¿Cuantos sois aficionados a la micología?

MARCOS_HER

Arrancando
Esta mañana tenía pensado hacer una salida larga  con los compañeros,  comer fuera y pasar el día, pero la mañana amaneció lloviendo mucho, y hemos tenido que suspender la salida, pero  como siempre hay que tener pensado un plan B, el mío, ha sido mi otra afición, la micología,  y como  parece que empieza a llover y empiezan a salir las setas, me gustaría saber cuántos de vosotros os gusta el mundillo de la micología  en plan aficionado. Si os parece podemos colgar  fotos de nuestras salidas y de los resultados “cestas “anécdotas etc.
Empiezo yo, me llamo  Manolo  K¨charro desde Salamanca.
La salida de hoy no ha sido muy buena nos hemos calado (llovía muchísimo) pongo mi cesta de hace unos días y alguna mas anterior.

Uploaded with ImageShack.us

Si esto va para adelante pondre mas fotos, !!animaros!!

La verdad es que yo soy muy aficionado..., a comérmelos. ;)
Por nuestra zona la verdad es que son muy buscados una especie de hongo que llaman "pebràs", muy parecido a los "rovellones" de la zona de Cataluña y alguno más de otra clase, aunque pocos. Suelen darse en zonas boscosas húmedas, debajo de los pinares de por aquí, aunque los bosques están tan sucios y descuidados (de ahí los grandes incendios de la isla) que casi es imposible atravesarlos...
Lo dicho, se pagan a precio de oro pero a mí, si las setas me llamaran, pasaría por su lado sin oírlas siquiera. ::)

[color=#0000ff[size=14]]Talamanca, la que tú llamas PEBRAS creo que es una especie de rusula, yo no la recojo, porque tiene un sabor algo picante, y como muy bien apunta Josetu, algunas solo se comen una vez a sí que CUIDADIN
Pero… ¿a que no tienen mala pinta?[/size][/color]

Buenas, artista. ¿Me puedes decir, si esto se puede comer y su nombre en catellano o en latín? Gracias

Esa seta rojiza de la foto anterior, ¿Cómo se llama?

p30a-393c4.jpg

4C4053424E525E494453010 dijo: