Coser o pegar parche en cordura?

Giaco

Curveando
Hola, tengo un parche para pegar en una chaqueta de cordura de Spidi ...... el parche viene preparado para poder termosellarlo a base de plancha, pero no se se si sería mejor coserlo. el cosido tiene el inconveniente que agujerea la cordura y la membrana que lleva de H2Out para la impermeabilidad.

El planchado y el cosido se que tienen pros y contras ...... pero no se cual será más eficaz, fácil y barato.

El caso es que he visto muchas chaquetas de cordura con parches de tela y nunca me dió por preguntar como lo hicieron ..... así que aprovecho aqui y os hago esa misma pregunta ...... habéis cosido o pegado los parches de tela en vuestras chaquetas de cordura?

Saludos

Yo pege un parche en mi pantalon ,planchandolo ,con la plancha no muy caliente y un trapo de por medio, quedó de fábula.

V´ssssssssssssssss

Yo los dos que me he puesto en mi chaqueta de cordura, los he pegado con cola de contacto transparente y me han quedafo de fabula. Compra un tubito de cola de contacto transparente y al pegarlos así evitas poros de cosidos y calor de plancha. Si que utilicé la plancha pero fué para dejarla encima del parche ya pegado, toda la noche para que quedase plano, además al ser cola de contacto y ser gomosa y flexible se puede arrugar un poco.

V´ssssssssssssssss

hola,yo prefiero cosidos,puede quedar de conya solo pegarlos pero por si acaso a la larga se puedan caer yo los coso total duran muchisimo mas
patrick

Yo en la cazadora barata los tengo cosidos........................pero en la spidi gran turismo............no me atrevo, se puede picar la membrana H2out.

salu2

Yo en la chaqueta Rallye 2pro llevo de todo, cosidos, pegados, incluso llevo uno de Zundapp pegado con cinta de doble cara adesiva puesto encima de uno de los logos bmw que hay en los hombros y ahi sigue el tio.

Pos sigo hecho un lío :-/ :-/ :-/ :-/ ...... no lo tengo claro si coserlo o pegarlo. Mañana iré a una cas de composturas de ropa , haber si me aclaran algo.

Gracias a todos por veustras respuestas .....

Saludos

yo en su dia los cosi, pero la verdad es que ni me lo pense. hoy end ia no se como lo haria

Si no tiene membrana incorporada: coser

Si tiene membrana incorporada: pegar

¿Por qué? pues porque si agujereas la membrana ésta deja de ser impermeable.

Si tu chaqueta es a prueba de agua y no se le puede extraer la membrana (sólo el forro) entonces la tiene "fija" y al no poderse quitar deberás pegar.

Si tu chaqueta es a prueba de agua pero la membrana es como una chaquetilla a parte (en este caso tendrías tres partes: la chaqueta, la membrana y el forro y todo extraíble) entonces puedes coser.

Así de fácil :)

Carlos

Yo los pegaría con cola de uretano, resistente a la intemperie, al agua, elástica y muy, muy duradera.

Atrás