¡Cuidado con MOTOS ULLA!

elmulo

Allá vamos
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Hola,

Creo que el error del mecáinco ha sido no detallarte en la factura el trabajo realizado.

A mi modo de ver lo correcto hubiera sido:

Apretar clavija .......................................: 3€
Saber qué clavija había que apretar....: 57€


Creo que de este modo te hubiera quedado claro lo que te estaba cobrando.

Un saludo
 
Tan sólo voy a exponer lo que me ha pasado con el taller MOTOS ULLA, después sacad vosotros mismos la conclusión.
Mi historia comienza el verano pasado, cuando tras levantar el depósito de mi R 850R para apretar unos tornillos de las defensas, al situar nuevamente el depósito arranco la moto y noto que se ha quedado en un cilindro. No tengo mucha experiencia en mecánica y decido llamar a la grúa para que la lleve al taller de MOTOS ULLA, al que conozco sólo por su anuncio en la página de bmwmotos.com. Al día siguiente me dice que ya está resuelto el problema, que al parecer se trataba de un cable debajo del depósito que se había soltado la clavija, y que yo no ví, según ellos, porque está dicha clavija cubierta por una funda. Me dice que el importe de la reparación asciende a 60   (10.000 de las antiguas pesetas), que abono aunque se me hace caro ya que según sus palabras sólo tuvo que seguir el cable para detectar la avería, y que a pesar de no haber utilizado ningún repuesto, el precio es todo de mano de obra. Resignado cogí mi moto y a seguir haciendo kilómetros. Sin embargo la semana pasada tuve que cambiar la batería y nuevamente volví a levantar el depósito, y al volverlo a poner y arrancar la moto nuevamente sucede que la moto se ha quedado en un cilindro. Bueno como me dijo que era cosa de un cable, trato de hallar el cable de la discordia, y aprecio que debajo del depósito hay un montón de clavijas, todas a la vista sin estar cubiertas por funda de cable alguna, y además todas tremendamente sucias lo que me indican que no las ha tocado nadie desde que la moto echo a rodar. Continuo indagando y descubro que uno de los cables que entra por la parte superior de la culata derecha, donde se halla el cilindro que no funciona, está ligeramente levantado de su sitio, con lo cual le doy un poco con el dedo y el cable vuelve a su posición normal. Arranco y veo que todo está resuelto. Es decir que la avería no es más que el extremo de la camisa del cable se sale ligeramente de su encajadura, y que no hay mas que empujarla ligeramente con el dedo para subsanar el problema. ¿Y se puede cobrar por esto dos horas de trabajo? Llamo entonces al taller para explicar lo que nuevamente me ha sucedido, y cómo la he reparado, y me dicen que si que esa es la forma. Entonces le pregunto que de dónde salen las dos horas que me cobraron en su día (ya que no recuerda el caso hasta que yo se lo digo), y que dónde está ese cable debajo de depósito que según ellos fue la causa, y entonces me empieza a contarme que si, que también puede ser de un cable que está debajo del depósito, pero yo le digo que ahí no hay ninguna conexión oculta a la vista, y que además todas están llenas de porquería porque nadie las ha tocado durante los años de la moto, y ante la falta de nuevos argumentos me contesta que si no me fío de ellos es mi problema.
Si yo hubiera leído un mensaje como este antes de llevar mi moto al taller de MOTOS ULLA, me lo habría pensado. Si bien es cierto que mecánicamente la moto funciona bien, me pregunto que otras cosas se les pueden pasar por la cabeza, o en el peor de los casos, se les habrán ocurrido y quienes las habrán sufrido.
La acción que he decidido emprender para castigar tan vil comportamiento ha sido denunciar al taller ante Hacienda por fraude al IVA, ya que no me hicieron factura (quien sabe por qué), y que espero que se convierta en su propia trampa.
Esto lo cuento por si puede ser de interés a alguno de vosotros en futuras decisiones. Un saludo.
 
El Mulo dijo:
Hola,

Creo que el error del mecáinco ha sido no detallarte en la factura el trabajo realizado.

A mi modo de ver lo correcto hubiera sido:

Apretar clavija .......................................: 3€
Saber qué clavija había que apretar....: 57€


Creo que de este modo te hubiera quedado claro lo que te estaba cobrando.

Un saludo

A mi no me importa pagar los conocimientos de un tecnico, me molesta escuchar mentiras.

A la CB 250 que tenemos, le iba mal el embrague, mi pareja la llevó a Honda, porque estaba en garantia, y les dijo lo que le pasaba. A la semana siguiente, va a por la motillo y le cuentan que le han cambiado todo, embrague, discos,un monton de cosas, que como Pilar no entiendo de mecanica, se lo cree, logico.
La trae a casa, la motillo, me lo cuenta y digo yo:" Vaya peazo de servicio, esto si que es garantia".
A la mañana siguiente, voy a coger la motillo y como llevo embrague "nuevo", no me extraña el cambio...Hasta que noto que "tarda en coger", y me da por fijarme, ni un tornillo de la tapa del embrague marcado, ni uno. Y la rosca de tensado, con cuatro vueltas más...
Me voy al Superconcesionario Oficial Honda y le pregunto a Paco :P, jefe de mecanicos y responsable, que me diga lo que le dijo a mi pareja....pobre hombre, tierra, trágatelo... :P :P :P :P

En todos lados cuecen habas... :(
 
VALENTINA dijo:
A mi no me importa pagar los conocimientos de un tecnico, me molesta escuchar mentiras.

