Ernestof650
Arrancando
Buenos días desde Granada.
A mi F650ST del 97 le ha dejado de funcionar el cuentakilómetros. Todos los demás elementos del cuadro de relojes funcionan perfectamente (reloj analógico, cuenta revoluciones, velocímetro y cuentakilómetros parcial).
Ante esta situación, he pensado en dos soluciones:
1. Comprar un cuadro nuevo, o, al menos, la pieza del cuentakilómetros (246€ sólo el tacómetro aquí https://rkmotonet.com/recambio-nuevo-moto-bmw-tacometro-62112346412)
2. Comprar un cuadro de segunda mano, que he localizado en Wallapop (80€)
Supongo que la opción 1, es la más segura. Pero no sé si conviene la inversión, pudiendo reemplazar el cuadro al completo por un precio mucho menor. Aunque me preocupa que el cuadro de segunda mano tiene 80.000 kilómetros encima (y además es de la F650 ST del 2000 - la mía es de 1997), mientras que el mío tan sólo 31.000. Tal vez en unos miles de kilómetros, este cuadro también se estropea.
Otra opción sería continuar con el cuentakilómetros parcial, manteniendo un registro analógico de los kilómetros, y ahorrar ese dinero para arreglos de mayor calado.
¿Qué opinan? Tal vez a alguien se le ocurre una tercera opción - ¿tal vez se puede reparar el cuentakilómetros sin reemplazar nada?
Muchas gracias por leerme.
Saludos,
Ernesto.
A mi F650ST del 97 le ha dejado de funcionar el cuentakilómetros. Todos los demás elementos del cuadro de relojes funcionan perfectamente (reloj analógico, cuenta revoluciones, velocímetro y cuentakilómetros parcial).
Ante esta situación, he pensado en dos soluciones:
1. Comprar un cuadro nuevo, o, al menos, la pieza del cuentakilómetros (246€ sólo el tacómetro aquí https://rkmotonet.com/recambio-nuevo-moto-bmw-tacometro-62112346412)
2. Comprar un cuadro de segunda mano, que he localizado en Wallapop (80€)
Supongo que la opción 1, es la más segura. Pero no sé si conviene la inversión, pudiendo reemplazar el cuadro al completo por un precio mucho menor. Aunque me preocupa que el cuadro de segunda mano tiene 80.000 kilómetros encima (y además es de la F650 ST del 2000 - la mía es de 1997), mientras que el mío tan sólo 31.000. Tal vez en unos miles de kilómetros, este cuadro también se estropea.
Otra opción sería continuar con el cuentakilómetros parcial, manteniendo un registro analógico de los kilómetros, y ahorrar ese dinero para arreglos de mayor calado.
¿Qué opinan? Tal vez a alguien se le ocurre una tercera opción - ¿tal vez se puede reparar el cuentakilómetros sin reemplazar nada?
Muchas gracias por leerme.
Saludos,
Ernesto.
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