cuantos €,   por cambiar embrague ????  

KOLDO-BILBAO

En rodaje
que suele valer  cambiar el embrague a la R1100RT ????    un saludo y gracias

pd: ya tengo mi RT ,  mañana limpieza a fondo , cambio de liquidos ( aceites , frenos , etc... )  y le pediré unos zapatos nuevos , unos Pilot road 2ct,    y le noto poco embrague ............ sale muy adelante y en 5 ª velocidad pica algo,  asi que el embrague puede durar desde dos dias a dos años asi , nunca se sabe,,,,,,,,,,,,    mañana os pongo fotos de ella  

KOLDO-BILBAO dijo:
que [highlight]suele valer  cambiar el embrague a la R1100RT ????    [/highlight]un saludo y gracias

pd: ya tengo mi RT ,  mañana limpieza a fondo , cambio de liquidos ( aceites , frenos , etc... )  y le pediré unos zapatos nuevos , unos Pilot road 2ct,    y le noto poco embrague ............ sale muy adelante y en 5 ª velocidad pica algo,  asi que el embrague puede durar desde dos dias a dos años asi , nunca se sabe,,,,,,,,,,,,    mañana os pongo fotos de ella  

Sobre unos 1.300 lereles. Suerte y a disfrutarla.

Saludos.

jolinnnnnnnn !!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o vale, gracias ....................... pues se cambiara cuando haga clock clock !!! del todo............ a tirar asi mientras tanto , tube una Kawasaki KLR mucho pero que mucho peor de embrague y aguanto casi los dos años........... a rezarrrrrrrrrrrr ................. :'( :'( :'(

Hola,

Realmente las piezas del cambio de embrague no son excesivamente caras, lo caro realmente es la mano de obra hay que desmontar media moto (literalmente).... El precio que te ha comentado Capi47 incluye tanto mano de obra como los recambios.

V'ss

Bueno KOLDO a ver esas fotitos de tú nueva adquisición,ya veras como no te defrauda,AH!! y siempre puedes cambiar el embrague en algun taller de confianza que no sea bmw,seguro que te ahorrabas una pasta ;)

Hola yo vi una RT cambiandole el embrague y es mejor no verlo no es apto para cardiacos, media moto por un lado y la otra por otro, pense ya no quedara igual, pero si que quedo y bien, saludos.-

pediré precio de las piezas , pediré presupuesto en un taller no oficial, y segun precios, puede que incluso lo cambié yo mismo, aunque haya que desmontar media moto.............. NO PROBLEM...........
las fotos de mi niña despues del tuneo.................
hoy la tarde cita con el zapatero, unos pilot road 2ct. ................. mañana cita con la esteticien,en mi lonja y yo mismo, pulido de cupula para quitar rallones y matizados y volver trasparente y cristalina, pulido y encerado de pintura y demontaje de las partes muy dañadas que van al pintor, mientras pintan, cambio aceites ( motor, cardam etc... ) .......... en fin ........... un pequeño repaso y puesta a punto. ah !!! y le instalaré una radio , que no lleva.
despues de esto ya la presentaré en sociedad como dios manda .

un saludo..............

en el conce BMW de Bilbao................  520 € las piezas   y  670 €  la mano de obra    ...........  dicen que sobre las 8 horas.

ahora bien................  siempre hay alternativas,  y formas de reparar mas artesanales pero igual de eficad en el fin de la resolucion de un problema ,  me explico :,
 segun mi mecanico de motos, de confianza ( el del barrio ) desmontar y montar sobre las 4 horas y media,y NO al precio de hora de BMW,  y el embague........... el propio mio............ se lleva a una empresa de ferodos a que peguen uno nuevo y listo,  vuelves a tener espesor de ferodo como de nuevo.......... dice que es 100 %  fiable y por menos de 80 €,  asi que resolver el desgaste del embrague se quedaria en muuuucho menos,  sobre los 300 €  todo.   asi , para hacerlo en una moto nueva no suena bien verdad ????  pero para una del año 96 y demas creo que es la solucion practica mas rentable y eficad...........  
dentro de unos meses cuando mi embrague muera del todo será esta solucion que le dé  y entonces recuperaré este post para comentaros mis impresiones.
un saludo....................    
caa vez me gusta mas mi RT ............... je je je !!!!

pd: Pilot road 2ct recien montados ............... 300 € todo........

Un disco de embrague nuevo viene a costar unos cien euros o poco más. Lo malo es si tienes gastadas también las placas que lo encierran y el muelle que lo presiona, entonces sube otros cien o doscientos euros más. Yo lo he cambiado en la 1150 RT, es una operación compleja, pero posible si eres metódico, y tienes un taller para abrir la moto. De paso aprovechas para engrasar con pasta Molikote (grasa de altas prestaciones) la unión entre el disco y la transmisión.

En el foro hay mucha informción sobre cómo hacerlo. Por ejemplo, este post que puse hace algún tiempo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211121767/0

Saludos

tienes toa la razon ..............  sabias palabras las tuyas....................
te agradeceria me enviases esa info tecnica , mi e-mail = koldo-@hotmail.com
mil gracias,   un abrazo.....

