Cuanto duran los platinos?

Mr_TwinFlat

Curveando
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Pongo este debate sobre la mesa...

Le estoy haciendo la revisión a la R90...platinos revisados hace 5000 km...y me he quedado sorprendido al ver que ni se han movido y tanto la galga (sobre 0,37/0,38) como el avance (con pistola) están perfectos....ni una chispa y los contactos planos y muy limpios.

Pero lo que más me ha sorprendido es que llevo con los mismos 20.000 km....y solo los revisé a los 10.000 km.

Uso los de la marca Noris y grasa bosch (la recomendada para los platinos).

Quería compartirlo con vosotros y me contéis vuestra experiencia. Ahora entenderéis porque me guta recomendar dejar los encendidos originales en nuestras motos...no dan tanto trabajo....y menor o peor siempre te llevan a casa...
 
Quería compartirlo con vosotros y me contéis vuestra experiencia. Ahora entenderéis porque me guta recomendar dejar los encendidos originales en nuestras motos...no dan tanto trabajo....y menor o peor siempre te llevan a casa...
Totalmente de acuerdo. Yo siempre llevo unos de repuesto junto con un condensador. En el peor de los casos, hasta se pueden cambiar en carretera
 
Pongo este debate sobre la mesa...

Le estoy haciendo la revisión a la R90...platinos revisados hace 5000 km...y me he quedado sorprendido al ver que ni se han movido y tanto la galga (sobre 0,37/0,38) como el avance (con pistola) están perfectos....ni una chispa y los contactos planos y muy limpios.

Pero lo que más me ha sorprendido es que llevo con los mismos 20.000 km....y solo los revisé a los 10.000 km.

Uso los de la marca Noris y grasa bosch (la recomendada para los platinos).

Quería compartirlo con vosotros y me contéis vuestra experiencia. Ahora entenderéis porque me guta recomendar dejar los encendidos originales en nuestras motos...no dan tanto trabajo....y menor o peor siempre te llevan a casa...
Eso es porque llevas un buen condensador, no lo dudes....... es el guardaespaldas de los platinos.....
 
..hola, en los modelos con bote se que duran un montón y además no dan desfase entre cilindros , por el diseño del arbol de levas, en los modelos sin bote como la R90 o anteriores, el problema es que si hay desviación d ela cola del arbol de levas crea desfase de encendido entre ambos cilindros.

EN mi R75, Yo llevo encendido electrónico montado en el eje cigueñal (alternador), si falla en ruta, como mantengo los platinos, enchufo el cable de estos a bobina y sigo la ruta..
saludos
 
..hola, en los modelos con bote se que duran un montón y además no dan desfase entre cilindros , por el diseño del arbol de levas, en los modelos sin bote como la R90 o anteriores, el problema es que si hay desviación d ela cola del arbol de levas crea desfase de encendido entre ambos cilindros.

EN mi R75, Yo llevo encendido electrónico montado en el eje cigueñal (alternador), si falla en ruta, como mantengo los platinos, enchufo el cable de estos a bobina y sigo la ruta..
saludos

El centrígufo y la desviación de las levas pueden influir en el momento de la chispa, pero en la duración no creo...

Tengo mi truco para dejar ambos cilindros practicamente perfectos, no obstante, aunque lleva su tiempo.
 
Cambié platinos y condensador hace 15.000 km, y de momento siguen bien
 
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