Crónica de un combinado Dolomitas y Balcanes

BOTIRT

Allá vamos
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Como siempre ocurre en estos casos, después de largos meses de espera y muchísimas horas de planificación/disfrute, llega el momento esperado, la partida al ansiado viaje en moto anual.

Como podréis apreciar a lo largo de toda la crónica, la manía/dependencia de los móviles hace que ya no te plantees siquiera el coger una cámara de fotos para hacer eso, fotos, así que son todas hechas con el móvil y algunas pasadas entre los compañeros del viaje, a través del Watshap, por tanto os pido disculpas pues la calidad de las mismas no está a la altura de lo fotografiado.

La imagen inferior refleja casi a la perfección lo que había planeado y que sorprendentemente, salvo un par de pequeñas modificaciones, se cumplió a rajatabla.

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Día 11 de junio de 2017. Salida desde cerca de Castellón con llegada a Barcelona. Unos 472 kms.

https://goo.gl/maps/5uGTP2UQuhE2


El grupo del viaje está formado por Angel con su Opel Astra, Arturo con su veterana Fazer 1000, Javier (Ilkhan) con su Ktm Superadventure y servidor, Fernando (Boti) con la vaca, digooooo con la Bmw GSA.

Quedamos tarde para lo que suele ser habitual en estos casos, sobre las 9 horas, dispuestos a tomar un bocado en el área de servicio mientras nos reuníamos todos, había tiempo de sobra, ya que teníamos que embarcar en el Ferry en Barcelona a las 21 horas, y que debía zarpar dirección Génova a las 23 horas del domingo, por tanto diseñamos una ruta hasta el Port de Barna que nos diera ya las primeras alegrías (curvas) del viaje.

Salimos por zona de curvas en la provincia de Castellón para subir por Morella, Monroyo, Mora d’Ebre, y fuimos haciendo camino sin más contratiempo que el calor que nos estaba castigando ya de buena mañana, toda la zona es bien conocida por nosotros.

Nos adentramos en tierras catalanas y nos marcamos unos buenos tramos por la zona del Montsant, que también nos resultan familiares, ya que llevo un par de años viviendo a caballo entre Castellón y Tarragona.

Una parada en alguna parte para descansar del intenso calor.

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El calor sigue apretando cuando llegamos a las inmediaciones de Igualada y se nos presentan las primeras imágenes de las montañas de Montserrat.

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A partir de aquí y por no abusar del tiempo, ya que es la primera vez que vamos a coger un ferry y todo nos resulta nuevo, la ruta discurre por la autovía hasta el puerto de Barcelona.

Llegamos sobre las 18 horas, con tiempo de sobra, pero me equivoco en una rotonda estando ya dentro del puerto y hacemos la típica excursión de 4 o 5 kms por Barcelona, con abúndame tráfico y un calor importante.

Llegamos esta vez sí a la oficina de GNV y Arturo comenta que su moto le hace cosas raras, últimamente está teniendo problemas de tipo eléctrico, y aunque revisada a fondo para el viaje, le recuerda a la última vez, no hace mucho, que le dejó tirado.

Se plantea llamar a la grúa aprovechando que todavía estamos en España y todo resultaría más sencillo, y seguir viaje con Angel en el coche, pero al final decide tirarse a la piscina y continuar esperando que le aguante.

Lo de la oficina de GNV es frustrante, llegamos sobre las 18:30 horas y estaba cerrada, había 10 o 12 personas por allí cerca, en varios grupos, pero ni un cartel que indicara algo, nada.

Se supone que debíamos embarcar a las 21 horas, pero no abren la oficina hasta las 20:30, se amontona la gente que en ese momento ya debía de haber allí como unas 50 personas, un auténtico caos porque sólo había 2 ventanillas, y aunque alguien me tache de racista, que no lo soy en absoluto, los marroquís son de otro planeta, las mínimas normas de urbanismo y orden no van con ellos, se agolpan todos en las ventanillas y nosotros a tirar de paciencia. Cuando por fin nos toca, resulta que nos piden también la documentación del vehículo, cosa de la que nadie nos había informado, así que nos vamos turnando y volvemos a las motos para recoger la documentación, todo esto vestidos de romanos, con bastante calor y tras más de dos horas de espera.

Una vez conseguidas las tarjetas, nos vamos a la zona de embarque y tras esperar otro rato, al final nos dicen que adelante, pero antes de subir al ferry otra vez te piden los papeles de la moto, que prudentemente habíamos guardado en las maletas, pues nada en medio del caos de entre 60 o 70 motos, la mayoría italianos, y ya de noche a buscar la documentación de nuevo, algo caótico esto del ferry.

Aquí el cuarteto de la expedición, de izquierda a derecha Ilkhan (Javier), Boti (Fernando), Angel (el señor Astra) y Arturo (el señor Fazer).

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Esperando para embarcar.

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La subida al ferry sin mayores problemas, ya en previsión me había organizado una bolsa con las cosas que podría necesitar, detalle importante ya que no se puede volver a bajar y tampoco es plan llevarte todas las maletas.

La entrada al camarote fue toda una sorpresa, se supone que teníamos dos camarotes de 3 plazas, pero en realidad eran camarotes con 4 camas (2 literas a un lado y 2 al otro), y lo primero que pensé es que menos mal que no se me ocurrió coger un solo camarote para los 4 por ahorrarnos unos euros, ya que habría sido materialmente imposible movernos y organizarnos 4 tíos con nuestros pertrechos moteros, hay que hacer algo de tetris para organizarte y no dejar embarazado al compañero, jajaj.

A todo esto pasan ya de las 23 horas cuando por fin nos hemos instalado y dado una ducha rápida, y salimos a ver que podemos cenar. Vas un poco perdido si es la primera vez, y resultan llamativos algunos horarios de los restaurantes, desde las 20 horas hasta zarpar, ahhhh anda y si acabamos de subir y resulta que el barco ya zarpa, te quedas sin cenar, en fin, incomprensible.

Al final después de unas vueltas conseguimos un bar donde nos tomamos un par de cervezas y un bocata. Yo me había tomado una biodramina en precaución, aunque he de decir que no hacía falta, aquello apenas se movía, aunque es cierto que el mar estaba en calma, así que esa noche fue la que mejor dormí de todo el viaje, nos quedamos tiesos desde la 1 hasta las 8 de la mañana, no me lo hubiera imaginado.

Y bonita estampa nocturna a bordo del ferry.

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Día 12 de junio de 2017. A bordo del ferry Barcelona Génova.

Mi mayor preocupación era qué hacer desde las 8 de la mañana en que nos levantáramos hasta las 18 horas, en la que se suponía que debíamos abandonar el camarote para que pudieran limpiar, con llegada estimada a las 19 horas del lunes a Génova.

Haciendo el guiri en la popa.

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Y vaaaaaa el capitánnnnnn pirataaaaaaa cantannnndo aleeeeeegre en la popaaaaaaa…. Barcelona a un lado al otro Génovaaaaaa, ………………ay no que esto no iba aquí, jejej.

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El cuarteto marino.

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Después de desayunar, bastante bien por cierto, dimos unas vueltas para situarnos en el ferry.

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Hasta que acabamos haciéndonos fuertes en el bar de proa, con unas buenas vistas.

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A las 14 horas, ya aburridos decidimos ir a comer, con la idea de descansar un rato en el camarote después, hasta el momento de preparar las cosas para dejarlo.

Pues bien, al entrar en el bar, empezamos a escuchar por megafonía algunas instrucciones, que no acabamos de entender, dicen algo de que la llegada se ha adelantado a las 16:30 y que hay que abandonar el camarote 2 horas antes, jodeerrrrrrrr, pero si son las 14 ahora mismo.

Después de toda la mañana dando tumbos y aburridos intentando matar el tiempo, nos vemos ahora con prisas, comer y recoger rápido los bártulos del camarote, pero no era una hora antes?, que poco me gusta esto del ferry y que mal organizado lo tienen.

Y así fue como tuvimos que permanecer dos horas tirados con los pertrechos moteros, en uno de los vestíbulos, mientras empezaba a acumularse gente, aquello no me parecía normal, y menos mal que el ferry iba a la mitad de su capacidad, no me quiero imaginar esto en el mes de julio o agosto, buffffff, vaya m….

Divisamos la costa genovesa, ya casi estamos, que ganas de bajar de este …..

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Por fin dan la orden de bajar a la bodega, vamos todos cargados y se hace algo incómodo, por supuesto hay que bajar por las escaleras, así que cuantas menos cosas se lleven mejor.

La bajada es relativamente rápida, y en el puesto aduanero, tan sólo nos preguntan procedencia de embarque, al decir Barcelona, nos dejan pasar sin más, menos mal, había una cola importante de furgonetas cargadas hasta el techo.

La salida del puerto de Génova es un poco caótica, y como no, me equivoco, con las gafas de lejos no veo bien el navegador, así que le digo a mi compañero que pase delante, y llegamos al hotel sin mayores problemas y con tiempo hasta de turistear un poco.

Hotel Assarotti, algo antiguo, pero bastante céntrico, las motos se quedan en una especie de callejón privado que hay delante del hotel, de todas formas, la habitación es espaciosa y después del agobio del camarote, se convierte en lo más importante.


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Nos instalamos, una ducha y a estirar las piernas un poco por Génova.

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Una bonita vista de la ciudad, sin los "obstáculos".

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Llegamos hasta la plaza principal.

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Uno que hace sus pinitos como modelo.

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Aunque lo que más nos apetecía era tomarnos una buena birra, a precios normales, misión imposible, así que haremos unas fotos más.

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Al final tras mucho buscar decidimos entrar en un sitio, donde amablemente nos sablearon por una cerveza de barril, sus 5 euros, descubrimos que en Italia la cerveza está cara, no recordaba yo esto así, más bien parece propio de Austria, Suiza, en fin…

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Volvimos sobre nuestros pasos buscando una pizzería que habíamos visto cerca del hotel.

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Donde cenamos bastante bien, un par de birras y su pizza 4 formaggi, somos fáciles de conformar.

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continuará ......
 
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Día 13 de junio de 2017. Génova(Italia)-Canale San Bovo(Italia) unos 468 kms.

https://goo.gl/maps/S8bQjLMnKi62


Después de un desayuno potente, empezamos lo que constituye el verdadero inicio del viaje motero.

La salida de Génova se hace larga, y hay que parar antes para revisar presiones, el compañero de la Ktm dado su tamaño y la potencia de la moto, tiene un problema con la duración de los neumáticos y tiene que revisar la presión para llevarla perfecta, sólo así puede acabar el viaje, de hecho el coger el ferry, aunque a casi ninguno nos gustaba la idea, ahora menos todavía, fue para ahorrarnos unos 800 kms y que el compañero pudiera acabar por primera vez el viaje con nosotros.

Tanto en la pequeña excursión por Barcelona, como en la entrada y salida de Génova, nos damos cuenta de que el 99% de las motos no respetan las líneas continuas, así que menos por encima nos pasan y repasan por todas partes.

Después de unos kms, tomamos la decisión de imitarles, sobre todo a los conductores italianos, y empezamos a adelantar en continua a los coches cuando la visibilidad era buena, so pena de que las rutas se nos hicieran eternas.

La carretera que tomamos, la SS 45 hasta Piacenza, es bastante entretenida, con bonitos paisajes y bastantes curvas, la temperatura todavía es agradable, incluso hay un tramo muy divertido entre Traschio y Bobbio donde aprovechamos para quitarnos la “ferrytina” de encima, jejej.

Como suele suceder en estos casos, cuando la conducción se hace divertida, no hay fotos.

Tomamos la autopista en Piacenza hasta Brescia, para adelantar un poco, y me gustó, sólo un peaje a la salida y con un precio razonable 5,39 euros, 130 kms de velocidad, en fin muy bien, excepto el precio de la gasolina, tuvimos que repostar poco antes de abandonar la autopista a 1,69 euros litro, con la particularidad de que apenas 20 kms más tarde y ya fuera de la autopista, la primera gasolinera que vimos tenía el precio a 1,44 euros litro, es decir la nada despreciable diferencia de 25 céntimos litro.

Enfilamos rápidamente la carretera que bordea el lago Di Garda, con sus bonitas estampas y su mucho tráfico, menos mal que era un martes de mediados de junio, en otras fechas no me lo quiero imaginar.

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Teníamos ganas de salir de la zona, que al final se acaba haciendo algo pesada, el importante calor también contribuía.

Nos acercamos a Trento y ya van cambiando los paisajes, lo cual nos estimula, somos animales de carreteras retorcidas de montaña, jejej.


