Cromados y acero

chin29

Arrancando
Buenas:
Auque ya se más o menos que productos se utilizan para restaurar los cromados (sonax para llantas, creo que es de lo mejor...), ¿que podemos hacer para que no se vuelvan a oxidar?, se pueden barnizar con alguna laca transparente?
Hago la misma pregunta para piezas de acero que están oxidadas, se pulen con lana de acero y brillan como nuevas, pero al poco se vuelven a oxidar, ¿alquien a probado a barnizarlas? o existe algún producto que evite de nuevo la oxidación?
Gracias como siempre por vuestras seguras respuestas.

Hola, si quieres lacar las piezas, ya sabes, tienes que desmontar todo para hacerlo bien. Pues si te quedara algun poro, por ahí te entraría. Yo te recomendaría que de vez en cuando, despues de lavarla, la dieras un repasillo y hasta la próxima. Para oxidarse algo, necesita bastante tiempo. Si lo atajamos antes, no daremos tiempo a ello.Es mi opinión, claro.Un saludo

Eso es lo que se denomina prevencion primaria... ;) jejeje lo siento, pero es que estoy de examenes y me salen los apuntes por las orejas...

Hola amigos, la verdad es que es un engorro el que aunque la tengas limpita de vez en cuando salga el tan odiado oxido... yo utilizo, aunque no es definitivo claro, cuando hago algo de acero o bien cromados (tubos de escape, espejos...) le suelo dar una buena pasada con 3 en 1 o cualquier lubricante de este tipo, para que tarde mas en aparecer el oxido, ya digo que no es definitivo, pero alarga un poco la duracion de la limpieza, por otro lado... brillan, pero no de igual manera, se merma un poquito el brillo, pero en contrapartida... tardas mas en tener que darle con lana de acero...

Pienso que barnizar... hay que buscar algun tipo de barniz (para los tubos de escape) que resista altas temperaturas, por lo cual el producto tiene que ser carillo de barnizes... jejeje y no se que resultado dara...

Saludos y seguro que hay mejores soluciones...

Está claro que para los tubos de escape y zonas que cojan mucha temperatura no servirá el barniz, pero yo pensaba sobre todo en los aros de la y s luces, y otros cromados y aceros. Voy a brujulear para ver que barnices o lacas existen especiales para metal y cuando encuentre algo os cuento.
A nadie más le ha surgido esta duda? venga esas aportaciones.
Un saludo

Hola existe una laca para metales denominada ZAMPON y se puede encontrar en droguerias especializadas

saludos y Kms

Atrás