Cuántos kilómetros tiene recorridos las S1000RR más andada de este foro?

TitoAr

En rodaje
Estoy interesado en saber cuanto dura el motor de una S1000RR...
Por eso, invito a los foreros que tienen una o que tienen un amigo que tiene una, a que cuenten cuántos kilómetros tiene la que más tiene en el foro.
Agradezco de antemano sus respuestas.
Vssssss!!!!!!!!!!

Estoy interesado en saber cuanto dura el motor de una S1000RR...
Por eso, invito a los foreros que tienen una o que tienen un amigo que tiene una, a que cuenten cuántos kilómetros tiene la que más tiene en el foro.
Agradezco de antemano sus respuestas.
Vssssss!!!!!!!!!!

La mia es del 2010.tiene 44000kms.un par de circuitos al año y carretera.Me cambiaron colectores en garantia(luego puse linea akrapovic) y le sustituí yo un tensor de distribucion porqué hacia ruido metalico en el arranque en frio,y cable de embrague que me partió.por lo demas...ruedas,arrastre,pastillas,aceite...

Buena idea titoAr.
La mía es de finales de 2012, actualmente te tiene 15.000 km y de momento 0 problemas, solo tiene un circuito en jerez

TitoAr, yo soy de la opinión de que los motores duran más de lo que quisiera el dueño. Todo depende del mimo con el que lo trates. Ya he puesto en algún que otro post de algún que otro hilo que he vendido una FZ6 con 98.000 km. y te aseguro que la moto va perfecta. Así lo confirma el comprador. Y cuando hablo de mimar un motor, no me refiero a no subirlo de vueltas, ni a no meter la moto en un circuito. Me refiero a hacer todo lo que quieras habiendo respetado el rodaje, con el motor a la temperatura adecuada...a ese tipo de cosas. Da igual si es el motor de una RR, de una R, o de una Kymco.
Soy conductor profesional y he llevado muchísimos vehículos con varios millones de kilómetros a los que, por mantenimiento, se les cambian los segmentos cada millón de kilómetros. Suena exagerado, pero si hay algún otro conductor en el foro podrá confirmarlo.
Saludos.

Yo solo puedo opinar que las motos de circuito tienen mala fama.....Pero realmente, los que la utilizamos para uso en circuito, el mantenimiento es mucho mucho mucho mejor que en muchas de las motos de particulares usadas en la carretera. Por ejemplo: Yo vendi mi ultima Deportiva de 1000 con 7000 km. Se llevo 3 o 4 cambios de aceite con los correspondientes filtros, engrases y reaprite de tornillos, pastillas nuevas, latiguillos metalicos.....Cadena y plato nuevos.......si la moto no a besado el suelo es una gran moto. Y como comentamos el motor no te lo acabas....

Pues no será malo que la moto entre en circuito , pero si yo lo se y me entero no compro una moto que haya pisado circuito, cambios al corte, zapatilla a los frenos y amortiguadores con apuradas de frenada, motor siempre al límite ( en circuito ) , por no hablar que a podido comprarse una parcelita en el campo a la salida de la tercera perfectamente, quien te dice a ti que no a sufrido el chasis con un arrastron , o quien te asegura que el mantenimiento lo a llevado como se merece una moto de circuito ?? , yo mi moto rara vez la paso de 10 mil vueltas , suelo cambiar el 90% de las veces en ese rango , claro está en carretera abierta son estrujones y no te tiras toda la mañana a cuchillo porque claro peligran los puntos del carnet según están las cosas.

Yo tenia una 2011 la entregué con 26000 km y compre la hp4 y me arrepiento porque iva de maravilla le puse bomba de agua llanta trasera en garantía tensor de la distribución y kit de transmisión la entregue por los kilómetros me arrepiento

Pues no será malo que la moto entre en circuito , pero si yo lo se y me entero no compro una moto que haya pisado circuito, cambios al corte, zapatilla a los frenos y amortiguadores con apuradas de frenada, motor siempre al límite ( en circuito ) , por no hablar que a podido comprarse una parcelita en el campo a la salida de la tercera perfectamente, quien te dice a ti que no a sufrido el chasis con un arrastron , o quien te asegura que el mantenimiento lo a llevado como se merece una moto de circuito ?? , yo mi moto rara vez la paso de 10 mil vueltas , suelo cambiar el 90% de las veces en ese rango , claro está en carretera abierta son estrujones y no te tiras toda la mañana a cuchillo porque claro peligran los puntos del carnet según están las cosas.

Depende de la moto, pero a una S1000RR tampoco se le puede "exigir" que no haya pisado el circuito. Y habrá gente que no conciba tener esta moto para no pasarla de 10000 vueltas.
La mía tiene 5000 y pico km en año y medio, la mitad de ellos en pista y siempre respetando muy mucho las temperaturas de funcionamiento y con su mantenimiento. Teniendo en cuenta que esta moto está hecha para rodar intensivamente en circuito a ritmos mucho más altos que el mío, dudo mucho que sufra por 5 o 10 rodadas al año (o 20 si pudiera). Y los consumibles (frenos, cadena, etc...) se pueden verificar y sustituir fácilmente. Con todo y con eso, tampoco es fácil pasar de 10k a fondo incluso a propósito... En mis circuitos habituales sólo lo hago en un par de sitios en 3ª, 4ª y 5ª.

Para mí el mayor "problema" de que una moto tenga circuito son las posibles hostias "ocultas" (problema que en el fondo también lo tiene una moto "normal"). Por eso todas mis motos han sido nuevas, pero si quisiera pagar menos sabría a qué atenerme.
Yo creo que hay dos clientes tipo para esta moto (más o menos): tandero intensivo o incluso pilotillo, que asumirá que tiene cera en circuito a base de bien sin que eso sea un problema, y dominguero terracero * que la exigirá impoluta y no le sacará las tripas (que tampoco hay que hacerlo por sistema).
Donde yo vivo (Francia) las motos están limitadas a 107 cv, con lo cual se ven muy pocas 1000RR por la calle (serían domingueros nivel premium o si no domingueros piratas que la llevan sin limitar). La mayoría están en los circuitos y no salen de ahí.

* jerga forera sin ánimo de ofender

Y una moto usada en ciudad... sin llegar a lubricar bien nunca... con arranques y paradas fría... con el embrague reventado te parece mejor opción?...

Atrás