CORTOCIRCUITO BATERIA

Tommy1

Arrancando
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23 Mar 2008
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Hola a todos:
He intentado arrancar mi R1150R con unas pinzas, ya que la batería se había descargado, y dado el mal acceso que tiene la batería he hecho 2 ó 3 cortocircuitos al tocar el chasis con el positivo, y finalmente no he podido arrancarla. El motor de arranque no da señales de vida. ¿Alguien sabe que me he cargado?, ¿tiene alguna protección?, ya que no he visto fusibles para ello.
Gracias de antemano.
:'( :'( :'(
 
A la hora de conectar las pinzas a la moto, hay que seguir un orden para evitar que te suceda lo que te ha pasado.
Primero hay que conectar el borne positivo y luego el negativo, no al revés, y a la hora de retirarlas , lo mismo.Primero hay que quitar el negativo de ambos extremos y luego el positivo.De ese modo, aunque con la pinza positiva, toques el chasis, no hay corto porque la masa de la otra batería ya la has quitado.
Revisa todos los fusibles que tienes en la moto.En el manual de instrucciones, igual te dá alguna pista de dónde los tienes localizados.En mi r850r, están debajo del asiento, ocultos por una tapa de plástico.
También es posible que te hayas cargado algún diodo del rectificador del alternador, ya que no le sientan nada bien los chispazos, al igual que tampoco le gustan las chispas a los módulos electrónicos de la moto.
Espero que tengas suerte y sólo sea lo dicho, algún fusible .
 
En principio no debería haberse roto nada (cosa que digo con todas las reservas) ya que:
1.- el circuito que hace el cortocircuito (valga la redundancia) lo haces con las pinzas y chasis, y no a través de los componentes electrónicos de la moto.
2.- Los circuitos de la moto están (o deberían estar) protegidos por fusibles.


Puede haber ocurrido que tu batería, con el corto, haya cascado la continuidad interna ("fundida") o que se te hayan comunicado dos vasos, con lo que la tensión es de 10 V (o menos), por lo que prácticamente no te encenderá ni las bpmbillas del cuadro, y esté por tanto para tirar.

Lo anterior en cualquier caso es fácilmente comprobable: polímetro y a ver qué tensión da... si la da.

Si la batería está bien, comprueba los fusibles (bueno, esto también puede ser lo primero que hagas). No sé dónde están en tu moto, pero para eso tendrás el manual del propietario.

Si los fusibles están correctos (compruébalos todos extrayéndolos e inspeccionándolos uno a uno), yo lo siguiente que haría es desconectar tu actual batería, totalmente, y comprobar con una nueva o de nuevo con pinzas, pero esta enchufando como te ha dicho ferdiii (enchufar primero positivos y finalmente negativos; desenchufar primero negativos y finalmente positivos).

Que haya suerte y todo quede en el susto.

Vsss
 
Pero qué profesionales estáis hechos!!! 8-) :-?
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Creo que te han contestado muy claro, supongo que sabras donde tienes los fusibles, en teoria solo habras fundido fusibles, si no, bateria y algo mas, si cambias fusibles, pon de igual amperage, saludos.
 
Gracias por vuestros comentarios, he comprobado los fusibles y están bien, por lo que creo que me habré cargado la batería, que ya estaba para cambiar, o eso espero, y que no haya nada más. Voy a poner una nueva y ya os diré.
Lo dicho gracias y Vsssssss
 
De acuerdo con Romeriot _DL.

Ya nos contarás. Prueba con una batería nueva y cuida el orden de conexionado de los cables. Primero conecta el positivo y luego el negativo.

Para la desconexión quita primero masa y luego el positivo.


54696B63746F726959424A060 dijo:
En principio no debería haberse roto nada (cosa que digo con todas las reservas) ya que:
1.- el circuito que hace el cortocircuito (valga la redundancia) lo haces con las pinzas y chasis, y no a través de los componentes electrónicos de la moto.
2.- Los circuitos de la moto están (o deberían estar) protegidos por fusibles.


Puede haber ocurrido que tu batería, con el corto, haya cascado la continuidad interna ("fundida") o que se te hayan comunicado dos vasos, con lo que la tensión es de 10 V (o menos), por lo que prácticamente no te encenderá ni las bpmbillas del cuadro, y esté por tanto para tirar.

Lo anterior en cualquier caso es fácilmente comprobable: polímetro y a ver qué tensión da... si la da.

Si la batería está bien, comprueba los fusibles (bueno, esto también puede ser lo primero que hagas). No sé dónde están en tu moto, pero para eso tendrás el manual del propietario.

Si los fusibles están correctos (compruébalos todos extrayéndolos e inspeccionándolos uno a uno), yo lo siguiente que haría es desconectar tu actual batería, totalmente, y comprobar con una nueva o de nuevo con pinzas, pero esta enchufando como te ha dicho ferdiii (enchufar primero positivos y finalmente negativos; desenchufar primero negativos y finalmente positivos).

Que haya suerte y todo quede en el susto.

Vsss
 
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