cruzar francia

enzzo

En rodaje
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
119
Puntos
0
buenas a todos, nos gustaria cruzar francia con direccion alemania,sin coger autopistas,pero he escuchado que son carreteras muy lentas y querriamos estar en alemania en tres dias,salimos desde galicia,cualquier informacion es de agradecer,un saludo a todos
 
Yo te puedo llevar hasta los Alpes por sitios preciosos, pero hasta Alemania... como no quieras entrar por Suiza y cruzarla...la experiencia dice que autopista, que en Francia salen por la mitad. Más que lentas, están llenas de radares y son muy cabrones.

Yo el viaje que tengo por Francia, llega hasta Briançon, eso sí, una gozada de viaje.

Suerte

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Yo te puedo decir, de mi experiencia con Francia (no llegué tan al este) que las autopistas son un sangrado continuo, pero que como vayas por carreteras secundarias o estás muy predispuesto a "disfrutar del paisaje" o vete olvidando ;)
 
En Francia, si viajas por autopistas en moto y pagas en el peaje en efectivo, te aplican un descuento del 40%. Repito, en efectivo y pagando al empleado de la garita. No sirve para las cestitas esas de lanzar la pasta.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
0A29262C213C170F1B480 dijo:
En Francia, si viajas por autopistas en moto y pagas en el peaje en efectivo, te aplican un descuento del 40%. Repito, en efectivo y pagando al empleado de la garita. No sirve para las cestitas esas de lanzar la pasta.
Un saludo desde Bilbao ;)

Es eso cierto ?!?!?! :o :o :o

y yo pagando con targeta por no ir con el cambio en el bolsillo :-[
 
No, hombre, el descuento ya está aplicado en la tarifa 5, que es la de motos. La forma de pago da igual, metálico o tarjeta. Lo que Bandit GS quiere decir es que lo importante es pagar en cabina manual (con cobrador), no en automática...
 
272C38382D420 dijo:
buenas a todos, nos gustaria cruzar francia con direccion alemania,sin coger autopistas...

¿Desde Galicia? Amigo Enzzo, no nos has dicho a qué parte de Alemania quieres ir y no es lo mismo ir a Colonia que a Berlín, obviamente, pero en cualquier caso, necesitas esos tres días que dices para llegar a Alemania por autopistas/autovías. ¿Por qué? Por los límites de velocidad, tráfico, retenciones en peajes y de otros tipos, etc...
 
En tres día puedes cruzar Francia por carreteras nacionales pero vas a montar en moto de sol a sol.
Luego puede ocurrir que ese cansancio lo lleves encima el resto de tus vacaciones.
Hay mucho radar y mucho gendarme con prismaticos por allí.
 
En Narbone salen trenes que te dejan en el Centro o norte de Alemania.

Viajas de noche, con lo que casi ganas un día.

Tienes la posibilidad de utilizar camarote privado.

Aunque caro, del precio deberias descontar lo que te ahorras en: autopistas, hotel, gasolina, etc...

La compañia es Alemana y conviene reservar con antelación, ya que tienen mucha demanda.

Nosotros los hemos utilizado en nuestros viajes a: Norgue, Rusia, Polonia, Rumania, y lo cierto es que es muy cómodo.

http://www.bahn.de/p/view/index.shtml
 
Pues depende de a qué zona vayas :-?

Hola enzzo :)

En nuestro viaje a la Selva Negra, una vez en Francia sólo fuimos por autopista desde cerca de San Jean Pied-de-Port hasta Toulouse (ahí sí te la recomiendo, porque esa nacional tiene mucho tráfico; el tramo que va desde Toulouse a Albi también es de tráfico lento), luego todo fueron carreteras comarcales o nacionales sin retenciones ni tráfico. Hasta Heiligenberg fueron 5 días, pero tomándonoslo con calma y dedicando uno de ellos a excursión (2 noches en Aix-les-Bains) ;).

Si te apetece ver las etapas, aquí está la crónica: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1228343387
 
¿En que fechas vas? Yo saldre para Francia el dia 27 tambien desde Galicia (Vigo).Eso si, las Autovias-Autopistas no las voi ni a oler ;D
 
2E3B2E3B322B2D5E0 dijo:
En Narbone salen trenes que te dejan en el Centro o norte de Alemania.

Viajas de noche, con lo que casi ganas un día.

Tienes la posibilidad de utilizar camarote privado.

Aunque caro, del precio deberias descontar lo que te ahorras en: autopistas, hotel, gasolina, etc...

La compañia es Alemana y conviene reservar con antelación, ya que tienen mucha demanda.

Nosotros los hemos utilizado en nuestros viajes a: Norgue, Rusia, Polonia, Rumania, y lo cierto es que es muy cómodo.

http://www.bahn.de/p/view/index.shtml
seguro que si miras bién ,también encontraras  algún vuelo que te deje en medio de alemania ;D ;D
un saludo
 
446F786769617C0E0 dijo:
Yo te puedo llevar hasta los Alpes por sitios preciosos, pero hasta Alemania... como no quieras entrar por Suiza y cruzarla...la experiencia dice que autopista, que en Francia salen por la mitad. Más que lentas, están llenas de radares y son muy cabrones.