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Me gusta pillarles, jejej.

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Y por fin llegamos a uno de los hitos de esta etapa, el passo Manghen, puerto desconocido y que nos gustó mucho a todos, la altura además hacía descender la temperatura con lo que se gozaba todavía más.

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La carretera se va estrechando y en algunas zonas los árboles te forman un túnel, espectacular.

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Con cuidado, pues hay un par de horquillas bastante traicioneras, llegamos a la cima.

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Mostrando la bajada que nos espera.

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Otra vez les he pillado, jejej.


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Bajamos el Manghen, que nos dejaría una grata impresión, y continuamos por las típicas carreteras dolomíticas, carreteras algo menos importantes que las de los grandes puertos, pero que tienen la ventaja del poco tráfico.

Paramos a comer como siempre, en ruta y de las provisiones que llevamos, es algo que siempre hacemos para evitar largas paradas y comilonas excesivas a mediodía, que harían la ruta vespertina un suplicio, además claro de ahorrar bastante pasta y mucho tiempo.

Después de comer continuamos camino y hacemos el Colle di Malga Marande y posteriormente el Passo Brocon, zonas en las que bajaba ligeramente la temperatura y agradecíamos enormemente.

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Pueblecitos idílicos entre montañas.

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Y llegamos a una pedanía llamada Canale San Bovo, que después de la vuelta de rigor, encontramos gracias a la colaboración de los vecinos que nos iban indicando, unos desde tierra, otros desde los balcones, jajaj.

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Nos instalamos y decidimos quedarnos a cenar en el hotel Albergo Serenella, correcto, habitaciones sencillas pero limpias y espaciosas a precio razonable.

La cena ya nos costó algo más, como no podemos conformarnos con una cerveza y siempre caen dos como mínimo, a precios italianos acaba subiendo algo la cuenta.

Sin que sirva de precedente, cena sana.

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Creo que le gusta la tarta al angelito.

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Un paseo por el pueblo a estirar las piernas y a dormir, que el día había sido duro, y es que el calor yendo en moto hace que te canses mucho.


Continuará .....
 
Última edición:
Estupenda crónica y reportaje.
Gracias por compartirlo.
Nosotros subimos a Génova en el 2010 con GNV y fué algo similar a lo que cuentas..
Observo que por desgracia no han cambiado las cosas pese a haber pasado los años
En nuestro viaje sufrimos una falta de atención total, una falta de limpieza absoluta en el barco , y la impuntualidad por bandera.
Juramos que GNV "nunca mais".
 
Gracias por los comentarios, sigo con un día más ....



Día 14 de junio de 2017. Canale San Bovo(Italia)-Rijeka(Croacia), unos 470 kms.

https://goo.gl/maps/zQ9mWMMZZ952


El día amanece radiante de nuevo, y la temperatura por aquellos lares debería ser muy fresca a las horas que nos levantamos, y no, ya hacía calorcillo, malo.

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Hoy tenemos un inicio de etapa interesante por la Valle Agordina, en el Parco Nazionale delle Dolomiti Bellunesi, con varios puertos que a buen seguro nos harán disfrutar.

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El primero el Passo di Cereda.

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Le sigue la Forcella Aurine.

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Llegamos al Passo Duran.

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Las carreteras son muy divertidas, pero lógicamente en esta zona no cunden mucho los kms, aunque desde luego vale la pena. El calor sin embargo sigue apretando, una lástima.

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Llegamos al Passo Cibiana, todas las carreteras son similares y resulta difícil recordar algo especial de cada uno de los puertos, los paisajes son increíbles.

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A pesar de donde nos encontramos, resulta sorprendente comprobar que apenas queda nieve, ni siquiera en las cumbres de los Dolomitas, menuda ola de calor estamos pillando, y todavía no imaginábamos hasta que punto.

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Seguimos camino hacia Tolmezzo, pasando por el Passo della Mauría, y nos acercamos a la frontera con Eslovenia.

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Pasado Tolmezzo, hacemos la subida al Sella Nevea, este puerto resultó ser muy divertido y con una temperatura que se volvía más agradable a medida que íbamos subiendo.

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Aquí uno haciendo un poco el ganso, jejej.

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Bonitas y refrescantes imágenes.

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Las tres guerreras.

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Y los tres guerreros.

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A punto de cruzar a Eslovenia.

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Antiguo puesto fronterizo entre Italia y Eslovenia.

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Y llegamos a los Balcanes.

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Subimos el Passo di Predil y entramos en Eslovenia a través de su imponente Triglavski Narodni Park, esto ya se pone interesante.

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La carretera está muy bien, la temperatura perfecta, amenaza lluvia pero salvo unas gotas aguanta, así que hacemos el descenso hasta Bovec, disfrutando a ritmo alegre, y aprovechamos para darle un poquito de "calor" a las monturas, jejej.

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Parada a repostar en Eslovenia y a reponer fuerzas, la gasolina aquí está a precios similares a los españoles, nos llama la atención que no hay gasolina de 98 por aquí, se van a los 100 octanos.

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Eslovenia promete, buenas carreteras, buena temperatura y todo muy verde.

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La primera y breve incursión en Eslovenia de hace dos años, nos cayó bastante agua y una carrera ciclista nos impidó el paso por el parque nacional, esta vez estamos teniendo más suerte.

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A partir de aquí seguimos dirección Kobarid, Tolmin, Nova Gorika.

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En un momento dado nos llama la atención en un colina, grabado el nombre de Tito, el antiguo dictador de la extinta Yugoeslavia, cosa que ocurriría un par de veces más, curioso, aunque donde pudimos parar no se divisaba.

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Vamos siempre por carreteras nacionales, la idea es no utilizar la autopista más que en la ida en Italia y a la vuelta en Italia y Francia, pero no nos sale mal la jugada, ya que al no ser pleno verano todavía, el tráfico se hace soportable, lógicamente pasas por muchos pueblos, pero el ritmo es bastante fluido.

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Una pequeña tormenta nos hace parar a ponernos los chubasqueros, aunque tan sólo serían veinte minutos, cuanto añoraríamos después un poco de lluvia.

Y llegamos a Croacia, aquí nos llama la atención que haya frontera, ya que tanto Eslovenia como Croacia son Unión Europea, y que además nos pidan el pasaporte en el puesto esloveno, no entiendo, entras por Italia sin más y ahora para salir piden pasaporte, 10 metros más adelante en el puesto croata, vuelven a pedir el pasaporte, lo cual nos llama la atención, con lo bien que se va sin fronteras. Afortunadamente no hay apenas cola, porque todas estas operaciones siempre son farragosas yendo en moto.

Foto de rigor en el cartel croata.

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Seguimos por carreteras nacionales, intentando huir de autopistas y tráfico, dirección Buzet.

Hay tramos bastante tranquilos y divertidos, incluido un puertecito a unos 40 kms de Rijeka donde nos vuelve a llover, otra vez apenas veinte minutos, y serían ya las últimas gotas que nos refrescarían en todo el viaje, y mira que pensaba que íbamos a pillar agua, ya que en todas las crónicas que leí, en todas había un denominador común que era la lluvia, entre bastante, mucha y demasiada, a nosotros, apenas dos chaparrones.

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No sé porqué pero me recuerda a cierto presentador de tv, jajaj.

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Primeras vistas del Adriático con Rijeka al fondo.

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En este viaje, cosa inusual, decidí reservar los hoteles de los 8 primeros días, siempre me ha gustado ir reservando sobre la marcha, porque te da más libertad de movimientos, pero también es cierto que cuando tienes el hotel mirado con calma desde casa, viendo todas las características y reservado, te da un punto de tranquilidad, que te permite alargar la ruta del día entre una y dos horas más.

De todas formas quería probar y la verdad es que nos ha salido bien, hemos cumplido horarios y destinos, y los hoteles no han estado mal, incluso alguno muy bien.

Así que llegamos a Rijeka y nos fuimos a buscar el hotel Neboder, bastante céntrico, y con parking privado para las motos y el coche, recomendable.

Vistas desde la habitación.

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Continuará .....
 
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Sigo con la crónica del día 14.


La verdad es que Rijeka nos encantó, después de instalarnos y la ducha de rigor, dando un paseo de 20 minutos nos presentamos en el corazón de la ciudad, y a pesar de ser un miércoles de mediados de junio, había mucha gente joven y buen ambientillo, cenamos una pizza y un par de birras de esas que te quitan la sed, por un precio más que razonable, vamos 2,5 euros una birra de medio litro y la pizza no recuerdo pero creo que fueron 6 o 7 euros cada una, muy bien.

Mirad que caritas me ponen cuando tienen una buena birra delante, y es que hemos pasado más calor que menos, jejej.

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Foto gentileza del simpático camarero.

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Camino del hotel dando un paseo, nueva parada en una animada terraza para seguir probando el zumo de cebada autóctono, jejej.

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A todo esto hay que añadir que el nivel de las croatas es muy alto, llegando a la conclusión por unanimidad del grupo, de que son las más guapas de los Balcanes, lamentablemente la censura no me permite poner fotos, jejej.



Ahora sí, fin del día 14, continuará .........
 
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jeje, bonito viaje yo estuve hace dos semanas, pasé por Rijeka... una pena que no pudieseis ir a visitar Opatija todo un lujazo e impresionante .. Istria es muy bonita....lo de las croatas estamos de acuerdo.. muchisimo nivel..... esperando quedo con el resto de la cronica.....
 
jeje, bonito viaje yo estuve hace dos semanas, pasé por Rijeka... una pena que no pudieseis ir a visitar Opatija todo un lujazo e impresionante .. Istria es muy bonita....lo de las croatas estamos de acuerdo.. muchisimo nivel..... esperando quedo con el resto de la cronica.....

Gracias jac5611, la verdad es que no somos de mucho "turismo", lo nuestro es moto rozando un poco lo bárbaro, aunque en este viaje me he moderado un poco con las rutas, y hemos podido turistear un poquito, jejej.


Sigo con el quinto día .....



Día 15 de junio de 2017. Rijeka(Croacia)–Mostar (Bosnia) unos 493 kms.


https://goo.gl/maps/sHeme5L5ua72


Después de dormir toda la noche con el aire acondicionado puesto, bajamos a desayunar, tipo buffet, con algunas cosas raras, pero no estuvo mal.

Cargamos las motos en el garaje y salimos a buscar la carretera D8 que va paralela a la costa Adriática.

Pensamos que al ser temprano podría hacer algo de fresco, pero no, apenas unos kms después de abandonar Rijeka, paramos para hacer alguna foto y quitarnos lo poco de abrigo que pudiéramos llevar, equipo de verano total.

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A lo largo de la costa podrías hacer cientos de fotos como estas, pero es imposible parar tanto.

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Paralelas a la costa hay innumerables islas e islotes de todos los tamaños y características.

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Extrañas teorías sobre que parte de ti, fluya por el mundo, jejej, el calor hace estragos.

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Nosotros que somos mediterráneos, tenemos esa manía de “tocar” mares, jejej.

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Tuve que resistir la tentación de tirarme al agua, tal cual, botas incluídas, jajaj.

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Si es que hasta parece buen chico.

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Hubiera estado bien, cruzar a alguna de las islas, pero….no se puede hacer todo.

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La famosa D8 se hace un poco pesada, el tráfico no es excesivamente lento, gracias a que no estamos en pleno verano, pero tampoco es rápido, y como suele ser habitual en las carreteras de costa, las ciudades, pueblos y pueblecitos se suceden uno tras otro.

Después de un buen rato, llegamos a Senj, en ese punto había modificado la ruta ligeramente gracias a un soplo de última hora, pero mis compañeros no la habían cambiado en sus navegadores, y como suele pasar, cuando suelo ir bastante tiempo abriendo camino, no, en ese momento iba un compañero delante, así que nos desviamos por donde no era, con un tráfico intenso y complicadísimo adelantar, se me escapaban y no podía alcanzarles. Después de 14 o 15 kms, conseguí cazarlos y nos paramos a debatir, seguimos por aquí o volvemos sobre nuestros pasos?. Decidimos volver, la carretera era bonita con buen asfalto y mucho verde, pero el tráfico era intenso a pesar de alejarse de la costa.

