Video ¿Cuánto cuesta tener una moto?

Barato me parece, para la felicidad y disfrute que puede aportar :cool: ♥️
 
Hola

Lo que ha hecho SergiRamón es una exposición de lo que creo que hacemos todos a la hora de adquirir una moto, más concretamente una BMW por la financiación Select. No digo que el video sea innecesario, pero si este tipo de valoraciones nos sorprenden o son desconocidas es que no estamos haciendo bien las cosas y no valoramos todas las posibilidades antes de ejecutar la compra. La elección tocateja/select/banco es ya personal.

Desconozco el tema de dominio del Select y demás a la hora de vender la moto a un particular, pero siempre he considerado más "real" la financiación directa con el banco, porque sabes lo que pagas y cuando acaba.. porque la cuota final del Select puede atragantarse y obligarnos a "fidelizarnos" con la marca, que está muy bien para disfrutar de nuevos modelos, pero económicamente requiere mayor inversión.

Sobre la parte de mantenimiento una vez hecha la adquisición, eso varía poco de una moto a otra y las sensaciones que ofrece la moto de tus sueños compensa de sobra un ligero sobrecoste.

Saludos. Fran.
 
Si de pequeño me gastaba los ahorros en canicas, trompos y en balones... ¿No lo voy a hacer ahora de mayor en motos?
Da igual el precio de la ilusión si puedes permitírtela, será lo que nos llevemos puesto cuando nos entreguen la plaquita de mármol.
 
Insiste SergiRamón varias veces en que con la Vstrom650 puedes hacer lo mismo. Y sí, se puede perfectamente, sobretodo porque con ambas llegas del punto A al punto B pero ostras, hay diferencias. Muy notables diría yo.

Y sumando costes de adquisición y mantenimiento, aproximadamente estaríamos hablando de la mitad porque con la pequeña es posible que mucha gente ya no necesite pagar los extras de las financiaciones. Es importante también.
 
Insiste SergiRamón varias veces en que con la Vstrom650 puedes hacer lo mismo. Y sí, se puede perfectamente, sobretodo porque con ambas llegas del punto A al punto B pero ostras, hay diferencias. Muy notables diría yo.

Y sumando costes de adquisición y mantenimiento, aproximadamente estaríamos hablando de la mitad porque con la pequeña es posible que mucha gente ya no necesite pagar los extras de las financiaciones. Es importante también.

Si, si... puede hacer lo mismo, pero el tiene una GSA 😉, o al menos la tenía.

Una triple black 1250.

Consejos doy.... que para mí no tengo.

En cuanto a financiar... "los intereses son la factura que has de pagar por tener las cosas antes".

De tí depende darle más valor al dinero (ahorrar los intereses) o darle más valor al tiempo (tenerla mañana mismo) 👍

Y mientras no le pidas nada a nadie pues... son tus problemas y/o soluciones.

Personalmente y viendo las cifras que el maneja a mí no se me ocurriría comprar una moto de 25 mil euros dando únicamente 6900 euros de entrada 🫤🫤🫤... me parece una entrada bajísima para esa supuesta moto.

Luego el mantenimiento... esto si que hay unas variables que son incalculables, desde el que pasa por concesionario hasta para apretar un tornillo al que se hace todo en casa. Imagina.
 
Lo que no entiendo es porque se tira nada más y nada menos, 10 minutos, de 30, hablando de la financiacion, de si prestamos ni de no sé que, que no tiene nada que ver con el título. Eso no tiene nada que ver con "lo que cuesta", eso ya son situaciones personales de cada uno y "lo que le cuesta" a esa persona (el vehiculo no cuesta eso), cómo el que la quiere pagar con fardos de kilo, a mi no me cuentes tu vida ni de donde viene el dinero, ni me digas que despues has pagado un 10% más, y a la vez, has depreciado el valor del capricho un 10% adicional (si realmente eso fuese el coste, que no lo es, es tú coste y tu depreciación).

Ahora lo que comenta de la obsesión de que financies, ya viene de atrás, pero ahora es enfermizo. Hace poco curioseando unos coches, les explotaba la cabeza cuando le dices que ni mencionen financiar :oops:, vamos, ya tenian que sacar calculadora para darte unos precios de "que me estás contando", y venga dale que dale, pero si financias, que si a los 3 años cancelas, que te llegará una penalizan de un % y que la pagas, y que el diferencial... ¿que parte no entiendes de que te quiero dar un cheque y olvidarme de ti? En fin... algo falla.

