Cuanto tiempo tiene que estar el cargador mantenedor de bmw conectado

JUANMA GALLARDO

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BARBATE CADIZ
Buenos días tengo un cargador mantenedor de bmw , analiza la batería y se encienden unas luces según la carga, si te falta una luz , la dejas cargando una noche y al día siguiente aparece la luz encendida, bueno , si la batería esta totalmente cargada cuanto tiempo es necesario tenerla encendida para que te mantenga la batería, se calentará mucho pregunto, y si la dejo una semana, vivo en Cádiz , la temperatura es cálida muchas gracias y saludos.
 
Hola, en principio, el mantenedor de bmw lo puedes dejar todo el tiempo que quieras, porque cuando detecta que la batería está cargada, lo que hace es dejar de cargar, y cuando baja la intensidad, vuelve a cargar.
Pienso que es así, pero que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.
Saludos.
 
Hola, en principio, el mantenedor de bmw lo puedes dejar todo el tiempo que quieras, porque cuando detecta que la batería está cargada, lo que hace es dejar de cargar, y cuando baja la intensidad, vuelve a cargar.
Pienso que es así, pero que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.
Saludos.
Correcto..!! Yo tengo el mantenedor de bmw, la enchufo, y me olvido,hasta que la vuelva a cojer, el mantenedor hace, el mismo, los ciclos que comentas,enchufar y olvidarse. Es comodisimo.
 
Hola. Yo estuve 4 meses sin moto por un accidente de esquí que me dejó en el dique seco. Esos 4 meses se tiró conectada al mantenedor, y cuando la volví a arrancar, perfecto. Y cuando el confinamiento también la tuve conectada casi 2 meses.
No hay ningún problema en dejarla conectada tanto tiempo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Para los que usais mantenedor de bateria en la R1250GS, ¿se puede conectar directamente al conector de 12v que va situado debajo del asiento?
Me refiero a si tiene siempre conexion con la bateria cuando quitas el contacto,
Gracias,, JM✌️
 
Para los que usais mantenedor de bateria en la R1250GS, ¿se puede conectar directamente al conector de 12v que va situado debajo del asiento?
Me refiero a si tiene siempre conexion con la bateria cuando quitas el contacto,
Gracias,, JM

Hola, en la gs va directamente a la toma de 12v y se carga aunque quites la conexión, es decir, no es como las luces que se apagan a los dos minutos más o menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, se conecta en la toma de 12v, es muy cómodo.
Yo desde que me quede sin la primera bateria (aunque fue por error) lo compre e super contento con el.
Lo conectas u te olvidas, como bien dice el nombre es mantenedor, por lo que no tienes problemas
 
Yo tengo el Optimate 4 versión CanBus, que se enchufa a una toma de mechero de la motocicleta, y lo dejo siempre. No sólo es cargador, es mantenedor. Hace ciclos de carga, de descarga, evita sulfatación de bornes, y mantiene la batería en buen estado mucho tiempo. Vamos, que no hay que desenchufarlo en invierno ni nada.

Los que tienen función CanBus pues se pueden conectar directamente a una toma de mechero, la que sea si tiene más de una, da igual. Si no, pues directamente a los bornes.
 
¿Como saber si tiene la funcion Can-bus el cargador??
alguna sugerencia de cargador/mantenedor con esa referencia???
Sabeis si el C3 de Bosch tiene esa funcion??
Saludos✌️JM

Uno que no tenga esa función, si lo enchufas a la toma de mechero de estas motocicletas a los 15 minutos deja de cargar.
 
Para los que usais mantenedor de bateria en la R1250GS, ¿se puede conectar directamente al conector de 12v que va situado debajo del asiento?
Me refiero a si tiene siempre conexion con la bateria cuando quitas el contacto,
Gracias,, JM✌️
Precisamente en la GS esa toma de debajo del asiento va mas enfocada a entrada de corriente que a salida, o sea que es la toma perfecta para el mantenedor cuando quitas contacto.
 
Eso es lo que me pasa con el Bosch C3,, ?,, tendre que conectar el cable directamente a la bateria.