Y fue un acierto pleno, entre Senj y Jasenice hay unos 120 kms, de esos que te reconcilian, por lo menos a los que nos gustan las buenas carreteras de curvas, bueno en realidad dicen las malas lenguas que alguno de nosotros somos un poco quemaetes, jejej, el paisaje se vuelve un poco más seco, las montañas se acercan un poco más al mar, y convierten la carretera en un tobogán de subidas y bajadas suaves, las poblaciones se espacian, y las curvas te atrapan ofreciéndote una interesante variedad, así que en ese tramo nos empleamos un poco y disfrutamos de la conducción ayudando a ello también, la compañía siempre estimulante de otros compañeros moteros, jajaj.

Al acercarnos a Zadar nos desviamos hacia el interior de Croacia, el resto de la D8 hasta Zadar la haríamos/sufriríamos a la vuelta.

Cogemos la carretera D27 y aquí cambia el paisaje completamente, además el tráfico desaparece casi por completo.

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Al poco el paisaje se vuelve menos amable, la carretera parece discurrir por en medio de ninguna parte, y empieza a soplar un viento racheado que aumenta por momentos.

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Conozco bien la zona de L’hospitalet de l’Infant en Tarragona, zona ventosa donde las haya, y he sufrido también el viento en varias ocasiones en el sur de Francia, zona también muy ventosa, pero aquello no lo había sentido en mi vida.

Hubo una ráfaga fortísima, pero al cabo de un momento y en plena recta, afortunadamente no había tráfico, por otra parte tampoco había sitio visible donde esconderse, hubo un ráfaga que me hizo pegarme una tumbada monumental en plena recta, aquello de empezar a tumbar y ver que cada vez te intenta tirar al otro lado de la carretera así que tumbas cada vez más, aquello duró 4 o 5 segundos y recuerdo que pensé que si paraba de golpe el viento me iba al suelo.

Menos mal que a partir de ese momento el viento fue calmando hasta que 5 minutos más tarde dejó de soplar, de seguir así habríamos tenido que echar pie a tierra, que barbaridad.

Después del mal rato continuamos ruta y ascendemos el puertecito de Prezid dirección Gracac, en ese momento empezó a chispear y a bajar la temperatura, que bien pensamos, por fin un poco de fresco, la temperatura bajó hasta los 13 grados, la lluvia nos respetó, así que nada más bajar el puerto en la primera gasolinera paramos a repostar y a abrigarnos un poco, que ilusos.

Enlazamos con la D1 dirección Knin y Vrlika, la carretera era bastante rápida y entretenida, en esos momentos la temperatura era agradable.

Y llegamos al Perucko Jezera, un bonito lago entre Vrlika y Hrvace.

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Continuamos dirección Sinj, eran las horas centrales del día y el calor había vuelto, fiel y cansino compañero.




Sigue .....


 
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Sigue el quinto día .....



En Sinj paramos a repostar y a comer algo en una gasolinera, para posteriormente dirigirnos hacia Trilj y desviarnos en ese punto por la D60, con algunos tramos de carreteras bastante entretenidos y otros en peores condiciones, en busca de la frontera con Bosnia i Herzegovina, a donde accedimos pasado la población de Imotski.

Hasta ese momento habíamos tenido suerte con las fronteras, el hecho de no ir por autopistas o vías principales hacía que no hubiera largas colas.

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El trámite en la frontera fue bastante rápido, pasaporte, ficha técnica de la moto y a correr.

Bueno antes de correr, la típica foto fronteril, jejej.

Aquí Arturo.

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Aquí Javier (Ilkhan)

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Aquí servidor, Fernando (Boti), el que le pone algo de seriedad a todo esto, jajaj.

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Al poco de entrar en Bosnia, hacemos parada para repostar líquidos para todos, gasolina para las máquinas, agua y coca cola para nosotros, cada vez más calor.

Los precios en Bosnia, un lujo, gasolina por debajo del euro y todo en general a precios sensiblemente inferiores al resto de países que visitamos, para nuestra sorpresa, incluyendo Montenegro.

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Entramos en Bosnia por la R-419 y en seguida enlazamos con la M-6.1, que parece ser una de las vías principales de Bosnia. A medida que nos acercamos al destino, Mostar, que es una ciudad importante, tanto por población como por turismo, el tráfico se vuelve cada vez más lento, cruzamos muchas poblaciones y para colmo el calor va in crescendo, pero es que además las velocidades a las que circula el personal son exasperantes, circulas detrás de un vehículo y al aproximarse a una curva, tienes una señal que te dice 30, y frenan hasta ir a 30, cuando a nosotros nos parece una velocidad ridícula, vamos que puedes tomarte un café mientras trazas, sólo has de tener precaución de no caerte por falta de efecto giroscópico, jejej, increíble, desesperante y excesivo de aquí a Moscú, que bárbaros con el tema de las velocidades.

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Llegamos por fin a Mostar, con algo de cansancio debido al mencionado calor y al intenso tráfico, aderezado con unas velocidades absurdamente lentas.

Afortunadamente el hotel Villa Milas creo no equivocarme si digo que fue el mejor del viaje, tuvimos parking cerrado para las motos aunque estaba al aire libre, estaba muy céntrico, apenas a 200 metros de la famosa calle peatonal que te lleva al no menos famoso Stari Most, el hotel estaba reformado recientemente y las habitaciones eran amplias y confortables, además de un precio muy contenido, y la atención del personal fue muy correcta.

Después de descargar la moto en el citado parking, intentando darle la mínima conversación a un turco charlatán que estaba allí aburrido sentado a una mesa en compañía de una señora, y que se empeñaba en contar y preguntar sin cesar, mientras intentas sobrellevar el cansancio, el calor y tratas de concentrarte en organizarte lo mejor posible, los muchos accesorios que se llevan en un viaje cuando vas en moto y que, a duras penas consigues ante la insistencia del “colega”, pero no me ves que estoy liado intentando organizar todo lo que llevo en la moto, sudando como un cerdo y tengo ganas de llegar a la habitación, descargar, ducharme, vestirme de persona y tomarme una cerveza fría?, jejej.

Y salimos a dar una vuelta por la zona turística de Mostar.

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Muy turístico y muy explotado, pero bueno, por una vez y sin que sirva de precedente haremos un poco el guiri, jejej.

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Pero no cabe duda de que bonito es.

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Al compañero no le tengáis en cuenta la camiseta “llamahera”, ya tiene pedida una Gs nueva, jajaj.

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El río Neretva.

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Y el famoso Stari Most.

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Los países colaboradores en la reconstrucción del puente.

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Después de callejear un rato y de sentarnos en una terraza a comer un plato de “algo” y una cerveza autóctona, decidimos que era hora de ir a cenar, que aquello se estaba llenando de gente.

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Entramos en un local en el que había poca gente, y para nuestra sorpresa era un restaurante musulmán y no servían alcohol, y claro no nos quedó más opción que pedirnos agua para beber, que vaaaaaaaaa¡¡¡¡ nos largamos discretamente del sitio, jajaj.

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Encontramos otro local lleno, y fue lo primero que preguntamos, nos dijeron que si, pues aquí nos quedamos.

Y cenamos como campeones.

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La cara de satisfacción de Angel, el compañero “cochero”, es bastante definitoria.

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La cena en Mostar espectacular.

Parece que alguien está hambriento.

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El precio como todo en Bosnia en general y a pesar de ser la zona más turística de la muy turística Mostar, pues contenido.

De Bosnia nos sorprendieron tres cosas, en los Balcanes parece que a medida que vas bajando cada país es algo más pobre o menos desarrollado que los anteriores, destacan Eslovenia la situada más al norte y que es la más Europea y Croacia, también UE pero conservando su propia moneda, de tal modo que pensamos que Bosnia sería un poco más cara que Montenegro que está más al sur, pero no, los precios son más contenidos que en Montenegro en todo lo que tuvimos ocasión de comprobar, gasolina, bebidas y comida, no hicimos noche en este país, por otra parte también nos resultaba chocante el hecho de que la gente fumara en los bares y restaurantes, y por último no era raro ver a paisanos en moto sin casco.

Estas cosas te hacen pensar que, conductas que hasta hace unos años veíamos normales, España hace 15-20 años, ahora nos parecen casi aberraciones, hay que ver que capacidad de adaptación tiene el ser humano.

Después de la abundante cena, paseíto hasta el hotel, alguno todavía tuvo capacidad para un helado, y a dormir que el calor estaba haciendo los días duros.


Continuará .....


 
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Gracias por los comentarios, sigo .....


Día 16 de junio de 2017. Mostar (Bosnia)-Dubrovnik (Croacia) unos 350 kms.

https://goo.gl/maps/NAK7rgbYtCw

El mapa no es del todo exacto, poco antes de la bajada a Kotor, cuando quedan un par de kms de carretera, el maps se empeña en dar una vuelta de más de 60 kms.



Este día la etapa pretendía ser algo más corta de lo habitual, en este viaje me había propuesto hacer varios días de ruta algo más corta, para no cansarnos tanto de moto y hacer algo de turismo en algún destino interesante, y además poder recuperar algún retraso.

Mi idea era de cada 3-4 días intercalar uno más corto, para llegar a media tarde y hacer algo de turismo, pero no conseguí hilvanar las rutas de ese modo, así que en teoría, empezaban los tres días con las rutas más cortas del viaje, para poder hacer algo de turismo en Dubrovnik hoy, en Zadar mañana y en Liubliana pasado mañana.

Pero …… los viajes son un poco imprevisibles por más que los lleves estudiados, organizados y programados, no obstante, eso le le otorga el punto anecdótico y de emoción necesario para que se recuerden con viveza.

Después del desayuno potente de rigor, partimos de Mostar con un buen sabor de boca.

La carretera M-17.3 tiene bastante tráfico pero vamos haciendo camino, el calor de buena mañana empieza a dejarse notar aunque todavía es soportable.

Parada a descansar un ratito después de habernos alejado ya bastante de Mostar.

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Esto no sabemos exactamente qué era, pero la imagen era bien chula.

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Continuamos sin más historia hacia Stolac y ahí enlazamos con la carretera M.6 y a buscar Trebinje.

En esta ciudad buscamos una gasolinera para repostar carburantes y bebidas para nosotros, el calor apretaba, la lluvia en tantas crónicas leída?, ni estaba ni se le esperaba.

Así que en cuanto veíamos paisajes verdes y agua, había que parar y hacer alguna foto.

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Y llegamos a la frontera de Bosnia-Montenegro.

En la entrada no tuvimos ningún problema, pero hete tú que a la salida sí, coherencia balcánica, jejej.

Nos piden el pasaporte, la ficha técnica de la moto, permiso de circulación y carta verde, y aquí empiezan los problemas.

Arturo todo en orden puesto que sus documentos eran originales, pero Ilkhan y servidor, además con el mismo seguro AMV, llevábamos una copia de la carta verde que nos habíamos impreso en casa, ya que el seguro lo contratamos por internet.

Pues la “señora” y el “señor” de la garita, que aquello no era válido, que tendríamos que contratar un seguro si queríamos salir, yo le comento al compañero que algo del tema he leído y que no me cuadra, porque digo yo, no me ponéis pegas a la entrada y cuando voy abandonar el país sí? hummmm….. me suena a impuesto revolucionario.

Aquí el compañero Ilkhan con su buen inglés y su imponente tamaño defendió la plaza con coraje y determinación, no aceptando que nos la quisieran meter sin vaselina, quiero decir, el segurito que nos querían endosar, y después de unos minutos de discusión, logró “convencerlos” o tal vez fue más terco que ellos, y nos dejaron pasar con la advertencia de que, si volvíamos a entrar en Bosnia tendríamos que contratar el seguro de marras.

Joder cuanta tontería, pues larguémonos de aquí, ya veremos cuando volvamos a entrar en Bosnia subiendo desde Dubrovnik, ahí tenemos un tramo pequeño de unos 10 o 12 kms, pero no tenemos más remedio que volver a entrar en Bosnia, que mal rollo.

La llegada a la frontera de Montenegro fue con más miedo que vergüenza, si en Bosnia se habían puesto así, en Montenegro nos temíamos otra "movida" similar o tal vez peor.

Cuando vemos salir al guarda de la garita, bastante corpulento, con un ímpetu tremendo y a una estratosférica velocidad de 5 o tal vez puede que 6 pasos por minuto, jejej, y una cara de mala leche que se distinguía a 50 metros, los presagios no eran nada buenos.

Le entregamos los tres la documentación de rigor y se vuelve a la garita, al cabo de 4 ó 5 minutos, que se nos hacen eternos, uno ya se ha acostumbrado a pasar las fronteras de la Unión Europea sin siquiera darse cuenta, y esto es nuevo, sale con la misma “velocidad” e "ímpetu" anterior, y se encara con el compañero Ilkhan, que en estos casos siempre lo llevábamos al frente por su buen inglés, bueno y porque su tamaño impone, que cojones, la cara del guardia es de poner problemas, pero de repente le suelta, Barça o Madrid? jajaj, todos tuvimos que contener la risa, y cada uno le contesta una cosa y ale p’alante, ves tú ya lo dice el refrán, las apariencias engañan, jejej, pos menos mal.