Las cosas cuestan lo que cuestan y se acabó. Despues lo del mantenimiento del vehículo totalmente de acuerdo, las diferencias son mínimas, y eso ya lo estamos viendo ahora: unas ruedas cuestan lo que cuestan, sean para la moto que sean, 4 litros de aceite lo mismo, y la mano de obra supone unas diferencias mínimas. Hay gente que se piensa que por comprarse algo más barato, el filtro de aceite, los 4 litros de aceite y la hora de mano de obra le va a costar 3 veces menos porque su moto le costó 3 veces menos.

Desde luego los caprichos son para disfrutarlos sin darle tantas vueltas, y cuando le damos muchas vueltas, es que ya necesitamos otro :ROFLMAO:

Saludos
 
Querría ver yo al chaval del vídeo con 4/5 amotillos en la cuadra...le iba a entrar la risa floja.

Hay cosas que mejor no saber lo que te cuesta; <<si quieres ser tan feliz como dices: no analices>>
Ja,ja..
No he visto el vídeo, ni lo voy a ver.
Imagino que como tiene que llenar contenidos y no hay tantas motos que probar o no se las dejan, algo tiene que contar.

Y al respecto de saber lo que cuestan, como sueles decir “pa qué?”
 
He visto el video en unos 30 segundos más o menos :ROFLMAO: . Estos creadores de "contenido" ya no saben que hacer.
El Select fue el invento del siglo de BMW. Recuerdo cuando veía una BMW...automáticamente el tio era de dinero. Hoy en día hasta un mindungui como yo tiene una, si quiere claro.
Yo no lo hice con Select porque tenía claro que si hacía el esfuerzo de tener una, no era para venderla a los 2 dias.
Al final mucha gente coge el Select por comodidad, entregas una entrada para que se ajuste a tu precio final mensual y listo, te olvidas, tienes moto cada 3 años etc. llega el día X entregas la moto y te vas con otra. Esto no nos equivoquemos, era el leasing de toda la vida de coches aplicado a moto.
Lo curioso es que se critíca a BMW y hoy en día todas las casas de motos y coches hacen exactamente lo mismo.
Los concesionarios de coches/motos de hoy en día tienen el negocio en los creditos. Apenas se llevan 150€ o algo más dependiendo de la moto/coche por vehículo vendido.
Esto hace que si no financias un vehiculo, te sale más caro.
Ya lo conté hace unos años. Todo es hacer números. Yo me compré un coche con la intención de pagar una buena entrada y financiar el resto con mi banco (me era más fácil luego ir liquidando letras). Cuando lo comenté en el concesionario empezaron los "peros". Es si me lo pagas al contado, el precio ya no es ese...ya no te puedo poner el pack navegación que vale X...el no se que, el no se cuanto...empecé a apretar y al final me bajó su financiación, mantenimiento de 5 años irisorio con 5 años de garantía, que al final me salió redondo. En fin que al final acabé pagando más de lo que tenía previsto, pero que era menos de lo que me salía por mi banco.
Con la moto fue más de lo mismo, pero en ese caso no me pudieron igualar la oferta de mi banco. Recuerdo que cada vez que le decía que no, me hacía una nueva oferta, yo calculaba y le decía "no me interesa"...otra nueva oferta, así 45 minutos hasta que me dijo, ya no puedo más y le dije vale, dame número de cuenta para trasferencia.

Antiguamente decías que pagabas el coche/moto del tiron y te hacían descuento y los ojos chiribitas. Hoy en día te escupen a la cara.

Por otro lado, discrepo y bastante en el tema de que haces lo mismo con una o con otra. Si, seguramente vas de A a B con ambas, pero no vas igual. Eso dependerá de cada uno. Si vas solo, seguramente, si vas acompañado y cargado ya te digo yo que no. Ir, irás pero no igual. Si ya noto un cambio brutal de ir solo a ir con mi mujer y cargado hasta las trancas no me quiero imaginar con una moto de muchisimo menos par, que si no me quedara más remedio pues vale, pero sino, no.
 
Cualquier capricho es un derroche, si no quieres gastar, no compres.

El otro día pagué la revisión del rodaje de la CRF300... 92 euros, pensé, joder, que barato.

Ahora en frío dije... joder barato mis huevos morenos... esa moto lleva 1'8 litros de aceite y el filtro de aceite, el resto es literatura, ya sabéis mirar niveles y ajustes, aire de las ruedas.

Bueno pues la misma revisión con los mismos conceptos de la GSA, pagué en junio de este mismo año 183 euros, con 4 litros de aceite, es decir más del doble.

Conclusión... Mantenimiento prácticamente el mismo una moto de 300 que una de 1250.

Barato nada.

