¿cuando cambiar cadena de distribucion?

fertxi

Arrancando
Hola, ¿ cuando hay que cambiar la cadena de distribución de una gs 100 del 94? .
Tiene 55.000 km y todo va bien pero me gustaría saber cuentos km dura la cadena en estas motos y cuando hay que pensar en cambiarla y si me puedo plantear hacer muchos mas km sin revisarla.

Hola, Hace dos dias, uno que sabe mucho mucho, pero mucho, sobre estas motos, me dijo que si no hacía ruido excesivo, que no la tocara. Mi moto tiene 130.000 o 230.000 km y no se la toco pues ruido no hace nada. salut

yo la cambio cada 120.000 kms y la cadena y patin salen gastados pero aun podrian aguantar algo mas

Lo cierto es que la pregunta es porque le oigo un ruidito no muy escandaloso, un clic clic que se pasa al acelerar un poco y que parece provenir de la parte delantera, no parecen ser los taques, el reglaje es reciente y no suenan mal.

Un colega mecanico me ha dicho que, las japonesas, la cadena, ninguna mas de 50.000 km y que según bmw , en esta moto se comprueba y se cambia solo si existen desgastes prematuros, pero me asalta la duda..... si desmontas para comprobar... ya puestos..... se cambia ¿o no?

pues casi que si, o que no
no es dificil llegar hasta alli, necesitas un tornillo como extractor, yo lo tengo casero y la cadena con los patines creo que esta por menos de 60 €
es facil de llegar y de cambiar, por lo que lo puedes hacer cuando quieras, pero como se dice " ya que estamos"

Hola,
La cadena puede durar muchos miles de kms. o unos pocos... :-? Todo depende...
Normalmente si el engrase le llega a la cadena adecuadamente a su presion, pues podemos hablar de 150.000kms o más en nuestras boxers...
La mejor manera de comprobar su estado, es una vez se accede a ella, se le quita el tensor y cojemos con las 2 manos un tramo y estiramos y aproximamos, si tiene cierto juego o algo de juego axial... pues lo mejor es cambiarla junto con el tensor pues naturalmente hará ruido cuando gire.
Saludos ;)

hola, yo al comprar la mia fue una de las primeras cosas que le hice, simplemente porque sonaba mucho y al cambiarla se nota en la sonoridad del motor, cuanto duran???, pues la verdad normalmente siempre se la cambio cuando suenan cadena y el patin o tensor.
saludos

Creo que se deben cambiar cuando toque abrir el motor por algo y aprovechas.

Tengo una duda. Estos motores si rompen la cadena de distribución, pisan las vávulas o hay sitio de sobra en la cámara.? Recuerdo los motores de opel que en caso de rotura de la correa de distribución no pasaba nada, por ejemplo. Si esto fuese así, no hay peligro en caso de rotura, pero creo que una cadena antes de romperse, debe hacer, mucho, pero que mucho ruido.

La cadena de serie creo que es remachada y hay que sacar los engranajes. Estas cadenas tienen fama de mas robustas que las remachadas, que pensais?

pablomármol dijo:
Hola, Hace dos dias, uno que sabe mucho mucho, pero mucho, sobre estas motos, me dijo que si no hacía ruido excesivo, que no la tocara. Mi moto tiene 130.000 o 230.000 km y no se la toco pues ruido no hace nada. salut
130.000-230.000 km largo lo fías, un rango muy grande de km.

Efectivamente te puede sonar solo en un lado.Ya que todo son partes móviles,cualquiera se puede mover o cojer juego,dando ruidos.Antes de Vinuesa hice reglaje de taqués y en el izquierdo tenía 1mm de juego y en el derecho nada. Comprueba.

Cambié la cadena hace un año y medio con 160M kilómetros, y esperé demasiado por lo simple, barato y efectivo que fué.
Pero con los kilómetros que tiene la tuya, puedes estar tranquilo por mucho tiempo
Mención especial al quitar el juego axial de los balancines que te comenta bmwero. Mano de santo, oiga usted ;)

Mr_TwinFlat dijo:
Creo que se deben cambiar cuando toque abrir el motor por algo y aprovechas.

Tengo una duda. Estos motores si rompen la cadena de distribución, pisan las vávulas o hay sitio de sobra en la cámara.? Recuerdo los motores de opel que en caso de rotura de la correa de distribución no pasaba nada, por ejemplo. Si esto fuese así, no hay peligro en caso de rotura, pero creo que una cadena antes de romperse, debe hacer, mucho, pero que mucho ruido.

La cadena de serie creo que es remachada y hay que sacar los engranajes. Estas cadenas tienen fama de mas robustas que las remachadas, que pensais?

