CUAL ES LA MEJOR GSA QUE SE HA FABRICADO??

Manu72

Curveando
Soy el propietario de una Honda ST 1100 Pan European del 93´ que después de pasar por taller y soltar 2.000 euros, se ha quedado como nueva. Será la que nos lleve por los países Bálticos este verano en las vacaciones, pero tengo una espina clavada desde hace muchos años. Esa espina es una BMW R1200GS ADVENTURE. Siempre me ha tenido enamorado pero la he ido esquivando con la pequeña G650GS, una Harley Davidson Sportster XL 883 Iron, Kawasaki VN900 Classic y por ultimo la actual Honda. Pero ya es hora de guiarme con el corazón y buscar la tan apreciada GSA. Sé que la mejor marca de moto se llama NUEVA, pero mi economía y mi mujer no me dejan comprarme una nueva. He leído que las GSA de aire eran cojonudas, que muchas dieron problemas de no sé qué. Por eso y no me enrollo más, me gustaría saber de que año buscar, que paquetes sería interesante que llevase, km máximo que debería tener. De esta forma, poder hacer una búsqueda muy concreta. Perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado. V´sssssss

Compañeros de ruta llevan la última de aire 1200 bi-arbol con más de 100.000km y ni una pega. Ese mismo motor (capado por euro 4 >:()lo llevo yo en mi ninet y aun así me tiene enamorado...los anteriores sin capar tienen que ser la leche. Otro que lleva una 1200GS LC dice se va a trincar una Ninet Urban Gs pues hecha de menos el motor de aire...

Todo es personal y subjetivo. En mi caso cuánto más grande y sofisticado menos me atrae. Gadgets los justos que luego dan más problemas que alegrías...

Última edición:
La mejor no es un concepto objetivo, por lo tanto es dificil de contestar a la hora de la pregunta que origina el hilo.

Dicho esto, si la preguna es "¿que versión de la 1200GS te gustaría tener en tu garaje?" , la respuesta es la última biárbol refirgerada por aire; es la última versión natural de la evolución del motor, apenas tiene restricciones de rendimiento por EuroX, y estaba en el momento óptimo de maduración del conjunto.

Pero si la pregunta es "¿que GS te gustaría tener en tu garaje?" , mi respuesta sería la última 1150 GS Adv. Culmen de la idea básica del concepto GS. Desde allí, toda la evolución ha venido siendo un tour de force de marketing y tecnología no siempre bien razonable.

Manuel

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que no he sabido hacer la pregunta. Debería haber preguntado "Cual es la mas fiable? o cual es la que menos campañas ha tenido que pasar??. Imagino que cuando decís la ultima biarbol refrigerada por aire os referís a las que salieron del 2010 al 2013 es así??.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que no he sabido hacer la pregunta. Debería haber preguntado "Cual es la mas fiable? o cual es la que menos campañas ha tenido que pasar??. Imagino que cuando decís la ultima biarbol refrigerada por aire os referís a las que salieron del 2010 al 2013 es así??.

Jjajaja

Define fiable... ¿No pasar por el taller más que a revisiones, o hacer "The long way run"?

f8a82088906b8a35cfabef7d07ad8cb6.jpg

Manuel

Última edición:
Jjajaja

Define fiable... ¿No pasar por el taller más que a revisiones, o hacer "The long way run"?

f8a82088906b8a35cfabef7d07ad8cb6.jpg

Manuel
Yo creo que tienes que comprar la que más te te entre por el ojo...por eso mismo, porque siempre " has estado enamorado", será de una versión concreta...para mi la mía es la mejor ( 2017), pero si viajas en pareja en verano ten en cuenta lo del problema del calor de la LC

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Si te has gastado 2000 € en la Pan ... sinceramente mi consejo sería que la disfrutaras y te olvides de GSA al menos por un par de años.

Pero sino atiendes a razones "razonadas", mi consejo una GSA de 2011-12 full equipe .... pero te va a salir por un ojo de la cara.

Buenas tardes, para mi, la más bonita es la GSA 30 Aniversario 2010 (se nota que tengo una :D:D:D).

11229.jpg

En tema de fiabilidad, pues creo que en las de aire, las más fiables son las 2010/2012 (las de doble árbol de levas) porque al ser de las últimas de aire, pues ya tenían los problemas de las anteriores (problemas de ABS, cardan sin válvula de presión, etc...) solucionados... De las de agua no tengo ni idea, porque sacan una todos los años (o casi).
Un saludo.

