¿Cubre-puños? ¿Puños calefactados? ¿Ambos?

acortega

Arrancando
En las fechas que nos encontramos y sin una buena equipación se hace imposible salir en moto. El problema que yo tengo es con las manos. Hace unas semanas me compré una gesita sin puños calefactables ni cubre-puños, y las veces que he salido se me ponen las yemas de los dedos que no las siento.
Mirando en la web del autoservicio del motorista (http://www.autoserviciomotorista.com) he visto que venden unos puños calientes por 65,8€. ¿Alguien los ha probado? ¿Realmente sirve para algo estos puños? ¿Es necesario o aconsejable acompañarlos con los cubre-puños? ¿Son de fácil instalación?

¿Merece la pena ponerle este/estos accesorios a la moto, o es suficiente con equiparse con unos buenos guantes? Si unos buenos guantes es la opción, ¿cuáles me recomendáis y qué precio tienen? (ya me he comprado dos modelos de guantes y ninguno me sirven, y eso que llevo unos sotoguantes Artic)

Nota: como podéis comprobar estoy hecho un mar de dudas en lo que a la protección del frío en las manos se refiere.

Agradeceré mucho vuestros sabios consejos.

Ráfagas.

Si mi moto no llevara puños calefatables me compraría esos de la marca Oxford que comentas, ya que los originales si no vienen de fábrica salen por una pasta.

Te recomiendo totalemente que le pongas también los cubre-puños a la moto, ya que si no los llevas sirven de bién poco los puños térmicos a partir de 60 km/h. En mi anterior moto (R-850-R) llevaba puños calefactables sin cubre-puños y en carretera solo notaba el calorcito cuando bajaba la velocidad al pasar por los pueblos.

También puedes mirar la posibilidad de unos guantes con hilo radiante que se conectan a la moto. O la solución definitiva contra el frio, que son los puños calefactables en combinación con unas manoplas para la moto como las que llevaban los carteros.

;)

No sé de cubre puños, pero por primera vez tengo una moto con puños calefactados, una f800, y no comprendo cómo había podido ir en moto sin ellos.

He viajado, hace poco, varias horas con temperaturas entre 5 y 10º C, y guantes de verano, y la única precaución era no abrir los dedos para que no entrase el aire por las perforaciones; de maravilla.

Supongo con cubre puños o algo así debe ser la perfección.

V'sss

Eso, no concibo tener una moto sin puños calefactables.
Todo depende de cuanto y a que temperatura circulas... He ido a -5 durante una hora, con puños, cubre puños y guantes pro-winter bmw (invernales) y justito se me enfriaba algo la punta de los dedos...
La otra opcion , como dicen arriba, es la de guantes calefactados.

En cuanto a poner puños, yo en 2 motos he instalado los Saito, comprados en louis.de a 35 € y van de P.M. La instalacion no es muy complicada, ademas las bmw suelen tener la pre-instalacion, asi que solo tienes que encontrar los cables, cortar.. y conectar. Despues de poner los puños en su sitio,claro. Te salen unos cables de los puños pero si los pones bien molestan poco.

Suerte y no te lo pienses
Gae

Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. Creo que voy a ponerle los puños calefectados y los cubrepuños.

Gae, respecto a los puños calefactados que le has puesto a tus dos motos, ¿cuáles han sido? Veo en la página web que hay 3 modelos: SG-1 (19,95 €), II (39,95 €) y II.F (39,95 €). ¿Qué diferencia hay entre los dos últimos modelos? ¿alguien sabe alemán?

Muchas gracias.

Ya que estamos un consejito más, yo soy de los que padezco con las manos una barbaridad, y ni con guantes de calidad ni con puños calefactables aguanto si la cosa se pone seria, la mejor solución pero nada estética es poner una manoplas como las de los carteros, son mano de santo, al no pasar el aire puedes ir con guantes de verano a temperaturas bajo cero y los puños calefactables conectados, hay momentos que los tengo que apagar por que me achicharro, es un invento, luego cuando llega mejor tiempo las quito y llevo mi Adventure tan mona, de verdad las manoplas que digo son lo más efectivo junto a los puños calefactables, olvidate de guantes del dinero que sean al final los dedos se quedan frios. ;)

Los guantes buenos para invierno tienen una eficacia limitada porque el grosor del aislamiento va en contra de la comodidad de conducción, y más con sotoguantes. Cuanto más te aislas del frío, más lejos está la mano del puño. Si llevas puños calefactables, más fuertes tienes que ponerlos para que te llegue calor. Mi experiencia de muchos Pingüinos y 1 Elefantes es que hay que ponérselo todo. sotoguantes, guantes buenos, puños calefactables y manoplas. La estructura del cubremanetas es fundamental para que las manoplas no accionen las manetas por la fuerza del viento, así que para las ocasiones monto cubremanetas en mi CBR. No hay otra.

Los guantes calefactables como los de Klan tienen una superioridad sobre los puños, ya que calientan la mano por ambos lados, mientras que los puños sólo por dentro, que es por donde no se enfrían :-/. Puestos a comprar guantes calefactables, los hay con protecciones, no como los primeros que sólo eran las resistencias en un guante de invierno sin protección alguna contra las caídas. Ahora ya empieza a ser un producto en condiciones.

Klan también tiene sotoguantes calefactables, aunque el guante te tiene que venir grande para que no te moleste al cerrar la mano, ya que puede limitar el coger la moto.

Atrás