No se si en nuestras r 90 si rompe la cadena llegaria a tocar las valvulas contra el pistón, es posible que si, sobre todo en la 90S  debido a la alta compresion... por si acaso mejor es que no se rompa... ::)
La cadena original es remachada y en teoria hay que sacar el eje de levas.. :-? (se puede cortar con la radial).Aunque yo aun no la he cambiado, he visto que Minchán tiene un kit en el que la cadena lleva eslabón de union, el problema que yo veo es ponerle el dichoso eslabon de union pues apenas hay sitio para meterlo... :P
Respecto a lo de que la cadena de serie es mas robusta... no deja de ser un componente no fabricado por bmw sinó por una marca reconocida y me imagino que de calidad. Dentro de las marcas de cadenas hay diferentes calidades dependiendo del uso, del engrase, temperatura, cargas.... por lo que a la hora de adquirirlas deben tenerse en cuenta estos factores, y si no quieres complicarte la adquieres al proovedor de BMW directamente 8-)
Saludos ;)

Muchas gracias a todos por la información, la última pregunta, entiendo que el juego axial es, que se desplazan lateralmente en el eje
¿ como se soluciona el juego axial de los balancines?

El juego axial se mide entre los balancines y las sujecciones de los puentes

2l9l5u.jpg

Para corregirlo,soltar un poco las tuercas de los esparragos,y o bien con unos tornillos

28hzomx.jpg

O bien con un golpe pequeño, dejar el juego practicamente a 0. Despues volver a apretar la culata .

de nuevo gracias Bmwero, yo le hago el reglaje de balancines frecuentemente pero nunca he comprobado ese juego, desconocía que esa holgura había que corregirla

toñin dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1236349338/0#8 date=1236368874]Creo que se deben cambiar cuando toque abrir el motor por algo y aprovechas.

No se si en nuestras r 90 si rompe la cadena llegaria a tocar las valvulas contra el pistón, es posible que si, sobre todo en la 90S  debido a la alta compresion... por si acaso mejor es que no se rompa... ::)
La cadena original es remachada y en teoria hay que sacar el eje de levas.. :-? (se puede cortar con la radial).Aunque yo aun no la he cambiado, he visto que Minchán tiene un kit en el que la cadena lleva eslabón de union, el problema que yo veo es ponerle el dichoso eslabon de union pues apenas hay sitio para meterlo... :P
Respecto a lo de que la cadena de serie es mas robusta... no deja de ser un componente no fabricado por bmw sinó por una marca reconocida y me imagino que de calidad. Dentro de las marcas de cadenas hay diferentes calidades dependiendo del uso, del engrase, temperatura, cargas.... por lo que a la hora de adquirirlas deben tenerse en cuenta estos factores, y si no quieres complicarte la adquieres al proovedor de BMW directamente 8-)
Saludos ;)
[/quote]

No me refiero a que sea mejor por ser original o no, si no al hecho de que una cadena "sin fin" siempre da mas garantías que una con eslabón de unión.

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=toñin link=1236349338/0#14 date=1236409634][quote author=Mr_TwinFlat link=1236349338/0#8 date=1236368874]Creo que se deben cambiar cuando toque abrir el motor por algo y aprovechas.

Saludos ;)
[/quote]

No me refiero a que sea mejor por ser original o no, si no al hecho de que una cadena "sin fin" siempre da mas garantías que una con eslabón de unión.
[/quote]
Cadena sin fin ¿es lo mismo que una cadena bien remachada? o mejor directamente unida de fábrica.
lo del eslabón no me parece buena idea salvo que lo revises con mucha frecuencia.

El eslabón es perfectamente fiable.Tanto a más que remachado. Todavía no he visto en estas motos un eslabón suelto. Para cambiar la cadena si esta remachada,es facil con un cortacadenas de moto.Si las coronas estan bien,y no se desgastan tanto como la cadena,despues con poner una con eslabón y listo.Los piñones tienen una posición en la cual es se pone el eslabón muy bien.

bmwero dijo:
El eslabón es perfectamente fiable.Tanto a más que remachado. Todavía no he visto en estas motos un eslabón suelto. Para cambiar la cadena si esta remachada,es facil con un cortacadenas de moto.Si las coronas estan bien,y no se desgastan tanto como la cadena,despues con poner una con eslabón y listo.Los piñones tienen una posición en la cual es se pone el eslabón muy bien.
Quizás tengas razón, pero no deja de ser el punto débil de la cadena

toñin dijo:

Nada que ver la cadena de una GS (simple) con la de las 90 (doble).
Como ya he apuntado antes, en la 100R la cambié a los 160M y en la 90/6 aún llevo la original con 240M y lo que te rondaré morena....

Atrás