Cortacorrientes R 850 R y cargador del Lidl.

ajma

Arrancando
Buenas tardes a todos:

Tengo una R 850 R que apenas uso en invierno, con lo que se me descarga la batería y quiero ponerle un cortacorrientes para que esto no ocurra. Alguien me dice si tengo que tener alguna precaución especial. Igualmente, ¿se lo pongo al macho o a la hembra? ¿Venden algún cable de empalme con el cortacorrientes ya incorporado?

También tengo una cargador de baterías Tronic, de esos que venden en el Lidl. Lo usé con la batería anterior y al final tuve que cambiarla. Puede que no se puediera recargar, pues ya tenía dos años y medio, pero me da la impresión de que la quemó; ¿alguien sabe algo al respecto? Por cierto, ¿ese cargador se puede conectar de alguna manera a la moto para no tener que levantar el depósito para conectar las pinzas, ahora que se me ha vuelto a ir la batería por no usarla?

Muchas gracias a todos y saludos.

Ajma.

Hola. Para una 850 se puede recargar-mantener la batería desde la toma de mechero que debe traer. Basta con que compres un cargador pequeñito cuya carga no sea mayor de 0,6 amperios y puedes tenerlo conectado varios días. Como la cantidad de carga que entra es muy pequeña necesita bastante tiempo para cargarla. Si no utilizas la moto, lo conectas una vez cada 15-20 días y lo dejas unas 10 horas, así la batería siempre estará a punto. Yo lo hice en la 1150, y ahora en la 1200, y sin ningún problema.
Par poder conectar a la toma de mechero que lleva la moto, pasa por una tienda de repuestos y electricidad de automóvil y pides un macho de toma de mechero (no el estándar), cortas loa cables del cargador y los unes al macho del mechero y ya lo tienes. (4€). Un saludo.

En la casa venden unos mantenedores de batería que lo que hace es mantener la carga de forma automática. Yo cuando no la cojo la tengo enchufada y siempre esta en perfectas condiciones ya haga mucho frío o no.

La R-850-R tiene en el lado izquierdo un borne positivo (protegido con una capucha plástica) y otro negativo (aunque sirve el propio chasis) para poder arrancarla con pinzas. Supongo que podrás conectar las pinzas del cargador Tronic ahí mismo. :-?

;)

Si la batería está totalmente muerta puede que el cargador del Lidl no la resucite pero yo probaría por su las moscas.
Con el mantenedor enchufado no hace falta cortacorrientes, lo enchufas cuando necesites y puede estar así muchos días sin ningun problema.

Carlos203 dijo:
La R-850-R tiene en el lado izquierdo un borne positivo (protegido con una capucha plástica) y otro negativo (aunque sirve el propio chasis) para poder arrancarla con pinzas. Supongo que podrás conectar las pinzas del cargador Tronic ahí mismo.  :-?

;)

Yo lo hago así con el cargador del Lidl y me va fenomenal, lo hago en mi moto, que por cierto era la de Carlos203 :).

Un saludo Carlos, espero que todo te vaya bien.

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas:

Gracias a vosotros lo he hecho como me habéis dicho. Pinza roja al borne positivo que está al lado del mechero y negra al chasis. Y cargada perfectamente.

Ahora, sigo con la idea de poner un cortacorrientes para que esto no me pase cuando la vaya a dejar una temporada larga sin usar.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias.

Ajma.

Atrás