En tu caso claramente tienes razón, pero creo que en el del amigo Kenko no parece que hubiera engaño, simplemente le dijo lo que le había hecho y además le soltó la, en este caso precisa, frase de: son 10.000 ;D

Un saludo
 
Hola Kenko:

Palabras como "estafa" o "fechorías" sobran en tu post.

Te adjunto la norma número 4 del foro.

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.setsi.mcyt.es/legisla/internet/ley34_02/sumario.htm
 
Oye Kenko, tienes que tener en cuenta que los mecánicos no trabajan por amor al arte, se ven obligados a cobrar por su trabajo. A lo mejór el tiempo empleado en colocar el cable en su sitio ha sido de 10 segundos, pero antes habrá tenido que hacer unas comoprobaciones, desmontar el depósito, etc...
Además, hay un precio mínimo, igual que los taxistas te cobran la bajada de bandera, aunque recorras 10 metros.
Piensa que para aprender , primero hay que perder. Tú perdiste esas 10.000 pts, pero ahora ya sabes donde puede estar la avería, y antes quizás ni sabias que por debajo del depósito pasaban cables...
 
El Mulo dijo:
Hola,

Creo que el error del mecáinco ha sido no detallarte en la factura el trabajo realizado.

A mi modo de ver lo correcto hubiera sido:

Apretar clavija .......................................: 3€
Saber qué clavija había que apretar....: 57€


Te falta la llamada a Alemania que tuvieron que realizar... :o
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Oye Kenko, tienes que tener en cuenta que los mecánicos no trabajan por amor al arte, se ven obligados a cobrar por su trabajo. A lo mejór el tiempo empleado en colocar el cable en su sitio ha sido de 10 segundos, pero antes habrá tenido que hacer unas comoprobaciones, desmontar el depósito, etc...
Además, hay un precio mínimo, igual que los taxistas te cobran la bajada de bandera, aunque recorras 10 metros.
Piensa que para aprender , primero hay que perder. Tú perdiste esas 10.000 pts, pero ahora ya sabes donde puede estar la avería, y antes quizás ni sabias que por debajo del depósito pasaban cables...

Me parece bien que lo justifiques pero además de eso también creo que ha sido un abuso.-

Aunque realmente estas cosas pasan con todo.- Y si no llamar a un técnico para que te venga a casa a cambiar cualquier cosa de un electrodomestico.-

Lo honrado por parte de los profesionales consiste en cobrar por lo que es y no vender tomates por 30 euros!!

:) ;)
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Oye Kenko, tienes que tener en cuenta que los mecánicos no trabajan por amor al arte, se ven obligados a cobrar por su trabajo. A lo mejór el tiempo empleado en colocar el cable en su sitio ha sido de 10 segundos, pero antes habrá tenido que hacer unas comoprobaciones, desmontar el depósito, etc...

Yo no quiero polemizar más. Ni dar la razón a unos ni a otros. Vaya por delante que me parecen abusivas las tarifas de los talleres de mecánica, en general y en particular las de los concesionarios.

Pero estoy de acuerdo en que es muy posible que hasta encontrar el maldito cable que se desconectó, emplearan un tiempo que justifique esa tarifa. Eso es así y, por lo menos les concede a los señores de Motos Ulla, el beneficio de la duda.

También es posible que lo hicieran en cinco minutos y te clavaran los 60 €, pero en ese caso en concreto, permíteme que lo dude.

No tengo nada que ver con ese taller, ni son mis amigos, ni soy su cliente. Sólo he dispuesto de sus servicios una vez hace más de tres años con mi anterior moto, una Yamaha. Ellos me hicieron la revisión con cambio de líquidos y demás historias, cambio de aceite de horquilla y una batería nueva. Es decir la revisión por kilometraje más dos cosillas que les pedí a parte. Me sorprendieron dos cosas: la primera el tiempo empleado en hacer dicha revisión (mientras hacía varias gestiones en mi trabajo) y el importe de la misma. En ambos casos fueran sorpresas muy gratas. Creo que son una alternativa seria a según que concesionarios oficiales.

Con todo, dado los pocos kilómetros que hago ahora, para mi desgracia, seguiré llevando la moto al concesionario oficial, en concreto Rolen (y digo el nombre porque creo que merecen todos mis respetos) a pesar de sus "inquietantes" tarifas. Pero me dan confianza. Además, como bien digo, al hacer tan poquitos kilómetros, el gasto anual no es tan desorbitado.

Saludos
 
Intentando ponerme en la "lógica" de un taller, me parece un trato normal el que has recibido.

Me explico: Es la típica averia que no se cobra al cliente habitual y que va dando vida al taller, pero que hay que cobrar al cliente desconocido o ocasional.

De todas formas, entrar y salir de un taller, por lo que sea, abonando 60 € és barato se mire como se mire.

PD: Ni soy mecánico ni me sobra el dinero.
 
Tú has dado tu opinión, aunque con algunos terminos que quizás deberías rectificar y yo doy la mía...

1.- No me parece un abuso 60€ por localizar una avería y repararla. Ahora que sabes lo que es, la solución es fácil. Moraleja: estudia mecánica

2.- A ver en qué taller te aceptan la moto y te la arreglan de un día para otro, sin conocerte de nada.

3.- Aún en el caso de que se hayan "pasado", hay mil mensajes alabando el trabajo de éste taller. Su profesionalidad es evidente. Si no te gusta, cambia.