El coste de la moto?? Pues le preguntas a uno que la paga al contado y le hace él las revisiones y nada que ver con el que... financia, luego refinancia y va al taller hasta a pedir un abrazo.
 
La buena vida es cara, hay otra más barata, pero eso no es vida.
El dinero no hace la felicidad, la compra hecha.
Hay cosas más importantes que el dinero, pero son caras de cojones.

Saludos y Vssss.
 
Cualquier capricho es un derroche, si no quieres gastar, no compres.

El otro día pagué la revisión del rodaje de la CRF300... 92 euros, pensé, joder, que barato.

Ahora en frío dije... joder barato mis huevos morenos... esa moto lleva 1'8 litros de aceite y el filtro de aceite, el resto es literatura, ya sabéis mirar niveles y ajustes, aire de las ruedas.

Bueno pues la misma revisión con los mismos conceptos de la GSA, pagué en junio de este mismo año 183 euros, con 4 litros de aceite, es decir más del doble.

Conclusión... Mantenimiento prácticamente el mismo una moto de 300 que una de 1250.

Barato nada.

El coste de la moto?? Pues le preguntas a uno que la paga al contado y le hace él las revisiones y nada que ver con el que... financia, luego refinancia y va al taller hasta a pedir un abrazo.
Aunque la hora de mecánico sea más barata en honda, por una serie de cosas que no se aciertan a entender, el coste de mantenimiento es mayor en honda que en BMW.
 
Aunque la hora de mecánico sea más barata en honda, por una serie de cosas que no se aciertan a entender, el coste de mantenimiento es mayor en honda que en BMW.

Pues si por poner 1'8 litros me meten 92 euros y por poner 4 litros me meten 183 euros...

Las cuentas están claras. 🫤🫤🫤.. más cara la pequeña (por poco) pero es más cara.
 
Pues si por poner 1'8 litros me meten 92 euros y por poner 4 litros me meten 183 euros...

Las cuentas están claras. 🫤🫤🫤.. más cara la pequeña (por poco) pero es más cara.
Yo la transalp 700 la llevé por que se encendió la luz de la inyección, y a la postre, salí pagando casi 400€ por cambio del sensor del pick-up (endémico en aquellas hondas de inyección). Aprovechando, cambié también el kit de arrastre (otros 300 más del ala....), y me dieron un presupuesto de futuro cambio de flectores de ruedas (que la corona no la movías ni medio milímetro, además de que tenía menos de 20.000km. la moto) y de cambio de retenes y aceite de horquilla (lo había hecho yo ya hace un mes en otro sitio)

Así que me dije, echa mano a la cartera cuando entres aquí....

Lo de la garrafa de aceite 4l. marca honda y bla,bla,bla...y filtro por más de 120€ (me cobraron el cambio en la garrafa, si no, no se entiende).....eso ya, se me clavó en el alma. Y ya me pueden esperar por allí otra vez.

Un saludo.
 
Yo la transalp 700 la llevé por que se encendió la luz de la inyección, y a la postre, salí pagando casi 400€ por cambio del sensor del pick-up (endémico en aquellas hondas de inyección). Aprovechando, cambié también el kit de arrastre (otros 300 más del ala....), y me dieron un presupuesto de futuro cambio de flectores de ruedas (que la corona no la movías ni medio milímetro, además de que tenía menos de 20.000km. la moto) y de cambio de retenes y aceite de horquilla (lo había hecho yo ya hace un mes en otro sitio)

Así que me dije, echa mano a la cartera cuando entres aquí....

Lo de la garrafa de aceite 4l. marca honda y bla,bla,bla...y filtro por más de 120€ (me cobraron el cambio en la garrafa, si no, no se entiende).....eso ya, se me clavó en el alma. Y ya me pueden esperar por allí otra vez.

Un saludo.

Pues ando yo por aquí comparando y....

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BMW por cambiar aceite y filtro cobra 25 minutos de mano de obra mientras que Honda se cobra una hora completa.

El tema es que como en BMW la hora de mano de obra es de cirujano plástico al final vienes pagando más.

Pero vamos que ni por una ni por otra se puede uno decantar.

En la CRF te aplican mano de obra de scooter así que me imagino que si fuera una AT o una Transalp o una NT1100 el concepto sería bastante diferente.

Está claro que si quieres una moto con mantenimiento económico no la encontrarás en Honda o BMW.

Joder... hasta la factura es más bonita la de BMW 😂😂😂

Volviendo al tema de financiación... yo cuando lo he contratado la fórmula siempre ha sido, dar al menos la mitad de entrada y el resto hacerlo por el banco con ofertas tipo colectivos u otros convenios.

