Corto (solucionado pero n.p.i. de por qué)

papipoto

Curveando
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Hola a todos.
Al enchufar el cargador/mantenedor en el enchufe de la R100R que va anclado al lado izqdo. de la batería y el mensaje del cargador es que hay un corto. He mirado los fusibles y el 2º por la izqda. está quemado. He conectado el contacto, sin arrancar la moto y aparentemente todas las luces del cuadro están bien. He conectado dos cargadores diferentes.
¿Tenéis idea de por dónde tirar?
 
Hola a todos.
Al enchufar el cargador/mantenedor en el enchufe de la R100R que va anclado al lado izqdo. de la batería y el mensaje del cargador es que hay un corto. He mirado los fusibles y el 2º por la izqda. está quemado. He conectado el contacto, sin arrancar la moto y aparentemente todas las luces del cuadro están bien. He conectado dos cargadores diferentes.
¿Tenéis idea de por dónde tirar?

Pues lo primero que haría sería mirar si tal vez en algún desmontaje han intercambiado los cables y de ahí el corto....Con un polímetro puedes comprobarlo. No se el tuyo, alguno modelos la masa va directa al chasis con la misma pieza y el positivo por cable, pero debes llevar bien las arandelas aislantes que lleva.

También comprueba que al meter el "pincho" no juntas los dos polos, en ocasiones pasa con esas clavijas DIN.

Si aún así no va sigue el cableado o piensa tal vez en comprar una clavija nueva.
 
He vuelto al taller, cambio el fusible quemado por otro igual pero nuevo y....¡¡¡¡voilá!!!!...funciona.
Por qué, "chi lo sa". Misterios de la electricidad sumado a mi supina ignorancia en la materia.
El caso es que el cargador está cargando.
 
He vuelto al taller, cambio el fusible quemado por otro igual pero nuevo y....¡¡¡¡voilá!!!!...funciona.
Por qué, "chi lo sa". Misterios de la electricidad sumado a mi supina ignorancia en la materia.
El caso es que el cargador está cargando.

Ah, pues mejor....pensaba que te fundiá fusible siempre de manera recurrente.

Un problema menos....(y)
 
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