Si, se mencionó por el foro otras veces. Estas máquinas tienen una protección de las tomas de electricidad de 15 minutos, para evitar la descarga de la batería si te olvidas algo conectado. Tras ese tiempo, se corta la alimentación de ese enchufe, osea que no descarga pero tampoco carga...

No me digas por qué, pero los mantenedores con función CanBus mantienen la toma de corriente abierta de forma indefinida, por lo que ese problema no existe.

En cambio si el mantenedor no tiene función CanBus, o no ha sido seleccionado ese modo de funcionamiento, a los 15 minutos corta la toma de corriente y a tomar por saco.

En esos casos pues no queda otra que ir directamente a los bornes, como te sucede a tí.
 
Hola, en principio, el mantenedor de bmw lo puedes dejar todo el tiempo que quieras, porque cuando detecta que la batería está cargada, lo que hace es dejar de cargar, y cuando baja la intensidad, vuelve a cargar.
Pienso que es así, pero que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.
Saludos.

Yo hace años que la tengo así,tal como tu dices y a dia de hoy, sigo sin cambiar la batería de origen, 8 años y 106.000 kms.
 
Hola Juanma... Para la R1250RT tengo el Motobatt Fat Boy, que posee la opción CanBus para BMW. Lo utilizo de manera permanente conectado al "mechero". Si bien, el manual indica, que, cuando la batería esta 100% cargada se enciende la luz verde; en la practica llega a la indicación más alta del "amarillo". Lo anterior es debido a que siempre habrá un pequeño consumo de la función Cam Bus. Realice mediciones de voltaje y corriente en los diferentes ciclos de carga, y eso es consistente con el nivel de carga de la batería.
 

Adjuntos

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Hola tengo un mantenedor NOCO 5 y cable de mechero para can bus
Tambien tengo cable para conectar directo a la bateria,alguien tiene alguna foto para ver como lo tienen colocado para que sea de fácil conectar y desconectar del cargador?
Gracias
 
Yo hace años que la tengo así,tal como tu dices y a dia de hoy, sigo sin cambiar la batería de origen, 8 años y 106.000 kms.
El mejor seguro de vida de una batería.

las baterías pierden vida por las paradas y descargas cundo las dejamos una temporada sin usar, y van perdiendo, van perdiendo, van perdiendo capacidad hasta que mueren.
 
Hola!

Las baterías son elementos de "desgaste" y como todo, pienso que cada vez las ponen que aguantan menos, por no hablar que cada vez las ponen más "justas" para nuestras motos, supongo que porque los leds consumen "menos" y que no esperan que se conecte nada. :sneaky:

Yo llevo muchos años con cargadores/mantenedores (BMW/CTEK) y a pesar de ello, intento cambiar la bateria (comprobándola con testers, etc) cada 3 años máximo ya que sé que una bateria se puede "morir" en cualquier momento... es lo mismo que un "infarto"! :eek:

Si, siempre hay quién dice que su bateria de origen le ha durado 10 años sin haberle hecho "nada". Pero también he visto a una batería (de esas con 3-4 años como "nueva") caerse "muerta" sin razón y dejar al compy tirado en medio de un viaje...

Tengo un cargador/mantenedor BMW de los "primeros" que no me funciona con mi GSA 1250 ya que acaba dando error (?). Pero sigo con mi sistema que más me gusta de ponerle un cargador/mantenedor directo a la bateria con un CTEK que funciona top!

Saludos
 
El mejor seguro de vida de una batería.

las baterías pierden vida por las paradas y descargas cundo las dejamos una temporada sin usar, y van perdiendo, van perdiendo, van perdiendo capacidad hasta que mueren.

exacto. la X Max 300, en dos meses me cumple 6 años y tiene 28.000 kms y bateria de origen. Esta esta enchufada los fines de semana que es cuando no la uso. La bateria no tiene el menor sintoma de fatiga. Si aguanta un par de años más, ya me jubila, je je
 
exacto. la X Max 300, en dos meses me cumple 6 años y tiene 28.000 kms y bateria de origen. Esta esta enchufada los fines de semana que es cuando no la uso. La bateria no tiene el menor sintoma de fatiga. Si aguanta un par de años más, ya me jubila, je je

Ostras, nos jubilamos los dos a la vez?