No digo nada más
 
Que sí, que puede protestar y exponer su caso, pero todos podemos dar nuestra opinión también.

Yo no veo abuso, es más, como he dicho, sólo el hecho de coger la moto y arreglarla en el momento me parece loable.

En el tema de la factura no opino, aunque creo que tendré que denunciar a mi carnicero...

De momento, creo que nadie está machacando a nadie.

Saludos
 
Pobre Kenko, como le estais machacando.

Vale que no se pueden hacer descalificaciones en este foro pero no exime que intente denunciar una facturación abusiva, si bien no me ha quedado claro lo de la factura. Nunca me ha pasado que un conce no emita una factura, esto es muy raro.

Hace unos años en el conce del coche me quisieron cobrar por encima de lo que entendía como normal y no hablo de la tarifa/hora si no del número de horas o fracciones y que conste que odio el regateo. Al final y tras discutir con el jefe de taller llegamos a un acuerdo.

A mi mujer en la primero revisión de su coche le cobraron una cinta que sujeta las herramientas. Montón un pollo que todavía la recuerdan cuando entra al conce. Ella que no sabe donde van las herramientas ni la rueda de repuesto les comentó que si no estaba es que había venido sin la cinta pero querían cobrarla a toda costa. Pues se tuvo que mosquear para que le hicieran caso y por supuesto que no la cobraran.

Yo en caso de kenko también habría protestado.
 
Lo que falla son las formas.

Nadie niega los hechos, pero hay maneras menos ofensivas de contarlos.

Un saludo.
 
Me parece que eres un poco injusto con motos Ulla y no se merecen este post

Tampoco te niego los hechos, pero las formas de expornerlo no son las mas apropiadas, aunque creo que lo que te han cobrado es justo y razonable para no ser un Cliente habitual.

Por otra parte ¿por que no reclamaste el IVA en su momento?

NO soy cliente de ellos y no les conozco, pero mucha gente de este foro que conozco personalmente, hablan muy bien de ellos.

Javilo
 
-Entiendo que No son las formas :-/

-Entiendo que No son los términos legales adecuados 8)

-Entiendo que es un taller que se anuncia con nosotros :-[

-Entiendo que el mérito no está en apretar una clavija, si no saber que clavija hay que apretar ::)

-Entiendo el momento de "calentura" de Kenko :-/

-Hasta puedo entender que el precio de localizar y apretar una clavija por un Técnico especialista en mecánica, sea equiparable al diagnóstico y tratamiento de una Úlcera gastroduodenal por parte de un médico especialista del Aparato Digestivo ;)

-Pero.......

-NO entiendo como se puede facturar (a ojo), y además explicar una reparación del cable "A", cuando en realidad se repara el "B" ??? (rrarro, rrarro)

-No entiendo la garantía oficial que el taller está obligado a dar en cualquier reparación, si no hay una factura que avale dicha garantía :o

-Si entiendo que Kenko nunca tendrá opción al precio de "cliente preferente", ya que me huele que nunca volverá a dicho taller ;)

Saludosss.-Victor
P.D. No soy nadie para dar consejos, pero os recomiendo que siempre pidáis las facturas de vuestras reparaciones
 
A la pá de dió! ;)

Soy cliente de Motos Ulla desde que me lo recomendó Coyote_1200 hace unos añitos. Incluso tienen el detalle de felicitarme con una postal las fiestas por Navidad... (hasta el sello es motero) ... y por el trabajo que desempeñan en mi moto les tengo por profesionales en toda regla. 8)

Por lo demás... ::)

¿Os habéis pasado por la multitud de consultas técnicas que hay en este foro?¿Habéis leído las `comidas de tarro´ que a veces se producen para intentar solucionar una avería de alguien? ???

En muchas ocasiones se acierta con la solución (y otras ni nos acercamos o lo empeoramos :P)... pero cuando se acierta... eso lo lee y comenta mucha peña... y eso es pan que se retira de un taller. O eso dicen muchos. ::)
Lo cual me lleva a pensar (algo personal ;)) que en muchas ocasiones, cuando preguntamos en un taller lo que nos han hecho nos salgan "un poco" por `los cerros de úbeda´. Se cubren las espaldas.
No digo que te comenten que ante una avería eléctrica te salten conque es avería mecánica. Mal rollo si así fuese. Me refiero a que te esquiven un tanto la explicación, pues si terminas sabiendo tanto como ellos o aunque sea la mitad... ¿para qué los vas a necesitar en la próxima vez?
Es un parecer personal y que admito siempre y cuando no me cuenten una milonga del quince.
Y el caso que nos ocupa no lo veo tal. :-*

Obviamente la avería de nuestra moto siempre ha de quedar resuelta. De lo contrario, si además te han cobrado... muy mal rollo también. Sería el caso comentado atrás acerca de un embrague y tal. Y sería el caso que me sucedió con un alternador en mi moto en un concesionario oficial hace años... y batallitas diversas que han conseguido que este servidor no pise un conce´ oficial de motos.

En el caso de kenko... ha tenido una avería, se la han solucionado y le han cobrado lo que a mi parecer creo justo. ¿Que le parece excesivo?
Toma claro! así dicho "suena que te pasas ": 60€ por colocar un macarrón en diez segundos. ::)
Es como resetear un ABS. Diez segundos y 20 ó 30 € a pagar.
Decir que eso no es justo... es bastante injusto.

¿Es injusto pagar tres euros el kg de tomates cuando en la huerta no llega al euro? ???

Quizá duela más el tema de que luego `uno descubra´ "la verdadera operación" y "pasos a seguir" para solucionar un problema. O lo sencillo y barato que es cambiar un aceite y lo que nos cobran por ahí... pero es que hay ir a comprar el aceite, arandelas, tener herramientas, sitio, saber el cual y saber el como de todo...
Creo a eso lo llaman el "know how"... y es lo que nos cobran. A `grosso modo´ en un taller de barrio nos cobrarán siempre menos que un concesionario porque entre otras cosillas, un taller de barrio no posee gastos estructurales tan grandes como un conce...

Yo veo del todo normal lo ocurrido a kenko... hasta llegar al tema factura. :P

Y al parecer no se la han dado. En mi caso es algo que no recuerdo me haya sucedido nunca con Motos Ulla. Incluso me dan recibo de depósito de la moto cuando la dejo. No comprendo, pues ???

No obstante yo me creo que ante un suceso así (que no te den factura por un servicio prestado)... tanta responsabilidad puede tener quien cobra como quien paga. Porque si pagas, lo admites como válido. Por ello si kenko dice que va a denuciar por tema de iva... pues no se, me sabe raro el tema. :-X

En Motos Ulla hay hojas de reclamaciones... y aún así, dudo mucho no te quieran dar una factura por lo que te cobren si se les pide. No deberías pedirla desde luego, pero si no te la dan...

Ruego no se interprete este texto como linchamiento a kenko y defensa a ultranza del taller. Tan sólo intentar poner cada cosa en su lugar y sobre todo... cuidemos las formas... :P
Mira que hay modos de sacar de quicio a personas sin rozarles un pelo, ::) mira que hay formas de utilizar el lenguaje para denunciar hechos sin insultar ni faltar. ::) Pues nada, ni caso. :P
 
Puesto que yo no soy cliente de este taller, y sus referencias se limitan a lo que haya podido leer en esta web, me atrevo a decir que puedo tener una visión imparcial.

A mi el post de Kenko me parece correcto (¡ojo! no entro a si cumple o no las normas): Se ha visto en una situación y la expone. Luego que cada uno actue como le plazca. Si yo pudiese ser potencial cliente de un taller (el que sea), me gustaría conocer todas experiencias de quien haya pasado por el. En mi opinón Kenko se equivocó tan solo en no pedir factura por los servicios.

Respecto a las normas...yo creo que si estan se cumplen y punto. Pero TODOS. Tengo muy presente todavía (por lo reciente) un post en el que haciendo uso de fotos, comentarios, etc. etc. se atacaba muy directamente a otra empresa que en esta web se anuncia. Y dejémoslo ahí, no vaya a ser que igual que hay clientes "prioritarios", no vaya a ser que haya foreros de "primera" y de "segunda".

¡Animo Kenko! que te deber de sentir como un sparring al que le han zurrado por todas partes
 
Por algunos comentarios que se han escrito y sólo para dejar las cosas claras...

Motos Ulla NO se anuncia en el foro. El prestigio que tiene se lo ha ganado con su trabajo.

bmwmotos.com NO está defendiendo a nadie, lo hacen los foreros con sus comentarios, al igual que las críticas.

Nadie está linchando a nadie y espero que ésto siga siendo así. Kenko ha publicado su experiencia y el resto está aportando su opinión. Nadie ha cargado sus tintas contra Kenko.

Por último, el tratoo preferente lo recibió en el momento que le recepcionaron la moto y se la dieron al día siguiente.

Del resto, creo que está todo dicho.

Saludos
 
Madre que lio :o :o :o :o :o :o
Yo solo digo que con casi total seguridad cualquiera que haya desmontado el depósito de una boxer y lo deje medio colgando de un lateral le habrá ocurrido dicha "avería" y en un taller que esté acostumbrado a trabajar con BMW, solo de poner la moto en marcha presupondrá lo que le pasa, y no tiene más que mover el cablecito de marras, que para que nos entendamos es del acelerador, uno a cada lado.
Me parece un abuso cobrar ese dineral por el trabajo realizado.
Otra cosa es que no supieran lo que le sucediera y tuvieran que desmontar todo el depósito e investigar.

Un saludo a todos.
 
La próxima vez que tengas un problema similar, tienes dos opciones, o mejor dicho 3:

- Lo consultas en el foro y a lo mejor hasta tienes suerte. (Yo tuve exactamente el mismo problema que tu cuando tenía la R 850 R y lo solucioné preguntandolo aqui, y con paciencia buscando debajo del depósito)

- Coges y llevas la moto a un concesionario oficial, te quedas sin ella diez días, y te clavan ciento y muchos euros (eso sí, con factura)

- Bajas la cabeza y vuelves a Motos Ulla a ver si tienes suerte y te arreglan la moto en el día por 60 euros.

P.D.- No soy ni amigo, ni cliente ni nada de Motos Ulla, pero te aseguro que me parece más delictivo cobrarte 200 euros 1.000 kms. después de sacar la moto nueva del concesionario para decirte que todo está correcto, que cobrarte 60 por solucionarte un problema que te impedía usar tu moto.