Del Select hace ya mucho que no sé nada, ni quiero saber, es un producto que a mí por norma general no me sirve.🫤
 
Siempre me he preguntado cuánto cuesta tu media hora perdida para que un influenser de esos te cuente algo que sabes de sobras.

En fin, cada cual cuantifica el gasto de mantenimiento según su experiencia. Yo siempre he sido de la escuela de Andrea Pajoni y su lema "háztelo tu mismo". Barato y gratificante.
 
O cómo decía el otro que preguntaba en el monasterio "¿ aquí vive el Padre Ramiro ?"

y le decían "Vivir, vivir... aquí sólo vive el Abad, el Padre Ramiro, mora o habita" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

saludos
Como dos que comparten viaje en el compartimento de un tren de esos antiguos - borregueros les llamaban - que tanto se prestaban a las conversaciones.....

¿Y ustedes son muchos de familia?

Sí, doce hermanos......

¿Doce? Vaya, pues sí que son unos pocos..... ¿y viven todos?

No, hay tres que trabajan.....
 
Yo no pienso ni calcularlo. Si dividido coste por kilómetro, igual me pega una lipotimia, así que vamos a dejarlo estar...

Ya me saltó que había publicado el vídeo, y como no me interesa nada el tema, ni le he abierto (ni lo haré).

A mí es un tipo que me cae bien: no comulgo al 100% con todo lo que cuenta, ni con sus conclusiones en las motos que prueba, pero se agradece un manejo del idioma decente y los nulos GRITOS o ritmos impostados frenéticos, que son la moneda de cambio habitual en ciertos Youtubers; no hay Dios que les aguante.

Un saludo.

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A mí Sergi Ramón me cae fenomenal, me parece un tío serio que intenta hacer los vídeos de manera objetiva y honesta. Veo la gran mayoría de sus vídeos y me entretienen un montón.
Lo que me ha dejado muerto de este video en cuestión es que la media de duración de los neumáticos sea 15.000 kms. No conozco una sola persona que haga más de 10.000-12.000 a una maxitrail moderna de más de 120 CV.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Siempre me he preguntado cuánto cuesta tu media hora perdida para que un influenser de esos te cuente algo que sabes de sobras.

En fin, cada cual cuantifica el gasto de mantenimiento según su experiencia. Yo siempre he sido de la escuela de Andrea Pajoni y su lema "háztelo tu mismo". Barato y gratificante.

Cierto, cierto...la tal Andrea Pajoni-Madame Cinq en Francia- cada vez tiene más adictos, digo adeptos...

En mi época de joven hubieran dicho: hacértelo tu mismo no está mal... pero de la otra manera, conoces más gente...🤣🤣...
 
Última edición:
Cuando veo estos videos tan científicos calculando el coste por kilómetro de andar en moto, que es para mi la mejor terapia contra todo, me imagino hacer lo mismo con el ratio dinero invertido/relación sexual (Iba a poner polvo, pero éste un foro de eruditos). Mejor lo dejamos asi! :)
 
Cuando veo estos videos tan científicos calculando el coste por kilómetro de andar en moto, que es para mi la mejor terapia contra todo, me imagino hacer lo mismo con el ratio dinero invertido/relación sexual (Iba a poner polvo, pero éste un foro de eruditos). Mejor lo dejamos asi! :)
En eso siempre se sale perdiendo, y por mucho....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
...pandilla descreídos...apóstoles del amancebamiento con la propia mano; pregoneros del amor cosificado ...

No es amancebamiento, sino el pulido de defectos como consecuencia de la evolución natural de las especies. Hay días que pienso que lo del meteorito no fue más que la excusa, pero la realidad era muy distinta:

8961469809564_XXL.jpg


Lo que acojona es tratar de imaginar hacia dónde vamos:

sexo-realidad-virtual-3227378.jpg
 
Tampoco he visto el vídeo y me sumo a la corriente de opinión generalista. Mejor no echar demasiados números del dinero gastado.
El coste de un vehículo durante toda su vida vendrá también condicionado por su precio, fiabilidad y la buena suerte.
Yo me preguntaría porque me he emperrado en invertir en alguno que supe a ciencia cierta que sería una fuente de problemas tras problemas.
Eso si daría para un vídeo con millones de visualizaciones, con opiniones de todo el espectro moteril, desde los más quemados a los más afamados psiquiatras.
 