Jjejejeje

Cosecha del 60.
 
Hola. Por si a alguien le interesa. Hace 18 años que instale unas pequeñas placas fotovoltaicas en el garaje, para mantener la batería de la moto cargada.
Puse 2 placas de silicio amorfo, que son las de peor calidad, entre las 2 en el mejor de los casos, daban 0'25 A. Suficiente para cargar lentamente la batería y mantenerla siempre cargada.
Después de 18 años han dejado de funcionar y las renovado por una de silicio monocristalino, que tiene más rendimiento.
Solo hay que hacer una toma directa a la batería y poner un fusible intercalado en el positivo. La propia placa ya lleva un diodo, para evitar descargas inversas.
La que he puesto es esta, no se lo que va a durar, pero hay momentos cuando pega el sol en los cristales del garaje, que llega a los 0'30 A.

https://es.aliexpress.com/item/32801769533.html

Saludos y Vssss.
 
Hola que hay.
Tras gastarse las 2 primeras baterías en sus primeros 4 años. Tengo por norma, conectar el mantenedor, a la batería 2<>3 días cada semana independientemente de la puesta en marcha de la motocicleta.

De los seis mantenedores que tengo, son de cinco marcas distintas. Ninguno de ellos es can-bus. El mejor sin duda, para mí, teniendo en cuenta calidad-precio... el del LIDL.
- 1 Comprado en concesionario BMW en el año 1996 un 20 de diciembre >> Es muy parecido al cargador de un teléfono móvil. Lo deje de utilizar pasado unos 6 años.
- 2 compra 18-11-2007 de mantenedor (el primero que se ofreció en la tienda LIDL) marca Ultimatec 16€.
- 3 Compra 18-11-2007 de mantenedor, precio 165€. Marca CTEK modelo XS7.000
- 4 Compra 22-10-2009 de Mantenedor (lidl) de batería marcaTronic T4X SE 17,99€.
- 5 Compra 28-10-2011 de mantenedor de batería Optimate 4 69€.
- 6 Compra Mantenedor (lidl) de batería marca Osram. Solo puesto (para probarlo) en batería del automóvil.



Subsistencia de las baterías:
* 31/05/01 Rolen motor (falla ABS) motivo baja carga en batería, la que lleva en motocicleta desde su matriculación. Solución repusieron una batería nueva ……… 131,23€. La batería anterior ha durado 4 años 5 meses y 11 días

* 16-03-06 Batería de gel (ref6121 2346 800) 132,15€. Batería puesta hoy, la anterior ha durado 4 años y 10 meses.

03-05-13 Compro nueva Batería Exide 12V – 19Ah – 170 A = 87,83€ y tengo en el repostillo. Mantengo su carga, con mantenimiento de 2<o>3 días cada semana.
* 07-07-14 Batería retirada con 8 años 1 mes y 9 días, sustituida previniendo su posible defunción. Y reposición de Batería Exide 12V – 19Ah – 170A comprada el 03/05/2013 .
^^Hoy 10/03/2023 aún continua instalada. Cumple ya 8años 9meses y 7días. Con carga de recuperación del mantenedor C:
Con carga de recuperación<y> mantenimiento. Primero una carga de recuperación con mantenedor CTEK:
^23-10-2017 Mantenedor activado en RECUPERACION a BATERIA > 13,56v ¨puesta a las12:25h / Quitado 12:13h.
^23-07-2018 Mantenedor CTEK activado en Recuperación a Batería.
^30-06-2019 RECUPERACIÓN de BATERÍA inicio a las 11:19 horas, fin a las 17:22h 13.57V.
Pasada estas cargas de recuperación, carga normales alternando mantenedores Optimate y Tronic:

