Este finde ha sido la 1ª carrera de la Copa S1000RR Easyrace y yo estube entre los valientes que nos atevimos a ir, os dejo la cronica para ver si os animais para la proxima, os aseguro que vale la pena!!!
Tocho by Vos:
La semana se presento movidita, no estaba en mis planes el ir a correr a Cartagena. No había ido nunca y me daba bastante palo tener que hacer 6 horas de coche hasta Cartagena pero una llamada de socorro de Eduracing me hizo decidir a ir, se tiene que echar una mano a la gente que en estos tiempos tienen la iniciativa de crear cosas nuevas.
El sábado llegamos al circuito dispuestos a descubrir el trazado que me habia estudiado en casa mediante el video de Isma y Edu del Youtube y la ayuda de un plano del trazado.
Mi primera impresión , joder esto es muy estrecho y súper complicado, subidas, bajadas, curvas ciegas,…, me espera un finde entretenido . Por suerte en la segunda tanda una alma caritativa me hecha una mano, Eduracing se pone delante mío y tira de mi para que me aprenda el circuito. Después de esta tanda ya tenia una idea aproximada del trazado, era capaz de rodar detrás de la gente sin problema pero hiendo solo cometía muchos errores.
Por la tarde decido montar un SC1 trasero para probar haber que tal van, llevaba toda la mañana con unos Michelin a medio uso. Me sorprende lo bien que funciona el control de tracción, salía de las curvas cagando leches y el Michelin delantero muy triangular permitía que la moto entrara fácilmente en la curva, me divertí de lo lindo!!!!
El sábado salimos a los primeros cronos con el mismo SC1 y un SC2 delantero nuevo y la moto cambia totalmente, le cuesta entrar en las curvas, es más nerviosa y no me da toda la confianza que me transmitía el Michelin. Por otra parte, me parece que el control de tracción funcionaba mejor con el Michelin delantero y el Pirelli trasero que con los Pirelli.
Llega el momento mas divertido del día, la Superpole!!!! Que pasada!!! Esto de salir y jugarte la clasificación a una vuelta es la ostia!!! Pongo el otro SC1 trasero que tenía para poder hacerlo bien, en la 1ª superpole termino 5º, pasamos al siguiente nivel!! En la 2ª superpole termino 3º por delante de S1000 y Eduracing, va a resultar que esta soy bueno!! ;D . Y llega la hora de la verdad, la 3ª superpole, salgo pensando que terminaría 5º, veo a lo lejos a S1000 y pienso que puede ser una buena rueda, me lleva media recta con lo qual lo veo perfectamente, tiro todo lo que puedo pero con el Pirelli delantero me voy largo en las dos curvas siguientes a la ciega de izquierdas, pienso que he aruinado la vuelta y me sorprendo al ver que he hecho 40’ 8, quiza sin ese par de fallos hubiera conseguido estar en primera fila, al final 4º y ha estrenar el formato de filas de 3.
Llega el momento de la salida, en la vuelta de calentamiento pruebo la salida y la moto se me levanta mucho y tengo que cortar, no le encuentro el punto a las salidas con la BMW. Llega el momento de la salida, se apaga el semáforo y como no, ahora se me ahoga y me pasa hasta el apuntador. Llego a la primera curva 8º, en la primera de izquierdas paso a Miguelon, quiero pasar rápido a Ricardo porque Jordi ya lo ha pasado pero el tío tapa el hueco y acelera a saco, consigo pasarlo en la rápida de izquierdas. Voy a por Jordi, tardo una vuelta y media en pasarlo y cuando lo consigo los 4 de delante ya están muy lejos. Intento tirar para ver si puedo hacer algo, pero el neumático trasero empieza a deslizar, para carrera monte la misma goma de los entrenos y no se si por el calor o por ser un SC1 con 30 vueltas quedo muerto. Decido no arriesgar y conservar mi posición. Al final 5º de la general y 1º de Series, mi primera victoria!!!!
