te diré que pertenezco a la Asociación FACUA (
http://www.facua.org) y me cuesta al año unos 40 €uros (bien empleados están). Cualquier hecho de este tipo que veo, planto mi reclamación con hoja de quejas y reclamaciones y se la mando a Facua (ellos hacen el resto jejejeje) y MUY BIEN que lo hacen !!!!... por un lado promueven el "pollazo" de la administración (para que no le ocurra a otro... y pollazo bien gordo) y por otro lado promueven que a mi (en su caso) se me repare el daño. También en caso de interponer denuncia civil, van contigo de la mano.
Podría exponer varios casos personales relacionados con el tema, pero esto es un foro de motos y no es el lugar; Incluso pensé abrir un post explicando que es Facua y como vigiló mis Derechos como consumidor (y así ayudar a otros moteros amigos con talleres-piratas y demás) pero no lo veo el lugar adecuado.
...muchas cosas que contais referente a talleres, concesionarios y garantias... Facua se frotaría las manos.