El día 31-12-2022 a las 20:20h. encuentro en carga el mantenedor, con indicador encendido en amarillo indicando sulfatación... Retire la batería de la motocicleta. al día siguiente puse el mantenedor del LIDL en carga de mantenimiento normal posición de coche.
Año 2023 ENEROHora
estado, Puesta en carga
Voltaje
día122:10P13,12
212;26P13,69
312:35P13,70
612:22P15,01
1018:55P14,66
1418:02P14.47
1514:38P14,41
2113:25P14,66
2321:00P14,64
2416:00P14,56
2813:11P14,68
febrero
1518:02P14,71
marzo
612:12P14,57
Compre, en prevención una nueva Batería el 11-04-2022 - Compra de BATERIA> GEL> DTX20L-BS> 12V 18Ah. Marca: DINAVOLT Peso> 6,200kgrs menos tara. Precio 56,39€. Con el ácido separado, para agregarlo, y una vez tenga una carga inicial, instalar en motocicleta.
Hoy 10/03/2023 cumple ya 8años 9meses y 7días... mañana volveré a instalar la batería en la motocicleta y dare una vuelta con la motocicleta, comprobare su funcionamiento.
Hala hasta luego.
Encontrado en dietario de la motocicleta lo que atañe al mantenedor CTEK, lo pongo y marcho a la cama,,,,, que ya es hora.:giggle::sleep:
 
Última edición:
10-03-2023 Batería en recarga de mantenimiento con 14,39v. reposición en motocicleta 12:42h. sin mantenedor. / 13:06h. mantiene 13,57v. / 15:31h. mantiene 13,41v. // Salida 16:37h. con la motocicleta batería mantiene carga de 12,84v.:

-1ª parada con 25minutos de marcha, puesta en marcha tras 5minutos.

-2ª parada con 6minutos tras 14minutos marcha.

Parada final tras 20minutos de marcha, comprobado inmediato de carga en la batería 13.35v tiempo total de viaje 1hora, … Conecto el mantenedor Optimate4 en la batería con carga de 13.35v.



Día 12 batería con 13,45v. Puesta en marcha de la motocicleta y salida con 13.45v.:

-1ª parada con 1.5kms recorridos, 12,75v. Tiempo de espera 45minutos, vagabundeo con 12.90v.

-2ª parada tras 17minutos de marcha13.01v carga en batería. Tras 3horas en parada, batería tiene 13.27v. Y vuelta a casa.

-Parada final tras 20minutos de marcha. Comprobación (esta vez,no lo hago inmediatamente después de parar motor) pasados 6minutos…indicando 13.37v. BIEN.
Una vez estacionada la motocicleta, en ésta, conecto el mantenedor Optimate.

Día 13, encuentro el mantenedor en modo reposo: hora 15:55h > 13.31v / 16:03h > 13.26v / 16:16h > 13.20v. Esta activada la recarga 16:20h> 13.55v / 16:23h> 13,65v/ 16:24h> 13,66v/ 16:25h> 13,67v/ 16:35h> 13,67v/ 16:44h> 13,67v/…
Hala hasta luego.
 
Yo tengo el optimate 4 y lo enchufo por cambus, después de estar la batería cargada tras hacer unos 200 km en carretera, lo enchufo en el trabajo 8 horas y nunca he conseguido que la luz verde de la derecha quede sola encendida, siempre se queda con la amarilla y verde a la derecha y la verde de la izquierda encendida, sabéis si puede ser que la batería admite hasta un 80% de carga?
 
Yo tengo el optimate 4 y lo enchufo por cambus, después de estar la batería cargada tras hacer unos 200 km en carretera, lo enchufo en el trabajo 8 horas y nunca he conseguido que la luz verde de la derecha quede sola encendida, siempre se queda con la amarilla y verde a la derecha y la verde de la izquierda encendida, sabéis si puede ser que la batería admite hasta un 80% de carga?
Hola que hay, bmw_f_650
5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.

5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) marca test cada 30´=>
- Led fijo, da Carga.
- Led parpadea, Ninguna carga, mantenimiento.

6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa.

***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***
Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.


Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED·5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas los consumos.
***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión.