Seguimos ruta, y las carreteras de Montenegro empeoran un poco, también es cierto que nos desviamos por una carretera perdida la P.23, carretera muy estrecha que va por en medio de alguna parte.

Aunque a veces creo que me paso un poco y mis compañeros empiezan a dudar sobre la idoneidad de la ruta, o peor aún dudan de mi buen juicio, jajaj.

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Aunque no tienen cara de preocupación, animalicos, jejej.

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Ya nos acercamos a uno de los hitos del viaje, la bahía de Kotor, el que dicen es el fiordo más septentrional de Europa.

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Pero antes de iniciar la bajada que nos acercará a la bahía de Kotor, nos encontramos con unas obras, y en lugar de cortar un sentido y dar paso alterno, nos dicen que hasta las 16:30 permanecerá cerrada la carretera, y son poco más de las 14 horas, pues vaya putada.

Damos la vuelta y volvemos sobre nuestros pasos 4 o 5 kms, habíamos visto en aquella desolada zona, un bar, aprovechamos para comer y descansar, qué remedio, el problema es que no vamos a llegar a Dubrovnik a una hora prudente como habíamos planeado.

No tenían mucha oferta, así que la comida fue sencilla, afortunadamente había una buena sombra y descansamos un rato.

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A la hora señalada emprendemos la marcha y la carretera está abierta, aunque lo que es seguridad no se ve por ningún lado, siguen trabajando, la carretera está con una buena cantidad de grava, las máquinas excavadoras, picadoras y demás, están a tú misma verita, para que no te sientas sólo, jejej imposible ver esas cosas por nuestros lares.

Pero la carretera P.23 desemboca en la P.15 y de ahí bajaremos hasta Kotor por la P.1 y sus horquillas que nos darán una espléndida vista de toda la bahía.

Y aquí está.

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Como digo siempre, las fotos no hacen justicia a lo que desde allí arriba se disfruta, y menos estas fotos que están hechas con el móvil.

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Sé que son feos, pero tengo que ponerlos o se me enfadan, jajaj.

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Pues anda que este, jejej.

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Las horquillas son espectaculares, pero los paisajes lo son más, así que te crea un problema, te gusta condupaisajear?, jejej.

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Un intento de panorámica.

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continuará .....
 
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Gracias transkru

Sigo con el final en Dubrovnik......


La población de Kotor tiene pinta de ser hiperturística y muy bonita, pero ya hay demasiada masificación, el tráfico es muy intenso y el calor no nos da tregua, así que bordeamos toda la bahía y salimos de allí, nos hubiera gustado parar a turistear un poco, el castillo tiene buena pinta, pero llevamos un par de horas de retraso y Dubrovnik nos espera.

Foto del otro lado del fiordo.

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El trío moto viajero.

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Que gente más antisocial, con tal de estar aislados….

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Como en la entrada no nos habían quedado ganas de fotos, aprovechamos a la salida para despedirnos de Montenegro, en cuya frontera tampoco tuvimos ningún problema, ni tampoco en la nueva entrada a Croacia.

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Entramos otra vez en Croacia y nos metemos en la carretera de la costa, la D.8, el tráfico es lento, así que al final veo que no llegaremos a buena hora a Dubrovnik.

Enfrente de Dubrovnik divisamos el islote de Otok Lokrum.

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Por fin llegamos a Dubrovnik, otro de los hitos marcados del viaje, aunque con un par de horas de retraso, lástima.

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La imagen es espectacular.

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Llegamos al hotel que estaba al otro lado de la ciudad, a unos 5 o 6 kms, huyendo de los precios de Dubrovnik, en Mokosika, Guest House Rosa Bianca.

Nada más llegar ya tuvimos problemas para aparcar las motos porque el hotel tenía un parking público justo delante, pero estaba lleno, y el dueño pues nos dijo que “ajoyagua”, pues vaya putada con eso de “parking público no es necesario reservar”, al final aprovechamos que un coche se marchó, para hacernos fuertes enfrente del hotel, aunque el parking era al aire libre y justo al lado de la carretera, no nos daba demasiado buen rollo, pero no había otra cosa, algunos inconvenientes de llevar las cosas reservadas.

Nos duchamos rápidamente y salimos con el coche del compañero Angel, a cenar y turistear un poco por Dubrovnik.

Llegamos ya anocheciendo.

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Vaya callejones más estrechos, empinados y cuántas escaleras.

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Además de los rudos moteros, jejej, habían descargado un par de cruceros y había ambientazo.

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Encontramos un callejón acogedor, donde meternos entre pecho y espalda una pizza y un par de birras, y la verdad es que sorprendentemente cenamos bien y a un precio razonable.

Después un paseo y una copita contemplando la fauna.

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La zona del puerto.

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La plaza del centro de la ciudad.

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Y ya afrontamos el duro regreso, duro porque teníamos un montón de escalones que subir y ya se sabe que a nosotros lo de dar gas se nos da bastante bien, pero subir escalones? eso lo hacen las cabras, jajaj.

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Con el deber cumplido nos fuimos a dormir, Angel se encargaría de acabar de turistear a la mañana siguiente, a plena luz.


Continuará ........
 
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Continúo con la crónica .......


Día 17 de junio de 2017. Dubrovnik (Croacia)-Zadar (Croacia) unos 350 kms.


https://goo.gl/maps/ex4w458nxcz


Las noches las pasamos con el aire acondicionado en la habitación, joder que calor, no me quiero imaginar esto en julio y agosto, buffffff.

Desayuno importante como siempre y a la marcha.

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Una de las varias “barcazas” que había atracadas.

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Rodeamos la bahía buscando la carretera de la costa D.8, con imágenes espectaculares vistas desde el otro lado, pero no conseguimos encontrar un sitio medianamente seguro para hacer un par de fotos, el tráfico es ya intenso a primeras horas de la mañana.

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Y empezamos nuestra cabalgada por la carretera que sube bordeando la costa Dálmata.

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Dudaba sobre la idoneidad de hacer esta ruta, pues intuíamos que habría abundante tráfico y que tendríamos que cruzar muchas poblaciones, pero creo que era algo casi obligado.

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Las imágenes de esta guisa se suceden, así que llega un punto en que ya no apetece parar.

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He dicho que hacía calor?, sí creo que sí, no estaba dispuesto a darnos una tregua, así que pronto tuvimos que parar a quitarnos cualquier cosa mínimamente de abrigo que lleváramos.

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Pasados poco más de 50 kms desde que abandonamos Dubrovnik, por la costa hay un tramo de unos 10 kms en los que entras otra vez en Bosnia, un regalo de los Croatas para que los bosnios tuvieran acceso al mar, y nos temíamos otra "movida" en la frontera.

Afortunadamente no fue así y pudimos eludir el impuesto revolucionario bosnio, ya que yendo por la carretera costera D.8 no hay frontera bosnia ni de entrada ni de salida, sólo la hay para salir y entrar en Croacia, y aquí lo único que sufrimos fue un poco de cola, hasta que un policía croata se apiadó de nosotros y nos hizo adelantar a los últimos 8 o 9 coches que teníamos delante, lo que agradecimos enormemente porque estábamos a pleno sol.

La zona es muy bonita, pero una vez hecha toda la carretera D.8 pensábamos que igual hubiera sido mejor dejarnos una parte, al fin y al cabo, todo es muy similar y hacer los casi 400 kms por esta carretera se hizo un poco pesado.

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Uno de los habituales puestos de fruta y zumos que se instalan al lado de la carretera, y la no menos típica imagen del autobús de turistas nipones comprando y afoteando todo lo que se mueve, jejej.

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Un bonito apéndice peninsular en Primosten, abarrotado hasta el último metro.

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Aquí un posado, estilo lagarterana (él ya sabe porqué lo digo, jajaj) del compi Arturo.

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Llegamos por fin a Zadar a una hora prudente, con reserva, hotel Mediteran, el más caro del viaje y por suerte uno de los más completos.

Dejamos las motos en un parking cerrado, nos duchamos y salimos dispuestos a probar el famoso cordero “al ast” que hemos visto en algunos sitios y que nos habían recomendado, así que pedimos información a la señorita de recepción y nos indicó uno de los mejores sitios de Zadar.

Cogimos el coche de Angel, y nos fuimos a por él.

La cosa prometía.

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Aquí Ilkhan y Angel empezando a salivar.


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A la vista de esta imagen teníamos claro que sería difícil resistirse.

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Preguntamos precio al camarero antes de entrar por si acaso, en ese momento todavía se razona correctamente, y como el precio nos pareció aceptable entramos, esa prudencia después de un par de cervezas la pierdes y lo pagas, literalmente.

Unas cervezas autóctonas como siempre y de generoso tamaño para aplacar la sed del día.

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Y llegó el esperado cordero.

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El hambre provoca estas reacciones en el compañero Angel, jejej.


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Y después de las cervezas nos apeteció vino, y ahí cometimos un error de principiantes, con un comportamiento digno de los mejores guiris, y en lugar de pedir vino de la casa, nos dejamos aconsejar/embaucar por el camarero, el cúal nos endosó una botella de vino de la región, el mejor según él, ganador de no sé cuantos premios y bla bla bla, no estaba mal desde luego, pero en el precio se pasó un par de “regiones”.

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Creo recordar que nos cobraron 56 euros por la botellita de marras, menos mal que todo estaba bastante bueno y cenamos muy bien y al repartir entre cuatro la cosa no se fue de madre.

Así que con el culo escaldao, digoooo con el estómago lleno, nos fuimos a pasear un poco por Zadar.

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El problema es que nuestro turisteo siempre es nocturno, y al hacer en estas condiciones fotos con los móviles, pues la calidad se resiente mucho.

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Llegamos hasta el famoso órgano marino de Zadar y nos sentamos a escuchar, relajarnos y divagar un poco.

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También vimos al lado estas luces y un montón de gente por allí, cual discoteca ochentera, que no conseguimos entender muy bien que significaban.

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Un poco más de turisteo de camino al coche.

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Pero antes, paramos para hacernos un “digestivo” en una terraza y ya nos fuimos al hotel, a dormir.


Continuará .......

 
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Continúo que hoy voy lanzao, jejej ......


Día 18 de junio de 2017. Zadar (Croacia) - Liubliana (Eslovenia) unos 400 kms.

https://goo.gl/maps/QBp7D7m1CM52


El día amanece radiante y caluroso, así que partimos después de un buen desayuno de esos tipo buffet, con ganas de alejarnos ya de la costa, bonita pero un poco cargante, demasiado turística, demasiados pueblos, demasiado tráfico.

Empezamos el día buscando el interior Croata, las carreteras resultan entretenidas en este punto y la temperatura ha descendido ligeramente haciéndose más llevadera, a ver si por fin tenemos suerte y refresca un poco, esa por lo menos era nuestra esperanza al dirigirnos hacia el norte y el interior.

Y llegamos al parque nacional de los lagos Plitvice, lo vamos bordeando por la parte sur, por la D52, pero a media altura queremos atravesarlo por un carretera estrecha, la Z5150.

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La carreterita es espectacular, con una vegetación frondosa que en algunos momentos te forma un túnel y hace fresco.

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Estando parados haciendo fotos viene en sentido contrario una moto francesa, en solitario.

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Reemprendemos la marcha y poco después hay un cruce, vemos una señal que parece indicar alguna prohibición, pero no vamos a dar la vuelta a estas alturas, no entendemos muy bien que pone, de todas formas el francés viene de aquí, así que adelante.

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Cuando llegamos al cruce que retoma la carretera principal que lo cruza por el norte, la D429 y paramos para refrescarnos, llega otra vez el motero francés, y entonces comprendemos que con más cabeza que nosotros dio la vuelta al ver el cártel, pero debió pensar, si pasan los españolitos paso yo también, así que dio la vuelta y volvió sobre sus pasos, jejej.

Seguimos camino huyendo de las carreteras principales, y entramos en Eslovenia, cuando esperábamos con ansia que en este país refrescara, resultó que volvía a hacer calor.

Nos encontrábamos ya a unos 40 kms de Liubliana, cuando le hago señas al compañero Arturo, de que paramos, había visto unos 200 metros atrás, en el jardín de una casa, el fuselaje de una avioneta y un avión, así que cuando llega Ilkhan a mi altura, le digo vamos a dar la vuelta y haremos un par de fotos.


