Cual es el SAG de la S1000XR ???

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.178
Puntos
63
Ubicación
Puerto de la Cruz
Teniendo en cuenta que la moto viene tarada para un piloto de 85 kg con un recorrido delantero de 150 mm de amortiguacion y trasero de 140 cual sería el SAG adecuado para una conduccion normal y cual para una deportiva ???
Hay alguna tabla de SAG segun las distancias de recorrido ???
Casi se puede regular mejor el SAG en la que viene sin ESA verdad???
Si hay alguien que no sepa lo que es el SAG, que seguro que casi todos lo saben, en este video se ve perfectamente.
 
Para 85 kg, el SAG correcto segun el manual es el que aparece en los adjuntos, para otro peso vale con hacer una regla de tres. Solo se puede con las suspensiones "manuales". En el Dynamic ESA de la XR, hay pocos ajustes de precarga (1, 1+carga, 2, 2+carga) y son para un peso determinado, con lo que el SAG no siempre es "correcto" (aunque hay que ser muy fino para notar algo raro...). Por todo esto, ya que peso 70kg y mi parienta 55kg, no cogí la moto con el ESA.

Si no me equivoco en el nuevo Dynamic ESA Next Generation ya detecta el peso del piloto (o bien se autonivela manteniendo las geometrias) y ajusta la precarga de forma automatica... Pero no se si lo monta la XR 2018, creo que la GS sí...

Las suspensiones electronica se pueden mejorar a tu gusto, venden kits especificos para mejorarlas y adaptarlas al piloto y estilo de conducción.
 

Adjuntos

  • bmw.JPG
    bmw.JPG
    111,8 KB · Visitas: 33
  • bmw2.JPG
    bmw2.JPG
    108,9 KB · Visitas: 30
Última edición:
Hola .
La prefiero manual.
Me gusta un SAG deportivo. Y con el ESA no lo puedes regular exactamente.
Puede ser el 33 % para delante y el 25 % para detrás ???
Según esa medidas deberia dar un sag dinámico delantero de 49,5 mm y un trasero de 35 mm.
Algun comentario ???

Muchas gracias por tu aporte.
 
Atrás
Arriba