Cuentaquilómetros parcial encasquillado

n-Ric

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Hola de nuevo,

Ante todo, avisaros que me he cambiado el nombre: he pasado de "n-Ric" a "eguaus", puesto que tengo tantos logins en distintos sitios que es imposible acordarse de todos!. Así pues, con el pequeño remojón de esta mañana para llegar al curro, me doy por rebaituzado.

Al caso: Dice mi novia que tengo pies en lugar de manos, y razón lo le falta: Saliendo de la gasolinera y poniendo a cero el contador parcial de mi R-65, se ha quedado encasquillado y marca un permanente 000.0. Por la gasolina no hay problema, puesto que lo controlo con el contador total, pero es cuestión de estética. Vamos, que me toca los web'os.

Alguien sabe de alguna solución sencilla del tipo "ponle un palillo por delante y mientras aprietas el embrague y estornudas, dale a la palanca de cambio". No quiero cambiar todos los relojes, puesto que debe ser bastante caro. Alguna idea?

Gracias,

Enric
 
Yo lo desmontaría y revisaria. He visto algunos que se paran por falta de limpieza y engrase. Aunque si le hacemos caso a tu novia en lo de que en vez de manos tienes pies...mejor dejalo estar... :)
 
Lo que voy a decirte, evidentemente, no es la solución ni, muchísimo menos, una reparación. A mí me sirvió hasta que lo arreglé.

Con la moto andando (a unos 40 o 50 km/h) prueba a pulsar suavemente hasta la mitad del recorrido el botoncito de puesta a cero, varias veces sin llegar al tope hasta que, muy posiblemente, se desenganche y comience a funcionar. Eso sí, si lo vuelves a poner a cero lo más probable es que se te quede parado de nuevo.

Yo lo estuve haciendo durante varios meses hasta que lo llevé a reparar...y siempre funcionó el truquillo. Claro que, a lo peor, la avería del tuyo no es la misma, pero por probar no pierdes nada...como mucho que se joda del todo  :P

La opción del palillo no creo que te lo solucione pero si el truco que te dicho no funciona, siempre puedes desahogarte así ;D Eso sí, no olvides poner fotos ;D

Suerte.
 
Hola,
A mi me pasó lo mismo en mi R100GS a finales del pasado Julio, a una semana de irme a Toscana en moto. Solución........le quité todo el reloj y lo llevé a un tallerucho de esos que se dedican a todo tipo de relojes de cuentakilómetros de coches y motos. Me lo arreglaron en 2 días y me costó 45€. No se de donde eres, pero en Barcelona te podría recomendar alguno. Si miras en el post de preguntas técnicas seguro que encontraras alguno del mes de Julio que habla de este problema.

Salu2 y que sea leve 8-)
 
Gracias a todos por vuestros consejos!

No he conseguido arreglarlo con el truco del almendruco. Supongo que tendré que desmontarlo y llevarlo al taller arregla-todos-los-relojes que comentais. He visto en otro post que está por la calle GranVia/Padilla de Barcelona: Perfecto! Iré a pie desde el curro (estoy en el Auditori)

La mala noticia es que creo que al final voy a vender a mi querida "Angustias" :'( :'( :'( . Mi chavala le ha pillado un poco de miedo, dice que vibra demasiado, que no tiene asas para cogerse, que no frena, que se le ensucian los pantalones, etc...

En fin. Estamos en media guerra, pero creo que la tengo un poco perdida. A ver...
 
Vaya, vaya. Ya no merece la pena que lo arregles.
El parcial tiene dos ruedas dentadas de cobre con contacto a 90º, (casi irrompibles) entre el eje de puesta a 0 y el eje de las ruedas numeradas. Tiene tambien un eje inferiory exterior con ruedas dentadas de giro loco y de plastico, que las mueven secuencialmente segun se desplaza la primera rueda que va solidaria a una rueda dentada del eje del total. Cuando se encasquilla es porque el eje de estas ruedas se ha desplazado por salirse un extremo y se atasca a 0 porque es ahi en donde tienen las ruedas una leva que apalancan en un teton de la rueda numerada y lo fija a 0. El arreglo es facil y me parece una pasada que cobren 45 euros. Pero bueno, como dijo Toni Leblanc en una vieja pelicula en que le recriminaban que cobrara 5000 pesetas por apretar un tornillo, "no cobro 5000 por apretar un tornillo, sino por saber que tornillo tengo que apretar".
 
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