Dar las gracias a todo el mundo, buen ambiente y muy buena iniciativa, ahora a buscar gente para que se apunte para la de Albacete y la parrilla se vea mas poblada.
Saludos,
Vos
Tocho by Vos:
La semana se presento movidita, no estaba en mis planes el ir a correr a Cartagena. No había ido nunca y me daba bastante palo tener que hacer 6 horas de coche hasta Cartagena pero una llamada de socorro de Eduracing me hizo decidir a ir, se tiene que echar una mano a la gente que en estos tiempos tienen la iniciativa de crear cosas nuevas.
El sábado llegamos al circuito dispuestos a descubrir el trazado que me habia estudiado en casa mediante el video de Isma y Edu del Youtube y la ayuda de un plano del trazado.
Mi primera impresión , joder esto es muy estrecho y súper complicado, subidas, bajadas, curvas ciegas,…, me espera un finde entretenido . Por suerte en la segunda tanda una alma caritativa me hecha una mano, Eduracing se pone delante mío y tira de mi para que me aprenda el circuito. Después de esta tanda ya tenia una idea aproximada del trazado, era capaz de rodar detrás de la gente sin problema pero hiendo solo cometía muchos errores.
Por la tarde decido montar un SC1 trasero para probar haber que tal van, llevaba toda la mañana con unos Michelin a medio uso. Me sorprende lo bien que funciona el control de tracción, salía de las curvas cagando leches y el Michelin delantero muy triangular permitía que la moto entrara fácilmente en la curva, me divertí de lo lindo!!!!
El sábado salimos a los primeros cronos con el mismo SC1 y un SC2 delantero nuevo y la moto cambia totalmente, le cuesta entrar en las curvas, es más nerviosa y no me da toda la confianza que me transmitía el Michelin. Por otra parte, me parece que el control de tracción funcionaba mejor con el Michelin delantero y el Pirelli trasero que con los Pirelli.
Llega el momento mas divertido del día, la Superpole!!!! Que pasada!!! Esto de salir y jugarte la clasificación a una vuelta es la ostia!!! Pongo el otro SC1 trasero que tenía para poder hacerlo bien, en la 1ª superpole termino 5º, pasamos al siguiente nivel!! En la 2ª superpole termino 3º por delante de S1000 y Eduracing, va a resultar que esta soy bueno!! ;D . Y llega la hora de la verdad, la 3ª superpole, salgo pensando que terminaría 5º, veo a lo lejos a S1000 y pienso que puede ser una buena rueda, me lleva media recta con lo qual lo veo perfectamente, tiro todo lo que puedo pero con el Pirelli delantero me voy largo en las dos curvas siguientes a la ciega de izquierdas, pienso que he aruinado la vuelta y me sorprendo al ver que he hecho 40’ 8, quiza sin ese par de fallos hubiera conseguido estar en primera fila, al final 4º y ha estrenar el formato de filas de 3.
Llega el momento de la salida, en la vuelta de calentamiento pruebo la salida y la moto se me levanta mucho y tengo que cortar, no le encuentro el punto a las salidas con la BMW. Llega el momento de la salida, se apaga el semáforo y como no, ahora se me ahoga y me pasa hasta el apuntador. Llego a la primera curva 8º, en la primera de izquierdas paso a Miguelon, quiero pasar rápido a Ricardo porque Jordi ya lo ha pasado pero el tío tapa el hueco y acelera a saco, consigo pasarlo en la rápida de izquierdas. Voy a por Jordi, tardo una vuelta y media en pasarlo y cuando lo consigo los 4 de delante ya están muy lejos. Intento tirar para ver si puedo hacer algo, pero el neumático trasero empieza a deslizar, para carrera monte la misma goma de los entrenos y no se si por el calor o por ser un SC1 con 30 vueltas quedo muerto. Decido no arriesgar y conservar mi posición. Al final 5º de la general y 1º de Series, mi primera victoria!!!!
Dar las gracias a todo el mundo, buen ambiente y muy buena iniciativa, ahora a buscar gente para que se apunte para la de Albacete y la parrilla se vea mas poblada.
Saludos,
Vos