Cuando se duerme el pasajero

Escuetas ...son colitas en valencià???

Desde el lobulo parietalk
 
Buenas, me siento identificado con tu angustia porque mi novia en largos viajes también se me duerme y la verdad es que me acojona, puse el top case para protegerle y parece que es más fácil que pegue un sueñecito porque se siente más segura, el caso es que he hablado en varias ocasiones para explicarle la magnitud de las consecuencias, aunque comprendo que cruzarte España de copiloto es un infierno.....en cuanto a tu hijo, mi sugerencia es unos cinturones que existen en una franquicia de boutique de motos, fáciles y cómodos, en principio están pensados para motos deportivas donde no hay donde agarrarse y disponen de mucha potencia.....el caso es que te animo a concienciar a tu hijo de que en la moto debe estar despierto pero el cinturón sería una medida preventiva muy buena, un saludo
 
Pues mi mujer, cualquier recorrido de más de 45 minutos ya tiene que hacer esfuerzos para no dormirse.
El problema es que ya va con miedo y no disfruta de la moto, así que en pareja tocan rutas cortas 🤷‍♂️
 
Iba a poner de título cuando se me duerme el paquete, pero iba a provocar unas risas que no me iban a dejar hablar en serio de esto.

El caso es que ya son muchas veces y muchas personas las que he ido llevando en la moto en todos estos años y una cosa que suelo notar es que se me duermen a la que el trayecto es un poco largo. No sé si les doy mucha confianza, si se aburren, si no han dormido la noche antes, si el balanceo les acuna o lo que sea, pero se me duermen. Se me han dormido las novias, la mujer, mis hermanos, amigos... y siempre acabo pidiéndoles que me agarren fuerte y si les toco la pierna, que hagan algo para saber si están despiertos, como apretarme o darme algún golpecito. A las novias les hacía meter las manos en el cinturón o en los bolsillos de la chaqueta, para notar si se les iban las manos.

El tema es que hoy se me ha dormido mi hijo de 9 años. Hace un par de años que no hay forma de que duerma siesta, pero hoy no se tenía en pie. Lo peor de todo es que se me ha dormido en la ronda norte de Valencia, tráfico denso pero fluído, sin acera fácil a la que subirme, sin calles por las que salirme y con la sensación de que si frenaba, se caería inmediatamente. He ido notando cómo me soltaba, cómo le caía un brazo y cómo el casco iba bajando, bajando... y luego yéndose de lado. La angustia que sientes en ese momento es indescriptible. Le he agarrado de la pierna, le he zarandeado, le he apretado y la cabeza seguía yéndose de lado. No conseguía despertarle. Al final, con una mano en su pierna, agarrándole para sostenerle con la mano izquierda, he ido bajando velocidad hasta que por fin hemos llegado a un semáforo. Le he preguntado si se estaba durmiendo y ha contestado que sí, que se estaba durmiendo. Le he pedido entonces que me agarrara más fuerte, con las dos manos, abrazado a mi cintura... y antes del siguiente semáforo ya estaba otra vez dormido, bajaba el casco y soltaba las manos. Ha sido una vuelta a casa muy angustiosa porque le he preguntado si parábamos un rato y me ha dicho que no, que ya se había despertado, pero ha vuelto a dormirse entrando en la autovía, no hacía ni un minuto después de parar y hablar con él. Yo no sé si los demás vehículos se iban dando cuenta de lo que pasaba. Agarrado con la mano izquierda a su pierna para mantenerle derecho mientras conducía con la derecha y cambiaba sin embrague, he pensado varias veces en parar, pero me daba miedo que cayera de la moto al parar en el arcén y le atropellaran.

