¿CUÁNTO PUDO PAGAR POR UNA R-75/6?

JESUS_RT

Curveando
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Hola a todos.

soy totalmente neófito en el tema de las BMW clásicas, a pesar de que más o menos las conozco un poco.

El caso es que a través de un compañero que tiene un conocido, que a su vez su vecino tiene un amigo que... bueno, pues que ha localizado una persona que tiene una R-75/6 del año 73-74 que está dispuesto a venderla.

No he visto la moto, pero parece que está funcionando sin ningún problema y el que la tiene ahora la quiere vender porque la utiliza solo por la urbanización para ir a por el pan y dice que frena poco y no quiere que la coja su hijo. Imagino que quiere un scooter para moverse.

La moto me dicen que es blanca (¿?), con freno de disco delantero y que el estado general es bueno aunque habría que darle algún repasito de cromados.

¿Me podéis echar una mano? me gustaría saber cuánto puedo pagar como máximo si estuviera bien en general, en qué cosas me tengo que fijar especialmente al verla y en cuánto me podría salir una puesta a punto de esta moto.

¿Me podéis dar algún detalle de la moto (fotos, características, historia...)?

MUCHAS GRACIAS por anticipado.
 
Si está completa y funcionando y no está restaurada pero queires dejarla impecable, me imagino como estará. A poco que pongas neumaticos, revises frenos, radios, gomas, aceite y reglajes, tapizados, pintura, escudos espejos y accesorios varios...como poco te gastas si l ohaces tu unos 1200-1500 €, y si lo hace un taller, pues unos 500-600 mas....

Una moto de estas en perfecto estado (como de fabrica en todo), como maximo están en 6000 € (unos 5000 es lo mas razonable), por lo que si tienes que gastar 1500 (como poco, pero hay que verla), no pagues mas de 3500 por ella (simepre que motor no haya que tocarlo)...Ponte unas fotos y podremos ayduarme mejor....
 
Una verificación muy sencilla es fijarse si tiene pérdidas de aceite del motor, caja de cambios, cardán..., liquido de frenos (lleva un sólo disco delantero y el depósito de líquido de frenos se revisa quitando el depósito de gasolina). Estado de neumáticos, pastillas de freno.

También escuchar el motor en caliente, si tiene ruidos en la parte delantera la cadena de distribución puede estar pidiendo un cambio.

Los instrumentos (velocímetro y cuentarevoluciones) deben funcionar, son caros de reparar.

En cuanto a precios creo que en los últimos 5 años se está pagando demasiado por motos que se encuentran en muy malas condiciones, y luego hay que gastarse mucho dinero en reparaciones y recambios que no son nada baratos.

Por otra parte la 75/5 cotiza bastante más que la 75/6, aunque lo realmente importante es que la moto que compres esté en buenas condiciones y si además es un modelo que cotiza pues mejor que mejor.
 
Bueno, pues por fin tengo una foto de la R75 que me venden. Lo que no se es si va a salir aquí, pues no se muy bien cómo poner fotos en los mensajes.

Voya intentarlo con este enclace. Espero que funcione y alguien pueda darme alguna pista.




Muchas gracias.
 
Bueno ¡ , he visto las fotos de la moto que quieres comprar . SI la moto está bien de motor , lo normal será una puesta a punto de carburación para que marche redonda . El estado general lo veo bastante bueno , tendras que dedicarle un tiempo para la limpieza de cromados y algún otro detalle que le falta . ¿ Tiene tambien maletas ? , ahora lo importante es saber lo que te piden , ya que los otros compañeros te han indicado bien . Un saludo
 
Bueno, bueno....Te voya a dar mi ipinión como si la fuera a comprar yo....No pagues mas de 2000 €.

Por que?

Escapes: 200 €
Asiento: 150
Pintar y filetear por profesional: 700 (otro taller 400)
Radiado:300
Chorreado piezas motor, bujes y grupo: 200
puesta a punto, bujias, platinos, aceites, filtros, pastillas zapatas , por ti: 200 € (taller 500)
Bateria: 100
Gomas y demás detalles con adhesivos: 50
Tapas laterales: 30/u...
....y si sigo.....Mas o menos 1500 € no te lo quita nadie. y no toques motor ni embrague, retenes...

