CUANDO SE MOJA SE PARA

bebeuva

Arrancando
Hace ya casi un mes, puse en el foro el problema que habia tenido en mi R1200RT un dia que sue se me paro la moto al apretar el embrage para recudir y que al estar el suelo mojado me derrapo mucho y casi me voy al suelo. En ese momento pense que habia sido porque algo se habia mojado, aunque la moto estaba en marcha y luego logra arrancarla sin problemas.
Ahora estoy convencido que es de una ploblema con el agua.
Ayer lave la moto a fondo, la seque y hoy al cojerla por la tarde me arranco sin problemas, pero cuando me puse en marcha tambien se me paro. Aparque la moto y si que esta vez estube un rato intentando arrancarla sin exito hasta que por fin arranco y circule sin problemas.
Mi pregunta es: que componente de la moto puede ser que al mojarse, incluso con la moto encendida pueda pararse?
Espero ansioso vuestras respuestas.
Vssssssssssssssssssssss

Hola bebeuva.

La respuesta a tu pregunta no es fácil en una moto con tanto cable, sobre todo can-bus (por lo sofisticado que es).

Yo tuve problemas al lavar la moto, incluso desde lejos, y lo solucioné con 2 bolsas de la propia gasolinera donde voy a lavarla a presion: cubre ambas piñas electricas de las manetas y no se te parará en la vida.

Otra cosa es que la caja de fusibles coja agua (no solo humedad) o cosas asi. Revisa todo eso, y tampoco le metas la lanza o la manguera de forma antinatural al orden de marcha de la moto: está hecha para aguantar diluvios de delante hacia atras, pero no a la inversa ni lateralmente.

Es una moto, no un submarino....jajajaja  ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

los fusibles en esta moto estan muy escondido y hermetico esta debajo del siento del conductor y solo lleva uno,mira si la tienes baja de revoluciones(la moto claro)o cuando la laves dejala unos minutos al relenti 4 o 5 como maximo.
existe un rele o poteciometro,bueno para que lo entiendas encima de la bomba de gasolina y dicen que cuando se moja puede dar problemas. :-X

estereotipo dijo:
Hola bebeuva, pasate por aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1218216057, ya hay varias motos con el mismo problema, se para sin causa aparente, a ver si entre todos conseguimos que nos arreglen el problema, por cierto la 1200 no tiene ningún tipo de fusibles.

V´sssssssssssss

perdón por intromisión la gs como las demas motos equipadas con can-bus,tienen un fusible unico automatico en caso de fallo el solo se recupera en cuestión de un minuto como maximo. :-X :-X :-X

Atrás