Consulta Técnica Cromado de escape

Diablo RT

Acelerando
Buenos días a todos, al salir el otro día del concesionario con la rt nueva, en los primeros cien kilómetros una salida del escape cerca del cilindro se puso azul, y mi duda es si la garantía cubre eso puesto que lleva el cromado. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días a todos, al salir el otro día del concesionario con la rt nueva, en los primeros cien kilómetros una salida del escape cerca del cilindro se puso azul, y mi duda es si la garantía cubre eso puesto que lleva el cromado. Gracias

Buenos días, eso se pone así en el primer calentón, que no es que te hayas pasado es que se pone azul por el calor, y creo que ya la curva se queda así

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No te calientes la cabeza!!! esa decoloración que sufre el colector es debido a la mala calidad del cromado!! no creo que el conce te cubra eso ya que entonces deberian llamar a todas las motos a taller!

Yo he tenido dos harleys y ahi si que se hacen responsables de la decoloración al igual que muchos fabricantes de escapes para custom como por ejem. S&S ó Vance Hines!

He visto otro hilo sobre esto en el foro y la gente se vuelve loca con el tema del pulimento TitanLux, Autosol, lana de acero “000” etc etc que lo unico que hace es estropear mas a la larga ya que van menguando el grosor del cromo y rayando para que luego en un par de salidas vuelvan a estar de nuevo azules o amarillos.

Mi consejo es que te vayas acostumbrando a verlos así!

Saludos

En otras tres Bmw que he tenido siempre se han puesto así, pero en esta pagas por el cromado y no vale para nada.

Es normal que se pongan azules a la salida de los colectores, le pasa a todas, y es por la temperatura.
Para mi es hasta bonito.
No tiene nada que ver con las Harleys porque entre otras cosas, la mayoría de las custom llevan doble tubo en los colectores. Así la parte exterior siempre está cromada, y la interior, queda como en las bmw.......

Considéralo como un "bonito efecto empavonado" producido por el calor, más o menos el tratamiento que se dan a los cañones de las armas de fuego.
A mí, igual que dice el compañero, hasta me gusta. Tiene unas iridiscencias bonitas y el cambio a la zona que se mantiene cromada es progresivo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Un colector cromado de bmw muchos llegan casi alcanzar los 100000 kilómetros en buen estado, pero otros no llegan a verse decente y sobre los 70.000 ya empiezan a verse zonas oscuras y óxido y si no hay oxido ya está el tono tan oscuro que no hay nada de cromo............., pienso que al final no vale para nada comprar la moto con colectores cromados, por el contrario los que vienen sin cromar, (acero pulido) los puedes tener toda la vida y bastante bien si los pules un poco y le das mantenimiento cada 2000 kilómetros.

Mi próxima moto será sin cromar los colectores, tampoco me costaba tanto cada 2000 kilómetros frotarle 10 minutos

El cromado es un extra inútil, ya que es en el mismo tubo de escape y apenas dura 50 Km. La gente luego pule, limpia, etc, pero no vale para nada. Para que fuese estilo Harley y quedase siempre cromado, los colectores deberían ser de doble pared, y cromar el acero de la pared exterior, por la que no circulan los gases directos que salen de los cilindros.

Bueno, dura bastante, aunque se ponga azul en las salidas de los cilindros, el resto sigue siendo cromado. En cambio hay otras bmw que el escape entero es color "caca".
Yo lo prefiero cromado.

Desde que el boxer existe, los escapes cromados tomaban una colorín azulado en las salidas y codos. Es una característica suya y según la longitud del aUlado a lo largo del tubo se sabe si se le ha dado más/menos caña. Tranquilo, le da realce y belleza y por las noches es un espectáculo verlos al rojo vivo en la salida y principio de la curva. Cómo no se van a poner azules.

Todos los cromados con el calor se oxidan en tonos más o menos azulados, en función de la calidad del cromo.
Históricamente ha sido un signo de calidad y distinción frente a los acabados de baja calidad de otras marcas.

Desde que el boxer existe, los escapes cromados tomaban una colorín azulado en las salidas y codos. Es una característica suya y según la longitud del aUlado a lo largo del tubo se sabe si se le ha dado más/menos caña. Tranquilo, le da realce y belleza y por las noches es un espectáculo verlos al rojo vivo en la salida y principio de la curva. Cómo no se van a poner azules.
No sólo los colectores bóxer, eso pasa en prácticamente todas las motos de siempre. Es algo normal y como se dice y para mi gusto, queda hasta bien. De joven recuerdo las KZ 900 y las Laverda, que eran mi sueño, que me encantaba ese color azulado.

No creo que sea una preocupación que debamos tener...

Atrás