Hola que hay, bmw_f_650
5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.
5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) marca test cada 30´=>
- Led fijo, da Carga.
- Led parpadea, Ninguna carga, mantenimiento.
6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa.
***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***
Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.
Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED·5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas los consumos.
***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión.
El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***
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Tengo un Optimate4 *Sin canbus*. Supongo que no tenga más diferencia con el que tienes tú que, el canbus.
Te digo, con el mío:
Al conectar el al mantenedor se ilumina a la vez, pilotos:
LEDs en parte superior
1- Verde izquierdo (siempre permanecerá encendido) indicando fuente de alimentación
2- Verde derecho1 `intermitente´ con apagado inmediato.
3- Verde derecho5 `intermitente´ con apagado inmediato; del Amarillo6 con apagado `visto y no visto´ .
LEDs en parte central
1- Amarillos en escalera8/9/10 `intermitente´ con apagado inmediato.
LED en parte inferior derecha
1- Amarillo4 queda en parpadeo intermitente.
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(al conectar mantenedor a la motocicleta y red eléctrica, parpadean todos los LEDs y se apagan... Excepto el (siempre encendido)LED1 y LEDs4)
GUIA DEL OPTIMATE4 sin canbus
Ver el archivo adjunto 347709
1. LED#1 (verde) – marcha este LED confirma la alimentación AC hacia el cargador.
Todos LEDs excepto #2, 8, 9, 10 se encienden brevemente (unos segundos) microprocesador OK.
2. LED #2(rojo) – polaridades invertidas – conexiones erróneas de salida. Corregir para activación.
3. Activación del circuito y recuperación de baterías muy descargadas:
3.1 ACTIVACIÓN – si le V de batería > 2V el LED #3(rojo) se enciende brevemente para indicar la activación.
Para la mayoría de las baterías: el LED #3(rojo) se apaga pronto y el LED #4(amarillo) se enciende.
3.2 Recuperación - para baterías descuidadas. El LED #3(rojo) queda encendido en fijo.
3.3 Recuperación “TURBO” – para baterías sumamente descuidadas. El LED #3(rojo) parpadea.
*** Si la etapa 3 no era conclusiva después de 2h, la 4 se inicia automáticamente. ***
4. Carga y verificación de carga:
4.1 Carga> el LED #4(amarillo) FIJO, indica la etapa de carga principal.
4.2 Verificación> el LED #4(amarillo) PARPADEA mientras el circuito verifique el nivel de carga. Si la batería necesita más carga, el programa vuelve a modo de carga. Posibilidad de revisiones múltiples.
Las revisiones hacen que LED 4# alterne irregularmente en un estado parpadeante.
*** Si el LED #4 parpadeó continuamente durante 30´ (o si la etapas 3 y 4 no se terminaron dentro de 48h, la etapa 5 se inicia y el test de retención de voltaje comienza. ***
5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.
5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) marca test cada 30´=>
- Led fijo, da Carga.
- Led parpadea, Ninguna carga, mantenimiento.
6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa.
***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***
Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.
Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED·5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas los consumos.
***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión.
El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***
8. 9. 10 LEDs de corriente de carga:
8 LED #8(amarillo) (0.2A)> se enciende si, el LED #3(rojo) queda fijo *desulfata* e intenta recuperarla. Y si el LED #4 queda (amarillo intermitente) significa que `carga´.
9 LED #9(amarillo) (0.5A)> debe de encenderse al principio de la verificación de carga - LED #4(amarillo intermitente)
10 LED #10(amarillo) (0.8A)> debe encenderse a conjunción con el LED #4(amarillo fijo) durante la carga principal.>:
++
Si uno de los LEDs #8/9/10 encendido (fijo) en conjunto con uno de los otros LEDs #5/6/7(fijo). Esto significa que la batería tiene una célula en cortocircuito, o, se quedo conectada a un vehículo, que el mismo impone un consumo anormal.
-Si esta combinación de LEDs ocurre mientras que la batería hubiera sido quitada del vehículo, remplázala-
++Si no, quita la batería del vehículo y vuelve a intentar iniciar la carga desde el principio.
Añado a las 15:43h.
Según van pasado los ciclos de carga, en uno de estos, iluminaran los LEDs 5>6>7<<< Según deduzca el aparato se encuentra de carga y estado en calidad de la batería, sea por, sulfatación u tiempo de utilización y otras…
Ver el archivo adjunto 347710
espero te sirva para entender su f uncionamiento. Hala hasta luego.