Dav87
Arrancando
Hola.
Habiéndome hecho eco hace tiempo de la famosa INFO 337390 de noviembre de 2023 en la cual se daba orden de incorporar al plan de mantenimiento de las R 1200 desde 2013 en adelante hasta las últimas R 1250, y dado que mi 1200 RT del 2014 tiene ya 76.000km sin haber cambiado nunca antes el cardan, me he animado a pedir asesoramiento en dos servicios oficiales obteniendo respuestas diferentes:
Primero, concesionario de Madrid (Caetano Cuzco): me dicen que sí, que la INFO existe, pero que "tras consultar con el responsable, han determinado que mi modelo no es de los que tenía riesgo, y que por tanto no autorizan el cambio porque no hay necesidad de hacerlo". OK.
Segundo, concesionario en Guadalajara (AutoPremier): me dicen que efectivamente, ese punto del plan de mantenimiento es así y, corriendo la casa con los gastos, realizan el cambio de cardan, tantas veces como haga falta, cada 60.000km de servicio desde el último cambio, tal cual se indica en la INFO (ya me han dado cita incluso para eso y para actualizar el software también).
La pregunta que me hago: ¿esto sigue siendo así en los distintos servicios oficiales? ¿Dan respuestas tan diferentes a un mismo supuesto cuando, la propia marca está impartiendo una orden de servicio para incorporar esa actuación al plan de mantenimiento (aunque no se considere "campaña)? Y eso sin contar algún que otro concesionario que supedita cambiar el cardan a que pases con ellos una revisión...
PD: dejo la famosa información como recordatorio:
Habiéndome hecho eco hace tiempo de la famosa INFO 337390 de noviembre de 2023 en la cual se daba orden de incorporar al plan de mantenimiento de las R 1200 desde 2013 en adelante hasta las últimas R 1250, y dado que mi 1200 RT del 2014 tiene ya 76.000km sin haber cambiado nunca antes el cardan, me he animado a pedir asesoramiento en dos servicios oficiales obteniendo respuestas diferentes:
Primero, concesionario de Madrid (Caetano Cuzco): me dicen que sí, que la INFO existe, pero que "tras consultar con el responsable, han determinado que mi modelo no es de los que tenía riesgo, y que por tanto no autorizan el cambio porque no hay necesidad de hacerlo". OK.
Segundo, concesionario en Guadalajara (AutoPremier): me dicen que efectivamente, ese punto del plan de mantenimiento es así y, corriendo la casa con los gastos, realizan el cambio de cardan, tantas veces como haga falta, cada 60.000km de servicio desde el último cambio, tal cual se indica en la INFO (ya me han dado cita incluso para eso y para actualizar el software también).
La pregunta que me hago: ¿esto sigue siendo así en los distintos servicios oficiales? ¿Dan respuestas tan diferentes a un mismo supuesto cuando, la propia marca está impartiendo una orden de servicio para incorporar esa actuación al plan de mantenimiento (aunque no se considere "campaña)? Y eso sin contar algún que otro concesionario que supedita cambiar el cardan a que pases con ellos una revisión...
PD: dejo la famosa información como recordatorio: