CUIDADO CON LAS FOTOS

Finn

Curveando
Ya sabemos que hay :-X o personas con un gran deber cívico para todo:
Sacado de aquí:
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25362-ME-HAN-JODIDO
Texto:
"ME HAN JODIDO"

Esta vez no son tan buenas……
Sinceramente no sé muy bien por dónde empezar a contar lo sucedido. En este caso a mí como usuario de Motostrail.
Lo primero me sale dar una explicación de por qué algunos nos gusta compartir nuestras salidas y aventurillas con todos abiertamente a través de las crónicas, en mi caso sin censuras y sin “cortes”. Bien esto se me ha demostrado que es un error.
Y a continuación explico lo sucedido:
Como muchos de vosotr@s nos tocaban hacer la declaración de la renta, tras esto se nos ingresa la cantidad concertada con hacienda. Pues cual a sido mi sorpresa que en el ingreso en la cuenta bancaria faltaba un buen pico….cuanto????, pues 1101€ ni más ni menos.
Tras las llamadas oportunas me comunican un cobro de denuncia del Departamento de Montes de Álava. Cómo?? No recuerdo haber sido denunciado por ningún agente o funcionario. Sería difícil haberlo olvidado puesto que la denuncia es de marzo del 2010.
Paso por Dept. de Montes y me dan todo lo tramitado.
La denuncia es de un particular, que basándose en una crónica mía, envía el enlace a este departamento, comenzando así la denuncia y ejecución de la misma a partir de ese momento.
He cometido el error de no recoger los envíos certificados, con lo cual no he tenido constancia de los envíos de denuncia. Por otro lado los envíos de intereses que son 100€ un 10% de recargo han ido a una dirección en la que no vivo hace años. La multa impuesta es de 1001€ al considerarse que en esa zona he degradado el terreno. Con lo cual es un agravante y pasa a ser falta grave, tipificada de 1001€ a 10000€. Por defecto aplican la menor de las sanciones dentro de ese escalado.
Con este escrito simplemente quiero advertir a tod@s de tener cuidado con las fotos expuestas en las crónicas. Como veis pagamos las consecuencias.
Los que me conocéis o simplemente me habéis leído alguna vez sabéis cual es mi forma de viajar y de rutear mi zona, intento siempre respetar el medio y molestar o degradar lo menos posible, en esta ocasión eso de poco me ha servido.
Para los que queráis ver la crónica en cuestión es la titulada “en busca de las enduros”.
Lo dicho nos vigilan y cualquiera puede denunciarnos. Andar con cuidado. Por si hubiese alguna duda de que las fotos en este foro son prueba directa para realizar denuncias. Ya no hace falta que te pare nadie en el monte.
Dicho esto, me quedo más tranquilo. Pero tampoco quiero que dejemos de aportar al foro nuestras salidas y encuentros. Quizás lo mejor sea que las fotos que pongamos sean las menos comprometedoras.
Hay mucho más que hablar del tema pero ahora solo es momento de dar aviso……..

J...R !!!

Me alegra leerte de nuevo, aunque me pone los pelos de punta lo que acabas de contar.

Ni compartir tracks, nada de fotos con matrículas (aunque pensandolo bien tampoco iba a servir de mucho ocultarlas), nada de fotos pisando marrón, nada de fotos fumando en el monte... ni comiendo pipas.

Os recuerdo que según la Ley, los proveedores de internet guardan el historial de acceso del usuario hasta (creo) 3 años. Accesible por la policía, por supuesto. Asi pues, cualquier ciudadano anónimo puede denunciar, simplemente indicando donde ha visto determinada información sobre "ciertos hechos".

Esto es lo penúltimo que me sorprende de este Estado Democrático. Recordad que el Gran Hermano tiene muchos ojos.

:-X

[highlight]La Guardia Civil invita a todo el mundo a ser 'ciberpatrullero'[/highlight]

La Guardia Civil da inicio a la campaña 'Vigilantes de la red' con la pretensión de que sean los internautas quienes identifiquen los contenidos delictivos en Internet y de facilitar al ciudadano la comunicación con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO), para que, de una forma rápida, sencilla y anónima pueda poner en su conocimiento todos aquellos contenidos que observe en la red y que considere que pudieran ser delictivos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/navegante/1308135928.html

Esa historia es de junio y tiene muchas lagunas. Todavia el interesado no ha contado como ha acabado el tema pues la historia tiene que tener su intringulis y su final. Alguien ha tenido que denunciar.......¿alguna rencilla?.
Despues, las autoridades sancionadoras no han actuado bien, asi que recurriendo no debe haber problemas, pero ¿como se ha llegado a esto?. El primer fallo no recoger la denuncia pues creo que hubiera sido facil tumbar los argumentos del denunciante. Esperemos que nos lo aclare por el bien de todos. Que no cunda el panico pues no es lo usual. Un saludo.

Atrás