;)
 
Ante todo gracias a todos por vuestros mensajes. Para nada me siento ofendido por los mismos. Mi pretensión es contar mi experiencia con dicho taller, sin querer ofender para nada al mismo, ya que si hay personas que les ha ido bien con el mismo perfecto. Yo me siento descontento porque creo que el precio de la reparación responde solamente a mano de obra, y creo que tardar dos horas (no creo que la mano de obra esté a 60 E la hora en dicho taller) me parece excesivo, de ahí que me sienta engañado (y de ahí también mis palabras de estafa). Además si querían hacer un cliente porque no demostrar un trato contrario, como por ejemplo haberme dicho la verdad, que fue un simple cable fuera de su sitio, y cobrar en todo caso la mitad (de algo tienen que vivir, lo reconozco). Si el buen trato lo tienen sólo para sus clientes, pues bien para ellos, pero desde luego a mí en vez de contar con uno mas (ya que seguro que lo habría sido de haber sido así), lo han perdido. Mi intención es tan sólo exponer mi experiencia, después que cada uno haga lo crea conveniente, como llevar su moto al taller, si le va bien con ellos pues adelante, de hecho si nadie ha tenido problemas con ellos, será que me tocó a mi la china, porque yo sigo insistiendo que si por teléfono ya me está diciendo donde está el problema, lo más normal habrá sido mirar primero este cable sin desmontar nada. Gracias a todos nuevamente.
 
[quote author=castrovic link=board=TRAIL;num=1105141192;start=15#22 date=01/09/05 a las 19:32:58]


P.D.- No soy ni amigo, ni cliente ni nada de Motos Ulla, pero te aseguro que me parece más delictivo cobrarte 200 euros 1.000 kms. después de sacar la moto nueva del concesionario para decirte que todo está correcto, que cobrarte 60 por solucionarte un problema que te impedía usar tu moto.

Estoy contigo en este tema, hoy en dia 60 € te los cobran solo por entrar en el taller, a mi si me parece excesivo esas revisiones a los 1000 km en las que se justifican los 200 € con 20 o 30 de piezas y consumibles y el resto con "ajustes varios", es decir por ponerte la moto como tendría que venir de fabrica.

Me parece mucho mas justo que esa primera revisión venga hecha o que no te la cobren, como por cierto hacen algunas marcas de coches.

Por cierto, me parece que si en el momento nos parece excesivo un servicio que nos presten, es mejor pedir la factura (aunque no nos ahorremos el IVA), es la unica manera de explicar una posible reclamación.

Un saludo
 
kenko dijo:
lo más normal habrá sido mirar primero este cable sin desmontar nada.

y pregunto yo ¿porque presupones que ellos sabian de antemano de que averia se trataba?
¿y si era tan facil de localizar porque no lo hiciste tu mismo?

y a mi se me permetira dejar fuera de toda duda de que no tengo nada que ver con motos Ulla, (ver mi perfil ;)y de todos es sabido que soy policia local en Sitges , BCN), pero hay cosas que ya claman al cielo osea, "es un cable que se ha salido y no hay que desmontar nada ", ¿y entonces porque c**o llevas la moto al taller?, pues si tu no sabes de que va ellos quizas tambien tengan que perder su tiempo en averiguar de donde viene la averia, lo que pasa ahi si os doy la razon es que no solo hay que ser honrados, sino que ademas hay que parecerlo, y lo que tenian que haber hecho en motos Ulla es decir, "mira el problema venia de este cable que estaba suelto, pero para averiguarlo hemos hecho, esto, esto y esto y hemos perdido tanto tiempo", a mi como a cualquiera me joderia mucho que me dijeran eso, pero lo prefiero, una verdad siempre por delante ;)
 
Eso le pasa a Ulla por ir con la verdad por delante. Si te hubiera contado una milonga y descrito todo un royo mecánico de una ficticia reparación, los 60 euros parecerían baratos.
No sé realmente lo que sucedió, porque no estuve ahí, pero me cuesta aceptar los comentarios de desprestigio que has expuesto pobre Talleres Ulla.
Sobre la denuncia,..., sin comentarios. Todos sabemos lo que pasa con esas cosas: que si no me la dio, que si le dije que no la quería... :-/ :-/
En mi humilde opinión: has perdido un gran taller y unos grandes mecánicos. Con el tiempo puede que te acuerdes del refrán: "otros vendrán que te harán bueno".
Como siempre, en temas como este, recalco que es sólo mi opinión.  ;) ;)
 
Kenko, si todo ha transcurrido tal cual lo has explicado, tienes toda la razón del mundo. Evidentemente que es una estafa que te cobren 200€ por la revisión de los 1000 km pero eso no quita que no sea una estafa que te cobren 60€ por una operación que se hace en un periquete y que además ellos ya saben de sobras el problema que tiene la moto ya que seguro que no es la primera que se encuentran con esa avería.

También, he oido por aquí que si era tan fácil la reparación, por que no la había hecho el mismo propietario de la moto. Creo yo, que el propietario no tiene por que ser mecánico y conocerse la mecánica de la moto al dedillo. Para eso están los mecánicos de los talleres pero pienso que cobrarte 60€ simplemente por conocer la mecánica de la moto es abusivo y si no pensais lo mismo cuando vayais a un concesionario preguntado sobre alguna duda técnica ofreceros voluntariamente a pagarles 60€ por sus conocimientos.

La multa por no hacer factura no me parece bien ya que es algo que se ha aceptado de mutuo acuerdo entre el taller y el cliente.
 
Kenko, lamento la mala imagen que te habrás llevado de Motos Ulla.

Yo me reconozco que soy de los que los recomiendan. A mí en particular me ha ido bien con ellos.