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Pensando que Arturo nos esperaba más adelante reemprendemos la marcha, pero no lo alcanzamos, pienso que igual nos está esperando a la entrada de Liubliana, hacía mucho calor y no apetecía estar parado al sol.

Llegamos a Liubliana y no lo hemos visto, paramos y le llamo varias veces, el teléfono está apagado o fuera de cobertura, con el tema del roaming, tuvimos problemas casi todo el viaje, algunos días tan sólo yo tenía datos.

Después de un rato esperando, decidimos ir al hotel que teníamos reservado desde casa, era el penúltimo reservado del viaje.

Tampoco aquí estaba, joder, empezamos a preocuparnos. Arturo a diferencia de nosotros lleva un Tomtom y suele navegar estupendamente dentro de las ciudades, y en la última parada le había dado la dirección del hotel, aunque no se había anotado el nombre.

Más llamadas sin éxito, empezaba a preocuparme seriamente, aquello no era posible, algo grave debía haberle ocurrido, la moto le daba problemas desde el primer día del viaje, pero la carretera desde la parada de las fotos hasta el destino, en teoría no tenía desvíos.

Bajamos los bártulos y cogemos las habitaciones, nos duchamos, hacemos un poco más de tiempo, pero yo estaba casi convencido de que había tenido un accidente.

Así que Ilkhan le pide a la chica de recepción que llame a la policía, habíamos perdido a un compañero y no había manera de contactar con él, en las más de 10 llamadas que le hicimos al móvil siempre daba como apagado o fuera de cobertura.

Descolgando la chica el teléfono, me entra un mensaje de uasap, era Arturo, estaba a un par de kms de allí en un calle de nombre igual o similar y había tenido que buscar un sitio con wifi gratuita para poder contactar, el móvil también le estaba dando problemas, le mandamos la ubicación por el uasap y al cabo de 10 minutos apareció, buffffff que mal lo pasamos.

Resultó que en el lugar que nosotros habíamos parado para dar la vuelta y hacer las fotos al avión, salía una carretera y pensó que nos habíamos desviado por ahí y cogió esa carretera intentando cazarnos, cosa que claro está no consiguió.

Ainssss alma de cántaro, pero cómo vamos a desviarnos y no esperarte, si ej que …..

El hotel Bit Center, estaba en un sitio aparentemente tranquilo, ni muy céntrico ni muy aisaldo, con un parking exterior descubierto y con bastantes coches, ya que el hotel tenía una especie de gimnasio público, así que había bastante movimiento de gente.

Le preguntamos a la chica de recepción por parking interior cerrado para las motos, y nos dijo que sí que tenían, pero que sólo abrían a las 21 horas para que entrar la gente que quisiera, y después cerraban la puerta, vaya, es que eran sobre las 20 horas, y queríamos acercarnos al centro para cenar y visitar un poco la ciudad, hay algún problema si dejamos las motos en el parking de fuera?, no, nos dice la chica, nunca ha ocurrido nada, aunque tengo que deciros que no hay cámaras de seguridad, bueno, esto ya es Eslovenia, el país más civilizado/avanzado/europeo de los Balcanes, las dejamos ahí, no pasa nada, el parking estaba bastante discreto, así que después de la movida/susto con Arturo, ni siquiera ponemos candado a las motos.

A 500 metros del hotel hay una pizzería, así que para quitarnos la sed y el mal rato que hemos pasado, nos tomamos unas cervezas quitapenas, jejej.

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Allí mismo cenamos como no, unas pizzas, después cogemos un taxi, para no abusar tanto del compañero Angel y que pueda tomarse algún "digestivo", y nos vamos al centro.

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En el famoso puente de Liubliana.

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Una pena las fotos con el móvil de noche, pero es lo que hay.

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La manía de los candados en los puentes es universal.

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Y aquí el famoso triple Bridge.

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Ilkhan indicando el castillo de Liubliana.

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Y servidor, en el Triple Bridge.

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Arturo posando.

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Algunas fotos más de Luibliana la nuit.

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Después del paseo, una copita en una terraza y nos fuimos a buscar taxi de vuelta al hotel.

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La verdad es que esperábamos mucho de Liubliana, pero en ambiente no estuvo a la altura de Rijeka, de la que nos llevamos una muy grata sorpresa.

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Así que sin más, cogimos un taxi de vuelta al hotel y a dormir, aunque no lo sabíamos, el día de mañana nos iba a deparar una muy desagradable sorpresa.



Continuará .......




 
Fernando estoy alucinando con tu crónica! Vaya detalle en todo. Sigue sigue, no pares...

Gracias Sergi, sigo con la crónica .....



Día 19 de junio de 2017. Liubliana (Eslovenia) – Feld (Austria) unos 438 kms.

https://goo.gl/maps/4txD4mWiNP32


Como siempre, me gusta levantarme un poco más temprano que los demás, así cuando mi compañero de habitación se levanta tiene el aseo libre, y además me permite organizarme tranquilamente las cosas de la moto, como soy el mayor del grupo (por mucha diferencia), soy también el más previsor, vamos que soy el señor “porsiacaso”.

Bajo a llevar las primeras cosas a la moto, y me quedo de piedra, dónde está la moto de Ilkhan? estaba junto a la mía, me resisto a pensar en lo peor, será como el susto de ayer tarde y al final habrá una explicación, como ayer estuvo todo el día con algunos problemas gástricos, imagino que se ha levantado temprano y ha cogido la moto, para ir a buscar una farmacia y comprar algún medicamento, así que escribo un mensaje por uasap al grupo, todo en orden? Ilkhan está en la habitación?, si, todo en orden me dice Angel, insisto, Ilkhan está en la habitación? me responde nuevamente Angel que sí, pues empiezo a tener sudores fríos, su moto no está al lado de la mía.

En principio pensaban que era una broma, pero no, bajaron todos y efectivamente, le habían robado la Ktm Superadventure, joder Ç$%@ que hijos de ....., cab.....nes, malnacidos, que putada, con lo feliz que está el compañero con su moto, no puede ser verdad.

Damos una vuelta por el recinto pero la moto no aparece, y la mía que estaba a su lado, intacta, incluso llevo una bolsa impermeable, encima del asiento trasero atada con unas cinchas elásticas, aunque básicamente sólo llevo allí la ropa sucia, ni siquiera por curiosidad la han tocado, no se aprecia intento de forzar nada, ni parece que hayan manipulado nada, que extraño.

Intentando asumir el tremendo palo, el compañero va a recepción y explica lo sucedido a la señorita, que decide llamar a la policía, tras un buen rato de espera, algo más de media hora, se presentan tres agentes.

Sus ganas de trabajar eran pocas, dos fumando sin mirar nada, apartados a 30 metros del coche buscando una sombra, ni siquiera se dignaron dar una vuelta por todo el recinto del hotel, hacía calor, es comprensible, y el tercero que era el que hablaba algo de inglés, atendiendo al compañero. Para darle ánimos, los cursos de sicología deben ser caros por esos lares, le dijeron que se olvidara de la moto, que ya estaría desguazada, vaya hombre, cuánta empatía, miente un poco, ofrece alguna esperanza aunque vaga, para alguien que estando a 2.000 kms. de casa, acaban de robarle la moto, destrozarle el resto del viaje, y pegarle un buen palo a su economía, joder.

Llamadas al seguro con el único móvil que aquel día funcionaba bien, que era el mío, y tampoco demasiado interés por su parte, les comunica el robo de la moto con las maletas y demás pertenencias y en ningún momento se le facilita un medio de transporte (la gente del seguro no sabían en ese momento que teníamos un compañero con coche), en fin, disgusto mayúsculo de todos, especialmente del compañero Ilkhan, la moto era la niña de sus ojos, y estaba a punto de cumplir dos años.

Aquí la ininteligible denuncia.

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Se va la policía y no podemos hacer nada más, así que vamos a desayunar, mientras decidiremos qué hacer.

Por un momento Ilkhan piensa en pedir al seguro que le facilite el regreso a casa, y terminar en este punto el viaje, al que todavía le quedan 5 días, pero entre todos le convencemos para que siga viaje con Angel en el coche, no es lo mismo para un motero, pero en casa lo único que conseguirá es darle vueltas y más vueltas a la cabeza y hacerse mala sangre.

Así que con el shock en el cuerpo partimos, un par de horas más tarde de lo habitual, Arturo y servidor seguiremos el plan con las motos, Angel e Ilkhan seguirán con el coche, decididos a continuar con la ruta prevista.

Salimos hacia el noreste de Eslovenia, por hacer un poco más de sus carreteras, hay algo de tráfico hasta que no nos alejamos 60 o 70 kms de Liubliana.

Vamos sin muchas ganas, ha sido una grandísima putada y la cabeza no está a lo que tiene que estar, es inevitable pensar continúamente en lo sucedido, tratando de asimilarlo, además, una pizca de culpabilidad se instala en nuestras cabezas, pensando que fuimos demasiado confiados al no poner los candados a las motos, por otra parte, que Arturo y yo sigamos "disfrutando" del viaje con nuestras motos, mientras el compañero va en el coche con la pesadumbre de haber perdido su moto, te produce un inevitable malestar, como si ya no tuvieras derecho a seguir disfrutando del viaje.

Esperemos encontrar buenas carreteras de curvas y buenos paisajes montañosos, que nos hagan olvidarnos un poco de tan desagradable suceso.

El calor sigue apretando, este sí que no falla, y llegamos todavía medio atontados a Austria, donde haremos un puerto y saldremos rápidamente.

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El móvil de Arturo sigue sin querer funcionar.

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Al fondo se divisan ya los colosos alpinos que tanto nos gustan, a ver si consiguen, aunque sea un poco, quitarnos el “mal cuerpo”.

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Entramos en Austria por el Paulitschsattel y salimos en seguida por el Seebergsattel, (y no, no es un trabalenguas, jajaj) son dos puertos de montaña que nos quitaron un poco el mal humor que llevábamos encima.

En la bajada del Paulitschsattel.

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Especialmente en el segundo puerto donde dimos cuenta de algún despistado subiendo el puerto,(cosa que nos encanta, jejej), y dónde llevamos a un paisano pisándonos los talones durante una gran parte del puerto, en dura y leal pugna eso sí, jejej, y al acabar la bajada nos apartamos para hacer unas fotos y nos saludó efusivamente felicitándonos e indicándonos el lugar para las fotos, que majo. Por unos instantes se nos quitó el malhumor.

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Aquí el compi con una sonrisita pícara.

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Hay que ver lo que nos gustan estos paisajes y estas carreteras.

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Bajamos por una entretenida carretera la 210, hasta que en busca de Bled y su lago nos volvemos a acercar a Liubliana, vuelve el tráfico y el intenso calor.

Llegamos a Bled y toda la zona es una preciosidad, pero al igual que ocurría en la carretera de la costa Dálmata, el intenso calor y el mucho tráfico le restaron algo de encanto.

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Posado pactado.

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Esa cara no puede negar el enorme disgusto que tiene.

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Dónde están las llaves, matarile, jejej.

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Y unas cuantas del lago de Bled sin obstáculos.

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Continuamos ruta para meternos de lleno en el Triglavski Narodni Park por la carretera 906, otro de los hitos importantes que teníamos marcado en este viaje.

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Tras un rato nos metemos de lleno en el parque.

En un momento dado mientras vamos moteando el parque llegamos a un cruce, no estoy muy seguro de dónde era, creo que pasada la población de Krnica, nos desviamos por la 907, en el cruce hay un cartel en esloveno que parece indicar que no se puede pasar, el traductor no me aclara nada, pero Arturo consigue traducir algo de cárcel, joder sí que son brutos esta gente, pero dar la vuelta supone perder un par de horas, así que como siempre, p’alante, jajaj.

Aquí no hay nada raro, pensaba yo, hasta que pasados unos kms, empiezo a ver grava en el suelo, no algo de gravilla no, 10 cms de grava y ocupa toda la carretera, pues yo no puedo dar la vuelta, como esto esté cortado, vas a ver que risa para conseguir dar la vuelta al mastodonte, jajaj.

Fueron por lo menos 3 kms de trail gravillero con maletas y a lo loco, Arturo se iba quedando atrás, pero yo no podía ir más despacio, o me caía al suelo, pasamos a la peña con los camiones y las máquinas, y yo pensando a que nos paran, pero no, nos miraron como miran las vacas de los pirineos (y en general todas las vacas, jejej), y yo seguí mi camino.

