¿Cuánto tiempo suele durar la bateria de la llave contactless ?

aao

Arrancando
Hoy he visto un mensaje , en color gris, que me indicaba que me quedaba un 50% , mi moto es de febrero 2020.

me ha parecido muy poco tiempo.

Dependerá mucho del uso. A mi en 3 años creo recordar que estaba todavía en un 30%, pero uso de fines de semana. Si la usas a diario pues a lo mejor en 2 años está lista.

te cuento, la mía es de 05/2018 y ya llevo 3 pilas, ten en cuenta que el mando de la llave está emitiendo todo el rato se use la moto o no. O al menos esta es la justificación que yo le he encontrado....

A mi me salió con 13000 km, año y dos meses, durante dos o tres días y llevo dos meses que no me ha vuelto a salir, 1400km más.

Hoy he visto un mensaje , en color gris, que me indicaba que me quedaba un 50% , mi moto es de febrero 2020.

me ha parecido muy poco tiempo.
Dudo que más de 6 meses.
Si no se usa la moto se gasta igual.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

3 años el mes que viene y 30.000Km y sigue con la pila original (aunque ya avisa de cambio de pilas)

Con llevar esto en el baúl todo solucionado

Adjuntos

• IMG_20201001_134732.jpg
    IMG_20201001_134732.jpg
    155,9 KB · Visitas: 44
Con 8 meses y 12000km , cambio de pila
Como bien apunta Rotax123 desde este verano no falta una pila de repuesto en la bolsa de htas.

Con llevar esto en el baúl todo solucionado
Exacto. Justo en la última ruta me salió del testigo de batería baja.

Tengo la RS 14 meses..... No se si el dueño anterior la tuvo que cambiar.

Por lo que vale la pila...... Lo mejor llevar recambio siempre encima

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No creo que se gasten igual se use o no la moto.

El consumo se debe al tiempo que está en el radio de alcance de la moto, sea en movimiento o parada (p.ej., en un garaje cerrado). Teniendo cuidado de dejar el mando lejos del alcance de la moto cuando está parada, dura más.

Y también debe afectar el número de veces que aprietas el botón de la alarma y el del cierre centralizado.

La pila que necesita la venden en el Mercadona. Y llevarla como repuesto no ocupa.

A mi me ha durado mas o menos un año. El finde pasado me salió el mensaje del 50%, ya tengo comprada la de repuesto.

No creo que se gasten igual se use o no la moto.

El consumo se debe al tiempo que está en el radio de alcance de la moto, sea en movimiento o parada (p.ej., en un garaje cerrado). Teniendo cuidado de dejar el mando lejos del alcance de la moto cuando está parada, dura más.
Hay artículos en internet acerca de que si alguien se acerca a tu puerta con no se qué aparato electrónico, capta la señal de la llave y te la copia, ya te puede arrancar la moto.

La forma de evitarlo es envolver la llave en papel aluminio, lo que, y esto lo he comprobado, aísla la señal que emite y hace que no funcione en la moto.

Puede emitir sin la moto cerca. No sé si lo hace continuamente, pero no se necesita la moto para ello.

Quizá la activen ciertas señales de las que hay en una casa, como el wifi, o el microondas, o alguna otra.

Mi llave ha estado en un cajón varios meses, a km de la moto, y al ir a volver a cogerla ya no tenía pila.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

A mi esta mañana cuando baje al garaje, aparecio primero un simbolo a color y luego el gris..
La moto no llega al año y medio...Toca cambiarla.

El manual de la 1250RT lo explica, con icono de la llave + pila que se representa en la pantalla, en la página 43.

Atrás