A la pá de dió!
Soy cliente de Motos Ulla desde que me lo recomendó Coyote_1200 hace unos añitos. Incluso tienen el detalle de felicitarme con una postal las fiestas por Navidad... (hasta el sello es motero) ... y por el trabajo que desempeñan en mi moto les tengo por profesionales en toda regla. 8)
Por lo demás... :
¿Os habéis pasado por la multitud de consultas técnicas que hay en este foro?¿Habéis leído las `comidas de tarro´ que a veces se producen para intentar solucionar una avería de alguien? ???
En muchas ocasiones se acierta con la solución (y otras ni nos acercamos o lo empeoramos

)... pero cuando se acierta... eso lo lee y comenta mucha peña... y eso es pan que se retira de un taller. O eso dicen muchos. :

Lo cual me lleva a pensar (algo personal

) que en muchas ocasiones, cuando preguntamos en un taller lo que nos han hecho nos salgan "un poco" por `los cerros de úbeda´. Se cubren las espaldas.
No digo que te comenten que ante una avería eléctrica te salten conque es avería mecánica. Mal rollo si así fuese. Me refiero a que te esquiven un tanto la explicación, pues si terminas sabiendo tanto como ellos o aunque sea la mitad... ¿para qué los vas a necesitar en la próxima vez?
Es un parecer personal y que admito siempre y cuando no me cuenten una milonga del quince.
Y el caso que nos ocupa no lo veo tal. :-*
Obviamente la avería de nuestra moto siempre ha de quedar resuelta. De lo contrario, si además te han cobrado... muy mal rollo también. Sería el caso comentado atrás acerca de un embrague y tal. Y sería el caso que me sucedió con un alternador en mi moto en un concesionario oficial hace años... y batallitas diversas que han conseguido que este servidor no pise un conce´ oficial de motos.
En el caso de kenko... ha tenido una avería, se la han solucionado y le han cobrado lo que a mi parecer creo justo. ¿Que le parece excesivo?
Toma claro! así dicho "suena que te pasas ": 60€ por colocar un macarrón en diez segundos. :

Es como resetear un ABS. Diez segundos y 20 ó 30 € a pagar.
Decir que eso no es justo... es bastante injusto.
¿Es injusto pagar tres euros el kg de tomates cuando en la huerta no llega al euro? ???
Quizá duela más el tema de que luego `uno descubra´ "la verdadera operación" y "pasos a seguir" para solucionar un problema. O lo sencillo y barato que es cambiar un aceite y lo que nos cobran por ahí... pero es que hay ir a comprar el aceite, arandelas, tener herramientas, sitio, saber el cual y saber el como de todo...
Creo a eso lo llaman el "know how"... y es lo que nos cobran. A `grosso modo´ en un taller de barrio nos cobrarán siempre menos que un concesionario porque entre otras cosillas, un taller de barrio no posee gastos estructurales tan grandes como un conce...
Yo veo del todo normal lo ocurrido a kenko... hasta llegar al tema factura.
Y al parecer no se la han dado. En mi caso es algo que no recuerdo me haya sucedido nunca con Motos Ulla. Incluso me dan recibo de depósito de la moto cuando la dejo. No comprendo, pues ???
No obstante yo me creo que ante un suceso así (que no te den factura por un servicio prestado)... tanta responsabilidad puede tener quien cobra como quien paga. Porque si pagas, lo admites como válido. Por ello si kenko dice que va a denuciar por tema de iva... pues no se, me sabe raro el tema. :-X
En Motos Ulla hay hojas de reclamaciones... y aún así, dudo mucho no te quieran dar una factura por lo que te cobren si se les pide. No deberías pedirla desde luego, pero si no te la dan...
Ruego no se interprete este texto como linchamiento a kenko y defensa a ultranza del taller. Tan sólo intentar poner cada cosa en su lugar y sobre todo... cuidemos las formas...
Mira que hay modos de sacar de quicio a personas sin rozarles un pelo, :

mira que hay formas de utilizar el lenguaje para denunciar hechos sin insultar ni faltar. :

Pues nada, ni caso.