Al cabo de un buen rato, por fin se ha acabado la ….. grava, pero que brutos son esta gente haciendo obras, a Arturo lo he perdido, así que me paro, pasan 3 o 4 minutos y no viene, digo ya está, Arturo se ha caído y no puede levantar la moto, y yo si doy la vuelta y me meto a buscarle, en la grava no voy a poder girar, joder, si ej que….

Al final apareció, menos mal, había tenido que hacer el trayecto apoyándose en los pieses, para que después digan que las gs no son trail, jajaj.

Paisajes netamente alpinos, cómo nos gustan, aunque las circunstancias se reflejan en el rostro de nuestro compañero.


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Imponentes picos, aunque escasísima la nieve incluso en las más altas cumbres.

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En Kransjska Gora nos desviamos para coger la carretera 206 que nos llevará al puerto Vrsic y su famosa carretera rusa con las curvas empedradas.

La pena es que un buen tramo de la subida está en obras y la polvareda que se levanta, pues hay algo de tráfico, es inmensa.

De todas formas creo que igual es mejor pillar estas curvas en seco.

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Seguía haciendo mucho calor, así que cualquier sombra se agradecía, ni siquiera la altura conseguía rebajar lo suficiente la temperatura.

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Llegamos a la cima del monte Vrsic y las fotos de rigor.

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Iniciamos la bajada dirección Bovec, y ya por el paso del Predel abandonaremos definitivamente los Balcanes.

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Tras la bajada del Vrsic parada para descansar, ya queda poco para pasar a Italia, la verdad es que teníamos muchas ilusiones puestas en Eslovenia, y ciertamente es bonito, pero el robo de la moto ha condicionado enormemente nuestra percepción del país.

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Si es que al compi le gusta chupar cámara, en cuanto me descuido ya está asomando la cabeza, jajaj.

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Ultimas imágenes de Eslovenia.

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Tras un breve paso por Italia, la abandonamos a través del Passo di Pramollo o Nassfeldpass, entramos en Austria y en el impresionante sud tirol.

No obstante el calor decide hacerse nuestro compañero sofocante e impertinente del viaje, ni siquiera en esta zona, circulando a más de 700 u 800 metros de altura, en pleno Tirol austríaco, más allá de las 7 de la tarde, conseguimos una temperatura fresca que nos alivie un poco, todavía veo 27 y 28 grados en el panel de la moto, empezamos a estar desesperados y cosa rara, no nos importaría nada algo de lluvia, pero no hay manera.

Eran algo más de las 8 de la tarde cuando llegamos al hotel en una pedanía llamada Feld, el último hotel reservado del viaje, Casa da Honna. Estando nosotros dejando las motos enfrente de otro hotel cerca del nuestro, donde había 6 o 7 motos alemanas, aparecían Angel e Ilkhan, los compañeros del coche.

Nos instalamos y nos fuimos a cenar al hotel donde estaban las motos, que se encontraba a escasos 150 metros.

La conversación durante la cena, ya os podéis imaginar, todos estábamos algo abatidos, el compañero Ilkhan algo más que abatido, lógicamente, además eso le suponía perderse el viaje que tenemos pensado hacer dentro de 1 año, Nordkapp, que gran putada.

Después de la cena ni siquiera tuvimos ganas de tomarnos el "digestivo" de rigor, así que nos fuimos a dormir.



Continuará ......
 
Qué putada el robo de la KTM, aunque ya auguro un final feliz...;)

Efectivamente Sergi, juegas con ventaja ya que posees información confidencial, jejej.


Muy buena crónica si señor. Eres un crack Boti, vuelve pronto que queremos seguir leyendo.

Gracias Santi, sigo con la crónica .....



Día 20 de junio de 2017. Feld (Austria) – Flavón (Italia) unos 390 kms.

https://goo.gl/maps/vZtivgs1eF72



La ruta inicialmente prevista acababa en Vigo di Fassa, incluyendo en el día de hoy el Glossglockner ida y vuelta, pero como el motivo de hacerlo era fundamentalmente que lo disfrutara el compañero Ilkhan que no lo conocía todavía, mientras que Arturo y servidor ya lo hicimos hace un par de años, decidimos prescindir de él y ahorrarnos unos euros, porque sigo pensando que está muy bien, pero el precio es excesivo, sobre todo para repetir.

Por tanto la idea era ir adelantando un poco la ruta, y de esta forma evitarnos la bestialidad que hacemos muchas veces en la última etapa, en la que solemos acabar el viaje con kilometradas importantes.

Así que deshicimos un poco el camino hasta Lienz, repostamos a precios razonables en Austria y nos dirigimos hacia los Dolomitas.

No lo he mencionado en todo el relato pero sí, hacía mucho calor de buena mañana ya, jejej, ni siquiera el Sud Tirol nos daba un respiro.

Los compañeros del coche en lugar de volver hacia Lienz hacen el bonito Passo Staller o el paso de los quince minutos, que también conocemos de anteriores viajes, pero no deja de tener su encanto.

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Al poco atacamos el Plockenpass o Passo Monte Croce Carnico, descanso antes de iniciar la subida.

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Le tenía ganas a este puerto, porque hace un par de años lo hicimos en sentido contrario, con mucho tráfico y mucha lluvia, pero aún así me gustaron esas horquillas y esos túneles y quería repetir en sentido contrario, esta vez en seco no tuvo tanta emoción.

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La foto está sacada de internet, porque no conseguí una buena posición para hacer una foto decente.

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Después de la bajada del Croce Carnico, nos desviamos dirección Ravascletto, para hacer una carretera muy estrecha y con unas vistas espectaculares, que pasa cerca del Monte Crostis, la pena es que no la pudimos hacer pues estaba cerrada por obras, afortunadamente no nos supone contratiempo en la ruta, ya que podemos continuar por la carretera que íbamos, reduciendo incluso unos 30 kms.

A partir de aquí nos metemos de lleno en el espectacular Valle Di Cadore, y nos paramos en plena subida al Valico di Cima Sappada, para hacernos unas fotos con este gracioso personaje.

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Perdón, el gracioso personaje era este, jajaj.

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Magníficas vistas, en el fondo esto es lo que más nos gusta, curvas, montañas, paisajes....

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De vez en cuando es inevitable siluetear la moto con el trasfondo de las imponentes montañas.

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Llegamos a Auronzo di Cadore y paramos a descansar unos minutos y ya que estamos hacemos unas fotos.

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Donde vemos agua paramos, por lo menos su visión te refresca.

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No lo puedo evitar, me encantan los Dolomitas.

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Seguimos camino, ya empezamos a encontrarnos con los típicos grupos dolomíticos.

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Y llegamos a Cortina D’Ampezzo, uno de esos sitios con los que no sé bien porqué, tengo una conexión especial, tal vez porque sea uno de los puntos claves para recorrer esta maravilla de paisajes y carreteras tan especiales que son los Dolomitas.

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El cielo se ve ligeramente amenazante, pero no, son las horas centrales del día y sólo es bochorno, mucho calor, desearía una buena tormenta.

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Que quede constancia.

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Dejamos atrás Cortina y nos reencontramos con uno de nuestros puertos favoritos y que tan gratos recuerdos nos trae, el Giau.

Parada técnica poco antes de la cima para descansar y reponer fuerzas, mientras contemplamos todo tipo de motos subir y bajar, nunca había visto tantas motos en este puerto, es un espectáculo.

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Poco antes de la cima, parada afoteadora.

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Que cantidad de peña para un día entre semana de principios de verano.

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Al poco de llegar, vemos aparecer a nuestros compañeros del coche.

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Espectaculares los grupos dolomíticos.

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Que no solo de carreteras vive el motero, jejej.

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La obligada foto en la cima.

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Acometemos la divertida y técnica bajada del Giau con sus nosécuantas horquillas, que disfrutamos a buen ritmo, para rápidamente ir a buscar el Passo Fedaia.

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Y su imponente Marmolada.

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Yo creo que es mi grupo favorito de los Dolomitas, además de su espectacularidad, mis años de aficionado al ciclismo me hicieron verlo como algo especial.

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Con el embalse al lado.

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Aunque este año apenas queda nieve y le resta algo de espectacularidad.

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En este punto de nuevo nos alcanzan los compañeros con el coche, hay que ver lo que anda el Angel con su Astra, jejej, así que aprovechamos para comer algo de las provisiones que llevamos, y que debido al calor que estamos soportando tenemos más que de sobra, lo único que nos apetece es beber y beber y apenas tenemos hambre entre el día.


Seguimos camino, atravesando la bonita localidad de Canazei, estupendo punto base para pasarse un par de días “dolomiteando”.

Y llegamos al Passo di Costalunga.

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Este es uno de los que menos me dicen.

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En este punto ya hemos superado el destino previsto, al no hacer la subida y bajada del Glos y no haber podido hacer la carretera del Monte Crostis, podemos adelantar 80 o 90 kms, lo cual nos vendrá bien para el último día.



Continuará este día ......
 
Acabo el día anterior .....



Así que tras la bajada del Costalunga abandonamos la carretera principal y nos metemos en una carretera estrecha que nos llevará por el desconocido Passo di Lavazé, que resultó entretenido.

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De aquí bajamos a buscar la SS48 y hacemos el Passo di San Lugano, del que para no engañaros diré que, no me acuerdo de nada, jajaj.

Pasada la localidad de Ora, nos desviamos al norte dirección Bolzano, el tráfico aumenta proporcionalmente al calor, buffffff, empezamos a estar un poco fundidos con tanto calor.

Como comentaba, las provisiones que llevábamos desde casa y que rara vez son suficientes para todo el viaje, en esta ocasión no hemos consumido ni el 30%, en cada parada era comprar botella de agua y botella de cola, apenas comíamos, entre el día.

Cerca de San Michele por fin nos desviamos por la SS42 para hacer el Passo della Mendola, que era uno de esos puertos que por alguna extraña razón, siempre se me habían resistido.

El puerto tiene buena pinta, buen asfalto, buenas curvas, y la temperatura desciende lo suficiente para hacerse agradable, dejamos atrás el intenso tráfico, así que a disfrutarrrrrrrrr¡¡¡¡¡ pero todo no podía ir tan bien, la agüela (la Fazer de Arturo) bien pasados los 200.000 kms., está dando algunos problemas, durante todo el viaje tiene fallos eléctricos pero que no parecen afectar al funcionamiento normal de la moto, hasta la llegada a este puerto.

La moto se calienta excesivamente porque, el ventilador no funciona si el motor está en marcha, es decir para que se encienda tiene que estar el contacto dado, pero sin arrancar la moto.

Eso implica que hay que parar de tanto en tanto para que se enfríe la moto, lo que unido al robo de la Ktm, hace que empiece a pensar en la posibilidad de tener que acabar el viaje solo.

Lógicamente no podemos disfrutar el puerto como se merece, pero bueno, es lo que hay, quedamos con los compis del coche que nos vemos en Cles, que busquen hotel porque a partir de hoy ya no tenemos reservas y la moto de Arturo tiene problemas, así que pararemos a revisar el nivel de líquido refrigerante, por si estuviera demasiado bajo, Angel lleva una botella de líquido refrigerante en el coche, pues bien, os esperamos en ese pueblo.

Llegamos a Cles y paramos en una acera amplia para esperar a los compañeros y dejar que la moto se enfríe. Llegan al cabo de un rato, Angel trae la botella y rellenamos, hay noticias de la moto, nos dicen, buenas? preguntamos, no se sabe todavía.

Un momento antes ha habido una llamada de la policía Eslovena, se ha encontrado la moto del compi, estado de la misma?, pregunta Ilkhan con alegría contenida, pues eso ya lo hablas con el oficial que lleva el tema, le responde el policía, joder vaya desazón, alegría y al mismo tiempo incertidumbre, ha aparecido, bien, pero cómo estará?, si no me lo ha querido decir es que igual está destrozada, en fin, ya os podéis imaginar las elucubraciones que hicimos a partir de aquel momento.

Tras el rellenado de líquido refrigerante, se busca por booking un hotel en una población cercana, Flavón, dónde cogemos un apartamento con dos habitaciones.

Es un pueblecito que no tiene pinta de tener mucho más de 500 habitantes, así que pensamos que estaremos tranquilos durante la cena.