Yo el viaje que tengo por Francia, llega hasta Briançon, eso sí, una gozada de viaje.

Suerte

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)

Hola, entonces conoces el Sur y el Este de Francia? Unos amigos y yo tenemos planificado un viaje desde Biarritz hasta Thonon les Bains, pasando también por Monaco y Briançon. Si conoces algo esa zona me podrías recomendar las mejores rutas y, si los hay, lugares a evitar?
Un saludo.
 
Tres días para llegar a Alemania desde Galicia cruzando Francia te supondrá hacer unos 1800 kms aproximadamente. Mi plan de viaje el año pasado, fue hacer la ruta por autopista, que me permitía llegar más rápido a los lugares y conocerlos, teniendo al menos la tarde libre para dedicarles tiempo. Así disfruté de la moto y también de hacer turismo. Para planificar las rutas, además del garmin, usé la página de las autopistas francesas que te planea el itinerario y te da precio, como ya se ha dicho, las motos tienen la tarifa 5, que es casi la mitad de precio que los turismos. Esta es la página:
http://www.autoroutes.fr/accueil.html
Claro que se puede pagar con tarjeta, pero te conviene saber que no admiten las tarjetas de la red 6000, así que usa cualquier otra, también puedes ver las tarjetas de pago admitidas en la web que te puse.
Lo que sí debes tener cuidado es con la elección de la cabina para el pago, si te metes en las que tienen personal no hay problema, pero si escoges las automáticas entonces debes ir sólo a las que tengan el pictograma de moto, porque el sensor no distingue moto de turismo y pagas como turismo, a no ser que llames al timbre y te lo corrijan, pero eso es un coñazo y puede que tengas que discutir.
Si decides ir por carretera hay tramos impresionantes, pero es mucho más lento. Yo hice alguno y merece la pena, pero hace falta tiempo. Yo atravesé Francia por autopista y entré en Alemania desde Suiza por carretera y fué un acierto.
Disfrútalo desde ahora
 
Personalmente odio cruzar Francia. 100% recomendable el tren desde Narbona. Llegar a Alemania y disfrutar desde el principio ;)
19a7031c.jpg


http://perso.gratisweb.com/viajarenmoto3/europa_summer_2008.htm

Más info: http://www.dbautozug.de/site/dbautozug/en/start.html

;)Saludos
 
717A6E6E7B140 dijo:
buenas a todos, [highlight]nos gustaria cruzar francia con direccion alemania,sin coger autopistas[/highlight],pero he escuchado que son carreteras muy lentas y querriamos estar en alemania en tres dias,salimos desde galicia,cualquier informacion es de agradecer,un saludo a todos
Si vas con los días pillados como dices tienes el tren del que te hablan o la autopista.
Un ciento treinta mantenido es un ciento cuarenta de marcador, no está mal del todo si no se pierde tiempo en las paradas.
La mayor faena para mí es si llueve, que te bajan el límite de velocidad en algunos puntos demasiado.
Viajar con presión no me gusta nada, por eso no llevo núnca hoteles cogidos.
 
gracias a todos por vuestra informacion, nos subiremos a Leizpig,y desde alli hacia el norte de europa,alli recogeremos a nuestra hermana y nos haremos un viaje de tres hermanos moteros por europa,la idea del tren no esuna buena idea,si no un planazo,un placer el contar con vuestra ayuda,y daros las gracias a todos de nuevo,y como decimos por estos lares,MALO SERA
 
Yo estuve en 2008 en Nordkapp, y en el 2009 en Los Alpes, y cometí la estupidez de atravesar Francia por autopista en el primer viaje, en el trayecto de ida.

El resto por carreteras nacionales, que muchas son como las autovias españolas, desdobladas, sin peaje, y de vez en cuando por comarcales. Viendo castillos, rios, puentes, pueblos, en los que de vez en cuando paraba a tomar un cafe au lait y un croissant con los lugareños del pueblo.

La única diferencia es un dia más, y ya ves Francia, que merece la pena, en lugar de perder el viaje en kms. de autovia. Así por ejemplo, atravesé Cevennes, un parque nacional muy bonito.

Si pasas por el Perigord comprate una barra de pan caliente, una lata de paté de oca, y un botella de vino blanco, que todo está muy bueno. Yo lo hice en la plaza de abastos de Bergerac.

La carretera nacional desde el Sur hasta Orleans es autovia en muchos tramos.

Si lo que pretendes es hacer una carrera a ver como se está el mínimo tiempo en Francia, entonces casi que mejor ir en avión.
 
No sé si lo ha ocmentado alguien pues el post es largo y no lo he leído todo pero en algunas autopistas francesas hay una barrera para pagar visa sólo para motos (estrecha), en esos caso no es necesario pasar por el señor del peaje.
El tema de los rádares lo mejor es olvidarlo, pues suelen enfocar de frente (en la moto no llevamos matrícula) y además las multas no pasan la frontera. Esto no es un mito, es así, no pueden cobrarte en España pues no pueden iniciar un procediminto de apremio ni trabarte ningún bien.

v´ss y buen viaje.
 
Atrás
Arriba