Recuerdo que una vez hablando con el dueño sobre unas averías, me dijo que lo hacían en x horas pero que se cobraba más porque es lo que especifican los manuales. Me explico, a lo mejor según libro de taller pone 2 horas en cambio de aceite, y ellos lo hacen en media hora, ¿es justo? NO, pero por lo menos tienen la hora de taller más barata que en un conce oficial. Es decir no se cobra el tiempo de trabajo, lo que se cobra es saber hacerlo.

Yo trabajo en informática, y te puedo decir que en mi mundo se hacen ABUSOS enormes, p.e.: sé que se ha facturado por cada día de mi curro a 125.000 pelas, gastos aparte, imagina, dos días + hotel + comida + avion + taxis mas de 300.000 pelas. Y yo cobraba por aquel año unas 150.000 al mes. ¿que te parece? tengo claro que lo vendía mi empresa no era el que yo estuviera allí, sino mis conocimientos (otra cosa es que yo fuera tonto y no supiera venderme a mi empresa >:( )

Bueno, espero que encuentres un taller de confianza para tí, y lo compartas con el foro. ;)



bai
 
Bueno, tampoco hay que darle tanto bakalao a Kenko que al pobre no le ha hecho gracia pagar 60 € por esa tontería, aunque esté claro que los fallos electricos son cosas de meigas y tengan su miguilla. >:(

Quien no se ha tirado horas mirando y remirando para que al final sea la mayor tontería del mundo? :o

A todos nos pasa pero en cuanto a temas monetarios ... duele. :-[
 
Re:

ESTIMADO KENKO:
CREO QUE LAS FORMAS TE HACEN PERDER LA RAZON:
QUIZAS EL TITULAR DE (¡Cuidado con MOTOS ULLA!), LO DEBERIAS HABER CAMBIADO POR (¡Cuidado con el BULLA!), YA QUE ESTE ULTIMO ES MAS APROPIADO A LA SENSACION QUE TENEMOS TODOS CUANDO PASAMOS POR EL CONCE.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo os voy a poner un ejemplo:

Cuando tenía la K1, había veces que se quedaba un rato a 3 cilindros, al cojer un bache.
Fui al conce mas cercano y tras comprobarme las pipas de las bujías con la maquinita, me dijeron que estaban bien, y que algo parecido les pasara hace años con una K 100 y que estuvieron dias y dias para encontrar el fallo, porque cuando se les llevaba la moto allí ( como fue mi caso ) funcionaba perfectamente y ninguna máquina les encontraba fallo, porque en ese momento no lo había.......
Era simplemente una masa mal colocada que se movia al coger un bache.

Me explicó todo esto, porque me dijo que si les dejaba la moto allí para reparar eso, me podía cobrar una salvajada de mano de obra hasta encontrar la masa, calbe o lo que fuera que estaba mal, y la verdad es que tenía razón, porque eso me lo hacía como una vez al mes y durante un rato solamente.....

Digo todo esto, porque las revisiones eléctricas son las mas difíciles de encontrar la mayoría de las veces, y las mas costosas en mano de obra ( unas veces se encuentra pronto el fallo y otras tardas días ), y al final te están cobrando 200 euros por apretar un cable, pero hay que mirar el tiempo que les ha llevado encontrar ese fallo.

Para verlo caro o barato, había que saber realmente cuanto tiempo ha tardado, y eso solo lo sabe el mecánico.

Otro ejemplo es el taxi, que te cobra por bajar la bandera, o el metro que te cobra lo mismo por parar en la 1º estación que en la última........ para unos es caro cojer el metro 1 km y para otro será barato porque te deja al otro lado de la ciudad.........

Saludos.
 
Bueno, yo hace bien poquito tuve un problema con la bomba de gasolina. Hice caso a este foro, y lleve mi moto a Motos Ulla.

Me soluciono el tema lo más rápido que pudimos(pues la bombita no era facil de encontrar). Y a mi me ganó con su profesionalidad. Dias después volví a llevarsela para que me hiciera una puesta a punto completa sin dudarlo. No me decepciono en el precio de ninguna de las dos actuaciones.

En este caso, puede ser que se haya excedido en cobrarte dos horas, pero no en el precio de la hora de mano de obra.

Aún así lo de excederse en tiempo, es bastante difícil de controlar. El tema de los fallos eléctricos pueden durar segundos o toda la vida. Son difíciles de localizar por lo general.

Siento que tu experiencia haya sido mala con Motos Ulla, porque creo (desde mi poca experiencia) que es una de las mejores alternativas aquí en Madrid.

Un saludo kenko
 
Todo esto me recuerda que cuando compré la moto me entregaron el libro de mantenimiento con el sello de haber pasado la revisión de los 20.000 kms. (tenía 18.000). Pero al ser de segunda mano aunque en muy buen estado y con otros 6 meses de garantía oficial, quise revisar por mí mismo algunas cosillas. Entre ellas, el estado de las bujías, para lo que tuve que desmontar el depósito. Todo en orden, pero después de montarlo de nuevo, la moto se me paraba y sólo me funcionaba en la posición de "cebado" (casos de vaciado completo del depósito o de larga estancia sin arrancar el motor). Evidentemente era algo que había tocado y que estaba cercano, pero tuve que volver a desmontar depósito y elementos del carenado (lo que lleva su tiempo), y mirar por aquí y allí hasta descubrir que había un macarrón de toma de vacío suelto. Pos nada, Plug & Play (enchufar y funcionar), pero la cosa llevó su tiempo y eso que sabía más o menos por dónde tenían que ir los tiros. :P

