Cronica trail extremeña en el puente de todos los santos

kenko

Allá vamos
Aprovechando el puente de todos los Santos me desplacé a mi pueblo para darme un paseíto con mi “Campera” y disfrutar de lo que los difuntos ya no pueden al menos sobre este mundo terrenal.
Se notaba que había llovido y muchos caminos habían perdido las nubes polvorientas de los meses estivales sin gota de agua sobre el terreno. Además llevaba sin coger mi japonesa “Campera” más de un mes y se notaba que tenía mono por volver a tomar sus riendas. Elijo alguna de las rutas que tengo colgadas Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo y me lo tomo con ganas, pero sin descuidar observar aquello que me llama la atención, por supuesto cámara en mano.

La mañanita estaba fresca pudiendo apreciar el roció matinal sobre la hierba:

PB030194.JPG

Los carroñeros también están presentes durante mi recorrido:

PB020094.JPG

Me cruzo con unos endureros que han sido amonestados por los cazadores de una montería al tratar de cruzar la zona de batida con sus monturas:

PB030226.JPG

Me llama la atención unas casas abandonadas junto a una estación de tren, en donde si los muros pudieran hablar seguro que me darían conversación un buen rato o inclusive días:

PB010012.JPG

Unos viejos vagones son motivo de una nueva parada fotográfica:

PB010027.JPG

En otro momento descubro labores casi olvidadas como las de unas antiguas carboneras a pleno rendimiento:

PB030230.JPG

Después llegaran unas pistas en las que trato de imaginarme corriendo un Dakar:

PB020099_001.JPG

Son pistas en las que llego a retorcer el acelador hasta situar el marcador en los 110 km/h ¡Qué maravillosas sensaciones que percibo!

PB020101.JPG

Luego vendrá un poquito de agua y barro como toca en un nuevo otoño:

PB030222.JPG

Los paisajes van librándose de los amarillos tostados veraniegos y cargándose de tonalidades verdosas:

PB020105.JPG

Aunque estoy concentrado en poder imitar a los dakarianos, compruebo que estoy a años luz de ellos cuando llegan las curvas y no logro tomarlas sin soltar presión del puño acelerador, tal vez por eso les sigo admirando:

PB030245.JPG

De todos modos a mi ritmo me divierto y trato de compaginar mi conducción con mi afición fotográfica:

PB030247.JPG

PB030249.JPG

Y como en todo Dakar, bueno mas bien en el antiguo africano, al final llega el Lago Rosa, pues en mi particular Dakar también llega:

PB030221.JPG

De vuelta a casa aprovecho la ocasión para recrear mi vista con un nuevo lago, en esta ocasión azul:

PB030234.JPG

Y en donde un pescador me enseña los ejemplares de lucios que ha logrado arrebatar a sus aguas:

PB030237.JPG

Como no podía faltar aprovecho para ver cómo estan las aguas del Barrueco de mi pueblo:

PB020122.JPG

Y desde allí el cielo ofrecerá su espectáculo diario que aprovecho para llevarme en mi Olympus:

PB020148.JPG

PB010058.JPG

Un cordial saludo a tod@s!

PB030253.JPG

Última edición:
Buenos días. Bonita crónica. Tengo guardadas en mis favoritos de wikiloc alguna de tus rutas extremeñas para adaptarlas a mi moto.
Pero no consigo ver por dónde ha transcurrido, aunque algunos lugares de las fotos me parecen familiares.
Saludos.

como siempre dando envidia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

Ya decía yo que tú en el puente no podías estar parado...jeje
Bonitas fotos como siempre...
Un saludo, dakariano!!!

Fantastica crónica Kenko, vaya caminos, una ruta preciosa, de las que hacen afición. Veo que montas una WF 250 R, que tal va ?? no se ven muchas y creo que es una moto ideal para campear.

saludos !!!

Fantastica crónica Kenko, vaya caminos, una ruta preciosa, de las que hacen afición. Veo que montas una WF 250 R, que tal va ?? no se ven muchas y creo que es una moto ideal para campear.

Hola! Yo estoy encantado con ella, ligerita (aunque hay otras de dos tiempos todavía más) pero que yo me desenvuelvo estupedamente, y lo cierto es que cada día estoy más satisfecho de los seis mil pavos que me costó, pero veo que fue una buena adquisición. Yo la utilizo en plan trail, por caminos, nada de enduro, y sus 7,5 litros me dan una autonomía de 140 km más la reserva, otros 40 ó 50 km, suficientes para las rutas que hago, aunque tenga que respostar alguna vez. Como dices no se ven por la calle ni el campo, sí más la WR250F, pero es más endurera me da la impresión, con cinco marchas, en vez de las seis que llevo yo, con lo cual en los enlaces en la carretera la puedo llevar a 100 km/h cómodamente, y es inyección, que creo que la F es carburación porque lleva pedal de arranque. Vamos que yo estoy la mar de contento con ella para lo que la quiero. Además es bastante silenciosa y no mete escándalo en el campo que es lo que más cabrea a la gente.

Gracias por el cumplido y un cordial saludo!

Hola de nuevo a tod@s!

Este puente he vuelto a regresar a tierras extremeñas para hacer lo que me gusta y me divierte, es decir, retomar las rutas off road con mi "Campera". Os dejo algunas fotos más que me han dejado las hermosas rutas:

La salida mañanera dejaba ver las bajas temperaturas de la noche:

PC070043.JPG

Incluso también me cruzo con algunos madrugadores que van sobre cuatro garbosas patas:

PC060006.JPG

Cruzo algunos arroyos que van recobrando lentamente su caudal tras el estiaje del verano:

PC070045.JPG

Me detengo a contemplar la fauna doméstica recién levantada:

PC070061.JPG

Subo caminos escarpados que para a mi "Campera" no se le resisten:

PC070069.JPG

Y cuando lo corono vuelvo a disfrutar de la vista de una hermosa y antigua presa de origen árabe:

PC070072.JPG

Al pasear relajadamente voy prestando atención a los detalles del pasado reciente:

PC080125.JPG

Recorro estrechas callejas poco transitadas que ayudo con mi pasar a mantener:

PC080149.JPG

Y me deleito con mi otra pasión fotográfica en busca de la foto original:

PC080154.JPG

Después decido seguir un camino desconocido a ver dónde me lleva:

PC060022.JPG

Y tras él se esconde un hermoso rincón:

PC060021.JPG

Un pasillo de eucaliptos me rinde honores:

PC080100.JPG

Después retorno a las anchas y veloces pistas en las que pongo la sexta marcha:

PC080115.JPG

Por mi retrovisor veo como voy generando una densa nube de polvo que trato de digitalizar pero no hay manera, su existenia es efímera en cuando me detengo:

PC080157.JPG

Recuerdo un puente medieval que hace tiempo que no visito y decido ir a ver que tal le va, y entonces descubro que ha sido restaurado:

PC080139.JPG

Aunque sus aguas todavía siguen muy frescas para darse un baño:

PC080138.JPG

Va siendo hora de regresar a casa y todavía tengo que detenerme porque no quiero dejar de llevarme imágenes que me sigue brindando el día:

PC060026.JPG

PC080160.JPG

Y todo este recorrido ha sido posible a mi fiel "Campera" que me ha hecho pasar un gran día:

PC070048.JPG

Espero que os haya hecho pasar unos segundos agradables.

Un cordial saludo!

Hola kenko...
...como siempre tus fotos son espectaculares!!
...que envidia, ya tengo ganas de una campera para hacer contigo alguna de esas rutillas...
Un abrazo

Hola kenko...
...como siempre tus fotos son espectaculares!!
...que envidia, ya tengo ganas de una campera para hacer contigo alguna de esas rutillas...
Un abrazo

Ya estás tardando en hacerte con una. :cool2:

Atrás