Cuidado del cuero

Raicard

Arrancando
Buenos días. Tengo varias prendas de cuero y no tengo muy claro qué producto utilizar para cuidarlas.

Hasta ahora vengo utilizando las toallitas o spray para cuero de Mercadona que limpian bastante bien y en principio hidratan. No obstante me da la sensación que tendría que hidratarlas un poco más con otro producto específico de vez en cuando.

Alguna vez utilicé nivea de la lata azul pero en algún sitio he oído que no es del todo bueno.

¿Me podríais aconsejar?

Muchas gracias.

Lo del cuero es un mundo , por ejemplo hay aceite corporal barato para hidratar en profundidad después de limpiar con toallitas de culo , o bien con esponja húmeda ( una vez seco).

La marca búfalo tiene una crema líquida color marfil , cara pero muy buena , también está el spray con silicona para que las gotas resbalen que venden en muchos sitios( decathlon).

La grasa de caballo es pringosa y atrae la suciedad , no la recomiendo.

Me recomendaron la cera de abeja. La limpias con un trapo húmedo y luego le das la cera. Después le pasas otro de microfibras para quitar el exceso de cera y el brillo. Queda espectacular, se nota nutrida y mas flexible. Yo la compré en los grandes almacenes que todos sabemos (en donde reparan zapatos, hacen copias de llaves etc.)

Yo despues de mucho leer, compre un litro de aceite de pata de buey (le dicen asi), lo usan mucho en marroquineria, sobre todo en lo que es cosas para hipica, que es todo cuero. Y me va a durar mucho, para mi va muy bien, eso si al ser un aceite, no puedes pasarte con ello, y dejarle que se lo chupe durante una noche o mas, segun el tiempo que tengas, y luego pasarle un trapo limpio para limpiar el sobrante. Queda muy hidratado. Yo le vengo dando dos o tres veces al año, despues de cada salida con toallitas, para limpiar suciedad, insectos etc. etc.

Yo en mis cazadoras y monos de cuero toda la vida he usado Nivea al igual que para los guantes y tengo prendas con más de 30 años en perfecto estado y las guardo algunas como reliquia...jajajaja, vamos que la Nivea ha funcionado de maravilla.

Hola. Pues yo sigo con la grasa de caballo de toda la vida, aunque también ha evolucionado porque hace años que ya no tiene aquel olor desagradable que tenía antaño.
Suelo aplicarla una o dos veces al año, para limpiar también uso toallitas limpia culos. Ya sé que hay otras maneras, pero a mí así ya me vale.
Tengo alguna prenda de cuero con más de 30 años y sigue igual que el primer día.

Saludos y Vssss.

Hola yo suelo quitar los mosquitos con toallitas para bebe y para hidratar de vez en cuando o nivea o leche corporal que es un poco mas liquida.Y perfecto.Un saludo

Muchas gracias por vuestros consejos. Miraré precios de lo que me aconsejáis.

Atrás