¿Cuál Comprar R1250R o R1250RS?

Bifai

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Hola Amigos. 15 años con maxi scooter, en la actualidad con una BMW C650GT, y necesito otras sensaciones. Me consta que abandono el confort, protección y facilidad de conducción de mi GT. Me gustan las R eso lo tengo claro y tenía decidido comprar la 1250R pero de repente ayer me crucé con una 1250RS y volvió mi quebradero de cabeza. En definitiva, mis dudas para elegir una u otra son:

1.- Mido 1,80 y no tengo claro que la protección de la RS, carenado mas cúpula, sea mayor que la R con una cúpula Horning media o alta o una puig o similar. En definitiva si la protección al viento de la RS es buena y no me voy a comer todo el viento en el casco, observo que la cúpula de la RS en bastante inclinada, igual es una sensación, no me he montado nunca en ella.

2.- La moto la utilizo alternativamente con el coche (depende del tiempo y del frío) para hacer 60 kms. diarios de autovía y también la quiero para viajar, hacer viajes largos con un buen motor.

3.- El volante y postura de conducción, he leído bastante sobre este asunto, sería un punto en contra de la RS o pensáis que es un punto a favor. Están las alternativas de alzas.

Estas son mis dudas para comprar una u otra. Si me podéis ayudar perfecto. Muchas gracias.
 
Por comportamiento, chasis, frenos y experiencia de conducción la r, la estética es algo más discutible, pero sobre gustos....
 
Tengo otra duda, ¿las estriberas del piloto están en una posición distinta en la RS que la R?, ¿es posible que estén más atrás?, es decir que las piernas vayan más flexionadas en la RS que en la R. Gracias.
 
La R tiene posición más relajada y con una cúpula protegerá bastante bien.
La RS carga más hacia delante. Creo que algo más incómoda.
A nivel estético a mi me gusta más la R, de hecho es la única por la que me podría plantear cambiar mi NineT... pero eso es gusto personal
 
Al lado
Tengo otra duda, ¿las estriberas del piloto están en una posición distinta en la RS que la R?, ¿es posible que estén más atrás?, es decir que las piernas vayan más flexionadas en la RS que en la R. Gracias.
al lado de la gt te va a parecre una rr cualquiera de las dos. En la r estas un pelo echado hacia delante y las estriberas un pelo arriba, lo justo para ir cómodo y para acoplarte un poco si decides darle un poco de caña
 
Yo creo que para el uso que quieres te va mejor la RS.
Si fuese un uso más "domínguero" y algún viaje, si podría ser la R, pero 60 kms diarios de autovía...
Sobre la protección, a la RS mucha gente le cambia la cúpula por una más grande. Yo llevo una Givi junto con un clip supletorio y en la posición alta no me da nada de aire (mido 1.80 y voy con semis con alzas).
La protección en la R hay muchos hilos sobre cúpulas, pero creo que ninguna de acerca a tapar el casco, sino más bien el pecho e intentar que no genere turbulencias.
Sobre la postura, en la RS las piernas si van con un ángulo de rodilla más cerrado (en la R no lo sé), pero yo me hago tiradas largas sin mayor problema haciendo las paradas de descanso normales.


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Salvo el manillar y la distancia entre ejes es exactamente la misma moto, chasis frenos, suspensión, posición estriberas,etc...La RS ofrece el extra de la protección aerodinámica. Y de la R todos dicen que es algo más ágil.
Pero puedes poner manillar en la RS por si quieres una postura más cómoda y mejorar en las curvas más cerradas. Yo llevo el manillar Wunderlich y me gusta mucho, estaba contento con la postura,lo puse por el tema de las curvas y para maniobrar mejor a muy baja velocidad. Tu que eres más alto igual no te hace falta. Yo mido 1.73 y la postura era correcta para mí gusto.
Lo suyo es que pruebes las 2 y juzgues tu mismo.
 
Gracias por vuestra precisión y comentarios. Habéis aclarado mis dudas. la semana que viene me enseñan una RS en Tarragona y a ver si me la quedo.
 