No estoy de acuerdo, sin embargo, a que no nos deben dar respuesta cumplida en caso de preguntar sobre una reparación. No es que vayamos a aprender demasiado y lo vayamos a hacer nosotros, es por saber. La mayoría de las personas van a seguir llevándolo a reparar, bien por tiempo o por lo que sea. Si yo pregunto por el origen de una avería en la caja de cambios, por mucho que me expliquen seguiré llevándolo a reparar pues es un elemento que hoy por hoy no pienso abrir. Otra cosa sería que me dijeran que se ha descentrao "el árbol terciario de engranajes"... :o
 
Buenas tardes a todos, mis palabras no son con animo de critica, sino todo lo contrario, yo si soy cliente de Motos Ulla, no un cliente asiduo, sino cuando me es necesario, en las ocasiones en las cuales he tenido necesidad de sus servicios he de decir que su actuacion ha sido eficaz y rapida, la factura detallada, y las explicaciones de los trabajos realizados punto por punto.
Los precios?, joder, a todos nos duele que nos cobren, y por supuesto siempre pensamos que son altos.
Como bien han comentado algunos otros foreros, cualquier servicio tecnico, de la rama que sea, uffffffffs, son una pasada, solo por llamar, ya cobran la visita y que visitas :'( .
 
Hola a todos.

Tengo una scarver desde hace cinco meses y soy nuevo en MAdrid, y no concozco taller.

He visto que hablais, en vuestra mayoría, bien de este taller.

Yo hoy he recogido mi moto, y me he quedado un poco flipao por lo que me han cobrado, sobre todo el importe de la mano de obra.

En Barcelona, tenía una Honda, y llevándola a taller oficial no me cobraban lo que me han cobrado aquí (por la mano de obra).

Para no sugestionar a nadie me gustaría que me dijerais cuanto os cobran  a vosotros. Y luego os diré cuanto me han cobrado a mi.

A continuación os resumo como ha ido la historia:

He ido a hacerle la revisión de los 50.000 Kms, y a que me miraran una pérdida de aceite que tenía (no sé de donde venía) y que me pusieran un tornillo en la aleta delantera.
También le dije que no me arrancaba bien la moto, tenía que intentarlo 3 o 4 veces.

Total que he llegado he pagado y cuando voy a arrancar la moto, veo que en lugar de arrancarme a la primera, arranca a la quinta.

Me dice el tío, que fallo eléctrico no es, además, que a el no se lo hizo ayer. Dice que eso es fallo mecánico y que en la revisión de los 60.000 que no sé que me tendrán que hacer, me lo arreglará (vamos que me da que va a ser ostión).Yo como tonto cojo la moto y me piro.

Total que llego a casa , la dejo en la calle, y cuando la voy a coger ahora no me arranca. Mi cabreo os podeis imaginar. Casi fundo la batería, de hecho no arranca ni a la carrera.

De momento no quiero despotricar de nadie , porque pueden ser varias cosas:

1º Cdo llegué al taller estaba en reserva, si la tuvieron encendida para ver por donde perdía aceite y luego para comprobar que no perdía, mas la vuelta a casa 9 Kms, podría ser la gasolina.Me extraña muchísimo , pero bueno, mañana la echaré gasolina.

2º Batería????, hombre si hubiera sido la batería se habrían dado cuenta ellos??????

3º No lo sé, pero no me tendrían que haber dado la moto en esas condiciones, ni yo cogerla claro.

En definitiva, que de momento no estoy contento con este taller aunque ya iré contando como se van sucediendo los hechos.

Una cosa, por favor, los clientes habituales, cuántos os cobra la hora de mano de obra???? y cuantas horas os hecha para una revisión de los 50.000 Kms, que en mi caso sólo ha cambiado el aceite liquido refrigerante y filtro de aceite?????

Muchas gracias

Asi que el lunes llamaré a ver que pasa.
 
Pues yo solo digo que desde que la lleve a Motos Ulla aprendí yo mismo a hacerle las revisiones a la moto, y en la primera que le hice descubrí que le habian hecho el reglaje de valvulas mal.
 
Hola.
Una mañana fui a arrancar mi moto y no iva, que raro, :-?, tenia bateria, fusibles ok, bujiasbien y nada.
Llame a la grua y al taller, despues ya al dia siguiente me llaman y me dicen que averia no habia, que ojo hasta que encontraron de donde era.
Dentro del deposito esta la bomba de gasolina, filtros y tubitos.Bueno, pues un tubito que ni se toca cuando se cambia el filtro de la gasolina se habia casi salido, pero seria de fabrica o con el tiempo se habia movido,cuando arrancabas chupaba y cuando tiraba se salia y entraba aire y no arrancaba.
Las abrazaderas de ambos lados del filtro son las que se quitan simplemente, ahora me aseguro siempre de esas.
La ñapa me costo 240 euros :'(, pero casi que no me extraña por la cantidad de carenado que tiene esta moto, los que tenemos esta moto y la hacemos el mantenimiento los sabemos perfectamente.
Por lo tanto no me extraña nada que te cobraran 60 leuros por las comprobaciones, en mi caso como en el tuyo no hubo recambios, pero se tarda en localizar la averia, hay veces que es rapido, pero lo normal es que te den una factura con su iva correspondiente, es lo que toca. ;)
 