Nos recomiendan un restaurante pizzería y después de instalarnos y ducharnos, allá que nos vamos, en el sitio en cuestión había un par de mesas llenas de italianos entre 30 y 40 años, habría como 30 personas y los gritos que pegaban ríete tú de los españolitos, había uno especialmente que de pequeñito debió tragarse un megáfono, la hossss…… que griterío, pero bueno, estábamos moderadamente contentos y aún alucinando por la recuperación de la moto del compi, a falta de ver su estado, era algo increíble lo que había sucedido, le insistimos en que comprara lotería, o no, tal vez no se pueda tener tanta suerte dos veces seguidas, jejej, en todo caso fue una alegría tremenda, algo que ni los más optimistas pensábamos que pudiera ocurrir.

Durante la cena Ilkhan y Angel deciden que con el coche volverán por autopista hasta Liubliana, tienen casi 500 kms., y verán el estado de la moto, si está en condiciones de ser conducida, Ilkhan se volverá con ella y si estuviera muy mal, llamará al seguro para que la traiga a España y ellos seguirán ruta con el coche.

Arturo y yo seguiremos la ruta prevista y le insistimos a Ilkhan que si la moto está bien, acabe el viaje tranquilo y no se agobie intentando alcanzarnos, mientras van a Liubliana, revisan la moto y todo el papeleo, no pensamos que pueda salir de allí antes de las dos de la tarde, y para mañana ya tenemos dos tercios de la ruta que es autopista.

Así que después de la pizza cuatro formaggi y las dues birras de rigore, al catre, que el día de mañana promete emociones.

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Continuará .....
 
Última edición:
Nos tienen en ascuas con el robo, muy chulo el viaje seguiremos atentos a el desenlace un saludo.
 
Gracias a todos por los comentarios, sigo con la crónica .....



Día 21 de junio de 2017. Flavón (Italia) – Brignoles (Francia) unos 694 kms.


https://goo.gl/maps/8d4kpjHdmtu


En la previsión de la ruta de hoy llegábamos hasta la frontera italofrancesa, en Ventimiglia, pero ya que habíamos adelantado un poco el día antes, intentaríamos y conseguiríamos hacer un tramo más.

El día se presentaba con incertidumbres, pero primero había que reponer fuerzas, así que fuimos a desayunar tipo buffet y como siempre nos pusimos finos, jejej.

Después del desayuno recogimos bártulos y salimos en dos grupos, cada uno en una dirección, por una parte Ilkhan y Angel se volverían a Liubliana, que quedaba a algo más de 400 kms, para ver en qué condiciones estaba la moto y decidir qué hacer, si que se hiciera cargo el seguro del transporte de la moto, o estaba en condiciones de circulación, por nuestra parte seguiríamos la ruta prevista también con la incertidumbre de la Fazer de Arturo, a ver si al rellenar líquido refrigerante aguantaba mejor, pues si hasta la fecha habíamos pasado calor, nos dirigíamos hacia casa y con bastante autopista, lo cual significaba con toda seguridad más calor.

Insistimos a Ilkhan que en caso de tener la moto en condiciones, se volviera por la autopista tranquilo hasta casa, lo que nos queda de viaje ya comprende mucha autopista y aunque el último día en España es interesante, ya se puede hacer en alguna otra ruta, lo importante es que la moto ha aparecido y sólo falta que esté en buenas condiciones, el resto del viaje ya es lo de menos.

Así que al poco de salir, paramos en una gasolinera, Arturo compró un par de botellas de líquido refrigerante, esperamos un poco a que la moto se enfriara, rellenó el poco que le faltaba y partimos con reservas y preparados para tener que parar a rellenar en alguna ocasión.

Hoy no había gran cosa de interés, ir bajando paralelos al Lago di Garda por otra carretera un poco más alejada, hasta llegar a Brescia donde cogeríamos la autopista hasta destino.

La típica melancolía del retorno unida a las vicisitudes acontecidas nos hacían ir algo tristes, incluso nos dejamos adelantar por un grupo de alemanes, como diría mi compañero “lentorros”, jejej, en la subida al primer y último puerto de entidad del día, el Passo Campo Carlo Magno, el nombre tiene empaque, el puerto no tanta.

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En Madonna di Campiglio.

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Iniciamos la bajada del Passo Campo Carlo Magno, último puerto importante.

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Con estas dos fotos vamos diciendo adiós a los Dolomitas, sin dudarlo, volveremos.

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Vamos haciendo camino y bordeamos el lago D’Idro que nos devuelve un grato recuerdo de otro viaje (estoy seguro de que mi compañero no se acuerda, pero si le digo que en esa carretera fue cuando adelantamos a unos paisanos hace un par de años y después paramos a comernos unos fuets mientras los veíamos pasar de nuevo, seguro que se acuerda, jajaj, sí, somos así de .......), intentando captar algo de fresco con la visión de la masa de agua, porque sí amigos, nuestro compañero infatigable seguía con nosotros, calorazo impenitente.

A partir de aquí se acaban las fotos, porque al poco ya entramos en la autopista en Brescia, milagrosamente sin equivocarnos a pesar del intenso tráfico y el galimatías de carreteras, y a cabalgar hasta el destino sin más que ir parando de tanto en tanto a descansar, repostar o reponer fuerzas.

No me gustan los precios desorbitados de la gasolina en Italia, especialmente cara en las autopistas, pero en cambio el sistema de peajes me encantó, en este punto deberían aprender en muchas partes.

Coger la autopista en Brescia, y hacer casi 400 kms, hasta la frontera pasado Veintimiglia, sin tener que pagar más que el peaje de salida me parece tremendamente práctico.

A lo largo del día habíamos contactado en varias ocasiones con los compañeros del coche, habían llegado a Liubliana y después de un buen rato del papeleo típico, Ilkhan pudo recuperar su apreciada Katy, que estaba para sorpresa de todos, prácticamente intacta, un par de rayadas apenas perceptibles y un pequeño golpe en una de las maletas, incluso todo lo que llevaba en ellas y que no había bajado a la habitación, estaba todo allí, increíble desgracia y al mismo tiempo increíble suerte la que había tenido, estupendo, una gran alegría la que nos llevamos, parecía que al final el viaje iba a acabar bien.

La moto de Arturo también parecía aguantar bastante bien, al coger la autopista y no habiendo peajes, la moto no se calentaba en exceso, bien.

Según informó la policía eslovena al compañero, la moto había aparecido a menos de 1 km del hotel donde nos alojamos, tirada contra unos arbustos y según ellos barajaban 3 opciones, o fueron unos críos que quisieron divertirse un rato, o se trataba de un ajuste de cuentas de asuntos turbios, o por último, una broma pesada de sus amigos, jajaj, que cachondos los polis eslovenos.

Ajuste de cuentas? que venimos de España de turismo hombre, y broma de los compañeros? amos no me jodas, cómo van a esconderme la moto los compañeros y dejarme que siga viaje sin decirme nada, jajaj, alucinante.

Una vez recuperada la moto, que era lo importante, el resto del viaje ya no importaba, nuevamente le recomendamos que se tomara las cosas con calma y que volviera tranquilo a casa, lo que nos quedaba era una mañana de autopista, la zona costera del sur de Francia entrando a España por la costa, y el último día una ruta por territorio nacional, que puedes hacer casi cuando quieras, pero no, se empeñó en alcanzarnos para poder hacer los dos últimos días con nosotros y acabar el viaje.

Le insistimos en que era una barbaridad, puesto que además avanzaríamos un buen trecho sobre la ruta prevista, por lo ya comentado anteriormente, y en caso de tener la moto en condiciones, era difícil pensar que pudiera salir de Liubliana antes del mediodía, como efectivamente así fue, pero no hubo manera.

Nunca había hecho el tramo de autopista que viene de Génova por la costa y la verdad es que me gustó mucho, no dejando de ser una autopista, por fin el cielo se encapotó un poco y la temperatura descendió dándonos el ansiado respiro térmico, la vista de la costa es espectacular con sus números pueblos salpicando los montículos y valles, así como la bestialidad de puentes y túneles que atraviesas, impresionante, no me podía imaginar tal cantidad de ellos, no puedo evitar preguntarme cuanto habría costado en tiempo y dinero la construcción de este tramo de autopista, una cantidad astronómica, seguro.

Nada más llegar a Francia, en cambio empiezan a sucederse los peajes de una manera excesiva, y atraviesas la zona de Niza donde te puedes encontrar tráfico denso o atasco, una de las dos.

Avanzamos camino, con el fin de poder llegar el viernes 23 noche de San Juan, a media tarde en lugar de llegar a media noche, y así poder hacer algo de celebración con los amigos y también me apetecía darme un refrescante chapuzón en el mar, llegando hasta Brignoles, donde nos alojamos en un B&B, en los que si ya has estado todo resulta fácil, práctico y barato, si no has estado nunca, pues tiene sus cositas ya que está todo muy automatizado.

Nosotros después de instalarnos en el hotel, salimos a cenar nuestro plato especial, de camino a la pizzería, que quedaba a un par de kms del hotel y que decidimos hacer andando para estirar las piernas, contactamos por última vez en ese día con los compañeros, les informamos del hotel en el que estábamos, pero aparecía lleno en Booking y la recepción estaba cerrada a partir de las 21 horas.

Nos comentan en ese momento que han salido de Liubliana a las 15 horas y tienen casi 1.000 kms hasta Brignoles, nos parece una barbaridad que intenten llegar.

Después de cenar volvemos al hotel paseando y ya no tenemos más noticias de ellos, así que nos acostamos sin saber si al final llegarán los compañeros o no, estábamos convencidos de que no, veremos dónde han acabado Angel e Ilkhan finalmente, si están cerca intentaremos reagruparnos de nuevo.



Continuará ......

 
Continuo ya con los últimos dos días del viaje....



Día 22 de junio de 2017. Brignoles (Francia) – Ripoll (España) unos 569 kms.


https://goo.gl/maps/vPe8hVWaPGR2


Nos levantamos temprano y lo primero que hicimos fue mirar el móvil en busca de noticias, y efectivamente habían llegado, a las 4 de la mañana, y habían encontrado sitio en un hotel a 500 metros del nuestro, como decimos por mi tierra “xe quins collóns”, jejej, supongo que no hará falta traducción.

Les mandamos un mensaje, nosotros desayunaremos tranquilamente y después revisaremos nivel de refrigerante de la moto de Arturo, ya que tenemos parking a la sombra, así le daremos a Ilkhan un rato más de descanso, Angel ya continuará el resto del día por su cuenta hasta la noche, así que saldrá más tarde, por tanto quedamos un poquito más tarde de lo habitual en una gasolinera que hay a 300 metros del hotel.

Una vez reunidos en la gasolinera, repostados y puestos al día de las últimas vivencias, emprendemos camino buscando inmediatamente la autopista, sin nada reseñable más allá de los numerosos peajes, algunos tramos en obras, el calor que es nuestro fiel amigo de todo el viaje y el enorme tedio que supone este tipo de vías.

Para los excesivos peajes de la autopista francesa yo tengo el mecanismo bien estudiado, con los guantes de verano que no necesito quitarme y una pequeña bolsa sobredepósito, en la que guardo algo de efectivo, un par de tarjetas y el ticket correspondiente, suelo ser rápido en el procedimiento de pagar o recoger nuevo ticket, Arturo en cambio sufre en cada uno de ellos, tiene que parar la moto para que no se caliente, quitarse el guante, buscar en su bolsa de pierna, sacar ticket y tarjetas, y una vez pagado el proceso inverso, siempre lo espero unos metros delante de la barrera, observando el ritual que ejecuta mientras siento como se estresa, jejej.


Pasado Perpignan abandonamos la autopista para buscar por carretera nacional Argelès sur Mer, y entrar a España por la revirada carretera de la costa, ya necesitamos de las curvas.

Llegamos a Colliure y lo cruzamos sin detenernos, es un pueblo bonito pero tremendamente masificado por el turismo, así que nos paramos una vez lo abandonamos, para hacer unos fotos del puerto.


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Que arte tiene el compi posando, jajaj.

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Yo no iba a ser menos, jejej.

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Como le ha cambiado la cara al compañero, no es para menos.

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Disfrutamos en la medida de los posible la carretera, con vistas preciosas y preciosas curvas, aunque hay tráfico intenso de coches y motos, nos encontramos un numeroso grupo de motos alemanas que no nos ponen las cosas fáciles para adelantarles, no por rápidos, sino por la poca colaboración que pusieron, en fin.

Y llegamos a Cerbère, último pueblo de Francia, aquí una foto de sus abruptas costas.

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El pueblo de Cerbère visto desde el Cap Cerbère.

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Pero mira que le gusta salir en las fotos al compi, jejej.

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Por mi parte pondré a mi amotillo, que es más agradable de ver que yo, jejej.