Siempre me he preguntado cuánto cuesta tu media hora perdida para que un influenser de esos te cuente algo que sabes de sobras

Yo "pincho" muy pocos enlaces, unos porque es más de lo mismo y otros porque te tienes tragar las cuquis o pagar. Este no lo he abierto, pero con vuestros comentarios se sobradamente de lo que vá.

Influencer, anda que el palabro. Creo que los que "andamos" por aquí ya nos influyen poco.
 
Pues yo cuando compre mi primera moto, una RT LC , no eche ni un solo número es más no sabía si llevaba 95 o 98......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Después del esfuerzo que me ha supuesto pagar Por Fin!!! mi hipoteca y subir a mis tres hijos, de los que obviamente y por suerte me siento muy orgulloso, lo de la moto y todo lo que colea de ella, me parecen números ridiculos, teniendo en cuenta además, que me aporta infinitamente muchas mas satisfacciones.

A estas alturas de la peli, me importa un bledo.
Gasolina y Gas !!!
 
Coincido en una cosa qe comenta en el vídeo y qe por desgracia es un mal común en muchas compras qe hace la gente: haz un mínimo de números, no vaya ser qe tengas qe vender el coche para pagar la gasolina.

Desgraciadamente hay mucha peña sin cabeza ni capacidad de cálculo qe luego a llorar "es qe el banco me engañó y me van a quitar el piso"
 
No he visto video. No me hace falta. Estando de acuerdo en que hay que darse algun capricho pues esto son 2 dias y hay que ir con los deberes hechos antes de que nos pille el toro, soy de la opinion en que no hay que confundir "tener" con "ser".

Ser feliz es independiente de las cosas tengas. Dentro de un orden sin llegar a extremos de carencias basicas. Piramide de Maslow etc. Las cosas como medios para conseguir un objetivo. Vivir experiencias. Perfecto. Tener cosas simplemente por tenerlas? como un fin en si mismo??? Si para colmo en vez de tu poseer las cosas, son las cosas las que te poseen a ti...Entonces eres esclavo de ellas. Y no eres libre...


 
Mañana me pongo a recopilar datos, y me lo paso en un excel. A ver que sale, por que la verdad es que alguna vez he hecho números, por encima, pero sin mucha objetividad ( interesadamente...)

En cualquier caso, los costes de las motos, son de primera necesidad en casa.
 
Yo tampoco lo veo tan caro: si quitas las revisiones cada 10.000 kms., los neumáticos cada 8-12.000 kms., el seguro y la viñeta cada año, la ITV cada 2 años, el garaje para guardarla, alguna chuche para la moto y algún trapo que otro para servidor y artillera, gasolina cada 300-400 kms ......, lo demás es nada.

Multiplicado por 2 motos, que se me olvidaba.

V,sss
 
eso antes de la invasión china o después???

En mi caso la bmw me cuesta bien poco... un juego de ruedas máximo.. una revisión casera.. un seguro de 250 euros y un numerito de 50... como mucho 1000 al año
 
Menos que un barco.
En cualquier caso, ya todo va camino de convertirse en un despropósito, la compra y mantenimiento de cualquier cosa supone un gasto que difícilmente vas a recuperar tras su venta, una bici eléctrica, hacer la temporada de esquí, salir a navegar, y así una larga lista. Pero claro, nada de lo material nos vamos a llevar, la experiencia que nos proporciona, si.
Saludos cordiales.
 
Aprovechando que mi mito acaba de hacer justo 10 años, he aprovechado para hacer números, que os comparto seguidamente.

Para ponernos en antecedentes, la moto tiene ahora 10 años justos y 134.000 kms. Siempre la he llevado al concesionario oficial, a excepción de los neumáticos que los hago en Rodi.

Os pongo costes totales en 10 años y la misma información prorrateada a 10 años

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En definitiva, para mi el dato es que si no tengo en cuenta la inversión inicial, el coste por km se me va a 0,163 € x kms. Por ejemplo, si hago una salida de 500 kms, solo en costes fijos y variables, se me van 81,52 €. Si le añadimos la inversión, el paseito se nos va a 154 eurazos...

Eso si, la felicidad del paseo....esa no tiene precio
 

Adjuntos

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Si hago yo números de 23 motos con costes de compra, venta, mantenimiento y financiaciones....

SE CAGA EL AMANCIO ORTEGA

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 433574


Tranquilo, que no sera para tanto, que de motos, quien más, quien menos todos hemos tenido...

Yo las tengo todas valoradas, con precio de compra, precio de venta, diferencial kilometros, coste por kilometro...

Todo es ponerse, 23 no es tanto , creeme... en el excel puedes llegar a poner más de un millon de motos... al único que se le queda pequeño, es precisamente al Amancio....
 
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