Por cierto, ayer leyendo el manual de la RS comprobé que la cúpula se puede instalar en dos posiciones, por lo que tiene 4 posibilidades de acople. Os dejo foto. Saludos.
 

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Si, efectivamente la puedes regular, manualmente .
Yo me compre la R porque cuando probe la RS, no me gusto nada las turbulencias que generaba la cupula ( probe en sus distintas posiciones ) provocando un ruido super desagradable en el casco. Mido 1,87
 
Yo hago prácticamente el mismo uso que vas a hacer tú, mido 1'85 y con la RS voy de lujo, le he puesto una cúpula GIVI porque la original en la posición más alta me mandaba el aire al cuello y me hacía ruido en el casco. Con la Givi solucionado. Yo no noto para nada una posición incómoda por ir demasiado echado hacia adelante y mi mujer, que mide 1'73 va muy cómoda de acompañante. Si tienes posibilidad de probar las 2, hazlo y saldrás de dudas.
 
Por cierto, ayer leyendo el manual de la RS comprobé que la cúpula se puede instalar en dos posiciones, por lo que tiene 4 posibilidades de acople. Os dejo foto. Saludos.
Así es , no varía mucho,pero algo es algo. Yo llevo la cúpula de Puig Touring y va muy bien para mi estatura.
 
En mi humilde opinión, y leyendo lo que tienes ahora actualmente y los años que llevas con maxi scooter, yo tiraria por R, porque entiendo que haces mucha ciudad y esta se mueve mejor al ir más ergido, en la Rs vas un poco hacia adelante y mover el manillar es más coñazo, por experiencia, salvo que a la Rs la pidas con manillar (el cual no he probado, pero alguien seguro que te dice como va), la pega la tienes en la protección aerodinámica, es NAKED, pero que si no vas poseido como un diablo no pasa nada, yo he tenido varias naked y hecho de todo con ellas, se nota más las inclemencias del tiempo, frio, calor o aire fuerte.
 
Si te sirve de algo yo llevaba mi r con alzas de manillar, mejora bastante la postura, y le puse una cúpula givi touring, que tapaba bastante decente, pero de 180 para arriba hace ruido en el casco, no turbulencias pero si bastante ruido
 
Hola Amigos. 15 años con maxi scooter, en la actualidad con una BMW C650GT, y necesito otras sensaciones. Me consta que abandono el confort, protección y facilidad de conducción de mi GT. Me gustan las R eso lo tengo claro y tenía decidido comprar la 1250R pero de repente ayer me crucé con una 1250RS y volvió mi quebradero de cabeza. En definitiva, mis dudas para elegir una u otra son:

1.- Mido 1,80 y no tengo claro que la protección de la RS, carenado mas cúpula, sea mayor que la R con una cúpula Horning media o alta o una puig o similar. En definitiva si la protección al viento de la RS es buena y no me voy a comer todo el viento en el casco, observo que la cúpula de la RS en bastante inclinada, igual es una sensación, no me he montado nunca en ella.

2.- La moto la utilizo alternativamente con el coche (depende del tiempo y del frío) para hacer 60 kms. diarios de autovía y también la quiero para viajar, hacer viajes largos con un buen motor.

3.- El volante y postura de conducción, he leído bastante sobre este asunto, sería un punto en contra de la RS o pensáis que es un punto a favor. Están las alternativas de alzas.

Estas son mis dudas para comprar una u otra. Si me podéis ayudar perfecto. Muchas gracias.
Volante? ...

La RS protege a los bajitos o si no cúpula alta.


En cualquier caso te diría que ni una ni otra es tu moto.

Una naked para viajes largos... un full.
60km por autovía te los haces cuando n la moto que sea.
Si vienes de escutre la RS con semis te parecerá incómoda. Y por tamaño estás al límite.
Si quieres ese motor mírate una RT.

En cualquier caso, es mi opinión.

PD . Yo tengo una RS
 
Volante? ...