2E313434312C39580 dijo:
Hola.
Una mañana fui a arrancar mi moto y no iva, que raro, :-?, tenia bateria, fusibles ok, bujiasbien y nada.
Llame a la grua y al taller, despues ya al dia siguiente me llaman y me dicen que averia no habia, que ojo hasta que encontraron de donde era.
Dentro del deposito esta la bomba de gasolina, filtros y tubitos.Bueno, pues un tubito que ni se toca cuando se cambia el filtro de la gasolina se habia casi salido, pero seria de fabrica o con el tiempo se habia movido,cuando arrancabas chupaba y cuando tiraba se salia y entraba aire y no arrancaba.
Las abrazaderas de ambos lados del filtro son las que se quitan simplemente, ahora me aseguro siempre de esas.
La ñapa me costo 240 euros :'(, pero casi que no me extraña por la cantidad de carenado que tiene esta moto, los que tenemos esta moto y la hacemos el mantenimiento los sabemos perfectamente.
Por lo tanto no me extraña nada que te cobraran 60 leuros por las comprobaciones, en mi caso como en el tuyo no hubo recambios, pero se tarda en localizar la averia, hay veces que es rapido, pero lo normal es que te den una factura con su iva correspondiente, es lo que toca. ;)

Bueno aqui tienes razon.
Al desmontar el reten del secundario de mi moto pedi ayuda, este aprendiz improvisado se quedo pasmado viendo los "chismes" que hay que quitar, cuando le dije lo que salia en bmw, no le patecio caro, me dijo: claro con todo lo que hay que qjuitar y poner, no me parece mal precio.
 
Creo que a nadie le gusta que le engañen.
Tampoco creo que al mecánico le costase mucho encontrar el fallo.
Se podrá justificar de varias formas, pero para mi no ha actuado de la manera mas profesional.
Gracias por compartir tu experiencia
 
a mi lo que peor me parece de todo son las formas,no me parece muy educado el sr mecánico,y desde luego que el precio es muy elevado,opino que es mejor ganar muchos pocos que pocos muchos,y si hubiese cobrado lo justo KENKO le hubiese seguido llevando la moto,y eso de que si no me fío es problema mio...eso ya es el colmo,menuda chulería.
 
yo creo que el problema como siempre es falta de comunciacion y de tratar al usuario como a un ignorante...
ya desde el primer momento le explicaron que efectivamente un cable bajo el deposito que si bla, bla... ( que amim juicio no deberian de haberle cobrado...pues creo entender que en el taller desmontaron el deposito y fueron ellos los que al colocarlo desconectando el cable no.....???) con la mala suerte de que la averia se repite y el usuario da con ella..
el mecánico no tiene argumentos salvo ponerse a la defensiva..
si el primer dia le dice pues mira no era del deposito.. era de este cable que va al cilindro y bla, bla...pues estaba solucionado y los 60€ si te los cobnran los das por bien pagados..y si no te los cobran pues el fondo de este post sería otro mucho mas productivo para el taller..del tipo...OLE POR MOTOS...x

me parece desmesurado la denuncia por defraudar el IVA ..
8-)
 
Como bien dice Don Motero, el problema está en las formas. Muchas veces pasa que vas a un taller y te tratan como una mierda, además de cobrarte un pastizal y eso jode.

En este caso veo bien la denuncia de Kenko. Me cobrais lo que os da la gana y encima me vacilais... Toma denuncia, aunque sea por otra cosa.

A lo mejor así aprenden muchos talleres a respetar más a los clientes, sean o no habituales.
 
hola Kenko,a mi también me parece que te han vacilado y cobrado a ojo, lo del terminal flojo es muy utilizado cuando te quieren palear(yo dudo que fuera el terminal).
Tienen una manera rarita de hacer clientes, la primera en la frente, como para repetir.
saludos para todos
 
Hola a tod@s! No sábía que había vuelto a recuperarse este asunto, ya que entro mas en la sección de viajes y off road. Hace muchos años que puse este mensaje, pero tengo que decir que finalmente hablé con Angel y llevé mi moto varias veces, una para cambiarme el embrague, e insistió en enseñarme todas las piezas. Otro amigo también lleva su moto a Ulla y no tiene nada negativo que decir. En definitiva que tras leer los mensajes de los foreros, me animé a ir de nuevo al taller y hablar con Angel, y el trato que me ha dado desde entonces ha sido correcto y las reparaciones que le hizo a mi moto me dieron un resultado satisfactorio. Ahora ya no la llevo porque en BMW de Getafe me hacen el mantenimiento que yo no hago (cambio de aceite de cardan, líquido frenos, ajuste de válvulas y cilindros) también muy bien, me cae cerca, y los precios son del estilo a Ulla.

Un cordial saludo.
 
Bueno creo que está aclarado el post.
Al ser muy antiguo creo que no tiene sentido.

Lo cierro.
 
Me temo que tu percepción de lo que es tener una moto, llevarla a un taller y mantenerla está un poco lejos de la realidad. Desconoces lo que es una averia tan "simple" como que algo empiece a no funcionar sin razón aparente y tengas que averiguarlo a base de tu tiempo y la infromación que te han dado. la próxima vez ándate con más cuidado a la hora de tocar tu moto, Aunque siempre podrás poner un taller para arreglar ese tipo de avería y cobrar lo que te venga en gana, el curso rápido de mecánica por 60 pavos que te han dado me parece un chollo. ánimo y amortiza el coste con tu nuevo título recien adquirido. Un abrazo.
 
Hola
No me entero bien de porqué has abierto este post nuevamente si el moderador lo había cerrado.
Se suponía que estaba todo aclarado y que el forero Kenko y Angel de Motos Ulla han llegado a un acuerdo, y están los dos muy contentos.

Saludos.
 
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