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Aquí "la recuperada" con Cerbère al fondo.

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Entramos a España por Portbou, y continuamos disfrutando de las numerosas curvas, desviándonos cerca de Llansá a buscar Port de la Selva y de ahí hasta el cruce de la carretera que va a Cadaqués y baja hasta Roses, un tramo bien divertido, con lo que eso significa?, pues sí, habéis acertado, ya no hay fotos, jejej.

Después de alguna parada para reponer fuerzas, nos dirigimos hacia Figueres y de ahí a Banyoles, donde hacemos una rápida visita a la zona del lago para que Arturo recupere recuerdos de su infancia, si al final va a resultar un tío sensible, jajaj.


Fotos de rigor en su famoso lago.

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De ahí nos dirigimos a Olot y después a Ripoll, por carreteras secundarias de esas que te hacen plantearte si de verdad hace falta ir a los Alpes, algunos de los tramos son sencillamente espectaculares.

Estamos cansados, son ya 12 días de viaje y hemos pasado mucho calor, y al llegar a España, precisamente en uno de los tramos más disfrutones, entre Olot y Ripoll por la N-260ª se pone a llover, venga ya, tantas veces hemos deseado algo de lluvia, y precisamente ahora, con el castigo que llevamos encima y en este tramo, no hay justicia divina, jejej.

De todas formas intentamos disfrutarlo con algo de precaución, en algún tramo apenas llueve, una lástima porque la carretera te incita a gozarla.

Llegamos a Ripoll y como el tiempo está amenazante decidimos quedarnos allí, buscamos hotel por booking y lo reservamos, al llegar resulta que está a reventar de moteros y ciclistas de todas las nacionalidades, si es que, en este país tenemos un privilegio de rutas, paisajes, gastronomía, cultura, clima, etc.

Hotel La Trobada, sencillo y sin lujos pero aceptable, el único problema fue la cantidad de moteros y ciclistas que había, que hicieron la cena y el desayuno del día siguiente un poco estresantes.

Y aunque estábamos al lado mismo del puesto de la guardia urbana, nos aconsejaron cerrar las motos en un almacén cercano y obedecimos sin dudar, debido a la reciente experiencia y a la amenaza de fuertes lluvias durante la noche.

Nos instalamos, bajamos a tomarnos una cerveza y cenamos en el mismo hotel, después salimos a dar una vuelta por Ripoll para estirar un poco las piernas.

Hacer fotos con el móvil por la noche hace que te des cuenta de que debiste coger la cámara, pero quién se acuerda.

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Plaza del Ayuntamiento.

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Ayuntamiento de Ripoll.

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Queridos ciudadanos…. tenemos nuevo alcalde en Ripoll, jajaj.

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Angel y Arturo instruyéndose, para que luego digan de los moteros, jejej.

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Ya de noche las fotos con el móvil no valen la pena, así que sin más al hotel a dormir, mañana, último día, todo se acaba, tanto lo bueno como lo malo.

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Día 22 de junio de 2017. Ripoll (España) – Castellón (España) unos 561 kms.


https://goo.gl/maps/Tbgtqjru9HP2



Después de un desayuno sólo aceptable, el hecho de coincidir con una veintena de moteros y otros tantos ciclistas, hizo que no fuera todo lo completo que hubiera podido ser en circunstancias normales, pero cumplimos.

Recogemos los bártulos, una de las cosas peores de los viajes, acabas un poco harto de subir y bajar cosas de la moto a la habitación, y por más ordenado que lo lleves de casa, a partir del tercer o cuarto día, todo empieza a ir un poco desordenado, y partimos para llegar a casa, todo se acaba, lo bueno y lo malo.

Pero hoy todavía vamos a disfrutar de lo lindo, por estos maravillosos parajes de Cataluña.

Salimos de Ripoll dirección Gombrén por la GI-401 que es una de esas carreteras que parecen diseñadas por un motero, capaz de saturarte de curvas. Cerca de La Pobla de Lillet nos desviamos por Sant Jaume de Frontanyá, por una carretera algo más irregular pero con unas paisajes espectaculares, hasta Borreda y de ahí a Berga, el conjunto de carreteras y paisajes aunque conocidos, no dejan de sorprenderte gratamente.

Al llegar a Berga, es inevitable la foto.

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Seguimos hacia Sant Llorenç de Morunys, la carretera no tiene desperdicio, curvas más rápidas, asfalto casi perfecto, es un más que digno colofón al viaje.


En el pantano de Sant Llorenç paramos para hacer unas fotos.

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Vista del lado de la presa.

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Arturo se esconde dentro del túnel para que la sombra le permita sacar una foto al marcador de su Fazer, que cumple los 240.000 kms y que al final parece que va a aguantar todo el viaje, bien por la facerosa.

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Continuamos dirección Solsona por una carretera brutal, paisajes, curvas de todo tipo, asfalto de primera, aunque son zonas ya conocidas, no por ello las disfrutamos menos.


Una vez pasado Solsona continuamos bajando hacia el sur, las carreteras y los paisajes ya no son tan verdes, aunque siguen siendo entretenidas.


Llegamos a L’Espluga de Francolí y nos adentramos en una zona espectacular de carreteras para ir en moto y bastante conocida por mí, el Priorat.


Subimos por la impresionante carretera que va hasta Prades, curvas y más curvas de todo tipo con buen asfalto, en dirección a La Febró, Porrera, Falset, y Mora D’Ebre en busca de un buen final para el viaje.


A partir de aquí ya por territorio muy conocido, Miravet, donde paramos a descansar y comer un poco, el calor era extenuante, Prat de Comte, puerto de Torremiró donde entramos en nuestra provincia de Castellón, Morella, puerto de Querol, que siempre pone un divertido broche a un buen viaje.


Una vez bajado Querol, ya no queda más que hacer los últimos 70-100 kms, dependiendo del destino de cada uno, por carreteras del interior de Castellón que son bastante rápidas y rectas.


Llegada de un servidor a Xilxes, mi lugar de origen, a las 18:20, y estos son algunos de los datos resumen del viaje, aunque no hay mucha coincidencia entre lo que marca el navegador y el ordenador de la moto.

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Esto es lo que me dice el navegador, obviamente en la velocidad máxima se le va la pinza, jejej.


En los kms totales hay bastante coincidencia 5.738 del navi, por 5.721 de la moto, el consumo medio muy bueno 5,1.

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Duración del viaje, 298 horas.

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En cuanto al tiempo de conducción hay una clara discrepancia, casi 83 horas marca el navi, por algo más de 89 horas del ordenador.

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Como resumen del viaje comentar el buen rollo y camaradería entre todos los compañeros, cosa que no es tan fácil como parece, los viajes te someten a situaciones que sacan aspectos de uno mismo desconocidos, y en esas circunstancias es fácil perder los nervios, el tremendo calor que hemos pasado, con apenas dos chaparrones en los 13 días, yo que había leído tantas crónicas y en casi todas había un denominador común que era el agua, algunas circunstancias que podían haber afectado seriamente al viaje (el robo de la moto de Ilkhan y los problemas de la moto de Arturo), y que afortunadamente ambas acabaron bien, vamos creo que mejor de lo que todos pensábamos, la mala experiencia del ferry, como dicen los galegos, nunca mais (si se puede evitar claro), y la mala elección por mi parte de la combinación de la ruta, Balcanes y Dolomitas puede ser un viaje espectacular, pero hay demasiada discrepancia en cuanto a zona climática, pienso que hubiera sido más acertado separarlos y hacerlos en épocas distintas, Balcanes mejor a finales de abril o principios de mayo y Dolomitas ya entrado el verano.

Creo que puedo hablar en nombre de mis otros dos compañeros moteros, transmitiendo y haciendo constar en este foro, nuestro agradecimiento al compañero Angel, "el cochero", que tanto apoyo nos presta en todos los viajes, en este especialmente se lo ha currado muchísimo, gracias Angel.

Gracias también a los compañeros por la paciencia demostrada y tan necesaria en algunas ocasiones, sin ellos el viaje no sería igual, gracias a los que leéis las crónicas, hacéis que merezca la pena el esfuerzo de su confección, y gracias a los que se toman la molestia de publicar las suyas, de las cuales sacamos tanta y tan buena información para las nuestras.

Saludos, nos vemos en la carretera.
 
Muy buena crónica, con suspense y todo. Conozco a fondo Dolomitas y, más adelante, en verano, el problema es el gentío que hay (y lo caro que es el alojamiento). Sin embargo, sólo he pasado por la zona norte de Eslovenia y me apunto ideas para el futuro.

Gracias
 
Impresionante crónica.

Aprovecho para agradecer a mis compañeros de viaje el soporte en los duros momentos, a Boti por currarse la planificación de estos pedazo de viajes a los cuales mientras me llegue la pasta me pienso seguir apuntando, y mil gracias a Angel por todo lo que se lo ha currado.

V'ss
 
Pues he disfrutado mucho leyendo tu crónica Fernando. Has sabido plasmar muy bien todo el viaje. Gracias por compartirlo. A ver cuándo coincidimos para rutear un poco. Saludos!

Enviat des del meu SM-T320 usant Tapatalk
 
Enhorabuena Boti, una crónica muy buena y entretenida. Pero aún no me creo que os dejarais adelantar por los alemanes lentorros conociendoos como os conozco jeje.
 
Ya de coña, no se cómo puede aguantar el compañero con un mono de cuero , encima negro,:D con ese calor tantos días.
 
Muy buena crónica Boti gracias por la currada para que podamos hacernos a la idea de lo que debe ser un viaje así y disfrutarlo también un poquito.
Algun dia, cuando sea mayor me apuntaré a alguno con vosotros ;)
Menos mal que apareció la moto de Ilkhan.
 
Pues he disfrutado mucho leyendo tu crónica Fernando. Has sabido plasmar muy bien todo el viaje. Gracias por compartirlo. A ver cuándo coincidimos para rutear un poco. Saludos!


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Gracias Sergi, en invierno estaré por vuestras tierras, saluda a todos de mi parte.


Enhorabuena Boti, una crónica muy buena y entretenida. Pero aún no me creo que os dejarais adelantar por los alemanes lentorros conociendoos como os conozco jeje.

Gracias Santi, a veces somos buenos chicos, jejej.


Felicidades chicos , buen viaje y buena crónica.

Gracias Juan Jimenez

Ya de coña, no se cómo puede aguantar el compañero con un mono de cuero , encima negro,:D con ese calor tantos días.

Lo del compañero es digno de estudio, con solo cambiar una camiseta manga corta por una térmica como primera capa, mono de cuero fijo, es capaz de ir desde -10 a 40 grados, alucinante.

Muy buena crónica Boti gracias por la currada para que podamos hacernos a la idea de lo que debe ser un viaje así y disfrutarlo también un poquito.
Algun dia, cuando sea mayor me apuntaré a alguno con vosotros ;)
Menos mal que apareció la moto de Ilkhan.

Gracias Manu, a ver si es verdad y algún día te apuntas.

Muy buena crónica, enhorabuena por el viaje y por supuesto por la recuperación de la moto.:)

Gracias raulnavarro71.

Muy buena crónica, aunque ya la conocía de primera mano :D

Gracias Pibe, te digo lo mismo que a Manu, a ver si algún día te apuntas.
 
Sencillamente enhorabuena,
Por la currada de la crónica, por el entendimiento entre vosotros que no es poco,
Por recuperar la moto que vaya putadon, te arruina la moral durante mucho tiempo.

Quedo a la espera de la siguiente

Un abrazo a todos
 
Última edición:
Pedazo crónica Botirt. El año que viene tenemos planeado hacer algo parecido, así comparamos como nos ha pasado ya alguna vez :D
 
Estupenda crónica Botirt!
Una pregunta, que pulpos son los que usas para atar la maleta? Parece que esté atada al top case.
Muchas gracias!
 
me he leido la cronica y decir que es muy chula , buenas fotos y mejores explicaciones , gracias por compartirlo
 
Muchas gracias por la excelente crónica. He disfrutado un montón aunque con lo de la KTM me ha entrado muy mal cuerpo, menos mal que todo acabó bien.
 
Espectacular crónica. Gracias por compartirla. Aunque añadiré un PERO....jejeje:rolleyes:.
Como buen Croata que soy , nacido y vivido hasta los 16 en Split, es imperdonable que os hayáis saltado esa preciosa ciudad (y no lo digo porque sea mia ;). Merecía la pena incluso más que alguna parada que habéis hecho por la costa.:D:D:D
Lamento muchisimo el robo de la KTM.

Saludo!
 
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