Cual creeis que es la mejor bateria para una 1200 RT

numarsen

En rodaje
Buenas tardes, escribo para que me digáis, cual creéis que es mejor batería para una R 1200 RT. Estoy dudando entre una Exide gel G-19 12V 190Ah y una Odysey PC 680, gracias.

Si no tienes mantenedor de batería la Odysey; si tienes cargador/mantenedor con la otra va que chuta. Yo en mi RS llevo una exide gel de 19 Ah y va para 7 años ya, eso sí con el mantenedor cuando la moto tiene poca actividad.

Pues ya no sé. La condenada es tan terca para arrancar con el frío que como la batería no esté casi a tope no arranca y punto. Empieza con el jujujuju y luego el clac clac clac y se acabó. Tengo que poner el mantenedor para que tenga la carga alta y así arranca con una batería de 60 €.

Odysey sin duda, llorar unos poco euros en una moto de 20.000, no le veo lógica.

yo pusé la Odissey en mi anterior RT, sin problemas. En la actual RT le pusé de nuevo la Exide y también sin problemas.

No utilizo el cargador, pero no está más de 5 días parada y duerme en parking. Cada 4 años cambio la bateria, este como este.

Yo no he probado la Odyssey y tengo la Exide , todo lo que leo es que falla mucho en tema de bateria y la mia teniendo ya 4 años a veces esta parada tres semanas y arranca a la primera sin mantenedor , eso si cuando tengo el mantenimiento le doy una carga , pero vamos a mi me funciona bien.

Y Motobatt?

mb51814-1-600x600.jpg

Lleva bornes a las dos caras. Donde van los tapones roscas los bornes que te interesen para cada uso (viene con un juego de bornes y una llave allen para montarlos).

Hay varios usuarios de R 850 RTP encantados con ella, y yo probablemente me decida cuando toque el cambio.... De precio vale como la Exide más o menos.

MB51814

Manuel

PD Desde luego, si puedes enchufar mantenedor, compra la más barata. Entre lo que la uses y esos chutes de corriente te durará 7 años como nueva. Las baterías se fastidian de lo que se fastidian, de no usar la moto.

Última edición:
Odyssey, es una moto muy cara y ......, por unos euros más no merece la pena jugársela.

Y Motobatt?

mb51814-1-600x600.jpg

Lleva bornes a las dos caras. Donde van los tapones roscas los bornes que te interesen para cada uso (viene con un juego de bornes y una llave allen para montarlos).

Hay varios usuarios de R 850 RTP encantados con ella, y yo probablemente me decida cuando toque el cambio.... De precio vale como la Exide más o menos.

MB51814

Manuel

PD Desde luego, si puedes enchufar mantenedor, compra la más barata. Entre lo que la uses y esos chutes de corriente te durará 7 años como nueva. Las baterías se fastidian de lo que se fastidian, de no usar la moto.

Esta es la mejor de las baterías que puedes comprar dentro de las AGM, si te fijas tiene más Ah que la Odyssey, teniendo la misma tecnología (americana además) y es más barata.

Odyssey: 16Ah
Exide: 19Ah
Motobatt: 22Ah (mismo tamaño que la exide 19)

¿Qué te parece tener un depósito de carga con 6Ah más? Pues que puedes dejar la moto más tiempo parada sin preocupaciones de quedarte tirado o que le puedes conectar mas cacharritos eléctricos...

Sin duda la mejor recomendación, se la acabo de poner a mi K1200LT y ya me olvido de preocupaciones. El cargador me vale igual, tengo el Optimate4

Última edición:
Odyssey hasta en las clásicas. Es lo único moderno que llevo en mi R60/7

...hola, para los que tenéis experiencia con la MOTOBATT, tengo q comprar ya la batería y estoy hecho un lío, si probar con baratas, si irme a marcas como Yuasa, etc....he visto en Ramírez la MOTOBATT con 14 Ah y 200 de CCA x 71€ y la de 19 Ah con CCA 250 x 86€, mi moto es la r1200r, ya sé q la segunda es más alta, no problema xq extiro la pletina de sujeción...la duda es la siguiente: tengo vista en baterias demoto.es una YUASA con 14 Ah y de CCA 230 x 67,50€ con un año de garantía, ya sé que con MOTOBATT son dos años, que me recomendáis???

...hola, para los que tenéis experiencia con la MOTOBATT, tengo q comprar ya la batería y estoy hecho un lío, si probar con baratas, si irme a marcas como Yuasa, etc....he visto en Ramírez la MOTOBATT con 14 Ah y 200 de CCA x 71€ y la de 19 Ah con CCA 250 x 86€, mi moto es la r1200r, ya sé q la segunda es más alta, no problema xq extiro la pletina de sujeción...la duda es la siguiente: tengo vista en baterias demoto.es una YUASA con 14 Ah y de CCA 230 x 67,50€ con un año de garantía, ya sé que con MOTOBATT son dos años, que me recomendáis???

Que uses la moto regularmente, y si no, que tengas un mantenedor.

:-)

Manuel

...gracias Manuel, la uso los findes salvo q llueva o por otra cuestión circunstancial...tengo un mantenedor..cuál sería ahora tu opinión??? Saludos.

Hola. La Odyssey va perfecta para las bmw con abs.

Si a alguno le interesa, tengo una sin estrenar a la venta. El fabricante me mando una nueva por un problemilla que tuve (se me cayó y raje la carcasa) y tuve que comprar una nueva mientras decidian que hacer. Tengo el anuncio puesto en milanuncios.

...gracias Manuel, la uso los findes salvo q llueva o por otra cuestión circunstancial...tengo un mantenedor..cuál sería ahora tu opinión??? Saludos.

Si la usas una vez a la semana te van a funcionar bien todas.

Es mi opinión.

manuel

Ya esta , te han dicho lo mejor ...... usala!!!!!

Hola. La Odyssey va perfecta para las bmw con abs.

Si a alguno le interesa, tengo una sin estrenar a la venta. El fabricante me mando una nueva por un problemilla que tuve (se me cayó y raje la carcasa) y tuve que comprar una nueva mientras decidian que hacer. Tengo el anuncio puesto en milanuncios.

Te he mandado un Mensaje privado.

Pues ya no sé. La condenada es tan terca para arrancar con el frío que como la batería no esté casi a tope no arranca y punto. Empieza con el jujujuju y luego el clac clac clac y se acabó. Tengo que poner el mantenedor para que tenga la carga alta y así arranca con una batería de 60 €.
Hola gonja
Yo abogo por otra cosa aparte dd la bateria
Que kikometros tiene tu rt?
Porfa

Atrás