Al final hemos llegado al pueblo y he parado en la entrada, el sitio más seguro desde que había empezado a dormirse. Al ir a buscar el punto muerto he tenido que soltarle para accionar el embrague y casi se me cae. Lo primero que ha dicho es ¿ya hemos llegado?, igual que si fuera en coche. Yo creo que después de esta experiencia voy a tener hasta agujetas de la fuerza que he hecho en tan mala postura. Un muy mal rato, la verdad. Muy malo. Una de las peores experiencias moteras de mi vida. Al llegar a casa le he dado un abrazo grande y le he explicado lo que podía haber pasado. Me ha contestado que intentaba despertarse, pero no lo conseguía. Siempre se lo pasa bomba en la moto y baja como si viniera de Port Aventura, pero la angustiosa vuelta de hoy no me la esperaba.
Lo primero de todo es que este tema lo veo de suma importancia aunque sea un reflote. Así que me sumo a la nigromancia jaja.

De hecho me ha sorprendido muchísimo que me diga que eso se le ha repetido con muchas personas. Yo personalmente si alguien se me durmiera en la moto tengo claro que hablaría con él y si se repite una segunda vez esa persona no la llevaría como paquete.
Puede que influya en mi manera de pensar que un amigo vio como se le destrozaba la pareja precisamente por eso, acabar cayendo, y aunque vaya a pasar una sola vez en tu (o mi) vida, nos íbamos a arrepentir hasta el día que nos muramos.

Como anécdota hace unos pocos años a un amigo le pasó eso con la novia, y yo que iba detrás vi como iba ladeándose y cayéndole poco a poco la cabeza a ella. Me puse a su altura y mi mujer le pegó un bocinazo para que se dieran cuenta ambos. A los pocos minutos de nuevo, y vimos que era incapaz de remediarlo. La solución fue usar un pulpo para amarrarlos a ambos por la cintura, y así, además de la sujeción extra, si ladea, al momento el conductor nota que aumenta la tensión hacia un lado. De toda manera, bajo mi punto de vista con acierto, mi amigo y su novia quedaron en dejar de hacer viajes largos, porque resultó que pasado "x" rato de circulación le era casi inevitable que le pasara.
 
Me mola que se haya reflotado este post. Yo pasé mucha ansiedad hace años con una pareja que se me dormía a los cinco minutos de empezar a rodar. Pocas discusiones tuvimos por aquello. Al final, tras analizarlo mucho, llegué a tener la teoría de que lo que le pasaba era que el casco (un System 4 de BMW) la asfixiaba y se intoxicaba con el CO2 exhalado, pues con la visera abierta no le entraba sueño, pero en cuanto la cerraba, se sumía en un soponcio y se quedaba sopa, pero como si lo llevaba abierto se disparaba el intercomunicador y me molestaba, pues ella siempre llevaba el casco bien cerrado.
Como la relación con aquella moza no llegó a buen puerto y no le compré otro casco, nunca supe realmente si mi teoría era acertada.
 
Me mola que se haya reflotado este post. Yo pasé mucha ansiedad hace años con una pareja que se me dormía a los cinco minutos de empezar a rodar. Pocas discusiones tuvimos por aquello. Al final, tras analizarlo mucho, llegué a tener la teoría de que lo que le pasaba era que el casco (un System 4 de BMW) la asfixiaba y se intoxicaba con el CO2 exhalado, pues con la visera abierta no le entraba sueño, pero en cuanto la cerraba, se sumía en un soponcio y se quedaba sopa, pero como si lo llevaba abierto se disparaba el intercomunicador y me molestaba, pues ella siempre llevaba el casco bien cerrado.
Como la relación con aquella moza no llegó a buen puerto y no le compré otro casco, nunca supe realmente si mi teoría era acertada.
Menuda teoría! Según la misma más que dormirse estaba a punto de palmarla!
 
De todas formas qué curioso es el ser humano.
Unas que se duermen y yo que soy incapaz de ir de paquete que me da el soponcio.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Llevando a mi sobrino de 9-10 años, al cine en un scotter, le llevaba delante de pie, con casco grande, de mi mujer, iba apoyando el culo en el asiento y con las manos en el cuentakilometros, se dormía y se me me resbalaba entre mis piernas... conducir y sujetarle era un suplicio, fueron 15 minutos de viaje pero lo pase fatal.
En el cine el jodio no se durmió.
 
Atrás
Arriba