Bufff... que complicado me lo ponéis. Manuel, cuando digo fiable me refiero a que no sea de las que entró o debería de entrar más de lo normal en taller. Zapata, la 1150 GSA también me gusta mucho, pero por año y precios (los que he visto a mi parecer están bastante caros) creo que merece la pena saltar a la 1200. Roge, calor he pasado con todas las motos y la que más me gusta de las GSA... todas!!. DeuBCN3 tienes toda la razón, pero la razón también la tiene mi corazón. Cuando vuelva del viaje (Julio) la Pan European la pondré a la venta y buscaré la GSA como loco. Montecristo, seguro que la GSA del 2016 será una pasada pero también se me ira de precio seguro. Creo que buscaré de los años que me habéis indicado. De los años 2010, 2011 y 2012. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Buenas tardes, para mi, la más bonita es la GSA 30 Aniversario 2010 (se nota que tengo una :D:D:D).

11229.jpg

En tema de fiabilidad, pues creo que en las de aire, las más fiables son las 2010/2012 (las de doble árbol de levas) porque al ser de las últimas de aire, pues ya tenían los problemas de las anteriores (problemas de ABS, cardan sin válvula de presión, etc...) solucionados... De las de agua no tengo ni idea, porque sacan una todos los años (o casi).
Un saludo.
La tuya Comando GS me robó el corazón la primera vez que la ví.

Hola!

Yo tuve una GSA 2010 y muy bien... pero te cuento en cuanto a cuestiones de fiabilidad...

A los 60k km tuve varias cosas... el amortiguador trasero (normal?), la centralita (habia conectado "gadgets"?), y una cosa que abria y cerraba en el tubo de escape que no sé qué era y que estaba atascada/oxidada... La vendi perfecta con 80k km por 8k € con maletas, Nav IV, asiento calefactable, gadgets multiples... enfin... la moto iba como nunca!

Ahora tengo una Triple Black 2017 y es en conjunto "mejor" que mi anterior GSA de aire... con 10k km y de momento nada... pero tengo pendiente la campaña de los tubos de la direccion de la rueda delantera.

La gente se va a la parra con los precios... pero frente a la virtud de pedir, esta la de no dar... yo creo que buscas una 2010 - y ya te ha dado referencias! ;)

Saludos

esta claro compañero Manu72.
Entonces convendrás conmigo en que la pregunta esta (creo) mal redactada y debería decir algo así como..: amigos adventureros, con esta limitación económica (x) que añada adventurera creéis que debo comprar?. Y en mi caso te respondería, que la que tanto en su estado mecánico como estetico mejor este conservada y se adapte a tu presupuesto. Siempre será mejor una 2005 bien conservada que una 2008 cansada de vivir.

saludos

Apolonio tienes toda la razón con los precios. El precio que la vendiste SÍ era más lógico. Ufff, cuando ponéis los fallos y averías que habéis tenido con ellas me acojona un poco bastante. Una cosa es comprar una moto de segunda mano y meterla en el taller para que le hagan una puesta a punto, y otra es que te empiece a dar un chorro de problemas que no tenías previstos.

Puede ser Montecristo, a lo mejor está mal redactada. Pues sí, mi limitación económica es un handicap, lo entiendo. Por eso, desde un principio he hablado sólo de las de aire, en ningún momento me he venido arriba hablando de las de agua. Pero vamos, una de aire con un presupuesto de 13.000 euros creo que es más que razonable verdad??. Un saludo

Por ese precio deberías encontrar una en perfecto estado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede ser Montecristo, a lo mejor está mal redactada. Pues sí, mi limitación económica es un handicap, lo entiendo. Por eso, desde un principio he hablado sólo de las de aire, en ningún momento me he venido arriba hablando de las de agua. Pero vamos, una de aire con un presupuesto de 13.000 euros creo que es más que razonable verdad??. Un saludo

Por menos de ese dinero puedes encontrar con paciencia autenticas peritas en dulce como por ejemplo esta que ya esta vendida.

IMG-20150526-WA0001.jpg

Y de haberlo sabido un poco antes te hubiera recomendado una adventure full mejor que nueva, pero duro menos de una semana a la venta.

La tuya Comando GS me robó el corazón la primera vez que la ví.
Buenas noches, dímelo a mi, que fui al concesionario con un amigo a buscar unas bujías para su GS y yo salí con la GSA y el sin bujías. (y me encontré con mi GSA nueva y mi antigua Fazer en el garaje) :D:D:D. La Fazer la vendí una semana después. :excited::excited::excited:
Un saludo.

Zapatas, como tú bien dices, con un poco de paciencia se encuentran cosas muy interesante. Un saludo.

