Cuánto consumen las bmw boxer?

victorinox

Arrancando
Pues eso, que seguramente me compro una bmw boxer, casio seguro una r 1100 r y quería saber el consumo de estos motores. No quiero levarme sorpresas. Veo opiniones para todos los gustos, yo tengo una suzuki gsxr 1100 del 89, me decían que gastaba más que un Jumbo pero yo estoy entre los 6 y 6,5 en conducción normal pero divertida y es motor aire aceite y pesa un kintal....No sé co mo andará la r 1100 r pero al ser naked me imagino que gastará un poco más.... Ruego opiniones ya que casi es determinante para decidirme. Saludos

Un quintal no sé si pesa, pero si decide irse, se va (al suelo en parado).
Consumo entre 5.5 y 6.5 litros a los 100 y un litro de aceite cada 10.000 kms.

Saludos.

Yo tengo la R1200S y a conducción normal me ronda los 5,5 litros.

La mía con el primer depósito me ha hecho 340 km. hay que destacar que ha sido haciendo el rodaje sin subirla de 3500 rpm

VVVVVvvvvvvssssssss.............o^o :o

Bueno, yo tengo una r1100s, que sólo la uso para salidas a puertos de montaña, la conducción es alegre (6500-7000 rpm), y el consumo de gasoliona sube a 8L, y el del aceite (sintético) unos 270 cc cada 1000 km (dentro de lo normal segun BMW). Imagino que la r1100r con una conducción un poco más sosegada bajará esas cifras, pero te puedes dar una idea

Tengo la R1200ST, hace poco he realizado un viaje de 250 km, acompañado de una 250cc, por gusto cuando llegue al destino, llene el depósito, puesto que casi todo el tiempo había ido en 6ª y a punta de gas puesto que nunca pasamos de 110, 120 con terreno a favor, la caña 4,8 L me salio la media, eso si el mismo camino lo hice de regreso solo, para sacarme la espina, los 4,8 se convirtieron en 7 litros, conclusión tu eliges, conducción tranquila o conducción "menos tranquila".

;) ;) ;)

Buenas,
Mi RT según ordenador 5l de media. Poco más te puedo decir, sólo llevo 1000km´s con ella.

V´s

Mi r1200rt con una conducción 120-135km 5,2l;con una conducción 130-140 5,5l y por debajo de 120km 4,8l.

Gracias por las respuestas compañeros, creo que la bmw es una buena moto y seguramente acabaré comprando la r 1100 r, me paso a algo más tranquilón...

Hola victorinox, yo tengo una r850r del 2003 43000 Km, y sulele gastar entre 6 y 6.5, y en cuanto al aceite yo no he notado el consumo.

R1200R con 15 meses y 14000km
consumo gasolina: 6 l/100 40% ciudad 60% autovía 120-140 km/h
consumo aceite: 0,5l 10000km (una mirilla completa cada revision.
un saludo
V´sss

Finde desde Valladolid a Picos de Europa realizando varias rutas cargada la RT 1200 hasta las orejas, 5,4L.

Mi RT 1100, pues según le dés al mango: en viaje largo, con dos equipaje hasta arriba, y a velocidades legales: unos 5 litrillos de súper 98, en consumo mixto ciudad- carretera, unos 8 litrones que se mama, y en carretera secundaria a velocidad de tortuga, recreandote con el paisaje y escuchando rockabilly, a 80 km, por hora, no llega ni a cuatro ni de coña, 3,6 ltrs, afinando. A saco y sin cuartel, se acerca a los 11 ltrs(un par de veces he hecho el tonto)

r1200r 30.000km. media un5, y de aceite 0,25 cada 10.000km.

1150 rt, en ciudaddddddd devora la gasofaaaaaa, en carretera pasableeeee, eso si como le eche el aceite sintetico parece que hace magia con el, asi que mineral que ese no lo consumeeeeeee. Pero que seria una boxer sin tragar aceiteeeeeeee, una japonesa?

Con una R1200RT 2007

Llinars del Vallés - Libros (Teruel) vía AP7 - A2 - por Alcañíz, son 470km aprox. unas 5h 45min de conducción y llegué que el Ordenador de a Bordo me daba para +3km. Me acabaron llevando a la próxima gasolinera en coche un señor muy amable que conocí en el Bar Daniel, justamente a pié de carretera.
Hubiese llegado a la gasolinera, creo, pero... glups, en esa carretera sin arcenes y con tráfico, más vale no jugársela.
Iba a media carga con las tres maletas y velocidades legales con conducción trurística.

Me dirigía a La Rambla, Córdoba.

MMi Rt 1200 con 3000 kms.lleva media de 5,5lit, este domingo una rutilla de 350 kms a duo,puertos de montaña hacia el manantial del agua font-vella(que curvas¡¡¡) hemos rebajado a 5,3 lit.bastante menos que mi Z750 anterior,saludos y BieMWenido a la marca

Mi r1100r, consumía de 5 a 7 litros según conducción y terreno, y aceite mineral 1 litro cada 10.000 ><, mi rt 1150 consume un poquito más pero no es significativo y de aceite lo mismo. ::) ;)

Por el consumo no te preocupes ya que no son motores malgastosos, lo que mas notarás es el cambio en chasis y suspensiones y seguridad en todos los sentidos. La potencia sin control sirve de poco y la R1100 tendrá un puñado menos de CV pero ya verás ... si la pruebas me entenderás.

Vssss!!!!

buenas noches... sin duda cada uno te contamos nuestra experiencia con nuestros boxer¡¡¡¡ como todos los vehiculos a motor va en funcion de tu acelerador si es contenido y a regimen inferior a 120 km/h es bastante bajo el consumo yo le he sacado a un deposito 470 km. ahora si vas alegre y le subes a otro ritmo mas alto baja la autonomia del deposito.
mi opinion¡¡¡¡ el consumo de combustible esta acorde con la potencia y peso de nuestras motos ;) ;)
es un makinon la rt1200

buenas, la mia r850r con 65000km, circulando por la zona 80 de bcn y alguna salidilla por ahi, me ronda 5.4l, lo cual esta mu bien,,,

Cuando salgo de curvas y algo de autovía el ordenador viene a estar en una media de 5,2-5,3 L.

Si la uso en ciudad sube la media a unos 6,2 L. Esta moto esta hecha para carretera.

La media será de unos 5,7 L aprox.

Lo que si que bebe es aceite. El sintético se lo chupa que no veas ;D

Es una RT 2010.

Mi R1150R está alrededor de 5,5-6,5 litros de "caldo", depende de lo que le arree. Entre 120-140 km/h.

Creo que no está mal...  8-)

Mi RT1200 a unos 120 km/h gasta unos 5,1 o 5,2. Con el deposito lleno puedo hacer entre 450 y 500 kms. 8-) Es una gran routera. Ademas, para trayectos largos por autovia le suelo echar gasolina 95 y para dias divertidos 98 y va como un tiro.

¿Que capacidad de deposito tiene la 1200 rt?,en unos sitios leo que 27 y en otros 25,sobre todo cuando hablan de la version 2010,vamos,como si la nueva perdiera 2 litros de capacidad con respecto a la primera 1200 Rt del 2005.

V,sssssss

Buenas!!!

R 1200 GS con 11.70 kms. Recorrido mixto cuidad, carretera, autovia. 6,00 litros. Creo que con unos cuantos kms mas el consumo bajará sensiblemente.

la mia 1200 gs, del 2005, conun tanque de 20 l , le hago 250 en ciudad, a mi me parece excesivo, pero me dicen q es normal

Bueno, pues a raiz de este post me ha dado por controlar el consumo, cosa que la verdad prefiero no saber. Yo lleno el deposito, y cuando se gasta lo vuelvo a llenar para seguir haciendo km, y si me pilla a final de mes, sin presupuesto motero, pues se queda guardadita en la cochera :)

Bueno, a lo que vamos, yo suelo hacer conducción tranquila, eso si, si hay que hacer adelantamiento reduzco y le aprieto lo que haga falta, pero despues ritmo normal.

en autovia sobre 120/130 km/h de marcador, y en comarcales pues sobre 100/110 km/h. Suelo hacer recorridos mixtos, parte autovia y parte comarcal, aunque procuro que los recorridos sean todos por comarcal, menos aburrido, y me sale un consumo de unos 5,4 L a los 100.

Ufff, como me enrrollo ::)

la verdad es que me sorprende cada dia mas lo poco que gasta. Ayer llene el deposito en Bolzano y he llegado en las ultimas eso si, a Genova 400 kms...

Con una RT, haciendo 77Km diarios para ir al curro (bcn), 4,5l/100.
Eso sí, suave, suave y 'sólo' 10Km/h de marcador por encima de lo permitido. Hago unos 510Km antes de repostar (y aún me quedan unos 4l de reserva)

Los fines de semana, apretando, se lleva 5,8l/100

Por nacional con tráfico, a 80-100, consumo de mechero, me da medias de 4,0 lts :o

Atrás