Cuantos Km pensais que tiene este aceite

fjserrano

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Bueno, pues ayer, despues de una rutilla, aproveche cuando llegue a casa para cambiar el aceite del grupo trasero de una 1250rs. La verdad es que cuando compre la moto, el aceite de motor decia tener 5000km pero salio bastante negro, ya se se podía ver por el ojo de buey que estaba negro como el chapapote y me dio la sensación de que tenia algo mas de 5000km. Bueno, pues ayer, cuando saque el del grupo trasero que se suponía que tenia 20.000km salió como veis en la foto.
¿Qué pensáis, que tiene 20.000km o alguno más?
Aun lo tengo, por si quereis una foto al trasluz
 

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Así con la foto....pero cuando un aceite está muy quemado ya, si mojas el dedo en el aceite y resfriegas un dedo con otro si se te quedan negros ,malo, si embargo si el aceite está más o menos bien se quedan los dedos relucientes pero limpios.
 
Así con la foto....pero cuando un aceite está muy quemado ya, si mojas el dedo en el aceite y resfriegas un dedo con otro si se te quedan negros ,malo, si embargo si el aceite está más o menos bien se quedan los dedos relucientes pero limpios.
La verdad es que no voy a esperar otros 20mil para cambiarlo, seguramente cada 10.000 o cada cambio de aceite motor lo cambiearé, para lo vale, no merece la pena estirarlo, así que no podré comprobarlo, pero vamos que me parece una pasada.
 
Lo veo muy negro , yo lo cambio cada 10000 kms y sale limpio, pero tampoco entiendo mucho si es normal que salga tan negro.
 
El primer aceite de fábrica del engranaje angular sale bastante negro, por el motivo que sea.

En los siguientes cada 10.000km ya sale más claro el lubricante usado, poco mas oscuro que nuevo.
 
Tiene la pinta de llevar allí, ese kilometraje.eso o la
junta o retén está avisando.
Yo compré una 1150, con 50.000 ,saque aceite cardan así y espeso.
Lo cambie luego a los 10.000 y salió nuevo.
 
Tiene la pinta de llevar allí, ese kilometraje.eso o la
junta o retén está avisando.
Yo compré una 1150, con 50.000 ,saque aceite cardan así y espeso.
Lo cambie luego a los 10.000 y salió nuevo.
Yo también pienso que lleva ahí mas tiempo del que dice, ya veré dentro de 10.000km como está.
Estaba negro pero no espeso ni mucho menos, pero si que demasiado negro para como pienso/dicen que debería haber salido. El de motor tambien salió muy feo para solo tener 5000km
 
Efectivamente, si la motocicleta es de segunda mano puede ser que el dueño anterior echase aditivo de molibdeno, para disminuir el rozamiento.
 
El manual especifica SAE 80, un 75W90 yo lo consideraría válido, un 75W140 creo que se sale demasiado de lo solicitado.

Que sea viscoso en exceso aumenta la temperatura y puede generar más inconvenientes que ventajas.
 
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