Buenas noches, dímelo a mi, que fui al concesionario con un amigo a buscar unas bujías para su GS y yo salí con la GSA y el sin bujías. (y me encontré con mi GSA nueva y mi antigua Fazer en el garaje) :D:D:D. La Fazer la vendí una semana después. :excited::excited::excited:
Un saludo.
No me extraña Comando GS . Yo también soy de corazón débil. :D:D:D

Mi consejo: la que te entre por los ojos y te puedas permitir, seguramente a estas alturas ya tenga todas las campañas hechas y de tener una tara importante habría salido a La Luz.
Aquí tienes la mía, la compré con 60.000 kmt y ya pasa de los 100.000, ni una pega, bueno solo una, que no sale el sol para poder escaparme con ella...
854610bfed31fc405e1715d155126acb.jpg

Bufff... que complicado me lo ponéis. Manuel, cuando digo fiable me refiero a que no sea de las que entró o debería de entrar más de lo normal en taller. Zapata, la 1150 GSA también me gusta mucho, pero por año y precios (los que he visto a mi parecer están bastante caros) creo que merece la pena saltar a la 1200. Roge, calor he pasado con todas las motos y la que más me gusta de las GSA... todas!!. DeuBCN3 tienes toda la razón, pero la razón también la tiene mi corazón. Cuando vuelva del viaje (Julio) la Pan European la pondré a la venta y buscaré la GSA como loco. Montecristo, seguro que la GSA del 2016 será una pasada pero también se me ira de precio seguro. Creo que buscaré de los años que me habéis indicado. De los años 2010, 2011 y 2012. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Eso creo Ovejanegra, a ver qué encuentro de aquí a que vuelva de las vacaciones. Por cierto, creo que debería buscar moto con no más de 50.000 km verdad??. Un saludo!!

Con 50.000 tiene echo el rodaje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Olvídate de los kmt!!
La mia con 100.000 le cambié embrague más por precaución q por otra cosa, todos los líquidos (frenos, cardan, cambio, etc) y moto para otros 100.000
Coste: 580 euros.
No te preocupes por los kmt que no son significativos, el trato es bastante más importante, pero como tónica general quien se gasta 20.000 euros en una moto no es para maltratarla.

Tuve una GSA 1200 de las primeras (2006) a la que hice mas de 100.000 km y no tuve mas incidencia que el alternador que dijo adios con 80.000 km, compre en Ebay uno usado por 150 euros ...y santas pascuas.

Ahora tengo una GSA lc de las primeras (2014) con la que estoy encantado y cero problemas...como dicen los compañeros mas es el trato y mantenimiento recibido que los kilómetros que tenga una moto.

También tuve anteriormente una Pan ST 1300 y probe una como la tuya de un amigo y me paso lo mismo que con mis adventure de distintas épocas...lo que mas evoluciona en las distintas sagas de un mismo modelo es la parte dinámica...suspensiones, geometrías,frenos, posición de conducción, ergonomia...etc ...en esto se nota un cambio brutal de unas épocas a otras, muchas veces nos centramos demasiado en el tema del motor con aumentos de potencia, finuras y demás "pijadas" pero donde realmente ves la evolución es en la parte ciclo con el consiguiente disfrute en el paso por curva....pero todo esto son apreciaciones y gustos muy personales ;)

Un saludo en V

Tenéis toda la razón. No son los km sí no el trato que se le haya dado a la moto. Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ayudan mucho. V'ssssssss

Ya se habló hace poco. La mejor es la que uno tiene, por ahí poca objetividad vas a sacar.

Respecto a fiabilidad, lo único cierto hasta la fecha es que las últimas de aire/aceite, es decir, desde agosto 2010 hasta 2013 en el caso de la GSA no han sido llamadas a ninguna campaña por parte de la marca. Creo que ya está todo dicho.

Pues sí Nakato. Tienes toda la razón. Un saludo.

Mucha suerte Manu, yo compré la mía el año pasado una LC de finales del 2015 por 14000€ en el concesionario de Elche, Km 0, no fuí ni a verla,tenía 10000km, ahora 20000 y estoy encantadísimo de la vida, lo malo que llevamos un invierno en Galicia que mis huesos no quieren coger la moto, ya nos dirás como te fué la búsqueda, mucha suerte.

Muchas gracias juancamoto, a ver que encontramos. Pues sí La Isla, todas las motos se pueden averiar. Unas más que otras, pero todas están expuestas. Un saludo a los dos.

Mucha suerte Manu, yo compré la mía el año pasado una LC de finales del 2015 por 14000€ en el concesionario de Elche, Km 0, no fuí ni a verla,tenía 10000km, ahora 20000 y estoy encantadísimo de la vida, lo malo que llevamos un invierno en Galicia que mis huesos no quieren coger la moto, ya nos dirás como te fué la búsqueda, mucha suerte.
Perdona la indiscreción.... compraste una GSA el año pasado con sólo dos años por 14000€?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Atrás