La RS protege a los bajitos o si no cúpula alta.


En cualquier caso te diría que ni una ni otra es tu moto.

Una naked para viajes largos... un full.
60km por autovía te los haces cuando n la moto que sea.
Si vienes de escutre la RS con semis te parecerá incómoda. Y por tamaño estás al límite.
Si quieres ese motor mírate una RT.

En cualquier caso, es mi opinión.

PD . Yo tengo una RS
Manillar, leche, tienes razón.
 
Hola Amigos. 15 años con maxi scooter, en la actualidad con una BMW C650GT, y necesito otras sensaciones. Me consta que abandono el confort, protección y facilidad de conducción de mi GT. Me gustan las R eso lo tengo claro y tenía decidido comprar la 1250R pero de repente ayer me crucé con una 1250RS y volvió mi quebradero de cabeza. En definitiva, mis dudas para elegir una u otra son:

1.- Mido 1,80 y no tengo claro que la protección de la RS, carenado mas cúpula, sea mayor que la R con una cúpula Horning media o alta o una puig o similar. En definitiva si la protección al viento de la RS es buena y no me voy a comer todo el viento en el casco, observo que la cúpula de la RS en bastante inclinada, igual es una sensación, no me he montado nunca en ella.

2.- La moto la utilizo alternativamente con el coche (depende del tiempo y del frío) para hacer 60 kms. diarios de autovía y también la quiero para viajar, hacer viajes largos con un buen motor.

3.- El volante y postura de conducción, he leído bastante sobre este asunto, sería un punto en contra de la RS o pensáis que es un punto a favor. Están las alternativas de alzas.

Estas son mis dudas para comprar una u otra. Si me podéis ayudar perfecto. Muchas gracias.
Sin duda yo he tenidi la 1200 y la 1250 rs y es una gran moto para viajar y para lo que quieras
 
hola @Bifai

yo te puedo decir que he pasado de una R1200R a una R1200RS. Te cuento mis sensaciones.

Sí que te diría que la RS es más perezosa que la R en curvas, la RS es un poco más larga y más pesada. Sin embargo en carretera vas sin despeinarte.

La incomodidad del semimanillar se arregla con el manillar tubular o con unas alzas (que es lo que yo llevo). Eso hace que la postura sea tan cómoda como en la R, o al menos eso me parece a mi.

Respecto de la protección aerodinámica, estoy de acuerdo en que la pantalla original de la RS produce ruido (mido 1,73) pero he montado la pantalla de GIVI (como te han comentado otros compañeros) y el resultado es perfecto, en la posición alta el aire pasa por encima del casco y voy en un remanso de paz que me permite escuchar el motor.

La R no te va a ofrecer ninguna protección, ni en el cuerpo ni en las piernas. Eso sí, es más divertida en carreteras ratoneras.

En cualquier caso no es una solución fácil...

V'sss
 
Hola, intenta probar las dos, o por lo menos la rs, a mi personalmente me gusta la naked, pero para lo que quieres igual la rs te va mejor, en casco urbano la r va muy bien, y en carretera también si no te molesta el aire, en invierno o en vías rápidas la rs te dará más comodidad y protección. De todas formas con mi r1250r voy bien en autopista a 140 o 150 sin problemas, con un buen equipo y un poco hacia adelante. ?
 
Volante? ...

La RS protege a los bajitos o si no cúpula alta.


En cualquier caso te diría que ni una ni otra es tu moto.

Una naked para viajes largos... un full.
60km por autovía te los haces cuando n la moto que sea.
Si vienes de escutre la RS con semis te parecerá incómoda. Y por tamaño estás al límite.
Si quieres ese motor mírate una RT.

En cualquier caso, es mi opinión.

PD . Yo tengo una RS
Hola, finalmente te he hecho caso y he comprado una RT y muy contento. Me la dieron el pasado viernes y ya le he hecho 450kms. y parece mentira pero muy, muy manejable. Encantado. Gracias.
 
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