Según tengo entendido, creo que te dejan la moto más o menos así:  :( :( :(

main.php

Lo peor es luego montarla de nuevo..., que no les sobren tornillos :D :D :D :D :D

V´ssssssssss

nada nada................... quien dijo miedo ???? ................ yo a desmontar me atrevo................ ya veremos al montar si tengo que pasar aviso al departamento de I+D de BMW notificando que funciona igual sin la mitad de los tornillos sin poner.................. juas juas juas !!!!

ahora en serio............ en mi caso personal no me impresona la foto con todo desmontado.......... me dedico profesionalmente a la reparacion de maquina herramienta ( tornos, fresadoras etc.... ) y aunque sean mundos distintos................. la mecanica es un principio fisico que no cambia , asi que lo unico que me puede pasar es que tarde 3 o 4 veces mas de lo que tardarian en el taller,,,,,,,,,,,,,, y como prisa no tengo............. ni dinero de sobra tapoco .................. pues al lio.............. cuando haga clock del todo me meteré con ello.

un saludo y gracias por esos animos ................... madikitassssssssssss !!!! ............... je je je !!!!

En un taller no oficial de Madrid que trabaja solo BMW me lo han presupuestado en 600-800 euros.

Eso si, me han dicho que no me pase cuando lo estén haciendo que me da un "patatus" al ver media moto desmontada como aparece en la foto...

V's

En realidad, no hay que "partir" la moto por la mitad como en la foto, pero casi... La parte posterior del chasis bascula hacia arriba y se sujeta con unas correas al manillar, mientras trabajas para sacar la transmisión, que eso sí, pesa un huevo (mejor hacerlo con ayuda de un colega). Koldo, te mando la "check list" del desmontaje paso a paso en un correo. Animo, y al tajo, que puede hacerse y te ahorras un pastón.

Saludos

Existen discos de embrague sinterizado, ceramicos que son más baratos que los de la casa original. Discos que se usan para conduciones mas extremas (Off road) y que en una de estas motos le va a durar toda la vida. Saludos desde el sur del sur

Re: cuantos ?,   por cambiar embrague ???? &n

Supongo que el precio de los recambios incluye todo el embrague, pero no hay porque cambiar necesariamente todo.

Si te animas, yo me ofrezco de pinche, ya que lo único que he hecho en una RT es regular el embrague y poner el kit de la bomba de freno delantera. ;-)

unos 130 € el disco de embrague nuebo en la BMW, estuve el viernes en Bikar y es lo que me dijeron...................., en principio seria solo esta la pieza necesaria, aunque una vez separada la caja y abierta, se observaria el estado de la maza y demas elementos, segun su detertioro decidiria si cambiar algo mas. ya que una vez que esta abierto lo mejor es cambiar lo que se vea dudoso .

mi intencion era hacer esta reparacion en mi lonja, un lugar sucio lleno de trastos y con poca iluminacion , pero un amigo personal que es dueño de un taller de coches , montado nuevo hace escasos 5 años , me cede un rinconcito y deja toda la herramieta necesaria para que trabaje en la moto, tengo ya el check list, aunque en ingles, lo pienso traducir al castellano antes de empezar y tengo tambien pedido un cd-rom del manual de taller con despieces , referencias y planos. asi que solo falta que me anime ............ me mentalice y demas............ je je je !!!!

pd: Karlos, mil gracias por tu ofrecimiento de ayuda, pero estas cosas es mejor hacerlas solo, necesitas centrar toda la atencion y organizar el desmontaje lo mejor posible para no tener pegas luego al montar, solo necesitaré ayuda para mober y desplazar la caja pero para ese momento puntual le reclamaré ayuda a mi amigo del taller.

un saludo a todos.

Re: cuantos ?,   por cambiar embrague ???? &n

Bueno, yo que he destripado unas cuantas cajas de cambio y embragues, ya se de lo que me hablo, y salvo meter la caja de cambios, tampoco hace falta ayuda.

Lo importante es que la moto no se mueva.

Respecto al manual de taller, mira en la primera página, en el post de DDMotard y encontrarás una agradable sorpresa. ;-)

Sois unos monstruos......yo veo un tornillo y me entran las alergias :'( :'(

Os tengo envidia sana!!!!

V"ss

pues la pereza es uno de los pecados capitales ............... lo seeeeeeeeee !!!! .................... je je je !!!!

y hasta para alguien como yó que se dedica profesionalmente a la mecanica Industrial y que esta todo el dia en reparaciones, el ponerte en tus ratos libres a seguir con la mangas remangadas y al lio de la mecanica, pues da como pereza............
la verdad que esto del cambio del embrague es una labor bastante laboriosa, y comentandolo con el de taller de motos de mi barrio, al que le he llevado siempre mis motos y al que siempre le compro mis repuestos y ropa etc............ etc........... hemos llegado a un acuerdo el cual me sale mas a cuenta no meterme yo mismo en el fregao.......................

el disco de embrague original BMW --------130 €
su mano de obra por cambiarmelo---------200 €

y listo ...... ni un € mas............. eso si............... sin prisas, me lo ira haciendo en huecos, por 200 € no me meto en el fregao , y mi pereza los pagará bien agusto........... je je je !!!
os mantendré informados de como acaba esta historia

embrague cambiado, ............... al final me lo han echo por 250 € de mano de obra y aceite del cardam incluido, esto mas el disco de embrague unos 140 €, total por 390 €, la maza y el resto de piezas en perfecto estado y sin necesidad de cambiarlas, asi da gusto. el presupuesto de BMW oficial mas del triple, asi que si algun compañero necesita cambiar disco de embrague en el futuro de su BMW, si quiere ahorrarse unos euros que se pase por Motos Alex, en la recta de Trapaga (Vizcaya) y que diga que va de parte de Koldo , el de la RT 1100 roja y le respetaran el mismo precio para la mano de obra ,que os aseguro que mas barato y con mas confianza de que trabajan bien no vais a encontrar.
saludos y ............... como tira mi RT, acelera como un Spucnik............. je je je !!!!!

Atrás