El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***
-------------

Tengo un Optimate4 *Sin canbus*. Supongo que no tenga más diferencia con el que tienes tú que, el canbus.

Te digo, con el mío:

Al conectar el al mantenedor se ilumina a la vez, pilotos:

LEDs en parte superior

1- Verde izquierdo (siempre permanecerá encendido) indicando fuente de alimentación

2- Verde derecho1 `intermitente´ con apagado inmediato.

3- Verde derecho5 `intermitente´ con apagado inmediato; del Amarillo6 con apagado `visto y no visto´ .

LEDs en parte central

1- Amarillos en escalera8/9/10 `intermitente´ con apagado inmediato.

LED en parte inferior derecha

1- Amarillo4 queda en parpadeo intermitente.

----------------
(al conectar mantenedor a la motocicleta y red eléctrica, parpadean todos los LEDs y se apagan... Excepto el (siempre encendido)LED1 y LEDs4)

GUIA DEL OPTIMATE4 sin canbus
1678794023989.png

1. LED#1 (verde) – marcha este LED confirma la alimentación AC hacia el cargador.

Todos LEDs excepto #2, 8, 9, 10 se encienden brevemente (unos segundos) microprocesador OK.​

2. LED #2(rojo) – polaridades invertidas – conexiones erróneas de salida. Corregir para activación.

3. Activación del circuito y recuperación de baterías muy descargadas:

3.1
ACTIVACIÓN – si le V de batería > 2V el LED #3(rojo) se enciende brevemente para indicar la activación.

Para la mayoría de las baterías: el LED #3(rojo) se apaga pronto y el LED #4(amarillo) se enciende.​

3.2 Recuperación - para baterías descuidadas. El LED #3(rojo) queda encendido en fijo.

3.3 Recuperación “TURBO” – para baterías sumamente descuidadas. El LED #3(rojo) parpadea.

*** Si la etapa 3 no era conclusiva después de 2h, la 4 se inicia automáticamente. ***

4. Carga y verificación de carga:

4.1
Carga> el LED #4(amarillo) FIJO, indica la etapa de carga principal.

4.2 Verificación> el LED #4(amarillo) PARPADEA mientras el circuito verifique el nivel de carga. Si la batería necesita más carga, el programa vuelve a modo de carga. Posibilidad de revisiones múltiples.

Las revisiones hacen que LED 4# alterne irregularmente en un estado parpadeante.

*** Si el LED #4 parpadeó continuamente durante 30´ (o si la etapas 3 y 4 no se terminaron dentro de 48h, la etapa 5 se inicia y el test de retención de voltaje comienza. ***

5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.

5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) marca test cada 30´=>

- Led fijo, da Carga.

- Led parpadea, Ninguna carga, mantenimiento.

6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa.

***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***

Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.



Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED·5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas los consumos.

***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión.

El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***

8. 9. 10 LEDs de corriente de carga:

8
LED #8(amarillo) (0.2A)> se enciende si, el LED #3(rojo) queda fijo *desulfata* e intenta recuperarla. Y si el LED #4 queda (amarillo intermitente) significa que `carga´.

9 LED #9(amarillo) (0.5A)> debe de encenderse al principio de la verificación de carga - LED #4(amarillo intermitente)

10 LED #10(amarillo) (0.8A)> debe encenderse a conjunción con el LED #4(amarillo fijo) durante la carga principal.>:

++ Si uno de los LEDs #8/9/10 encendido (fijo) en conjunto con uno de los otros LEDs #5/6/7(fijo). Esto significa que la batería tiene una célula en cortocircuito, o, se quedo conectada a un vehículo, que el mismo impone un consumo anormal.

-Si esta combinación de LEDs ocurre mientras que la batería hubiera sido quitada del vehículo, remplázala-​

++Si no, quita la batería del vehículo y vuelve a intentar iniciar la carga desde el principio.


Añado a las 15:43h.
Según van pasado los ciclos de carga, en uno de estos, iluminaran los LEDs 5>6>7<<< Según deduzca el aparato se encuentra de carga y estado en calidad de la batería, sea por, sulfatación u tiempo de utilización y otras…
1678794567375.png
espero te sirva para entender su f uncionamiento. Hala hasta luego.
 
Última edición:
Es normal que el cargador/mantenedor se active cuando lo enchufo nada más llegar a casa tras una salida de 100/150 km? Pues es lo que me pasa últimamente, aunque tras 10 minutos ya me sale la luz verde de carga completa.

Soy de los que creía que el alternador deja la batería full tras andar una hora y pico sin paradas.
Será que mi batería da señales de agotamiento? Tiene 4 años con 40 mil quilómetros.
 
Es normal que el cargador/mantenedor se active cuando lo enchufo nada más llegar a casa tras una salida de 100/150 km? Pues es lo que me pasa últimamente, aunque tras 10 minutos ya me sale la luz verde de carga completa.

Soy de los que creía que el alternador deja la batería full tras andar una hora y pico sin paradas.
Será que mi batería da señales de agotamiento? Tiene 4 años con 40 mil quilómetros.
Hola que hay Ramon 1961.
El mantenedor Optimate (u de cualquier otra marca) nada mas conectarlo se activa su funcionamiento, y actúan dependiendo de situación tenga la batería.
En mi motocicleta siempre que me apeo de esta, conecto el mantenedor, y tranquilidad, hasta que vuelva a utilizarla. Especial tranquilidad con el mantenedor Optimate, pues aún dándose apagón eléctrico, su realizar automáticamente su `reactivación´ al recibir energía eléctrica de la red.

Dependiendo desde tiempo de arranque y parada de la motocicleta, más el consumo eléctrico se tenga... quedara en cantidad cargada... Por lo que, siempre realice cualesquier recorrido haga; estacionamiento de la motocicleta `mantenedor conectado´ desconecto en torno a dos más adelante.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay Ramon 1961.
El mantenedor Optimate (u de cualquier otra marca) nada mas conectarlo se activa su funcionamiento, y actúan dependiendo de situación tenga la batería.
En mi motocicleta siempre que me apeo de esta, conecto el mantenedor, y tranquilidad, hasta que vuelva a utilizarla. Especial tranquilidad con el mantenedor Optimate, pues aún dándose apagón eléctrico, su realizar automáticamente su `reactivación´ al recibir energía eléctrica de la red.

Dependiendo desde tiempo de arranque y parada de la motocicleta, más el consumo eléctrico se tenga... quedara en cantidad cargada... Por lo que, siempre realice cualesquier recorrido haga; estacionamiento de la motocicleta `mantenedor conectado´ desconecto en torno a dos más adelante.
Hala hasta luego.
Gracias, me tranquilizas.
Mi cargador/mantenedor no es el Optimate.
Pero entiendo que da lo mismo.
En mi caso es un Ferve sin función canbus, así que lo conecto a una toma de mechero instalada directamente a la batería
 
(y)Yo el mantenedor que utilizo habitualmente con la motocicleta en es el del (con marca tronic ó ultimate, según año de compra) LIDL . Ha llegado a estar más de dos meses seguidos conectado. Única atención con este, el que, tengo que activar un pulsador para que realice su trabajo.
Hala hasta luego.
añado, con otro de estos, menos caro, mantenedor de 18€, mantiene la batería de un ?tractor? ?y fenomenal su arracada...
 
Última edición:
Hola que hay, bmw_f_650
5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.

5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) marca test cada 30´=>
- Led fijo, da Carga.
- Led parpadea, Ninguna carga, mantenimiento.

6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa.

***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***
Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.


Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED·5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas los consumos.
***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión.

El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***
-------------

Tengo un Optimate4 *Sin canbus*. Supongo que no tenga más diferencia con el que tienes tú que, el canbus.

Te digo, con el mío:

Al conectar el al mantenedor se ilumina a la vez, pilotos:

LEDs en parte superior

1- Verde izquierdo (siempre permanecerá encendido) indicando fuente de alimentación

2- Verde derecho1 `intermitente´ con apagado inmediato.

