¿Cuanto os coge la R65?

SSJ

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Pues esa es la pregunta.

En el manual pone que alcanza la velocidad de 175 km/h. Yo la he puesto a 155-160 km/h, y creo que no da más.

¿Si se va mucho rato a 140 km/h (un viaje por autopista de 4 o 5 horas), puede romperse el motor? ¿O la moto, pese a tener 25 años es capaz de aguantarlo?

Salud.
 
Hola SSJ:

Si el manual de características dice que 175 Km/h es la velocidad punta del modelo, ten en cuenta que ésta suele ser homologada en condiciones bastante vavorables (mono de cuero "ceñido" a un cuerpo tamaño piloto, nada de viento, doble pasada para corragir el efecto de "falsos llanos" etc...
Si tu motor está en buen estado, bien puesto a punto y te pegas al depósito literalmente como una rana, no deberías andar lejos de la velocidad máxima (desconozco el error del cuentakm de la R65).
Yo llegué a poner mi R45 (con cilindros pistones y culatas de 65) a 170 de marcador, que sé que mentía y el desarrollo final es más corto que en la tuya, y mi amigo Quique la puso bajando de Jijona a 180, entrando en la línea roja del cuentavueltas :D.
En cuanto a la fiabilidad, el motor de tu moto se podría emplear para sacar agua de un pozo, no te preocupes por hacer viajes más o menos largos a 140 (o más, que yo he mantenido cruceros de 150 en la mía hasta el fin del mundo). Eso sí, mantenimiento y nivel de aceite lo más concienzudos posibles, te evitarán sustos. ;)

Espero haber sido de ayuda, buena mákina, a hacerle muuuuuuuuuchos Km. ;D ;D ;D

BMWssssssssssssssssssssssssss
 
Gracias por la información, Perito_maldito.

Después de lo dicho sobre el aguante del motor quizás me anime a hacer alguna excursión.

Hasta otra.
 
Pues claro, hombre, te puedes ir de excursión hasta el Cabo Norte, hombre.

Yo la utilicé para trabajar (pasándomelo teta, eso sí) durante 4 años, a una media de 3.500 Km al mes, y te puedo decir que se portó siempre de maravilla, eso sí. yo también me portaba bien con ella, como te he dicho, nivel de aceite, cambios de aceite y filtros, encendido (era de platinos), reglaje de válvulas.........etc...

Son auténticos motorasos, esos boxer.

A disfrutarla!!! ;D

Saludos desde Alicante, ahora a lomos de una K75S (no sin acordarme de la abuela todos los días).
 
Vaya tela, 3500 km al mes son muchos, a mi parecer, vamos.

Yo le hago unos 1500 km, porqué vivo a 30 de donde trabajo y estudio.

Lo cierto es que la moto se porta bien. Tiene sus cosillas, como mal comportamiento en frío y poca frenada que supongo que son características propias de el vehículo. También cimbrea el manillar (creo que por que la llanta no está bien) y pierde compresión porqué la unión del tubo de escape con el cilindro está pasada de rosca. Nada que no tenga un fácil arreglo.

Un saludo desde Barcelona.

Vss
 
Hola de nuevo:

Ese mal comportamiento en frío (suponfo que tirones, etc,,,) lo resuelves con una puesta a punto (incluyendo sincronizado de carburación).
La mía requería del starter lo justo para subir la rampa del garaje, luego ya iba como una reina.

Saludossssssssssssssssss
 
La mía pilla 130 en 3ª, 160 en 4ª y en 5ª, bajando, más de 180( todo esto de marcador, claro).En estas motos el tema de las membranas de los carburadores suele ser el principal problema de puesta a punto.Si está todo bien de velocidad punta están sobradas porque los frenos, aunque sean de doble disco como la mía, son muy justos.
 
La vedad es que sí, susocar, incluso con doble disco de freno en situaciones comprometidas has de "tirar con coj+nes de la maneta y casi subirte encima del pedal, pero qué pedaso de máquinas en conjunto para andar con ellas.....

Saludos desde Alicante.
 
Hola SSJ:

Yo tuve la R-65 electrónica y te puedo garantizar que te jubila ella antes a tí que tú a ella.

El secreto de estas motos es como te han apuntado, nivel óptimo de BUEN aceite, y buena carburación.

Yo la tuve dos años y la velocidad máxima a la que la puse fueron 160, y aún le quedaba puño, pero me daba pena.

Si la moto está bien carburada, enseguida pillará su temperatura.

De frenos es cierto que anda bastante justita, además, para más inri, la mía sólo tenía un disco ???, lo que me llevó a más de un susto.

Te diré, que la vendí para comprarme una K75 y hoy, visto desde la distancia, me podía haber ahorrado el cambio, disfruté muchííííísimo más la R que la K. Ese sonio bronco cuando vas por una carretera revirada y reduces marcha lo tengo grabado en mi cabeza perfectamente....¡¡¡que gran máquina era!!

Cuídala y disfrútala. Saludos Diayu ;)
 
La mía es eléctrica y supongo que si fuese electrónica tendría un poco más de nervio, no?

Le haré una puesta a punto (cuando abran el taller), ajustar carburadores y la compresión.

Jeje, Diayu, es cierto que el sonido de la moto es peculiar. ¿Quien no se ha puesto a escuchar primero un cilindro y luego el otro para ver si todo marcha bien?

La K, es cambio debe ir más fina. ¿Por cierto, es más barata de mantener o más o menos igual?
 
YO he hecho muchas burradas como bajar Somosierra con dos y equipajes con una R60/5 con la aguja a TOPE a 200 KMhora (que no los coge ) pero eso con mis clasicas ya se acabo. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Con tu moto si esta bien a 130KM/h al fin del mundo y sin peligro de q te salte el radar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por si os sirve de referencia , aki en Bilbao hay un hombre q tiene un tallaer de sirgas y taximetros y me taso el error del marcador de mi R-90/6 en 12 km/h a 140Km/h.

Osea ,marcaba 140 pero la real era 128. :D :D :D :D :D
 
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