Cubredepñositos de liquido de frenos

Topo1975

Acelerando
Siempre me he fijdado en que las motos de competición tienen cubiertos los pequeños depósitos de líquido que hay junto a los puños, bajo la cúpula, con una especie de muñequeras de felpa. ¿Alguien sabe para qué son esas "muñequeras"?

Antiguamente se usaban las muñequeras de tenis para ponerlas en los depósitos de líquido de frenos. Se hacía para protegerlo y para empapar posibls pérdidas. No creo que sea este el caso actual.
Saludos.

Tengo desde hace poco una GS 800 y éste es un tema que me obsesiona, para mi lo peor de la moto.
Encima al ir flotante cuando vas ligero por autovía el movimiento da un mal rollo.....
A ver si alguien aporta alguna idea.

Gracias por vuestras respuestas. Sosis una enciclopedia. La verdad es que es alucinante que en la era del control de tracción y las suspensiones inteligentes todavía se recurra a la felpa para proteger/adornar un botecito de líquido.

Yo llevo en mis motos unas gomas con felpa de las que se ponen mis hijas para recoger el pelo y lo hago por si en alguna frenada digamos brusca o por cualquier otro motivo (junta de la tapa picada por ejemplo), sale liquido y me fastidia el carendo o alguna parte de la moto.

Antigüamente se usaba para absorver una posible perdida de fluido derivada de un uso intensivo en competicion ...... ahora BMW con sus nuevas vinagreras lo ha vuelto a poner de moda.

En mi R1150R no es problema, ni comparación con las piñas de la srta. Pepis actuales, como las hecharé de menos cuando me pase a la R1200R...

Es que ........ entre eso y lo de los intermitentes ya les vale ............. !!!!!!!!

De siempre el bote de pis para muchos le daba un toque mas racing a la moto, está claro que Bmw lo monta mayormente por reducción de costes, por cierto de seguro que no va a ser lo mismo joder en una caida el conjunto deposito-bomba-maneta integrado de una R-1150-R que por ej el de una R-1200-R.

Lo de la muñequera en uso de calle al igual que embridar con alambre fino los puños y otras zarandajas simil competición, son solo eso, concesiones a la estetica,otra cosa es uso en circuito puro y duro.

Antiguamente se usaban las muñequeras de tenis para ponerlas en los depósitos de líquido de frenos. Se hacía para protegerlo y para empapar posibls pérdidas. No creo que sea este el caso actual.
Saludos.

Esa es la idea.

Las bridas en los puños es para que no se salgan accidentalmente o se muevan.

En algunas bombas de freno radiales (Brembo) hay gente que también les pone una brida al pasador; ha habido casos de dejarlo flojo y saltarse la leva en plena frenada (conozco un caso cercano con muy malas consecuencias)

jajajaj, yo una vez puse un calcetin (pero limpio ehh) porque el otro no aparecia por ningun sitio, y se ve que a alguien le gustó y me lo levantó estando aparcada en la calle.......jajaja, puede que al ser de "nike" le hiciese gracia , o tal vez que era un cojo y con uno tenia bastante. Lo jodido del caso es que a los pocos dias encontré el otro, y me volví a encontrar en la situacion de tener un calcetin para dos pies, asi que acabó en el mismo sitio que el primero. Un dia que llevaba las manos sucias de engrasar la cadena, cumplió su cometido de primeros auxilios para limpiarme las manos, y hasta ahí llegó su historia. Nunca más se supo de ese calcetín.........jajajajajaj
:D

He oido q con al incidir el sol directamente en el liquido de frenos,este pierde propiedades.............y segundo para q absorba la humedad q tambien dicen q no es buena para mantener las propiedades del liquido de frenos.

Atrás