3- Verde derecho5 `intermitente´ con apagado inmediato; del Amarillo6 con apagado `visto y no visto´ .

LEDs en parte central

1- Amarillos en escalera8/9/10 `intermitente´ con apagado inmediato.

LED en parte inferior derecha

1- Amarillo4 queda en parpadeo intermitente.

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(al conectar mantenedor a la motocicleta y red eléctrica, parpadean todos los LEDs y se apagan... Excepto el (siempre encendido)LED1 y LEDs4)

GUIA DEL OPTIMATE4 sin canbus
Ver el archivo adjunto 347709

1. LED#1 (verde) – marcha este LED confirma la alimentación AC hacia el cargador.

Todos LEDs excepto #2, 8, 9, 10 se encienden brevemente (unos segundos) microprocesador OK.​

2. LED #2(rojo) – polaridades invertidas – conexiones erróneas de salida. Corregir para activación.

3. Activación del circuito y recuperación de baterías muy descargadas:

3.1
ACTIVACIÓN – si le V de batería > 2V el LED #3(rojo) se enciende brevemente para indicar la activación.

Para la mayoría de las baterías: el LED #3(rojo) se apaga pronto y el LED #4(amarillo) se enciende.​

3.2 Recuperación - para baterías descuidadas. El LED #3(rojo) queda encendido en fijo.

3.3 Recuperación “TURBO” – para baterías sumamente descuidadas. El LED #3(rojo) parpadea.

*** Si la etapa 3 no era conclusiva después de 2h, la 4 se inicia automáticamente. ***

4. Carga y verificación de carga:

4.1
Carga> el LED #4(amarillo) FIJO, indica la etapa de carga principal.

4.2 Verificación> el LED #4(amarillo) PARPADEA mientras el circuito verifique el nivel de carga. Si la batería necesita más carga, el programa vuelve a modo de carga. Posibilidad de revisiones múltiples.

Las revisiones hacen que LED 4# alterne irregularmente en un estado parpadeante.

*** Si el LED #4 parpadeó continuamente durante 30´ (o si la etapas 3 y 4 no se terminaron dentro de 48h, la etapa 5 se inicia y el test de retención de voltaje comienza. ***

5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.

5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) marca test cada 30´=>

- Led fijo, da Carga.

- Led parpadea, Ninguna carga, mantenimiento.

6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa.

***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***

Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.



Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED·5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas los consumos.

***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión.

El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***

8. 9. 10 LEDs de corriente de carga:

8
LED #8(amarillo) (0.2A)> se enciende si, el LED #3(rojo) queda fijo *desulfata* e intenta recuperarla. Y si el LED #4 queda (amarillo intermitente) significa que `carga´.

9 LED #9(amarillo) (0.5A)> debe de encenderse al principio de la verificación de carga - LED #4(amarillo intermitente)

10 LED #10(amarillo) (0.8A)> debe encenderse a conjunción con el LED #4(amarillo fijo) durante la carga principal.>:

++ Si uno de los LEDs #8/9/10 encendido (fijo) en conjunto con uno de los otros LEDs #5/6/7(fijo). Esto significa que la batería tiene una célula en cortocircuito, o, se quedo conectada a un vehículo, que el mismo impone un consumo anormal.

-Si esta combinación de LEDs ocurre mientras que la batería hubiera sido quitada del vehículo, remplázala-​

++Si no, quita la batería del vehículo y vuelve a intentar iniciar la carga desde el principio.


Añado a las 15:43h.
Según van pasado los ciclos de carga, en uno de estos, iluminaran los LEDs 5>6>7<<< Según deduzca el aparato se encuentra de carga y estado en calidad de la batería, sea por, sulfatación u tiempo de utilización y otras…
Ver el archivo adjunto 347710
espero te sirva para entender su f uncionamiento. Hala hasta luego.
Muchas gracias por la aclaración, creo que no cargaba al más del 80%, ya le he cambiado la batería, al tener cerca del 4 años y medio, os pongo la de origen y la nueva que le he montado.
 

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