Insisisto que soy muy perfeccionista....y para dejarla niquel tienes qu eponer dinero que es la unica manera de que valga cada día mas, no así, que ams de uno la tienen como chatarra y le meten 200 e anuales de revalorazación...
 
Muchas gracias!

Desde luego ya me imaginaba que después habría que hacerle un repaso en profundidad no precisamente barato... Desde luego lo que me dices es un poco más de lo que me pensaba, de forma que me planteo la pregunta es de que si la moto = 2.000 Euros + puesta a punto = 2.000 , total 4.000 euros... ¿valdrá eso la moto cuando esté "niquel"?

Bueno, cuando la vea y me den precio ya contaré cómo queda la cosa.
 
Yo no daba mas de 1.800 euros por ella, que despues de echarle otros 2.000, se puede quedar muy bien, pues sí, pero todavia quedaran retoques por hacer y la broma se puede montar en muchos euritos extra, por aquello del "po ya que estamos".
 
JESUS_GS dijo:
Muchas gracias!

Desde luego ya me imaginaba que después habría que hacerle un repaso en profundidad no precisamente barato... Desde luego lo que me dices es un poco más de lo que me pensaba, de forma que me planteo la pregunta es de que si la moto = 2.000 Euros + puesta a punto = 2.000 , total 4.000 euros... ¿valdrá eso la moto cuando esté "niquel"?
Bueno, cuando la vea y me den precio ya contaré cómo queda la cosa.

Esta moto que te quieres comprar no tiene precio a no ser que quien decide desprenderse de ella le ponga uno. Si en principio es razonable para tu bolsillo, aunque no dispongas para dejarla requetebien, guapetona y perfecta de un golpe, solo tienes que ver que este con los papeles en regla y sin ninguna reserva de dominio ni nada. Que no este echa un hierro oxidado, que no tenga picados ni abolladuras las chapas, que no tire aceite a chorros, que los carburadores no esten amarillos, que este completa y con piezas originales y que arranque en frio, que el cambio no este roto, ni el embrague gastado, ni el cardan tocado, y que ande. Vamos, que este como le corresponde a una moto de su edad y que ha envejecido bien cuidada. Deja un dinerillo reservado de mas para una buena revision, incluido la verificacion de  aprietes de basculante, amortiguadores, horquilla, y otros elementos de seguridad, y quizas cambios de neumaticos y frenos. Y una vez que te le pasen esta primera revision usala, y saca tus impresiones de que cosas andan peor y planificate unas prioridades para irlas arreglando. Primero en mecanica y luego en estetica.

Luego a medida que te vayan dando las pagas extras y que dispongas de dinero, le vas haciendo poco a poco los arreglos que te pida la moto, por prioridades, hasta que la dejes niquelada.

Si tienes posibles, y lo que te cuento te suena a miserias, te felicito, y te doy una pragmatica clara: si quieres especular con ella a corto medio plazo no lo vas a poder hacer por ese precio de compra mas los arreglos que pueda necesitar, y si lo que quieres es disfrutar de ella a medio plazo, le sacaras un dinerillo dentro de diez años cuando tenga 40 la moto, y si no tienes en mente venderla, no se de que estamos hablando, porque entonces no tendra precio.
 
Bueno, pues la idea no es especular con la moto ni mucho menos, pero tampoco quiero caer en el absurdo de tener que gastarme un dineral en un hierro sin valor.

Lo que me mueve a meterme en este fregao es, creo, lo mismo que a todos: me apetece tener algo singular, algo que sea bonito, que tenga una historia y que se aleje de las motos enlatadas sin personalidad que hay en el mercado actual.

Si de paso tienes un valor añadido en forma de revalorización a largo plazo... pues vale, pero nunca con idea de sacarme un dinerillo comerciando, porque para eso ya hay profesionales de este mercado de clásicos que se ganan la vida con ello (y me parece muy respetable).

Saludos.
 
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